Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

S

Gran noticia la de Stalker 2. Descubrí el SOC hace poco y me gustó tanto, que me pasé el CS luego y luego el COP me lo dejé a mitad, quizás demasiada Zona en poco tiempo, pero ahora con la noticia del nuevo juego para 2021, he vuelto a retomar el COP y vuelvo a estar "enganchadísimo".
Para tener algo entre manos en cuanto acabe el COP y hacer la espera amena hasta 2021 he estado mirando de rejugar la saga ahora con mods y de momento el que más me ha llamado la atención es el Narodnaya Solyanka, la verdad que tiene una pinta tremenda, incluyendo todos los mapas de los 3 Stalker + otros nuevos, con historias paralelas a las originales, con más mutantes, más npcs, más dificultad, muchísimas horas de juego (más de 400 horas) etc etc. La verdad es que tiene pinta de ser un mod impresionante :hushed:, aunque a la vez complejo por su dificultad, magnitud y no estar en español:slight_frown:.

¿Habéis jugado alguno a este mod?, ¿lo recomendáis?, dudo que versión del mismo instalar, dudo entre NS CP2 y la NS DMX DKZ, aquí varios enlaces:

https://www.taringa.net/comunidades/comunidadstalker/9306931/Narodnaya-Solyanka-Cumulative-Pack-2-V2-09-01-English.html

https://www.youtube.com/watch?v=ekKPfHZhJZ0

Los que lo hayais jugado comentad, gracias :wink:

3
arkoni

#1373 si hubiera leído esto cuando empecé a jugar hace años, quizá no hubiera dejado de lado el juego xD. Acostumbrado a fps que podías matar un búfalo con una Glock a 2000m, te pones a jugar a esto y no entiendes porque no das ni una bala.

B

Pero no decian hace poco que era un bulo ? hay Stalker 2 o no ?

1 respuesta
SevenOfThem

#1383 Está en fase de concepto y el anuncio lo ha hecho el retrasado de Grigorovich que ya canceló el STALKER 2 en su día, sin que lo supieran los demás, para buscar publisher en el E3.

In a recent podcast "How games are made," the head of the publishing department of Epic Games, Sergey Galenkin, shared some details of the development of STALKER 2. From these insights, it becomes clear why the announcement on May 16 was technically weak. Firstly, the CEO of GSC Sergey Grigorovich decided to announce the project himself, without consulting anyone from the team. This is his personal initiative. According to Galenkin, this rise in information hype is connected with E3 2018. "Grigorovich wants to go around publishers and bargain, and it's better to start bargaining in advance."
Secondly, an experienced team is working on STALKER 2, which has not one or two shooters on its account. And it's not people who did "Cossacks 3". Now the production is at such an early stage that the game does not even write a line of code - the developers are still preparing a design document.

https://m.vk.com/slavarblog

1
S

O sea que igual no llega a salir nunca.
Bueno, referente al Narodnaya Solyanka lo instalé, concretamente el NSCP2 y la verdad que tiene buena pinta, aunque es bastante jodido al principio y ando liado con los textos en inglés y por lo que veo no tiene pinta de que se vaya a traducir al español, pero mirando por youtube, encontré esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dZS9H94RorI

una extensa guía con más de 70 vídeos del juego, es de un brasileño, se puede bajar el juego y poner los textos en portugués, igual me animo, porque viendo los videos de las conversaciones me doy cuenta que lo comprendo mucho más que el inglés.
En el enlace de youtube si pincháis en "mostrar más" aparecen los links de descarga del mod y como parchearlo al portugués.

