Ronda de análisis de Sonic Mania

Prisma

#60 ¿Pero cuándo he mostrado yo odio hacia el juego? ¿Y cuando he querido yo imponer mi opinión sobre nadie si las expresiones que más he repetido han sido "en mi opinión" y "personalmente", dejando claro pues eso, que era sólo una opinión personal mía, que no quería que fuera la verdad absoluta?

Mira, vale que te guste mucho un juego, pero gustarte hasta el punto de tener que tergiversar las palabras de a los que no nos gusta y mentir sobre lo que decimos pasa mucho del gusto hacia el fanatismo.

ayls

#59 perdón !!! Asta una película de serie b tiene ritmo , asta el reggegeton tiene silencios , aún así tus argumentos respecto velocidad/plataformas como fallo, solo argumentado con una opinión de un YouTube deja mucho que desear

1 respuesta
Prisma

#62 Pero si mi opinión la he dado antes si quiera de conocer la existencia de ese vídeo, y la he argumentado con creces en un mensaje extensísimo antes de enterarme de la existencia de ese vídeo, así que... ¿Con qué me estás atacando, exactamente? ¿Cuál es tu argumento o excusa para haber soltado eso? ¿A caso te piensas que soy el único que piensa así?

Y a ver si lo entiendes:

Que haya plataformas que giran y con las que tengas que esperarte para saltar es algo que no me gusta, pero no es un fallo de diseño: Va al ritmo que tiene que ir, las plataformas están a una distancia de salto adecuada, conjunta y se acompla bien con el resto de nivel... A mí personalmente no me gusta porque frena esa sensación de velocidad que te venden, pero no es un fallo de diseño, mal diseñada esa plataforma giratoria no está.

Que una parte de un nivel te haga coger muchísima velocidad ya sea por rampas, trampolines y demás por los que tienes que pasar sí o sí y que habiéndote obligado a ir a alta velocidad de repente te ponga delante un enemigo o una trampa como los pinchos sin que te deje ningún tiempo para reaccionar, independientemente de que a mí me guste o no (aunque, obviamente, no me gusta) es un fallo de diseño, es algo que está mal diseñado. Es algo totalmente injusto que va más allá de tú interacción con el juego como jugador, que no depende de ti, que el juego injustamente ahí te va a quitar anillos por recibir daño quieras o no.

Es como si de repente jugando a Super Mario porque sí me cayera un Goomba en la cabeza, o que durante todo el juego haya golpeado miles de bloques sin que me pase nada y de repente en el mundo 4 golpeo un bloque y porque sí muero... Es algo injusto y aleatorio que provoca que el jugador reciba daño siempre en ese punto sí o sí, al menos la primera vez que lo juegas, y por eso sí que es un fallo de diseño, no un apartado del juego que a mí simplemente no me gusta.

Y es que coño, por mucho que nos guste un juego también tenemos que ser críticos y saber ver aquellos puntos donde puede fallar, si no... ¿Qué valdrán los argumentos que argumentemos para defenderlo? A mí como ya he dicho me encanta Mario, pero por mucho que me guste Super Mario World sé que el juego tiene algún momento en el que algún pico de dificultad aparece de forma demasiado súbita, que algunas pantallas pueden ser algo confusas... Por mucho que me guste Super Mario 64 sé que también tiene problemas, como muros invisibles que aparecen de repente, algunas hitboxes raras, algún que otro bug, terrenos que no interactuaban con Mario de la forma correcta, una cámara que aunque fue una revolución para la época sí que es verdad que da algunos problemas...

Y lo mismo tenemos que hacer con Sonic, tanto de los 3 primeros como del Mania, porque sí, son muy buenos juegos, eso no lo discuto... Pero no son perfectos, y tienen sus problemas, tienen sus fallos.

1 2 respuestas
S

No recibías daño siempre, lo recibías la primera vez y luego si lo hacias mal. Eran juegos que se Iban a volver a jugar.

T te lo vendían como un juego rápido pero también como un plataformas.

1 respuesta
ayls

#63 "¿Con qué me estás atacando, exactamente?" Nadie te esta atacando ,si te lo tomas ha pecho y no puedes contrastar otra opinión diferente a la tuya es tu problema, y tus argumentos no son argumentos son opiniones "no me gusta.""... A mí personalmente no me gusta ""de que a mí me guste" y como opinión que es es rebatible y contrastable. y repito si piensas que te están atacando como has expresado hay arriba,cuando te están diciendo, el por que de las cosas ,te coges el GtaV en modo dios y te pones a correr con el coche por el campo libre como el viento ,sin fallo y error , o quejarte cuando te ponen cinemáticas ,que esto es un juego de coches y de tiros. o te quejas que te tienes que bajar del coche ,apaga y va monos. No lo compres

1 respuesta
MaTrIx

#63 en sonic no te mueres por que si, para algo están los anillos que y sirven como un escudo para que eso no pase.

