Saga Metal Gear Solid #HG

kraqen

#3210 Billy es Kojima con antifaz.

Tochomosca

#3210 Pues nada, me cambio de saga.

1 respuesta
bigbizkit

Puto Hayter, solo tiene un registro xD

1
B

#3212 Nadie te echara de menos. Puedes cerrar al salir

2 1 respuesta
alfa036

#3214 sin hate.

estoy muy viciado al marvel heroes desde hace un tiempo, y no tenía planes de comprarme a winter soldier ni de coña, pero me han convencido con el voice casting XD

1 1 respuesta
bammargera

#3215 es que al personaje le pega sí, pero esta claro que han pillado a Hayter por conseguir pasta, y lo van a hacer jajaja

Killer_M4A1

Sobre el libro de el Legado de BigBoss de Nacho Requena, sabéis que diferencia hay entre la primera y la segunda edición?

1 respuesta
er_vick

#3217 ninguna creo

er_vick

http://www.vandal.net/noticia/1350660023/el-lanzamiento-de-mgs-v-the-phantom-pain-puede-anunciarse-muy-pronto/

ainsssssss no me quiero creer nada pero me es imposible no hacerme ilusiones :qq: :qq:

Killer_M4A1

#3193 Lo compré hoy también por 19,95€. Los acabados del libro son de sobresaliente y de momento llevo 40 páginas y me está gustando bastante. Nada nuevo, saldo curiosidades pero la verdad es que de momento mas que ok

1
Shiko

alguien sabe si el MGS HD le da problemas de subs?

Insurgente

1 respuesta
Shiko

#3222 No se insertar tweets :(

B

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

16
bigbizkit

Joder, entro en la página y me encuentro eso y me he muerto de amor.

Never ;_____;

1
Slimmy

http://www.vidaextra.com/accion/hay-un-metal-gear-rising-2-en-camino-este-video-nos-quiere-hacer-creer-que-si

De momento es solo un rumor pero oye... ¡Ojala!

Tochomosca

La ficción supera la realidad.

bigbizkit

Tochomosca

Y si no

Desmientemelo.

2 3 respuestas
alfa036

#3229 Dios, menudo monton de mierda XD

tloud

#3229 Ya sabes, criticar es fácil y todo el mundo puede. Lo peor es cuando intentan hacerte creer que llevan razón y tienen un taste superior.

1 respuesta
kraqen

#3231 Tampoco es que haya dicho ninguna mentira. Sobretodo el último punto es de sabiduría popular. Aunque luego te hace una escena como la intro de Ground Zeroes, y...

1 respuesta
tloud

#3232
¿La parte en que critica el motor gráfico de una consola del año 2000 ?
¿O en la que se mete por las extensas cinemáticas?

No se tu pero a mi no me desagradan, me desagrada justo lo contrario. Juegos como call of dutys o assasin creeds donde si quieres meterte mas en profundidad en la historia tienes que leer tocho textos opcionales que para colmo tienes que desbloquear.

No es por defender el juego, pero creo que esta bien como lo hace Kojima. Simplemente jugadores mas simples, casuals o triviales se atreven a jugarlo esperando un juego mas light como a lo que están acostumbrados.

Pero vale, digamos que tienes sus fallos, no obstante le sigue dando mil patadas a muchos juegos "AAA" de hoy día.

1 respuesta
Tochomosca

Está claro que el vídeo es un gilipollez, pero dice cosas en las que no le falta razón. Tampoco veo lógico defender a Kojima en todo, lo de las explicaciones que duran hasta el fin de los días en codecs y en cinemáticas de power point no es falso, ni tampoco lo de que es un puto att whore con el ego subido.

Que sí, que para los fans es pajas, pero para los que no es ridículo.

1
kraqen

#3233 Pero CoD no es el mejor ejemplo de integrar gameplay y cinemáticas (ya que no tiene prácticamente), es más, los juegos deberían tratar de usarlas lo menos posible. Para hacer la narración en un mundo en el que tú eres un personaje de la historia no hacen falta cinemáticas ni, como bien dice, exposiciones en Power Point para situarte.

Y por eso, uno de los mejores juegos que hay a nivel de narración e integración en el juego de la trama (porque a veces Metal Gear se puede separar casi en juego y película sin perderse mucho), es Half-life 2, que solo tiene una cinemática de introducción y el resto de la historia te la cuenta el mundo. Eres parte de ella.

Y a pesar de lo dicho antes, CoDs hacen esto de una forma decente, te integran en la historia, no te lo narran. Las cosas pasan a tu alrededor, aunque sean scripted events, siguen siendo mucho mejor que una cinemática.

Y desde luego, la premisa y desarrollo de la historia tampoco sea una obra de arte. Tendrá bonitos mensajes y todo lo que quieras, pero es bastante ridículo en muchos momentos (por mucho que quieras decir que se hace aproposito, a veces molestan a la vista algunos personajes y las situaciones del juego).

Es más, el propio Kojima ha reconocido que sus cinemáticas demasiado largas no son la respuesta para contar una buena historia en un videojuego, y ha prometido que serán infamente menores en duración de lo que lo han sido hasta la fecha. En Ground Zeroes quitando el prólogo e epiólogo, las pocas cinemáticas que hay no llegan a durar un minuto.

