Rumor: El secreto oculto de Switch

Batur

Hace unos meses se reveló por fin y de forma breve como sería la próxima consola de Nintendo. En dicho trailer pudimos hacernos a la idea de como va a ser el funcionamiento de la consola. Sin embargo, diversas fuentes ya apuntaban a que habria más sorpresas que aún no conocemos.

Directivos de la empresa nipona ya mencionaron en diferentes entrevistas que no todo había sido desvelado, y si hacemos memoria del articulo publicado por Eurogamer (donde clavaron la información casi al completo) podemos recordar que mencionaron una información importante del blog de la insider Laura Kate Dale: "controls with advanced vibration force feedback".

Uno de los youtubers a los que estoy suscrito (solo se dedica a subtitular vídeos procedentes de Japón, así que cogerlo todo con pinzas), acaba de publicar un documental donde se muestra el posible nuevo gimmick de Switch: Controles hápticos para los Joy-Con.

Os dejo el vídeo y que empiece las especulaciones:

Y para ahorraros el post busca manitas, ya lo pongo yo y acabamos antes, Nintendo is Doomed.

4
H

Entre esto y el 4G la consola ya está en, no se, 400€?

Menos mal que están los bordes negros para aligerar el precio.

Sobre el clip, me parece curioso y en la línea de Nintendo a la hora de implementar gimmicks. Este puede estar realmente curioso y tengo interés real porque Switch lo incorpore.

B

Creía que el secreto oculto es que iban a salir con varias IPs propias de renombre pero es otro gimmick que a nadie le importa.

4
Bouzas

Podría estar bastante interesante esto incorporado en Switch.

Nixer

Ya vienen...

1
centu

Yo os dije que serian 400 euros y no me quereis hacer caso.

Akiramaster

Me espero a la versión masa fina.

1 respuesta
R

Pues tiene muy muy buena pinta, una idea super interesante

Postmortem

joder no me entero

que cuando gire el stick a la izquierda se va a notar suave o fuerte la posible contra-fuerza del stick? que los botones son blandos o duros a gusto del software?

3 respuestas
B

Vamos que los pads tienen vibración. Paren las rotativas

8
Batur

#9 En el 4:57 pone varios ejemplos para que lo entiendas mejor.

La cuestion es, de confirmarse, ¿cuanto puede encarecer la consola una tecnologia como esta?

1 respuesta
R

#9 tendrá diferentes sensaciones de resistencia para interpretar diferentes objetos, como el de una flecha, al notar presión cuando tiras hacia atrás y la resistencia desaparece cuando sueltas la flecha, entre otras cosas

B

#9 Sabes como va el FFB de un volante? Pues igual pero en joystick

R

#11 no creo que el precio de los hoy con pase de 40€

Overwatch

Anda mira que bien, Nintendo lo ha vuelto a hacer.
Esto es justamente lo que esperabamos todos.
Aqui tienen mis 400 euros, los juegos me la sudan, yo solo quiero sentir experiencias nuevas en mis dedos y vibraciones.

Simdrom

#7 Harán una con el borde relleno de queso?

De 400 no baja y si lo hacen será porque ganarán con el software...

1 respuesta
Ex3geta

cada noticia nueva mas atento estoy a la consolita, como anuncien un par dejuegos que me interesen :shutup: , no podéis negar que como mínimo vuestra curiosidad despierta.
Si de 600€ no baja... de donde sacáis que de 400 no baja? De la manga? Esta el foro lleno de Patchers

doblea9

Esto si es interesante, hasta me hace ilu probar el aparatito a secas. :D :D

Parece una función interesante que le podría dar mas inmersión a cualquier videojuego de cualquier futura consola.

Se me viene a la mente lo que ha insistido Nintendo en enseñarnos a Link haciendo rodar una piedra gigante y usando el imán para atraer y alejar objetos.
En cuanto a la piedra siempre me ha dado la sensación de que a Link no le cuesta nada moverla visualmente, como si pesara menos de lo que aparenta, si realmente la consola utilizara esta tecnología igual simulan el peso a través de la vibración, haciendo que la exageración al animar la acción no sea necesaria. :psyduck: :psyduck: Me explico como el culo.

2 respuestas
Batur

#18 De hecho te has explicado de puta madre, no joke.

Veremos en que queda todo esto, podría ser muy interesante y darle mayor profundidad al gameplay, pero de ahí a que sea un motivo de peso para comprar la consola no lo veo sinceramente.

1
edselom

Llevan diciendo lo de los controles estos desde la revolution/wii, no fue así, luego volvió a salir el rumor con project cafe/wii u, tampoco fue así y ahora otra vez?

Josemsar

Una auténtica revolución el Steam Controller este de la NX... Oh wait...

Nihon

Pues no me hace demasiada ilusión, tiene su punto si está bien hecho y el gatillo cuesta más pulsar según el objeto que se quiera mover o la zona por la que te muevas es áspera y el joystick es más tosco de mover también, pero en general no se, no un añadido que me llame.

1
december

Pfff no falla que tienen que meter el gimmick de turno.

B

#16 Ya lo han estado ganando por hardware y software en las últimas dos generaciones de sobremesa y portátiles. Romperán la hucha.

nervlos

Sold, aunque solo se use en dos o tres juegos me muero de ganas de gastar pasta y sentir eso en mis dedos

B

Muy muy interesante. Mientras no intenten hacer de esto el leitmotiv de la consola puede encajar perfectamente.

Overwatch

#18

Me parece esto que quieren meter en la switch una chorrada, simplemente para tener un extra, algo que otras consolas no tienen, pero no deja de ser una tonteria, que luego solo utilizarán un par de juegos.

Yo prefiero jugar a un buen juego de Nintendo, que no sentir vibraciones en los dedos y que el joystick o el gatillo del mando se ponga más duro... alguno se hará un pajote con esto, pero yo no xD

1 respuesta
Batur

#27 El extra ya lo tienen de sobra dandote la posibilidad de jugar a cualquier juego de sobremesa cuando te vayas de casa. Ese va a ser el factor diferenciador con respecto a la competencia y lo que, como minimo, va a atraer la atencion de muchos consumidores.

Que le metan vibracion a los Joy-Con es lo menos importante siempre y cuando no eleve significativamente el precio de la consola, porque eso si que seria un problema.

Gaseosus

Pues a mi esta función ni me va ni me viene, curiosa, sí, pero ya está.

Satek

Buen gimmick para aumentar el precio a los 400€ good job nintendo

Usuarios habituales