Saga sin tocar, saga a jugar

Batur

Bienvenidos a esta nueva iniciativa por parte de un servidor.

Estamos en la época veraniega, el tiempo libre disponible para jugar es mayor pero por contra el número de lanzamientos es más bajo que en el resto del año. Por ello que mejor momento para empezar un nuevo reto.

¿Cuál es el propósito de este reto?

Seguro que hay una saga de videojuegos que no has tocado en tu vida y que te gustaría probar de una santa vez. Nunca encuentras ni el tiempo ni la motivación para ponerte con ella, pero este hilo va a darte el empujón que necesitas.

La idea es simple: eliges una saga, empiezas a jugar a sus juegos y nos vas comentando tu progreso y lo que te está pareciendo.

Por supuesto eres libre de elegir si vas a jugar a uno, dos, tres, o por ejemplo los quince Final Fantasy numerados. Tu defines tu propio reto.

¿Cómo puedo participar?

Utilizaremos una tabla donde recoger toda la información: apodo, saga a jugar, título al que estás jugando, y juegos completados. Por ejemplo:

UsuarioSagaJugandoJuegos completados
BaturYakuzaYakuza 0

Para participar necesitaré que me cites en este hilo con la información necesaria (apodo, saga, y título) y me encargaré de añadirte.

¿Que hago una vez completado un juego?

Para poder ponertelo en la tabla necesitaré alguna prueba de ello: una captura del trofeo recibido por terminar el juego, una foto donde se aprecie que has llegado hasta el final, etc. Algo que me demuestre que no te lo estás inventando.

Pero sobre todo y lo más importante debes dar tu opinión: que te ha parecido el juego, si has sido un inútil por no haberte puesto con la saga antes o si te lo podías haber ahorrado. Queremos leer opiniones, que nos vendas la saga o que nos ayudes a no querer probarla jamás.

¿Hasta cuando va a estar disponible?

Desde este mismo instante hasta final de año. A partir de ese momento se dejará de actualizar la tabla, aunque siempre podrás continuar realizando tu reto personal y comentando por aquí tus progresos.

¿Qué gano por hacer el reto?

Primero de todo, empezar esa saga que tenías pendiente desde hace eones y que llevabas tiempo queriendo jugar.

Y segundo y lo que estabas esperando: aquellos usuarios que completen de aquí a final de año 3 o más juegos de su saga elegida recibirán un CT exclusivo (relacionado con la saga jugada).

LISTA DE PARTICIPANTES

UsuarioSagaJugandoJuegos completados
CryyKirbyKirby's Dream Land, Kirby: Nightmare in Dream Land, Kirby's Dream Land 2, Kirby Super Star Ultra
ZaerilMax PayneMax Payne 2Max Payne
EnkriptedWolfensteinWolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus
rusillo_Silent HillSilent Hill 3Silent Hill, Silent Hill 2
GalianUnchartedUncharted 2Uncharted
B-emanFinal FantasyFinal Fantasy VIIFinal Fantasy
XetrozOnimushaOnimusha Warlords
DuguyMass EffectMass Effect
PentiumsuckUnchartedUncharted 4
CosamalaMax PayneMax Payne
LeddahDevil May CryDevil May Cry 2Devil May Cry
SwarkO1UnchartedUncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
FlechiThe WitcherThe Witcher, The Witcher 2, The Witcher 3
Vergara92MetroMetro 2033
SoulNighHaloHalo 2Halo CE
AlvurionGrand Theft AutoGTA III
ArdiDark SoulsDark Souls 3
raykaF.E.A.R.F.E.A.R., F.E.A.R. 2, F.E.A.R. 3
raykaBioshockBioshock
SpiuKMetroMetro 2033
TcKaySplinter CellSplinter Cell
dambalaMetal Gear SolidMetal Gear Solid V: The Phantom PainMGS, MGS 2, MGS 3, MGS Ground Zeroes
jepemeMetal Gear SolidMGS VMGS, MGS 2 y MGS 3 (los tres fuera de plazo), MGS 4
BaturDead SpaceDead Space, Dead Space 2
YaserUnchartedUncharted
MeavenZero EscapeNine Hours, Nine Persons, Nine Doors
FornaxJak and DaxterJak and Daxter, Jak 2: El renegado, Jak 3
FornaxRatchet & ClankRatchet & Clank, Ratchet & Clank 2, Ratchet & Clank 3
BetoLoberThe WitcherThe Witcher: Enhanced Edition
samusamuBayonettaBayonetta
sraamTomb RaiderTomb Raider (2013)
FwendBioshockBioshockBioshock
LissBatman: ArkhamBatman Arkham OriginsBatman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City
JackDanielsThe WitcherThe Witcher 2The Witcher
ZahraeUnchartedUncharted
RikkiGolden SunGolden Sun
Perico97The WitcherThe Witcher 2
richmondeHotline MiamiHotline Miami, Hotline Miami 2
richmondeDevil May CryDevil May Cry, Devil May Cry 2, Devil May Cry 3
ARM3NUnchartedUncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
niux001La tierra mediaLa tierra media: Sombras de Mordor
PaCoXMafiaMafia 3
RubenLionelUnchartedUncharted Lost LegacyUncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4

