RPS: Los 50 mejores RPGs en PC

Pitufooscuro

#120 Es bastante significativa la diferencia de jrpg a rpg para considerarlo distinto genero, hoy en día ese termino no se usa para decir el país de procedencia si no también el estilo.

1 respuesta
rusillo_

#121 Tambien es significativa la diferencia entre un arpg y un rpj tactico, o un rpg clasico, Diablo, Fallout, Fallout 3, Baldurs Gate, etc...se parecen entre ellos tanto como se parecen a Final Fantasy VI o a Terranigma, los cuales a su vez, tambien son ampliamente diferentes.

1 respuesta
Pitufooscuro

#122 de normal cuando nos referimos a rpgs no incluimos arpg, que si fuera por mi los llamaría con otro nombre.

1 respuesta
rusillo_

#123 Ya y en mi grupo de amigos cuando hablamos de juegos de deportes no incluimos el golf, pero seguro que a ti eso no te interesa xD.

Pitufooscuro

#134 entonces cuando hablamos de rpgs tenemos que incluir los subgéneros? Como los mmorpg?

2 respuestas
AG

#125 RPGs engloba todo lo que lleve dicha coletilla, ya sea arpg, jrpg, mmorpg, trpg... No solo lo que te interese. Además, qué manía con dejar fuera uno de los subgéneros más abundantes si no el que más como son los jrpgs lol.

3 2 respuestas
Pitufooscuro

#126 que es un rpg para ti?

1 respuesta
p0MeL0

Menuda lista, parece que hoy en día cualquier juego en el que gestiones un inventario de ítems y en el que subas niveles ya es un rpg ... sobran muchos y faltan algunos demasiado obvios para no estar :palm:

rusillo_

#125 Es que Lineage es tan juego de rol como lo es Neverwinter Nights, lo mires por donde lo mires.

Que por cierto, hablando de mmo´s, seria gracioso que nos pusieramos ahora a hablar de mmorpg´s y de jmmorpg´s xD.

AG

#127 Cualquier juego que sea considerado como tal. No me voy a poner a definir el término porque si no ni siquiera los más puristas quedarían plenamente englobados en él.

Parece nada más que te duele admitir que los jrpgs están dentro del género, lo cual me hace gracia. Cuanto más amplio, más variado, ¿no?

1 respuesta
DaTaCoM

#126 Yo disfruto jugando a JRPG's como a ARPG, la calidad del juego no viene ligada al genero o estilo. Pero no creo que puedas comparar el nivel de Rolplay de esto:

Con otros subgeneros.

No puedes recomendar a alguien que quiera jugar a un RPG el Baldurs Gate, el Xenogears o el Titan Quest como si fuesen juegos que ofrecen lo mismo.

Pitufooscuro

#130 con jugar un poco a un rpg y a un jrpg te das cuenta que se parecen poco y si has jugado a algún juego de rol de mesa, el autentico rpg te das aun mas cuenta cuanto distan un genero de otro.

1 2 respuestas
AG

Insisto, es un género amplio que engloba varios subgéneros diferentes y que tienen poco que ver entre ellos. Yo no soy quien lo estableció, pero así son las cosas, y mientras los jrpgs como los rpgs tácticos o los arpgs compartan siglas, irán siempre en el mismo saco y formarán parte de los mismos rankings.

centu

zelda es un rpg, lo pone en la caja.

rusillo_

#132 Ya me diras tu lo que se parecen The Witcher y Mass Effect, o Fallout y Fallout 3, o Baldurs Gate a todos estos mencionados xD.

Se parecen lo mismo que Terranigma a Earthbound.

2 2 respuestas
B

#132 El problema es que entonces tendrian que crear 20 listas diferentes y es mas sencillo seguir unos criterios que ellos han visto oportunos. Basicamente los tiros van por las comparaciones que ha puesto #135, juegos "del mismo genero" que son radicalemente distintos.

Si hubieran querido podrian haber metido tambien MMOs perfectamente, pero quizas han preferido no meter juegos que esten tan orientados al multi y eso dejarlo para un ranking de solo multiplayer.

Thingol

#135 Ya me dirás tu en que se parece el NBA2K , el FIFA , el Football manager, etc

Pero habrá una raking de juegos de deportes, aunque la manera de hacer ese deporte sea totalmente diferente.

3

Usuarios habituales