Siempre pase lo que pese en un nivel tienes mínimo 3 golpes a menos que te lo montes muy muy mal.

1 respuesta
Prisma

#64 Pero lo recibías siempre la primera vez, no había forma de esquivarlo la primera vez, la primera vez te lo comías sí o sí... ¿Ves que pase eso en un Super Mario o en un Crash Bandicoot?

#65 Ya estamos con las comparaciones absurdas para defender a tu jueguecito... Una cinemática no es parte del gameplay, y en GTA V no necesito el modo dios, ya puedo ir a toda hostia por la autopista que si me estampo sé que ha sido culpa mía, no porque se me ponga un coche delante de repente. Y ya he dicho que no me voy a comprar el juego. Y el porqué de las cosas lo explico yo, vosotros y tú en concreto sólo me habéis quitado la razón porque sí y me habéis hecho comparaciones absurdas con los silencios en el cine y demás como si Sonic fuese El Padrino.

#66 Ya, pero es que no tienes ni que recibirlo la primera vez. En Mario también podíamos decir que había la seta como escudo, pero sólo la perdías si juagabas tú mal, no porque te cayera un Goomba del cielo o algo así.

2 respuestas
ayls

#67 Tu esta claro que entienden lo que quieres,Quitar la razón ? tu solo has dado tu opinion, que eso dista mucho que tengas razón.
Solo se te esta explicando que los videojuegos con la música ,el cine tienen Tensión y ritmo. no a nivel dramatico si no a nivel narrativo. Que si se te han dicho ejemplos de peliculas conocidas no por que sean a ese nivel si no que lo entendieran ;Que es mas divertido una rampa para ir rapido o una rampa con precipicios con un minipuzzle .
pero el unico absurdo es tu victimizacion , que nadie te ha atacado y tu defensa de tu persona . Y no, no es mi videojuego preferido ,hacia mas de 20 años que no tocaba un sonic,siento desilusionarte ,que mis juegos preferidos siempre han sido de estrategia,gestion y ahora supervivencia. y te repito, razón no han tenido que mas solo has dicho tu opinión ,nadie te atacado y has sido tu quien ha utilizado hipérboles de mis argumentos en un intento de tener razon y ridiculizar mis argumentos .Vete con dios que eres un cansino

1 respuesta
Prisma

#68 Pero a ver, ¿qué drama y que narrativa tiene el puto primer Sonic? Es que no es por faltar, pero con esas palabras parece que estés trolleando... Es un plataformas 2D que prácticamente no tiene historia... Y eso está bien, porque no la necesita, pero al no tenerla no tiene drama, ni narrativa, ni necesita silencios... Es que es lo que te digo, estás pintando aquí Sonic the Hedgehog como si fuera Ciudadano Kane, y lo siento pero no, es que en términos de historia ni siquiera es un Uncharted o un Metal Gear Solid, tu fanatismo hace que lo pintes como lo que no es.

Sonic no necesita esos momentos, y menos cuando esos momentos se traducen a quedarte parado en un juego en el que se supone que has de ir rápido. Ésta es mi opinión, y por muy poco que te guste no la pienso cambiar.

¿Y victimización, ridiculizar argumentos? ¿Tienes pruebas de esto? ¿Tanto te pica que menten fallos claros de tu juego favorito que saltas con las descalificaciones? Madre mía...

1 respuesta
Erectator

Luego la gente se pregunta cuál es el problema con la fanbase de Sonic.

2
A

Joder es tan dificil entender que al chaval no le gusta y ya? Xdddd

1 1 respuesta
MaTrIx

Madre mia, hablando de narrativa en un puto sonic, para alucinar jajajaja.

3
ayls

#69

  • "drama y que narrativa " eso lo has dicho tu o no sabes leer "Tensión y ritmo"(que si no sabes llevarlo a un nivel de plataformas es tu problema,que es ridiculo hablar de ello en un juego de plataformas con quien estas hablando ,no le gusta la variedad y tenai que ser todo velocidad )pero sin nos inventamos las cosas...
  • Victimización: "me estáis atacando "
  • Fallos claros de tu juego favorito "ya te conteste "
  • Descalificaciones; Hiperboles y cansino uhhhhh que por cierto "que saltas con las descalificaciones" lo metes en victimismo
1 1 respuesta
Prisma

#73 Pues claro que te inventas las cosas, ¿dónde he dicho yo que no quiero variedad y que me gusta que todo sea igual? ¿A caso un Super Mario o un Crash Bandicoot carecen de variedad y son todo el rato lo mismo.

