RPCS3 #HG | Emulador de PS3

ramaGZ

Actualizado: 29 enero de 2020

Información general

Se trata de un emulador de Playstation 3 de código abierto programado en C++ para Windows y Linux. Lleva en desarrollo desde principios de 2011 y soporta DirectX 12, Vulkan y OpenGL como renders.

Ahora mismo es capaz de correr una cantidad grande de juegos comerciales con un framerate medianamente sólido.

El emulador también planea hacer compatible los juegos de PS Vita, aunque el estado actual es embrionario.

Requisitos mínimos y recomendados de hardware/software

Mínimos

  • Windows 7/Linux 64 bits o mejor
  • GPU con soporte para OpenGL 4.3 o mejor
  • 4GB de RAM

Recomendados

  • CPU:
    • Intel de 4 núcleos con HT o mejor (de Hashwell para arriba)
    • AMD Ryzen de 6 núcleos o mejor
  • GPU: AMD/Nvidia compatible con Vulkan
  • RAM: 8GB o más

Software imprescindible (disponible en la web oficial)

  • Microsoft Visual C++ 2019 redistributable
  • Open SSL Runtime
  • El firmware oficial de Playstation 3
  • Copias de juegos de Playstation 3 (también sirven en formato .pkg)

¿Cómo instalo y configuro el emulador?

Está todo explicado (en perfecto inglés) en su página web. Los menús de configuración son intuitivos y fáciles de usar.

Gameplay

2
doblea9

He mirado el Red Dead Redemption, los Yakuza y el Nier y ninguno funciona. Puta vida.
No obstante es sorprendente que hallan creado un emulador de PS3, con lo dificil que era programar en ella pensaba que tardarían muchos mas años en hacer ingeniería inversa.

RandomZ

Esperando Red Dead Redemption. :qq:

2 respuestas
tsukiyomi

Ojalá nier, que justo cuando fui a pillarlo en el último momento no pude por motivos

ramaGZ

#3 Nos vemos en 2020. Saludos y buen foro.

tute07011988

El tema de Vita es interesante, a ver si para 2040 empieza a moverse algo.

B

No sé si es de verdad o no pero yo dejo esto por aquí:

https://rpcs3.net/blog/2017/03/11/des/

1 respuesta
Laserazul

Hoy me parece que ha sido un día grande, primero el Zelda a full speed y luego este Demons :qq:
Aquí alguien con el Brave Soldiers
https://www.youtube.com/watch?v=19pvjsmAcis

Explained

madre mia lo que pide para mover un juego de ps3 O_O.

Denian

Sorprendente, no pense que la PS3 llegase a ser emulada "tan pronto", para el que no la catase esto es un noticion con el pedazo catalogo de exclusivos que tuvo.

B

Da un poco de asco el vídeo, pero lo acaban de subir y poquito a poquito a disfrutar de los mejores juegos.

1
Shamash_phi

#7 https://rpcs3.net/blog/2017/03/11/des/

Performance. The game is very demanding of resources, and while Ryzen @ 4 ghz or 6 cores of Haswell-E can run some areas of the game at 30 fps, it can also drop down to as little as 10 fps in big open areas such as in front of The Boletarian Castle. One really wants a stable 30 fps (native frame rate, maybe someone will mod it to 60 fps), and preferably also on “normal” CPU’s. But there are both short and long term plans to improve performance, for example by making the LLVM recompiler not crash in this game.
The player character shadow is missing, and there are other minor graphical bugs here and there.
The sound is a bit unstable. It can work fine for a while, but after some 5-10 minutes it can suddenly stop. There are also problems where sound effects are repeated before they are finished or they sound very loud and strange.
The game can randomly get stuck on loading screens. Not critical as it auto-saves continuously.


Ya no seguia tanto la emulacion de consolas de esa gen, pero vaya, estaban fatal los de la ps3 y parece que se han puesto las pilas, yo que me alegro.

#3 de ese yo me esperaba a la emulacion de la 360:

Los multis van a aparecer antes en xbox porque es más facil y llevan más años activos.

1 mes después
ramaGZ

Progresos de Persona 5, el Breath of the Wild de RPCS3:

Ya no es un festival de glitches aunque sigue sin ser "jugable".

Dejo por aquí el reporte de progresos de abril

Kerai

No había visto este hilo. Supongo que le faltara mucho por pulir pero esperemos que lo hagan correr. Soy uno de a los que se le quemo la PS3 y me quede con muchos juegos sin probar

2 meses después
MrFrit0

Al parecer ya tira jugable Persona 5 completo. Perdón por la resurrección del hilo.

https://rpcs3.net/blog/2017/07/13/persona-5-is-now-playable-in-rpcs3/

1 1 respuesta
Kerai

#15 Algun juego mas de interes?

1 respuesta
personaje

#16 Ni No Kuni

1
14 días después
Glumyglu

A mí al intentar abrirlo me da error 0xc00007b, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

8 meses después
ramaGZ

-¿A cuántos fps va Red Dead Redemption en PC?
-Pues a unos 10 fps

El sonido está roto y aún le queda mucho al renderizado.

1 respuesta
B

#19 Yo lo que vi ayer fue esto

2
Kerai

Alguien sabe si tiran juegos como Ni no kuni y demon souls?

2 respuestas
ramaGZ

#21 Ni no Kuni tenía algunos problemas que impedían una progresión cómoda, además de algunos pequeños glitches visuales. Aquí tienes los últimos vídeos subidos a Youtube ordenados de más reciente a más antiguo.

De Demon's Souls ni idea.

1 1 respuesta
Anezka

#21 Demon's Souls a mi me va a 27-28fps con tirones, y hay algún problema de sonido (i7-960, RX 480 4gb, 12gb ram). Imagino que a alguien con mejor PC le irá mejor.

1 1 respuesta
Kerai

#22 #23 Gracias chicos, supongo que toca seguir esperando

koalas

En serio como puede ser tan dificil emular una consola... Si un pc es mucho mas potente que una consola joder jajajaj

2 respuestas
Cl0ud7

#25 para empezar por que las consolas de la anterior generación usaban una arquitectura diferente (PowerPC), en el caso de la Ps3 con los SPE aún peor supongo.

1 respuesta
Kerai

#25 Lo que te ha dicho #26 y sumale que suele ser gente que lo hace desinteresadamente y en sus ratos libres

koalas

Yo a dia de hoy tengo una ps3 guardada con mimo y todo por si algun dia me apetece jugar a algun juego, pero despues de tanto tiempo no hay webs para descargar juegos y disfrutarlos. Obviamente hay que pagar. Soy de los que pagan los juegos siempre cuando merezca la pena

1 respuesta
Kerai

#28 Suerte que no se te ha quemado como nos paso a muchísimos y nos comimos los mocos

La verdad que me interesa bastante este emulador, pero creo que hasta dentro de unos años no estara 100% para jugar todo el catalogo en condiciones

1 respuesta
tDarka

Lo que no entiendo es porque andáis haciendo malabares cuando se pueden comprar tiradas de precio.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags