Rumor: La base de Nintendo Switch aumenta el rendimiento, pero no vía hardware, y carga por USB-C

MarioRomero

Pues creo que en este caso han dado en el clavo y la base la única función que tendrá será la de dar energía y un extra de ventilación, mientras que los componentes en sí, potencia total incluida, están en la propia videoconsola. De esta manera, como dicen, la base será más barata. Y tiene sentido.

La "hipótesis" que yo saco de esto no es que la base realice un overclock a los componentes sino que permite que funcionen a su frecuencia nativa, mientras que cuando se juega a ella en modo portátil le realiza un underclock, ya que no tiene que mover los juegos a 1080p a una pantalla externa sino que los saca en la integrada a 720p, bajando la frecuencia de los componentes, y aumentando la autonomía y reduciendo la temperatura. Esto también permitiría que dependiendo de si el juego es más o menos exigente pueden jugar con esas frecuencias para obtener un boost necesario, o no, en detrimento de la autonomía.

1 2 respuestas
S

#31 Se te olvida un y lastrando la potencia a la de un móvil.

1
B

menudo engendro para devolver Nintendo a la primera línea

B

Que desastre de "consola"

Se viene la Nintendo Third Party. Ya toca.

Dry-Prime

Dudo que llegue a la potencia de PS4 con el precio a la que quieren sacarla, suerte si llega a la de Wii U, porque me espero que incluso los remasters de Wii U no lleguen a los 60 fps.

centu

#12 en letra pequeña: (cable usb vendido por separado)

B

Lo bueno de si Nintendo se la pega es que hay nintenderos dispuestos a dejarse medio sueldo en hacer donaciones a la empresa.

Yerboth

Me descojono con los haters en cada post que sale sobre la Switch.
Yo soy jugador de PC, tuve una Wii y probablemente me haga con una Switch, ya tengo un PC que es y seguirá siendo más potente que cualquier consola, ¿me voy a gastar la pasta en una xbox por el GoW o en una PS4 por Uncharted? ni de coña, mi PC ya mueve lo mismo pero mejor.

Ahora... un Zelda, Super Smash Bros o un Mario Maker son cosas por los que sí me merece la pena adquirir otra plataforma. ¿que no tiene graficazos? ¿que no se ve a 4K? es probable que me den muchas más horas de vicio que vuestros titulacos AAA, que son los mismos que juego en PC con mejoras gráficos y en muchos casos gratis ;)

Me encanta ver como despreciais una consola llamándola tablet cuando vosotros tenéis un PC capado para jugar a shooters con mando, que no hay cosa más triste en este mundo.

Que va a llevar ports y que no va a ser la más potente del mercado ya lo sabemos, y aún así la vamos a disfrutar.
Seguid posteando con una mano que va a estar llena de refritos mientras con la otra os hacéis una paja porque os van a remasterizar los Crash xDDD

HATERS GONNA HATE

17 3 respuestas
A

Bingo

A

#29 diria que es mas bien lo contrario, en modo portatil sera a menor frecuencia de lo normal para que la bateria aguante 2-3 horas, con el dock ira a frecuencia normal.

No creo que se atrevan por el momento con el oc no sea que frian la consola, porque el dock ese no tiene pinta de mejorar la ventilacion.

2 respuestas
S

#38 Ayer me dio el puntazo y me pillé la PS4 con el FF, acabad con mi agonía si me convierto en un fanático de este calibre por favor.

2
ArThoiD

#40 Esque los conceptos de OverClock y UnderClock realmente aquí no tienen mucho sentido.

Se entiende el primero como subir las frecuencias licenciadas y testeadas que dan un rendimiento y consumo X, y lo otro lo contrario.

Pero en este caso puedes considerar que le hace OverClock si consideras el modo portátil como el default, o UnderClock si consideras el modo base como el default. No sabemos cuál es el "oficial".

1 1 respuesta
Prava

#40 Estamos hablando de lo mismo. Tú te refieres a que con el dock va a frecuencia normal y sin él baja frecuencias... que es lo mismo que digo yo de overclock. Simplemente tú tomas como referencia la frecuencia con el dock, y yo en modo portátil. Lo mismo es.