Y me has empezado tú a comparar los momentos lentos de Sonic con los silencios en la música y el cine, ¿qué me voy a inventar yo? Eso es un disparate que no tiene nada que ver, no se pueden comparar porque no son comparables. Y tú lo has empezado a hacer como si aquí Sonic fuera El Padrino, que te recuerdo que este mensaje es tuyo:

Y éste también:

¿Y ahora me saltas con esto?:

Ya hay que tener cara, porque aquí el que ha empezado a meter términos como "narrativa", "dramatismo", "ritmo", "silencios"... En un plataformas de los 90 que apenas tiene historia ni profundidad has sido tú, túeres el que hablas de narrativa y el que hace comparaciones absurdas.

Y lo de que me atacáis no es victimización, es la realidad. En mi primer mensaje no faltaba el respeto a nadie, no decía que Sonic fuera mal juego, es más, decía que era bueno y mencionaba también sus buenos puntos, creo que he sido bastante educado y creo que dejaba bastante claro que era meramente mi opinión personal... ¿Cuánto habéis tardado en salirme 4 o 5 a demostrarme lo equivocado que estaba?

Y ojo, no me molesta que otros citen mis mensajes y los debatan, de hecho es lo que más me gusta de un foro, es la gracia de éste... Pero cuando se me cita para decirme que si me esperaba otra cosa, que si no entiendo el ritmo de los juegos, que si me enfado porque no era lo que esperaba, que si el hecho de que me guste Mario ya lo explica todo, que si no tengo ni idea, que si no entiendo la narrativa del juego... Ya queda claro que a debatir no vienen, que están enrabietados porque su juego preferido ha recibido una crítica negativa, aunque no faltara el respeto a nadie, y ellos lo consideran un ataque porque nadie puede decir nada malo de lo que ellos consideran un juego perfecto.

Y es que los tres mensajes de arriba del tuyo lo resumen todo perfectamente: Dais mala imagen a la fanbase de Sonic porque actitudes así son las que le crean mala fama, no entendéis algo tan simple como que aunque es un buen juego a mí personalmente no me gusta y no tiene ningún sentido de hablar de cosas como narrativa en un juego de Sonic.

De verdad, no creo que sea tan difícil de entender lo que quiero decir...

1 respuesta
ayls

#74 el padrino lo has dicho tu solito, y has sido tu quien ha sacado kubrick , pero oye en fin si no sabes que es un Tensión y ritmo en el desarrollo de un nivel que no es mi problema. si no sabes qeu te estan poniendo ejemplos como parabolas para que lo entiedas por correlación. Pero en cambio todo son ataques personales a tu persona ...en fin ,te gusta el debate,pero te pones como un niño pequeño con capturas de extractos fuera de contesto.
Days mala imagen los fanbase??? yo no soy fan base solo estaba debatiendo tu opinion,pero no aguantas ninguna opinion diferente a tus argumentos

1 respuesta
S

#67

Hostia en Mario también me caía o me comía tortugas.

1 respuesta
Prisma

#75 ¿Que yo soy el que no soporta que los demás tengan una opinión distinta a la suya? ¿Precisamente yo? Mira, voy a pasar de ti porque ya es hora.

#76 Muy bien, pero siempre por tu culpa, porque tú jugabas mal, como nos ha pasado a todos, no porque el juego te metiera de repente delante a un enemigo imposible de esquivar, que es distinto y es algo que ya he explicado dos o tres veces.

1 respuesta
S

#77 No, había veces que saltabas y te comía una planta, o venía una bala gigante.

A mí me parece genial que no te guste Sonic, pero la argumentación me parece errónea.

1 1 respuesta
B

Joder con los tochazos en un puñetero juego de Sonic, tl;dr en todo el hilo.

No he sido muy fan de Sonic aunque forme parte de mi infancia, pero me alegra un montón ver que después de tantos meh uno parece molar y gustar.

Viendo la animación esa me extraña no ver YA un Sonic con el Ubiart.

Prisma

#78 Por eso de lo mismo que yo me quejo de Sonic se queja mucha gente más, y del diseño de niveles y la disposición de enemigos/trampas en Mario nunca jamás nadie se ha quejado, todo lo contrario, ha sido alabada.