19
Albertsson

Pues yo tengo muchas sagas sin empezar. Quien se atreve con FF? XD

La saga bioshock o alguna asi de 2 o 3 juegos estaria bien.

1 respuesta
Cryy

Uff, voy a pensar alguna saga que no haya jugado, me gusta mucho la idea. A ver si la gente se va apuntando y me da ideas xD

EDIT: Ya he elegido, mirando sagas de videojuegos he descubierto que casi comparto fecha de nacimiento con la saga Kirby y puesto que es una saga que nunca he jugado pero siempre me ha llamado la atención, que mejor que una saga de mi quinta. Lo malo que no se que haré si ir alternando con el octopath o empezar cuando lo acabe. No se aun a cuantos jugare pero iré yendo en orden y a ver hasta donde llego.

@Batur

1 1 respuesta
pezespada

Apúntame Halo, Batursín. En cuanto acabe con Hollow Knight le daré.

En principio sólo jugaré las entregas numeradas, nada de Wars, Reach y tal. No hay problema, no?

2 respuestas
Albertsson

Debe ser una saga virgen no?

Tengo muchas picoteadas, sin terminar vamos...

Aunque solo con mass effect tendria para meses xd

1 respuesta
Fit1

Igual me animo con the banner saga, que no jugué a ninguno aún, ya veremos xd

1 1 respuesta
Garavil

Pasate Yakuza y se un hombre.

Jubo

#1 Y esto no podría haber empezado hace dos meses? Hace dos meses me empecé de cero la saga del KIngdom Hearts (sólo me había pasado el 1 y el 2). En estos dos meses ya me he pasado el 1, el CoM, el 358/2 days, el 2 y estoy a NADA de pasarme el BBB...

ME CAGO EN MI VIDA.

1 respuesta
Turamb0

Muy buena idea de hilo! Una pena que haya jugado a cosas sueltas de sagas sueltas, jeje.
Cuando me ponga con alguna nueva y sin tocar doy un aviso.

A

Si se aceptan sagas que justo has empezado, acabo de terminar el Wolfenstein old blood hace nada y ahora voy con el new order.

1 respuesta
Batur

#3 Apuntado!

#4 Cuando empieces con ella me dices el juego y te apunto.

#5

Debe ser una saga virgen no?

En principio si, o por lo menos que hayas tocado muy muy poco.

#8 Mala suerte...

#10 Si haces lo que he puesto en el apartado "¿Que hago una vez completado un juego?" te añado a la lista.

1 respuesta
n3krO

#2 Yo estuve 2 años para pasarme todos los ff mainline.

Aunque si te lo montas bien en 6 meses te los pasas.

Ahora estoy con los Kiseki. Voy por Sora no Kiseki 2.

B

Yo solo he jugado al Uncharted 1 y los tengo tooodos, el 4 aún con el plástico, eso no vale no? tiene que ser desde 0 supongo

3 respuestas
Batur

#13 Déjame pensarlo unos días y si hay mucha gente en tu misma situación doy un poco de manga ancha.