ErChuache

Hay algunos mods que están guapísimos, pero lo que más me jode es que algunos sean tan inestables. :/

1 respuesta
S

#1386 El NS CP2, es estable, a mi me va de cine, lo que pasa que lo veo un poco lioso (entre el inglés, portugués y que todos te dan mil misiones), también hay que estar al loro de que no se muera ningún npc importante y es muy pero que muy difícil aún jugando en novato, Para esto último he estado probando a modificar el archivo donde pone los parámetros de daño para el jugador (archivo actor.ltx), y funciona, le estoy bajando el daño que me producen los disparos, así podré avanzar con más tranquilidad.
Mientras tanto, he visto que el mod Call of Chernobyl también incluye todos los mapas y ese si que hay traducción al español, alguien lo ha jugado y me puede decir si merece más la pena que el Narodnaya Solyanka, yo lo que busco es un mod que tenga los mapas de los 3 stalkers y que varíe las misiones de los juegos originales, para así divertirme más y no volver a hacer las mismas misiones que ya hice con ellos. A ver si alguien me ayuda con la duda :wink:

7 días después
S

Bueno, me respondo a mi mismo, el mod Stalker COC (Call Of Chernobyl) para los que ya hemos jugado a los 3 juegos originales creo que a día de hoy es el más completo.
Dejo un enlace para quien esté interesado en él:

http://stalkerspain.forogratis.es/introductoria-a-call-of-chernobyl-instalacion-mods-extra-t9115.html

He jugado un par de horas y funciona muy bien, incluye todos los mapas de los 3 stalker, tiene traducción al español y es muy ajustable a lo que cada jugador quiera, se puede jugar con cualquier facción, puedes ajustar la dificultad toqueteando en opciones parámetros de los mutantes, etc. Le he añadido un addon de viaje rápido y lo ajusto para que una vez he llegado a una zona se me active el viaje rápido para volver cuando quiera y no pegarme grandes pateos. Que más se puede pedir para un juego gratuito.
Ya tengo diversión para ir haciendo más amena la espera hasta el 2021, cuando se supone que vendrá el STALKER 2, esperemos que llegue algún día este :pray::pray::pray:

1 respuesta
SiCk

#1388 El COC lleva ya su tiempo.... Cuando descubras Call of Misery (hecho sobre COC) o Last Day (a su vez sobre el anterior) ya lo vas a flipar... :grin:

1 respuesta
Imrahyl

#1389 El Call of Misery ya está disponible?? En su momento leí al equipo decir que les parecía muy atractiva la idea pero no sabía que ya estaba!! Creo que toca volver a darse un paseo por la Zona de nuevo!

1 respuesta
SiCk

#1390 Pero si COM lleva mogollón de tiempo! Lo que están haciendo ahora es DEAD AIR, que es como un refinamiento más concreto de su punto de vista, no solo pasar (casi) todo MISERY a COC.

Ojo, COM es un grupo de gente, que no los que hicieron MISERY, solo lo adaptaron. Pero vamos, que es Misery 2.1.1 sobre COC.

Aquí lo llevas: https://www.moddb.com/mods/stalker-com/downloads/com-english-standalone-10d-fix2

Sobre eso recomiendo instalar Outfit Addon, DoctorX Questlines (esto le da a cada facción una linea de quest única, con inicio y fin - además de las tasks "rewards"), el de modelos HD y en fin, dar una vuelta por addons de TRX, DoctorX para facciones, etc.

O directamente Last Day, que es coger COM y hacerlo un poco más hardcore y con más addons preparados de COC/COM. Yo directamente tire a Last Day... Otro interesante sobre COM, pero menos popular es Echo of Misery, por si Last Day es demasiado: https://www.moddb.com/mods/echo-of-misery

Ahora ambos están abandonados y en general un poco parado el "tema mods" a espera de que salga DEAR AIR y la 1.5 de COC final, que lleva en rc nosecuanto.

1
S

Ostras que follón de mods. ¿Que mejoran exactamente estos mods (COM, Echo of Misery, Last Day) respecto al COC? si aportan misiones más interesantes igual me interesa, porque las del COC tienen pinta de ser todas muy de salva a este, traeme este arma, traeme un trozo de carne y te daré recompensa, un poco sosas, vaya. Merece la pena jugar mejor a alguno de estos que al COC?
No quiero que el juego se convierta en un calvario en cuanto a dificultad y requisito para mi es que estén todos los mapas de los 3 stalkers.
Y lo más importante, el COC lo estoy jugando en español, estos otros que mencionáis están en español?