MaTrIx

Yo me lo compre ayer para switch y lo estoy disfrutando la verdad, despues de taaaaanto tiempo da gusto jugar a un sonic bueno

sagha

#71 si no le gusta que deje de soltar mierda. que no entre y ya esta.

yo no voy al foro de lol a echar mierda

2 2 respuestas
A

#82 El dió su opinión en #32 y empezó la gente a echarse encima. Dió su opinión, pasais y ya. Las opiniones deberian ser como los culos, cada uno tiene el suyo pero no huele el del otro. A no ser que tengas esa filia.

Prisma

#82 ¿Pero yo he soltado mierda en algún momento, a caso? La mierda en todo caso la soltarás tú, por tildar de mierda las opiniones de los demás sólo porque no casan con la tuya, eso sí que es mierda. Si yo hubiera entrado aquí a decir que es una mierda de juego y que qué asco da sí, puedes venir diciéndome que suelto mierda, pero cuando lo único que he hecho ha sido venir a dar una opinión argumentada que tú digas que suelto mierda sólo porque mi opinión no te gusta deja claro que aquí el único que suelta mierda eres tú.

Si tanto te jode leer opiniones dispares no entres en un foro plural como éste, métete en un foro exclusivo de fans de Sonic y ahí nadie hablará mal de tu juego favorito. Pero de mientras aquí el único que suelta mierda eres tú.... Bueno, tú y el resto de fanáticos que saltan como niños enrabietados a los que les han mentado a la madre cada vez que alguien dice algo negativo por respetuoso y pequeño que sea del juego que hayáis decidido sobrevalorar hasta el hastío.

Por arriba se preguntaban sobre la fanbase de Sonic... Y es que es verdad, gente como tú da una pésima imagen a la fanbase en general de Sonic. Así que la próxima vez que un fanboy como tú me diga que suelto mierda lávate la boca primero... Y como mínimo ten decencia de citarme a mí y decírmelo a la cara, que ni siquiera has tenido cojones para eso... Madura de una vez, chico, que ya es hora.

1 respuesta
2 comentarios moderados
KIIM

#86 yo sinceramente creo que desde el principio te has pegado el moco porque viste el video. Sonic es lo que es sin mas. Un juego de plataformas desenfadado en el que se te invita a avanzar y llegar al final. Puedes elegir ir por lo más arriba posible o por abajo, pero no hay que darle más vuelta de tuerca. Un plataformas en el que su principal atractivo era Sonic, un puto erizo azul eléctrico que corre un huevo.

2 respuestas
Prisma

#87 Que sí, que sí, que todos los que tenemos esta opinión es porque hemos visto todos el mismo vídeo y lo hemos copiado, que yo haya leído esta misma opinión en foros ingleses donde la inmensa mayoría de gente eran de USA, UK, Australia, Canadá... Que poquita oportunidad de entender un vídeo en español tendrían y que yo haya tenido y escuchado de otras personas esta misma opinión años y años antes de que se publicara el vídeo es mentira, en verdad todos a los que no nos gusta Sonic somos unos seres sin personalidad ni criterio ningunos que repiten lo que han visto en un vídeo, por supuesto... Vaya manera de pensar, chico.

Y para que lo hayas definido como "un puto erizo azul eléctrico que corre un huevo" ya he dado ejemplos y he puesto argumentos de porqué ese puto erizo azul eléctrico no puede durante la mayor parte de los juegos correr un huevo. Pero bueno, que viendo tu avatar diré que todos los juegos de Sonic son perfectos y que ninguno tiene ninguna pega y así no sólo me libraré de este debate sinó que haré amiguitos por aquí y todo...

Joder, si llego a saber la fanbase de Sonic que hay por estos lares no doy mi opinión ni escribo el #38 ni aunque me paguen.

1 respuesta
B

#88 Joder colega, te estas quedando a gusto con la chapa que estas dando.

2 1 respuesta
Prisma

#89 La chapa la dais todos los fanboys de Sonic que habéis entrado a increpar sólo porque he dado una opinión desfavorable de vuestro jueguecito. Si no os gusta leer opiniones contrarias a la vuestra no sé qué coño hacéis en un foro, y yo contesto porque me siguen respondiendo, y mientras haya fans desprestigiando lo que digo o increpándome simplemente por no compartir la misma opinión aquí seguiré contraargumentándoles, que yo sólo venía a preguntar el precio del juego y luego a dar una opinión, por mí esta conversación y este post hubieran acabado en la página anterior para mí.

1 respuesta

Usuarios habituales