Saga Metal Gear Solid #HG

B

A ver el tema es cierto, el juego ya esta acabado y Kojima ni siquiera esta en Konami, lo que pudo haber sido y no fue ya se ha desvelado e incluso mucho de eso viene en un disco que Konami dio con la Collectors.

Dicho esto, el juego es lo que es, incluso ahora tiene una "Definitive Edition" creo que el nombre es bastante concluyente, o lo abrazais tal como es o le prendeis fuego.

Pero vamos, la realidad es que es MGSV no MGS5 y eso aun que parezca una chorrada, que seguramente lo sea xD, marca la diferencia.

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B

#4471 Exacto, veo que me has sabido entender.

Y por lo tanto jamás me veréis en un tema hablando de que no me gusta un juego porque no ha sido creado tal y como yo esperaba, o decir que me ha decepcionado un juego por tener menos gráficos de lo esperado.

Pocas veces por no decir ninguna me leeréis quejándome de eso, aunque quizás en cambio me leeréis hablando de mi novia en el tema de algún juego que me esté pasando con ella en ese momento, pero en fin... Acostumbraos!, que al fin y al cabo soy Maiki. :P

Zegatron

#4471 El juego está acabado y no veremos el cut content pero que a Kojima le cortaron el grifo y le obligaron a sacar el juego antes de los que el pretendía es un hecho.

Lo de MGSV en vez de MGS5 es simplemente porque

spoiler
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er_vick

y entre juego y juego vas de flipado en este hilo

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Mar5ca1no7

#4473 Es el V por eso y porque el 6 es peace walker le pese a quien le pese.

A kojima le cerraron el grifo si, pero despues de un buen numero de aumentos de presupuesto gastados en chorradas, famoseo, incluir su cara... se lo gano a pulso.

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Zegatron

#4475 No te voy a discutir lo de Kojima porque no se cuanto gastó, cuanto gastó de mas o cuanto dinero ha recaudado.

Si puedo discutir si lo del famoseo y tal era malo o bueno para Konami, que le echen por gastar mas de lo que gana es algo con sentido, echar a alguien porque tiene un ego tamaño El Escorial no tiene tanto.

Y lo de PW decían que era el 5 no? Ningún problema con que se considere una saga numerada, si hay discusión sobre si pertenece a las numeradas o no (aunque no tenga numero en su titulo xdd) es porque salió en una portátil.

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B

Para mi la diferencia de ponerle el 5 o la V va mas alla del tema del protagonista

spoiler

Por eso digo, MGSV se abraza tal y como es o se manda a la hoguera, pero no es MGS5, nunca ha existido MGS5 y a no ser que Konami lo haga sin Kojima, no habra MGS5

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Adyrhan

Acabo hace poco de pasarme el MGS3 en version subsistence por primera vez. PEDAZO DE JUEGO. Aun con los gráficos de PS2, en ningún momento he sentido esa sensación de jugar a algo pobre pero que hay que perdonar por que fuera de una época pasada. Aun no he jugado al 4 o al 5, pero no me extraña que muchos hablen tan bien del 3 y ya menos de los siguientes, es que el listón lo mandaron a tomar por culo de alto.

#4438 ¿Esa captura es del emulador no? Yo tuve que jugarlo en el emulador, me entere mas tarde que salió para PC, pero ya tenía la partida avanzada. Me tuve que pasar el juego cambiando entre render por CPU y GPU para verlo en condiciones (en render por CPU mete bajonazos de fps en según que momentos)

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B

#4478 Ahora juega para conseguir la careta de mono y la pistola banana, ya verás que de risas con Volgin. :P

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Adyrhan

#4479 lol no jodas! Puede que lo haga. Cuando tenga tiempo pienso ver si puedo dominar el MGS3 para obtener la máxima puntuación al final. (La terminé como cocodrílo. Me cargue a montones lol).

Por ahora tengo en lista otros juegos de la PS2 que quiero jugar, y el MGSV aun lo tengo pendiente.

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Mar5ca1no7

#4478 es de google imágenes xd

Fidelius

El ruse se vio venir a un kilometro de distancia. MGSV fue una idea fallida a años de su desarrollo (¿os acordais de toda esa chorrada de Phantom Pain y el tio disfrazado y de Moby Dick studios?) a nivel de narrativa. Y encima sus trailers ahondaron en lo que nosotros pensabamos de lo que iba a ir la historia y no fue :/

B

#4480 Tengo un colega que también saca el cocodrilo en todos los MGS a los que juega, y la verdad es que tiene mérito la cosa, no se ni como lo hacéis, si yo soy de pasarme los juegos corriendo por el medio de la pantalla y no mato ni al tato... :wow:

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Adyrhan

#4483 Mataba hasta con la MK22 de tranquilizantes jajajaja. Mis primeros runs en un MGS casi siempre son así, no me se el mapa, voy sin radar por que me meto en el nivel de dificultad mas difícil que me dejan al principio (que luego se desbloquean otros, o al menos eso era antes) así que mi única forma de pasarmelo sin pegarme un siglo muriendo a casco porro explorando el mapa, es de ir eliminando uno a uno los soldados sin hacer ruido, a lo hitman :D

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Mar5ca1no7

#4484

| Alligator | Todas | 81-249 Alertas, 41 o más Continues, |
| | | 101-299 Asesinatos

De hitman nada, mas bien como GTA xD

Yo hice el rango paloma y me lo jodieron dandome el camaleon porque di con tranquilizantes a uno de esos que volaban en segway y se estrello :psyduck:

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B

#4484 Anda, pues si estas jugándolo por primera vez te voy a contar un secreto que mucha gente desconoce debido a que solo se puede hacer en una Ps2 y en esa versión en concreto.