#42 El oficial solo puede ser el más bajo. Así te venden el dock como "mejor" rendimiento, y no el portátil como peor.

Además, siempre se programa con unos mínimos y no alrevés. No pones el techo y luego haces la cimentación.

#38 Yo me descojono con los ignorantes como tú, de verdad. No se pueden decir más chorradas por palabra.

#31 ¿Switch no es 1080p? o_O Si es 720p como comentas tiene todo el sentido del mundo a que lo hagan así... pero 720p en una handheld me parece insultante en los tiempos que estamos.

3 respuestas
Yerboth

#43 Gran argumento xDDD

te dejo mi dies

2 respuestas
ArThoiD

#43 El oficial solo puede ser el más bajo. Así te venden el dock como "mejor" rendimiento, y no el portátil como peor.

Además, siempre se programa con unos mínimos y no alrevés. No pones el techo y luego haces la cimentación.

No.

Un chip se certifica por valores MÁXIMOS soportados/permitidos, así que casi seguro las frec máximas tendrán que ser las de referencia para todo.

1 respuesta
Prava

#45 Sí, el chip sí, pero a nivel de programación no. Sería bastante ridículo que tomaran como rendimiento base el del dock, programaran con eso... y luego a hacer maravillas y sacar la tijera para que funcionara en modo portátil.

#44 Sí, déjame los dies que no das para más.

1 respuesta
Wululu

#44 Mejor argumento es el tuyo cuando atacas a One y Ps4 llenandote la boca con que aon menos potentes que un pc, y luego en cambio, dices que Nx es todavia menos potente pero q la vais a disfrutar.
Que pasa q One y Ps4 no se disfrutan xq son menos potentes q un pc, pero Nx q es todavia menos potente si?

Ya nos explicaras como va ese ratio tuyo de potencia diversion con el que juzgas a las consolas.

De paso nos puedes pasar la configuracion de tu pc con la que juegas aUncharted4 mejor q en ps4?

2 respuestas
ArThoiD

#46 Bueno claro, a nivel de software es otro tema, pero yo no me refería a eso.

tDarka

#47 No es tan dificil ehh?? Pero vamos que aunque huele a hate en vez de a intelecto te echare una mano. Disfrutara mas con los exclusivos de nintendo que de los de sony/microsoft. Ahi ya cada uno sabe lo que le interesa.

Si de verdad no habias llegado tu a esta conclusion quizas te pueda recomendar Brain Training, aunque salio en una plataforma de Nintendo asi que cuidado con tu criptonita.

Realmente yo sobre la 'potencia' no me preocupa mucho. Quiero decir, que se vea algo mejor o peor el bigote de mario o el pelaje de los Goombas pues como que me da un poco mas igual mientras mantenga FPS estables y aceptables como los juegos de Nintendo. Eso si, como en version portatil haya dropeos de FPS o se vea afectada de una forma significativa la experiencia puede ser un fail total.

1 respuesta
Yerboth

#47 No me has entendido, precisamente quiero decir que la potencia no tiene nada que ver con la diversión ni con el valor que hay que darle a una consola.

Los que venís (o vienen, no sé si es tu caso xD) a ragear sobre una consola de la que no se sabe prácticamente nada y os sacáis la polla con las resoluciones y FPSs en PS/XBOX parece que se os olvida que vuestras consolas nunca van a ser más potentes que un PC (eso sin hablar de mods) y que quitando los 4 exclusivos podéis hacer lo mismo pero con peores gráficos.

Mientras que Nintendo apuesta por otras fórmulas, un Mario Kart me parece infinitamente más divertido que un simulador de F1 o un NFS, igual que SSB me parece más divertido que SF, pero eso ya son opiniones personales.

Al menos intentan hacer algo distinto de "Lo mismo que un PC, pero más asequible" que es de lo que viven PS/XBOX, esto hace que por ejemplo yo, que normalmente ni miro el resto de consolas, de vez en cuando pille alguna de Nintendo porque un Zelda o un creador de pantallas de Mario es algo que nadie más puede ofrecer, mientras que lo de las otras consolas ya lo tengo en PC y mejorado.

