Saga Metal Gear Solid #HG

Hachu

#4048 Creo que se fue el porque hacia tiempo que queria meterse/formar parte de la industria del cine .
Yo le entiendo con una saga tan complicada a nivel argumental con tantos back and forward pues cuando te das cuenta ves que no encajan muchas cosas y si quieres hacerlas encajar tendrias que rehacer todo vamos un dolor de cabeza de cojones .

El mal menor

zErOx

nos trolea desde el cielo.
rip sweet prince.

TheWing

Pues no me sorprende. Me he puesto a jugar todos los MGS desde agosto sin haber jugado a ningún otro juego de la saga, así que factores nostalgia y esencia y noseque me la soplan. Y tras acabarme TPP este finde, no me extraña nada esa entrevista, la historia de TPP es una basura aburrida e inconexa, lo único interesante la conexión a MG1. Pero el gameplay es una delicia, eso sí.

kraqen

Mira que esa entrevista ya tiene tiempo y la hemos nombrado estos primeros días, pero sigue costando pensar que iba a tocar tantas cosas.

B

Tiempo al tiempo, le estaréis lamiendo los cojones a MGSV en unos cuantos años y será obra de culto como el 2.

No es tan malo. LLega a salir PW en vez de V y se lía igual lo que pasa es que a este le han jodido los recortes y el despropósito de capítulo 2.

Para llorar o hacerme mindfucks ya tengo el 3 y el 2. Y para fliparme y que me dé un ataque al corazón el 4.

V es para disfrutar el gameplay, los gráficos, las posibilidades y algunas escenas son muy memorables y bien dirigidas por mucho que le metáis mierda. No es el mejor de la saga pero tampoco es una puta mierda.

Esperando me hallo al tocho de Keinart que hará que la mitad cambien de parecer.

1 2 respuestas
bigbizkit

Vaya tela xd

kraqen

#4055 Podemos darle interpretaciones que mejoren algo el mensaje de la obra, pero desde luego seguirá siendo deficiente en muchos aspectos que MGS2 nunca fué.

No entiendo a que viene comparar ese juego de PS2 en un ambiente tan diferente al de MGSV.

2 respuestas
bigbizkit

#4057 #4055 Hay paralelismos en uno y otro.
En uno te mean en la cara, en el otro te puede defecar un caballo en la cara
:^)

2
B

#4057 No lo comparo, para mí son muy distintos. Solo que en su momento generó también controversia y a día de hoy no hay quien le tosa.

No niego lo deficiente que ha sido MGSV (cosa debida sobre todo a las prisas de konami y a la senilidad de Kojima) pero sigue siendo un señor juego (no el mejor).

Quizás he exagerado un poco pero estas semanas Internet ha pintado demasiado mal a V por el rage.

1 respuesta
Pasha

#4047 Es una web de noticias de coña, si lees un par mas te das cuenta, una especie del mundo today de videojuegos

1 respuesta
kraqen

#4059 Creo que hay una diferencia importante entre la razón del odio de ambos. Uno es de una campaña de publicidad engañosa sobre un personaje del juego que da lugar a un twist que no le hizo mucha gracia a la gente, pero en el que se ha visto que tanto su historia como su gameplay han sido lo suficientemente sólidos como para ponerlo en su lugar.

Yo empecé la saga hace unos pocos años y MGS2 me pareció igual de bueno en su momento que lo que me parece ahora.

Mientras, MGSV se ha visto que ha sido un juego incompleto, sin cosas que se promtieron que iban a estar, con una historia que no termina de cerrar y que se desarrolla a trompicones. Con un gameplay que será muy bueno pero aún asi sigue faltandole cosas.

Puede que para un nuevo jugador se olvide de las cosas que se prometieron para el juego como pasó con el twist MGS2 para los que lo jugamos fuera de fecha, pero la sensación de que faltan muchas cosas en el juego es algo que no se va a diluir con el tiempo.

#4060 http://www.p4rgaming.com/metal-gear-solid-v-preview-the-mandatory-pachinko-mission-felt-forced-at-first/

(De todas formas había una noticia de verdad que decía algo similar sobre muchos retcons necesarios para adaptarse a la nueva historia y de como muchas cosas del original iban a cambiar).

2 1 respuesta
B

#4061 Estoy de acuerdo, pero eso no elimina el conjunto.

MGSV pudo ser el mejor metal gear de la historia pero ha acabado siendo un proyecto muy ambicioso que no ha logrado satisfacer las expectativas.

En mi opinión mientras que MGS2 es de los más queridos y odiados por la fanbase, V es el único que la mayoría ama y odia a la vez. Un phantom pain en toda regla y ojalá no hubieramos tener que vivir esa desilusión que nos ha tocado después de esperar tanto tiempo.

Por cierto es el momento perfecto para hacer un let's play de toda la saga en MV y con Maiki.