Cuando te capturen por primera vez y estés atrapado en la celda de Groznyj Grad llama por el códec una vez al Major Tom y dos veces a Paramedic y después de la conversación guarda la partida en un archivo diferente.

Cuando entres al juego desde ese save te llevarás una sorpresa, y si la completas, recibirás una jugosa recompensa solo disponible en la versión Subsistence que harán tus partidas posteriores mucho más divertidas.

No te quedes sin probarlo! :wink:

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Mar5ca1no7

#4486 Dime en un spoiler que pasa si haces eso xD

Adyrhan

#4485 Nope, no saque alligator, sino cocodrilo, es distinto.

Crocodile

  • Get from 101 to 299 kills - Get from 81 to 249 alerts - Use from 0 to 40 continues

Si que me descubrieron en bastantes ocasiones, pero me mataron muuuy pocas. Creo que 2 o 3 si mal no recuerdo.

Y lo de las alertas también creo que es por que muchas de las veces, dejo que el tío me vea al no poder trincarlo bien (el juego esta hecho para el mando de la play, y yo juego con la xbox, entonces al agarrar al tio hay como un rollo con la presión del botón que si lo mantienes suave hace una cosa y si le aprietas otra), o equivocarme con el tiempo que se pega el tio de espaldas y salga el contador de alerta, pero no da alerta general en donde me han sacado el contador muchisimas de las veces. Es decir voy al tío, me ve, le pego tres hostias, lo dejo inconsciente, o me lo cargo (por defecto :P) y adiós alerta :D

#4486 Lo apuntaré para intentarlo la siguiente vez :O

PD: Miento con lo de las muertes, justo recordé the boss fue muy cabrona, me morí bastantes veces hasta hacerme bien con el CQC que fué lo que utilicé, y the sorrow me tuvo rallado un tiempo, por que los muertos no terminaban de salir y me hacían un sandwich :D Pero al parecer con todo fue menos de 40.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#4488 Lo de la presion de los botones es un putadon, para jugar bien a mgs3 hace falta un DS.

B

#4488 Lo interesante de The Sorrow es llegar al final para conseguir su camuflaje de Spitrit y en la siguiente partida poder utilizarlo para

spoiler

Igualmente, durante su combate cada ataque que te impacte te muestra una imagen correspondiente a un momento de su vida. Y tras su combate puedes pulsar R1 para girar la cámara manualmente y ver

spoiler

Y por si no lo hiciste, también te muestra la frecuencia correcta para abrir la puerta durante la secuencia de interrogación pulsando R1 (no te aparece el símbolo) , y en el modo Extreme te enseña la frecuencia de su canción favorita 141.85, que recupera la energía y mejora la puntería tras escucharla en ese punto concreto del juego.

:wink:

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Adyrhan

#4490 Muy guapo lo de The Sorrow. Yo no conseguía llegar, con todo lo que maté me terminaban por hacer el corralito :D

spoiler
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Wedek

#4486 Ese easter egg el mas flipante con el que me he encontrado en toda la saga XD

Lo malo esque solo tienes una oportunidad,si te saltas una parte,adios.

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B

#4491 Es otro detalle curioso en el juego, dependiendo de los enemigos y animales que hayas matado durante la partida, luego te los encuentras en ese punto del juego.

Yo que soy mucho de pescar a granadazos, tenía todo mi camino lleno de peces fantasmas xD

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Fidelius

#4493 ¿Alguien cambio significativo en los dialogos?

22 días después
Zegatron

Go go Kojima!!

https://www.youtube.com/watch?v=avWTtMAP8CY

23 días después
privet

No tengo demasiado que comentar con MGSV, me aburrio a las pocas horas de las misiones eran todo el rato iguales,y pase de seguir. Un amigo me conto la historia, me parecio un mierdon, y encima lo del big boss ya me parecio de traca.

La saga estuvo bien, pero no va a ser mi favorita

Mar5ca1no7

#4494

X

2
22 días después
ramaGZ

Acabados todos los Metal Gear, tengo unas dudas que supongo que ya estarán contestadas en algún lugar de estas 150 páginas:

spoiler
2 respuestas
Josemsar

#4499

No te comas tanto la cabeza con la historia, que simplemente Kojima fue añadiendo de lo que tenía en el MG original y ya bastante consiguió

MGS supongo que porque la gente reconoce eso mas que MG a secas. Al final el bombazo fue el de PSX

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