Rumor: Microsoft está pensando en adquirir EA, entre otros

xoxoa

Need for Horizon

Bansan

ms si comparamos su patrimonio podria hasta comprar a sony. mientras que para ms la division de consolas es una pequeña parte de su orgnizacion en sony pasa todo lo contrario. el dia que la plei no funcione se va de culo y cuesta abajo.

1 respuesta
doblea9

Si se juntaran podría volver el "poder de la nube". Todo sea por los memes.

1
ColdZimeh

#32 No niego que MS sea más grande que Sony, sería tontería, pero no sé hasta que punto PS es el sustento de Sony, eh...

2 respuestas
SayK

#34 Hasta hace poco era de las pocas divisiones que daban dinero y se centraron en ella, ahora parece que la de smartphones y alguna más empieza a remontar, pero vamos, han estado años en la "B" perdiendo dinero y deshaciéndose de divisiones como la de ordenadores VAIO porque eran agujeros negros.

1
Bansan

#34 tras el batacazo de los smartphones y los bajos ingresos en la productora de cine, en 2016 la division de vidiojuegos fue lo que mantuvo a flote la empresa.

D4rKNiGhT

Hombre sería interesante de ver, veamos a ver que pasa en los próximos meses.

Flipy83

Yo por el revuelo que se montaría ya estoy deseando que pase algo así.

B

#28 Disney debe de estar sutilmente hasta la polla de juegos. Despues de la ostia del Infinity lo que menos les debe de apetecer es eso.

PUBG Corp

Y a nadie le llama la atención que una de sus """"opciones"""" sea comprar la empresa chapuza? Que EA y Valve no son pricisamente 100% blancos es obvio, pero al menos tienen programadores competentes...la mayoria de las veces

MaTrIx

Nos puede gustar poco o mucho ea pero ahora un golpe enorme en la mesa teniendo en cuenta lo que mueven sus sagas.

Yo lo vería perfecto por que obligaría a Sony a esforzarse mucho. No tener un fifa o un battlefield podría hacer a Sony esforzarse por ofrecer algo mejor o aliarse con otras compañías para poder ofrecer un competidor en su plataforma. Nada que sea negativo para el consumidor.

Fr4ktaL

Hombre a peor no puede ir EA así que estaría interesante de ver, lo mismo hasta rescatan algun tesoro olvidado como Dungeon Keeper y salvan de la infamia a Bioware, aunque lo mismo esa gente ya esta perdida XDD

1 respuesta
B

#41

Dungeon Keeper

Esa saga dejala ya morir...

Ya se han encargado fans de revivirla

1 respuesta
Fr4ktaL

#42 Es que para mi ese trozo de mierda saca cuartos no lo es, no me lo recuerdes :disappointed:

B

#5 microsoft se puede permitir un gasto basto

centu

Este rumor es ciclico. Un clickbait de manual.

verseker

Estaría fetén ver el cambio de rumbo que podría tomar EA en manos de Microsoft. Creo que Microsoft al final ha entendido que hay que hacer caso a los usuarios, y EA aún no.

unCoVered_

#4 Cuando dices "exclusivos" te refieres a exclusivos solo para consola Xbox o para ecosistema Windows 10?

El tema "exclusividades" compartidas entre PC y consola es algo que me parece una idea cojonuda. Es aprovechar a lo bestia la plataforma con mas millones de unidades disponibles, el PC.

3 1 respuesta
-

Microsoft comprara EA y Disney comprara Microsoft.

2
C

Ostia, cada vez amo más a Microsoft

Batur

#47 Ya hemos visto que el modelo de negocio que va a seguir Microsoft es el de las exclusividades para su ecosistema.

Pienso que una consola debe basarse en sus exclusivos, pero con One no va a ser el caso ya que los va a compartir con PC, así que si han tomado esta medida que la lleven a cabo con todas las de la ley.

Hicieron un buen E3 pero necesitamos muchos más juegos, Sea of Thieves/Crackdown 3/State of Decay 2 es completamente insuficiente.

-

¿Pero no sale mas barato montar estudios y fichar gente buena?

1 respuesta
EnderFX

No sé, pero yo lo veo 0.5% de probable, por decir algo.

Lo de Valve creo que es 0.001% ya, y si eso. Gabe Newell se embolsa miles de euros por cada gorrito que hace e imagino que cada vez que hay ofertas de steam llueven billetes de $100 en sus oficinas. Para qué arriesgarse lo mas mínimo? (Para más información, véase Half-Life 3).

Lo de EA lo dudo muchísimo también. Pese a que me gusten 0 sus juegos últimamente, una gran parte de las ventas de EA (no sé si mas o menos que PC, seguramente menos) vienen de PS4. Y ya venden en Windows PC, y venden en Xbox One. No sé qué ganarían a cambio de sacrificar las ventas en la consola que más software vende en Europa y América.

Eso sí, soñar es gratis, y si la improbable compra de EA tuviera lugar, me encantaría ver a Sony mandando fajos de billetes a casa de Hidetaka Miyazaki, unos con las palabras "¿Bloodborne 2, baby?" y otros con "¿Demon Souls 2, honey?".

EA, ya lo he dicho.

1
Mewtwo

#51 la compra lo que interesa son las ip los programadores es casi segundario xD.

1
neoline

Busqueda en Wikipedia para hacernos una idea, ingresos anuales de las diferentes empresas de las que se está hablando:

Valve/Steam: 1.500 millones de $
EA: 4.143 millones de $
SONY: 72.215 millones de $
Microsoft: 93.820 millones de $

Extra por curiosidad:
Ubisoft: 1.280 millones de $
Nintendo: 11.800 millones de $
Disney: 52.465 millones de $

3 1 respuesta
Galian

Nike Ibarra acaba de desmentirlo http://generacionxbox.com/microsoft-quiere-comprar-ea/

1
neoline

Por cierto, pregunto, mucha gente está hablando de que si EA fuese comprada por Microsoft, COD y FIFA pasarían a ser exclusivos de Xbox/Windows... FIFA vale, pero el COD no lo distribuye Activision? qué tiene que ver EA? :psyduck: Pregunto, eh.

1 respuesta
Gronholm

#56 Absolutamente nada. Pero te puedes hacer una idea de cuanto sabe la gente que dice esa tontería.

3
DaMMiT

Minecraft también es de MS y se vende hasta en los portátiles de vtech

MavenBack

Bueno, así solo tendríamos que evitar una compañía, no dos.

3
ratedx

Yo me pregunto, en vez de gastarse esa pastizal en un estudio como EA , por que no invierten mejor en comprar licencias de IP que esten en desuso , por ejemplo spyro y cosas asi o hacer como nintendo de comprar estudios indy e incoroporarlos a su infraestrcutura

1

Usuarios habituales

  • YOINK
  • weeheee
  • Chewirl
  • neoline
  • Beckem88
  • Salcort
  • Batur