Saga Mass Effect, ¿vale la pena retomarla?

kaisad

muy buenas a todos, por razones que desconozco hace muchos años 5-6 deje de jugar al primer mass effect no se si fue porque estaba con un mmo o porque la historia no me llego a enganchar del todo. la cuestion es que a razi de que han ido pasando los años han ido saliendo mas y mas juegos con unas criticas espectaculares y una gran cantidad de seguidores casi fanaticos .

mi pregunta es... vale la pena retomar la saga mass effect? he de empezar por el primero ya que la historia es lineal ? o en cada juego cambia la historia pero todo surje en el mismo mundo? la verdad es que lo desconozco totalmente por eso pregunto :)

gracias de antemano

B

Estás tardando socio, y sí, empieza desde el 1, ya que las decisiones que tomes en el 1 cuentan en el 2 y a su vez estos cuentan en el 3

1
A

Sí, es la mejor saga de la anterior generación

ArThoiD

A mi el primero me costó 2 o 3 intentos, pero cuando lo acabé maldecí haberlo dejado de lado tantas veces.

Eso sí, jugablemente no es ninguna maravilla.... El segundo y el tercero son mucho mejor jugablemente hablando, pero algo peor en historia.

El segundo es seguramente el más redondo, el tercero tiene la mejor jugabilidad para mi.

Para terminar, si pretendes jugar Andromeda o lo haces antes que la trilogía original..... No vas a tocar los viejos ni con un palo, me da XD

1
Calzoncillo

#1 El problema que yo lo veo a la saga Mass Effect (opinión subjetiva) es que el primero está muy desfasado jugablemente por el tema del control y las dinámicas implementadas en su momento, que fueron rechazadas en las secuelas.

El tema de coberturas y combate (el uso de poderes obliga a andar parando el juego) me parece a día de hoy tan mierder que me veo incapaz de rejugar el primer ME. El ME2 se cuenta entre mis juegos favoritos de todos los tiempos, y el 3, aun estando bien, por cuestiones narrativas, es menos pausado y con secundarias mucho menos interesantes y numerosas.

En definitiva, es una saga en que el conjunto de los juegos debe ser entendido como partes de una historia completa con introducción, nudo y desenlace, y si no te importan las pegas que he comentado entonces dale caña.

Scerin

1: Buena historia aunque manejo un poco ortopedico
2: Mejora importante del gameplay, lo malo que cuando empieza la cosa se termina el juego
3: Un puto desproposito, basuco de los buenos, pasillo palante y a disparar, por no poder no puedes ni enfundar el arma. Lo juegas por ver el final, que bueno, pff.

kaisad

frostmurd no te entiendo con lo de las influencias entre los 3 juegos. como pueden influir las decisiones del primero en el segundo cuando ni siquiera tengo el segundo juego xD

1 respuesta
Celestine

#7 Porque se puede transferir el save del 1º al 2º y de éste al 3º, guardándose las decisiones que hayas tomado y alguna otra cosa como el aspecto de tu personaje. Es la gracia, creo que en eso fue pionero en su tiempo.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Txenon

Para mi el mejor es el 1 seguido del 2. Que le vamos a hacer, soy un animal de esos casi extintos que premian más la historia que gráficos( que no son malos)y gameplay (no es ortopedico, es in kotor y tiene casi mas items y personalizacion que los otros dos). Pero allá cada uno.

1 respuesta
Celestine

#9 Nunca te acostarás sin saber una cosa más xD.

kaisad

ostias pues que maravilla entonces no? voy a ver si puedo retomarlo :) y me engancha, porque el primero salia del planeta y me iba a un tal congreso y a partir de ahi me aburri xD

1 respuesta
Fyn4r

#10 el ME1 es muy ortopédico

2 respuestas
Txenon

#13 ortopédico es el primer The Witcher, mass effect es un juego de ROL.

1 1 respuesta
Resa

#12 Si, tiene un comienzo lento. A partir de que sales de la ciudadela empieza el juego con la mecanica tipica de Bioware.

Krosita

#14 Porque sea de rol no puede tener un control de mierda? xd

1 respuesta
sephirox

#13 Hombre, no es ME2, pero tampoco tiene un mal control.

Txenon

#16 Estais comparando un RPG de la época buena de Bioware con juegos de 2017... . Para ser lo que es, para mí, no tiene un control especialmente ortopédico.

1 respuesta
Krosita

#18 Quien lo esta comparando con juegos de este año? Estan diciendo que el 1 es el mas ortopedico de la saga.

1 respuesta
Txenon

#19 Entonces estáis comparando el primero que tiene un componente de rol que lleva el peso del juego con ARPG, que es a lo que ha ido acercandose la saga. Es imposible que tengan el mismo control, tiene un control de RPG pero vaya, que si, que es el menos dinámico en cuanto a control se refiere pero el resto compensa y no ha envejecido tan mal.

1 respuesta
Knelo

#1 uno de los mejores juegos q he jugado. Me lo termine hace unos meses.

Totalmente imprescindible.

Fyn4r

#20 no entiendo que tiene que ver que sea un juego de rol con que la jugabilidad haya mejorado una barbaridad, pero bueno, veo que no vas a aceptarlo

A

Ignora todos los comentarios que te digan que ME3 es mierda o que ME1 es el mejor de todos. Es gente que no tiene ni idea de lo que esta habblando.

El ME1 es el peor juego de los 3 con mucha diferencia. La gente que, desafortunadamente, te dira que es un juego de rol por x o por y se refieren a banalidades tipo que tienes que subir la habilidad de la pistola o la escopeta para que el comandante Shepard, gracias a ti, jugador, aprenda dichas habilidades, porque despues de una eternidad que lleva en el servicio, el pobre hombre no habia aprendido aun a usar la escopeta. Menos mal que es un verdadero juego de rol y tu le puedes subir puntos a la pistola para que aprenda a disparar. No pero en serio, el juego es muy recomendable y tiene una buena historia pero es EXTREMADAMENTE ortopedico. Es con diferencia el mas aburrido de jugar de los 3.

El 2 es probablemente el mejor de la saga seguido muy de cerca del 3 que pierde algo en la calidad del peloton y las relaciones interpersonales pero gana mucho con la historia, que en el ME2 no avanza casi.

2
B

Siempre vale la pena. Es mi saga favorita desde que salio y siempre la disfruto como un niño.

Juegate la saga entera, veras que no te vas a arrepentir para nada.

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • Knelo
  • Txenon
  • Krosita
  • kaisad
  • Celestine
  • NgNvNn