1 respuesta
B

#14 Thx!, el 4 lo podría jugar en streaming

ratedx

Bioshock , y ahora estoy con los naruto storm en cuanto los acabe me pondre con la saga bioschock

B

La unica que se me ocurre es Final Fantasy y ni de broma me pongo con ella. Por mi bien y por el de la comunidad.

Zaeril

Me pondré con los Max Payne, los tenía ahí desde el bundle de Rockstar y no los he tocado. Espero que me guste XD.

Imagino que cuando acabe con esta jugaré Bioshock, que sólo he tocado 20 minutos el primero y lo dejé ahí.

  • Saga: Max Payne
  • Jugando: Max Payne
  • Juegos completados:

@Batur

TRuBi

Algún valiente que se ponga con la saga Assassin's Creed y haga el 100% de todos...

Yo estoy como #13 precisamente con Uncharted también. He jugado un par de horas al 1 pero es que no puedo con la jugabilidad... Y quiero pasarme todos pero me niego a saltármelo.

Enkripted

#1 Apúntame guapetón!

Empecé la semana pasada con la saga Wolfenstein, voy a jugar los nuevos de esta gen: The New Order, The Old Blood y The New Colossus.

  • Saga: Wolfenstein
  • Jugando: Wolfenstein: The New Order
1 respuesta
St0rM_T

Buena iniciativa, yo tengo mil pendientes pero como estoy viejuno nunca me animo o dropeo.

Molaría que implementases un reto grupal, proponer sagas chulas y hacer lo mismo pero con una tabla grupal y tiempo límite.

Dekai

Pues mira, justo estaba pensando en empezar Baldur's Gate. Ahora bien, por lo que me han contado voy a necesitar tiempo, esfuerzo y lágrimas.

Si me paso la Enchanced Edition y el 2 me cuentan como si fueran 3 juegos? Porque por lo que he visto son largos de cojones.

1 respuesta
Cryy

Kirby's Dream Land pasado, bastante corto la verdad, aun así entretenido y para empezar la saga perfecto, se le notan los años en la "sencillez" del juego mecánicas bastante simples pero resultonas. El siguiente en la saga es el Kirby's Adventure, pero jugare a su remake Kirby: Nightmare in Dream Land, para no jugar así dos veces el mismo juego. Espero que el siguiente dure algo más.

@Batur

pezespada

#22 pásate Siege of the Dragonspear también, así aunque sea una expansión al menos ya son 3 xD

SwarkO1

@Batur Yo estoy exactamente en la misma situacion que #13 , Uncharted 1 pasado, 2, 3 y 4 sin tocar.

Así que si nos lo das por bueno me apunto yo tambien.

rusillo_

#1 Apuntame, que justo ayer me puse con el primer Silent Hill y de esta saga no he tocado practicamente nada (en su dia intente jugar al 3 y tarde 5 o 10 minutos en apagarlo porque no podia con el temita y la demo que traia MGS del 1, que fue entrar en el callejon y tener a 4 o 5 cosas-niño con cuchillo persiguiendome me puse a correr en circulos y a gritar hasta que apague la consola xd).

Saga: Silent Hill
Jugando: Silent Hill 1

Por cierto, ¿las fotos las vamos colgando aqui o te las pasamos por mp?, ¿se pueden documentar graficamente los avances segun vayamos avanzando?.

2
AG

Que alguien se anime con la saga Romance of the Three Kingdoms y será mi ídolo (son 25 juegos, cada uno de decenas o cientos de horas, poca cosa xD)

2 respuestas
Turamb0

#27 Y qué hay de Megami Tensei y todas sus ramificaciones? Tela.

1 respuesta
AG

#28 Quien más quien menos ha jugado a algo de esa saga, pero me da que RotTK es la saga más longeva, larga y desconocida de este foro, por eso lo he dicho.

1 respuesta
Turamb0

#29 La verdad, no la conocía en absoluto. Quizá sea uno de esos valientes... el año que viene xD. Pero bueno, decía lo de SMT porque tampoco sabía nada de todas sus subsagas hasta hace nada. No es solo Persona y SMT.

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Batur
  • richmonde
  • dambala
  • SwarkO1
  • Fornax
  • rusillo_

Tags