Si además ahora voy a poder llevarme estos juegos y algunos de los que ya han salido para otras plataformas (vease Skyrim, Dark Souls y los que salgan) en la mochila para disfrutarlos durante un viaje en avión, de nuevo Nintendo me está dando algo que el resto de plataformas no puede.

5 3 respuestas
acerty

#8 Aquí solo se la saca dios, la que tiene todos los gotys, pls...

Wululu

#49 ahh vale gracias, que entonces es xq a Nintendo algunos usuarios le perdonais todo y mientras q a One y ps4 le atacais x un lado a Nintendo la defendeis. Ok.

Me mirare lo del brain trainning, ojala pueda alcanzar tus conocimientos algun dia. Ah x cierto a modo de puntualizacion, tengo una WiiU en casa, no hace falta ser un fanboy para comprarte una consola.

#50 Una pequeña puntualizacion, todos estais llenandoos la boca con Nintendo hace cosas diferentes y a lo q quereis jugar es al skyrim y darksouls, LOL

2 respuestas
Dante88

#50 Pero si este hilo iba de hardware, porque lloras?

1
Prava

#50 Y según tu lógica el que critica la Switch es porque tiene una PS4 / Xbox, ¿no? ¿No se puede criticar un producto simplemente porque uno le ve fallos? ¿Es eso lo que quieres decir?

1 respuesta
Yerboth

#52 Eso de que quiero jugar Skyrim o DS te lo inventas directamente, he dicho que se va a poder, no que vaya a hacerlo, yo quiero el Zelda y el Mario Maker xD pero el hecho de poder jugar a Dark Souls en cualquier sitio es algo que de momento sólo Nintendo podrá ofrecer.

#54 No, todo el mundo puede criticar lo que le salga de la polla, por supuesto, yo estoy hablando de un perfil en concreto, que estés o no en ese perfil, que te des o no por aludido, me es indiferente.

Que vengáis a un post de switch a decir "esa tablet va a ir a 15fps xddddd" es como si alguien entra a un post de PS4 Pro a decir "en serio pagáis 400€ por un PC de hace 4 años sin poder ampliarlo ni instalar mods y pagando suscripción para conectarlo a internet?"

Tampoco soy ultra fan de nintendo, tengo una Game Boy Color y una Wii xDD pero reconozco cuando alguien hace algo distinto, que puede salir mejor o peor, pero es distinto.

1 respuesta
tDarka

#52 ¿Fanboy? ¿Perdonar? ¿Plural? Perdona amiguito pero yo no perdono a nadie ni defiendo ni ataco a nadie. Nintendo tiene politicas respecto a cosas bastante feas pero ni la voy a defender ni estoy atacando a nadie en ningun momento. No se a que viene mencionar que tienes una WiiU, bien por ti entonces, yo por ejemplo no tengo ninguna WiiU y llevo ropa interior de homer simpson.

1 respuesta
wajaromau

Este es el futuro dentro de 4 años haran una Base Pro switch y una Base Slim y a vender mas bases a los pringadetes de turno.

1 respuesta
Wululu

#56 Amiguito tu eres el que has soltado la chorrada de mi criptonita, sin tener ni idea. O me equivoco?
#55 Tu mismo eres el que los ha nombrado, o puedes entrar a la noticia de la posible conversion de la saga a Nx y ver xq lo digo.

Akiramaster

#43

El oficial solo puede ser el más bajo. Así te venden el dock como "mejor" rendimiento, y no el portátil como peor.

Hombre, parece la opción correcta de cara al márqueting.

thrazz

#57 pero cómo te van a vender una base Pro si precisamente lo que te están diciendo es que la base solo es alimentación + vídeo + refrigeración, que es "tonta" a diferencia de lo que algunos especulaban...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Yerboth
  • tDarka
  • thrazz
  • Wululu
  • Prava
  • ArThoiD