1 respuesta
SiCk

#1392
Cambios respecto a COC:

  • En general todos balancean a su gusto (daños, precios...). Toca leer un poco sus features y a gusto tuyo.
  • Todos tienen los mismos mapas de COC (32 mapas) osea, todos los de la saga.
  • Ninguno tiene modo historia, pero me remito al addon DoctorX. Siempre tienes las tasks que comentas. La mezcla de ambas cosas mola. No esperes con DoctorX un mod "nueva historia", pero si para jugar guay por La Zona.
  • COM y Last Day merecen la pena porque meten todas las cosas de MISERY (crafteo etc). Le dan un plus de supervivencia muy molón.
  • Last Day es chungo, por tanto, para algo más light, me remito a mi post anterior (COC con algún addon está ok o CCCP). Es al que más he jugado (de hecho COC casi nada y COM nada). No me pareció un calvario, sí un reto importante. Mete cosas algo más complejas, eso sí. Créeme que Last Day entre los "stalkeros" es de lo más popular y valorado.
  • Todo en inglés (menos COC con la traducción esa) y no sé cómo mezclará si metes addons. Si pones DoctorX, en inglés.
  • En fin muchos son "mod packs" sobre COC o COM y todo preparado, porque es un coñazo instalar todo, mezclar, equilibrar...
7 días después
SiCk

Ya ha salido el mod DEAD AIR!!! En cuanto pruebe comento algo, que hoy no voy a poder!!

2 respuestas
S

#1394
El Dead Air añade algo en lo que es la historia?, tiene nuevas misiones o las de doctor X?
Soy muy perrote con el inglés, si este mod merece la pena y es muy bueno a ver si se consigue traducir al español :pray:

1 respuesta
SiCk

#1395 Solo inglés. Sin story line, tasks y cosas rollo DoctorX (o menos, porque no eliges faction, siempre sales como loner en Cordon)

-Hell-

#1394 Pon link blyat!

1 respuesta
SiCk

#1397 Dabai, dabai!

Tocho principal y pequeño parche en vk: https://vk.com/pages?oid=-131799462&p=%D0%A1%D0%9A%D0%90%D0%A7%D0%90%D0%A2%D0%AC
Traducción al inglés: https://www.moddb.com/mods/dead-air (la están resubiendo o algo así pone)

1
15 días después
SevenOfThem

Pues el Dead Air está bastante guapo, aunque es un poco hardcore y tiene muchos bugs :( Eso sí, el overhaul gráfico es impresionante.

13 días después
SiCk

Ey. Os dejo:

Lárgate de aquí, Stalker!!

4
1 mes después
SiCk

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly

Han sacado la versión 1.4.0 de Anomaly. Os resumo rápido, es un mod que ha cogido mucha fama en los últimos meses por:

  • Es una versión 64 bits del engine, lo que le da bastante estabilidad (viene de fabrica con mejores texturas y los "famosos" modelos HD).
  • Es un modpack a partir de Last Day (Call of Chernobyl + Misery + otros addons) que se mantiene actualizado con addons y cosillas que le van poniendo (nota, el que no conozca, es standalone).
  • Responden al feedback. Digamos en tema addons están a la "última" y todos bien incorporados.
  • Tiene fama de estar muy bien equilibrado y con una progresión bien pensada.
  • Dead Air es más "especial", más hardcore y Anomaly es más Call of Chernobyl. Son diferentes.

En esta 1.4.0, que he estado probando sobretodo os comento:

  • Han cogido muchas ideas de Dead Air y las han implementado. Hay un par de colaboradores más.
  • El tema dificultad/equilibrio ahora se puede cambiar fácil desde un menú. Han preparado 3 modos 'de fabrica', pero lo dicho todo configurable y afecta al equilibrado en el que han puesto incapié.
  • Han metido y ampliado el tema de crafting, looteo, etc.
  • Han metido un loadout (inicio del juego) bastante molón. Perks, logros...
  • Han metido más cosas de PDA (enciclopedia, notas...).
  • Mucho eso inspirado (y similar pero ampliado e integrado) en Dead Air.
  • Igualmente cosas de inventario (separar cosas, unir, etc).
  • Y luego bugs y cosas de estabilidad, you know.