El motor gráfico de Metal Gear 2 y 3 tampoco es que fuera la repanostia si quiera para la época, aunque lo que si que mejorarón bastante fue a Gameplay e IA, incluso los mapas estaban bastante trabajados.

Y decir que le da mil patadas a muchos triple "AAA" de hoy día tampoco es decir mucho.

2 respuestas
bigbizkit

#3235 A mí tampoco me parece gran mérito ni muy "inmersivo" ( detesto la palabra ) el que te esten hablando y tu estés moviendote a tu libre albedrío y puedas hacer el gilipollas.

1 respuesta
tloud

#3235 He usado CoD como ejemplo de exageración, no para que hagas énfasis especialmente en ese punto pues no era lo importante de mi argumento.

Te basas en un juego como HL2 para comparar lo que es una narrativa correcta en un videojuego solo por que se le considera un gran videojuego y ha tenido buena crítica (que lo es). En esto no te diferencias mucho de la gente como del vídeo de mas arriba. No obstante olvidas la parte en que Metal gear gusta y tiene éxito... Si funciona ¿Cuál es el problema? ¿Qué es diferente a HL2?.

Cuando tú estas intentando trasformar Metal gear en otro HL2 yo creo que ambos están bien como están y que el problema esta en el público objetivo. No puedes hacer un videojuego que le guste a todo el mundo y tú, como jugador, no deberías de jugar a juegos que no te gustan solo por afición, vicio, o solo para criticarlos.

Pero si, no es perfecto y también opino que reducir un tanto las cinemáticas bestiales que nos comimos en MGS4 sería un logro. No obstante no al grado de convertirlo en un HL2

1 respuesta
kraqen

#3236 Bueno, nadie te obliga a hacer el subnormal.

A mi me parece mucho mejor para meterte en el mundo e implicarte en la historia. Ojo, no digo que todos los juegos tengan que estar basados en una historia, y que el arcade no sea también algo muy importante para los videojusgos, pero tratar de querer contarte una historia

#3237 No digo que tenga que ser HL2, Souls también lo hacía bien con pocas cinemáticas.

¿Y qué tiene de malo querer trasnsformalo? Es un juego. No una película. Y Kojima parece que se ha dado cuenta de una vez de que no puede tratar de meternos su película solo por cinemáticas y de que está haciendo un juego. O al menos eso es lo que lleva ya diciendo unos meses.

Desde luego que está mucho mejor tener un juego con una historia integrada en el gameplay que simplemente pasartelo en grande jugando y luego reclinarse en el sofá con las palomitas para ver la película que son los endings de cada capítulo de MGS4.

¿Y cómo que me baso para comprarlo solo porque es un gran juego? ¿Qué me quieres decir con eso?

El problema es que ya no solo es que los nuevos medios permitan hacer estas cosas, es que ya se podía hacer desde antes y no se ha hecho. Que sí, que hay muchas grandes historias en los videojuegos, pero por mucho que quieran no son ni serán películas nunca, a no ser que seas Naughty Dog o Telltale Games y ese sea tu idea de todos los juegos, y hay muchas mejores maneras de contar una historia y sentirte parte del mundo que poniendote exposición tras exposición.

1 respuesta
tloud

#3238

Dado que nuestros puntos de vista no van a coincidir nunca prefiero no continuar el debate con mas tocho posts. Tan solo te invito a que dejes en paz juegos como Metal Gear y pido que por favor que Hideo nunca escuche críticas como la tuya pues, sin ánimos de ofender; si me apetece jugar un juego con libertad narrativa lo jugaré y cuando quiera un juego "película" lo tendré también. No quiero que, por gente como tú, el mercado se monopolize con la misma mierda de juegos. En la variedad esta la clave.

Para rematar te voy a decir un defecto de esos juegos que tantos alabas: La perdida de información o de atención del jugador por estar mirando la textura del sofá o del microhondas cuando transcurre una acción.

2 2 respuestas
B

#3229
Es un video de trolleo gracioso, es lo que hace en su canal. Y al él le gusta la saga (solo hay que ver lo blando que es comparado con otros de sus videos), lo ha echo por petición de sus suscriptores, nada más. Y si os lo habéis tomado en serio, hacéroslo mirar. A parte de que lo que dice es verdad...

#3239 Exacto. Yo tampoco veo problema en que haya juegos que narran su historia a través de cinemáticas... si lo hacen bien, qué importa? Y precisamente la saga metal gear tiene la mejor narrativa a través de cinemáticas en la historia de los videojuegos.

Y ésto se ha dicho varias veces, pero repitaaaaamos: MGS es un "juego cinemático" que no "peliculero". Juegos peliculeros son los de Naughty Dog y compañia, que te intentan meter SU experiencia peliculera a través del gameplay, quitandote el control del personaje y éste haciendo cosas que normalemte tu no haces, a traves de scripts y QTE, etc. Kojima no hace eso. En un metal gear cuando se juega, se juega*, cuando se narra historia, se mira/escucha/lee , y punto.

*Con un gameplay sólido y variado, al contrario que los juegos "peliculeros".

Usuarios habituales

Tags