TRON

Probad a escribir una historia así de larga, o un libro, incluso el guión de una película, y luego criticadle si tenéis cojones xD

Olvidar cosas en la hostia de común, por eso te tarda tantísimo en escribir, tienes que releer, corregir y mejorar todo varias veces para llegar al producto final.

3 2 respuestas
Mar5ca1no7

#4063 Mala suerte, tampoco se hacer un assasins creed mejor que el unity y eso no quita para que pueda criticar su mierdosidad.

1 respuesta
TRON

#4064 ¿Qué mierdosidad estás criticando exactamente? ¿Que se le olvidan cosas de una historia que está escribiendo él mismo? Pues ya puedes ir criticando a todos los escritores que han existido, incluso tu favorito.

Se puede criticar la historia tranquilamente pero reirse de él porque olvida cosas cuando toooooooodo el mundo lo hace, pues qué quieres que te diga xd.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4065 Es un ejemplo. Pero que no sepa hacerlo mejor no quiere decir que no pueda criticarlo. Y si no se acuerda el de todo, pues que le ayuden xD

1 respuesta
TRON

#4066 ¿Pero te has leído la noticia o si quiera mi post? Porque estás tergiversando de lo lindo. ¿Que no sabe hacer mejor qué? ¿Escribir un guión? Claro hombre, porque no lo ha demostrado antes, ¿no? Esa fantasmada guapa ahí.

En qué tienen que ayudarlo si es algo que le pasa a TODOS los escritores y por ello se tiran meses o años trabajando en una historia y se la releen decenas de veces para solucionar incongruencias o reescribir pedazos de la historia o diálogos para que no sean contradictorios y no sea incongruente con eventos pasados.

Mala suerte, no sabes ni de lo que hablas xD

Y que conste que no estoy defendiendo a Kojima, que os veo a venir con vuestra comprensión lectora, me estoy riendo de todos aquellos que no saben cómo funciona el proceso de creación de un script para un juego u otro medio y meten mierda desde la ignorancia.

Btw, que la noticia es fake anyway.

1 respuesta
B

Me da miedo leerlos porque me da la sensación de que estáis todos hablando de cosas de MGSV.

tfw tengo ya comprado el juego pero aun me quedan dos semanas hasta que pueda tocarlo. Suffering.

kraqen

#4063 Olvidar detalles =/= cada entrega cambie radicalmente el transfondo dado en las anteriores.

Es lo que tiene hacer precuelas de personajes ya desarrollados y descritos hasta la saciedad, y aún así querer innovar y sorprender.

1 1 respuesta
TRON

#4069 What? Ni tanto ni tan poco.

Sólo faltaba que no pudiera dar una evolución o cambio a ciertos personajes o partes de una historia que ha pasado en el lapso de tiempo que no se ve en el juego.

¿Qué trasfondo ha cambiado exactamente entre MGS, MGS2 y MGS4?

1 respuesta
kraqen

#4070 Estoy hablando de las precuelas. Claro que cuando avanzas la cosa de contradecirse es más complicada.

1 respuesta
TRON

#4071 ¿Y qué cambia radicalmente en las precuelas? Porque al contrario, crean trasfondo a un personaje que a penas tenía.

1 1 respuesta
kraqen

#4072 No tengo mucho tiempo para escribir parrafadas hoy, pero si quieres que profundize ya lo haré:

spoiler
1 2 respuestas
B

#4073 WTF? No me voy a meter en esta conversación de opiniones enfrentadas, y yo sigo pensando eso de que cada cual opine lo que quiera.

¿Pero que es eso de que ha cambiado radicalmente esos detalles en este juego? xD

LOL

Se llama ampliar una historia, no veo yo que hay de malo en saber más sobre los personajes que asentaron los comienzos de esta gran saga. :psyduck:

Pd) Si la cuestión es ragear y demostrar vuestra inconformidad ante cualquier cosa, lo siguiente que supongo que vais a ragear es:

¡¡¡BIG BOSS NO TENÍA CABALLOOOO!! :mad:

TRON

#4073 Los giros de SF y V. Snake son totalmente sujetivos, porque añaden una capa más de entendimiento a un pedazo de historia que tampoco es que se supiera mucho, y da justificacion a por qué BB es el final boss de MG y MG2, ya que antes no tenía sentido.

Sobre los puntos tendrás que refrescarme la memoria porque no veo que hayan cambiado radicalmente.

Pero vaya, que el tío se toma licencias con algunas cosillas es innegable, eso sí xD

2 respuestas
Unfit

#4075

spoiler

Dicho esto yo no tengo ningún problema con nada de lo que a pasado en MGSV. Pero la verdad que si afecta a varias cosas.

1 respuesta
er_vick

alguien que me explique

spoiler
1 respuesta
B

#4076 Lo de

spoiler

#4077 Porque es un

spoiler

Aparte de su supuesta traición durante la saga MG.

Mar5ca1no7

#4067 creo que no has entendo mi mensaje. Relaja.

B

SkullGW.

Usuarios habituales

Tags