Voy a jugar un poquillo más, pero tiene buena pinta. Muchas buenas ideas de Dead Air con los muy buenos resultados de Last Day.

Edit: Con mi ReShade, después de matar a los bandidos de garbaje, con una especie de sol y nubes, llevaba lloviendo todo el rato y ya iba a parar...
https://streamable.com/nvaz0

1 respuesta
ErChuache

#1401 El problema de STALKER y todos los mods, es que si ya de por si el motor petardea, a la que le añaden tantísimas cosas suele petar que da gusto, eso sin contar los bugs destrozapartidas que hasta que no sacan hotfix, nada XD

Le echare un vistazo, a ver.

1 respuesta
TRON

Cojonudo porque hace unos días me propuse rejugar la trilogía.

Intenté ponerme el AMK Autumn Edition del SoC y no he tenido cojones a hacerlo funcionar. ¿Alguien sabría decirme cómo hacerlo? Ya hacer el downdate a la 1.0004 me costó lo suyo, total porque en el registro tenía que poner manualmente la versión.

¿Sino qué overhaul recomendáis? Este a priori era el que más me llamaba la atención...

1 respuesta
SiCk

#1402 Por eso, este es 64 bits y se han esforzado en la estabilidad.

#1403 Sin duda ninguna Radiophobia 2 para SOC.

1
Perico97

Sé que no es el mejor sitio para preguntar, pero del mod que posteasteis hace nada hay que descargar dos partes antes de esa actu, a la hora de instalar hay que extraer ambas o con tener las dos en una carpeta vale con extraer una? No encuentro respuesta en ningún sitio y como no se me da muy bien esto de instalar mods con tantas partes pues..😅

1 respuesta
SiCk

#1405 A ver, podías poner al menos el nombre para saber a que te refieres... Si es Anomaly, esta descrito bien en la descarga...

Install Anomaly Repack (PART 1) (PART 2)
Install Update 1.3.3 (LINK)
Install Update 1.4.0 (from this page)
1 respuesta
Perico97

#1406 Las partes, no sé si hay que simplemente descargar ambas y extraer la primera o copiar el contenido de ambas en el directorio del juego (Vi una guía pero sólo tenía 1 parte), probaré a copiar ambas partes y arreglado.

B

Jugué al SoC hace muchos años, me quedé pillado en una quest y lo dejé por cosas de la vida... Leyendo foros sobre el juego, visto mods y tal ando perdidísimo...

Por donde me recomendáis empezar? SoC sin mods y pasármelo? También he pensado en el mod CoC y jugar por libre y ya está... No tengo ni la menor idea...

1 respuesta
Perico97

#1408 Yo hace menos de un año volví a retomar la saga y comencé por el SoC, me siguió pareciendo un gran juego y una gran base para introducirse en la saga, personalmente te diría que lo termines primero y posteriormente elijas si continuar con los otros dos juegos o probar los mods (Bajo mi punto de vista, yo jugaría todos los juegos en el orden de salida y posteriormente jugaría los mods que añaden mecánicas, historias y demás)
También hay que decir que existen mods que "mejoran" y vitaminan los juegos base (Mejoran gráficos, resuelven bugs molestos etc) sin cambiar la historia principal, en el hilo hay seguramente gente que te pueda aconsejar mucho mejor que yo sobre estas opciones (También hay algun post con mods relevantes que mejorarán tu experiencia con el juego), esos mods si que los utilizaría para tu primer run ya que el primer juego puede parecerte "desfasado" en cuanto a gráficos si estás acostumbrado a otros títulos (Esto es algo personal, el juego no luce mal para el año en el que salió, pero siempre puede verse muchísimo mejor con los mods graficos adecuados)

1 mes después
SiCk

https://www.facebook.com/gscgameworld/posts/1776948002413514?comment_id=1776948982413416&reply_comment_id=1776962129078768

:rolling_eyes:

:pray: :pray: :pray:

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags