Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Prava

#779

spoiler
1 respuesta
CAFE-OLE

#781
ya lo busque en un video de youtube, era la caseta q habia visto, pero es que el codigo que tenia yo, no funcionaba, tuve que usar el del video.

spoiler
Prava

Bueno, juego terminado. Se supone que se desbloquean un huevo y parte del otro de misiones secundarias pero... creo que he tenido un centenar de crashes en los últimos mapas (los 3 últimos han sido para tirarse de los pelos) así que no lo voy a tocar ni con un palo hasta que esté más pulido y depurado.

Conclusiones al terminar LOST ALPHA (no spoilers)

-El juego NO está listo. Ni mucho menos. Hay misiones que no puedes terminar, objetos que no puedes dropear ni vender, zombies con los que tienes que gastar munición a manos llenas, problemas con la linterna cuando tienes muchos fps (esto ocurre si utilizas R1 u R2, especialmente... y tienes que usarlos para algunos mapas porque, de lo contrario, peta) que se gasta en una fracción del tiempo real, problemas de iluminación, el juego es tan oscuro que no se ve una putísima mierda, problemas de IA, problemas de facciones, problemas de.... imaginaos que lo único que está listo son los mapas. No me he quedado atascado, ni me he caído a ningún sitio ni nada parecido. Los puzzles funcionan bien (casi todos), los nuevos mapas también funcionan bien, pero lo que es tema de scrips y configuraciones necesita mucho trabajo. Pero diría que para verano debería haber alguna versión estable y con muchas chuches.

-No recomiendo a nadie probarlo, salvo que os vaya la vida en el universo Stalker. Me he tirado de los pelos en muchas ocasiones, incluso conociendo los foros oficiales para poder indagar si el fallo estaba ya publicado (y la solución).

-El juego ha sido un crash-fest contínuo. Creo que he sufrido varios cientos de crashes, que son medio tolerables (bueno, cuando te crashea la misma misión 25 veces estás hasta la polla) porque mi pc carga bastante rápido. En cualquier caso, te rompen la jugabilidad y la experiencia.

-Ahora bien, una vez el juego funcione bien, y se le apliquen algunos mods para mejorar determinadas cosas que no tienen mucho sentido (como que las armas estén igual a cuando salió el juego), amén de llenar las zonas con algo más de personal para que no parezcan tan sumamente vacías... pues, la ostia en vinagre.

-Pese a todo, si estáis jugando... buscaos un vehículo. Y llevadlo ÚNICAMENTE por carretera, que se atascan con mirarlos y luego estás jodido. Tu W lo agradecerá, creo que la mía está gastada después de tanto patear. Además, absteneos de utilizar la pantalla de contactos de vuestra PDA (Crash), de hacer un "quick-load" cuando estáis muertos (Crash, pero desde el menú no pasa nada), y de intentar dialogar con personajes raros cuando habéis terminado alguna de sus misiones (¿a que no adivináis lo que pasa? xd). Este es uno de los problemas del Xray... que a nada que algo no cuadra, te escupe y CRASH.

3 1 respuesta
MiembroPaco

Puto Xray tete.

Le tenia ganitas pero ya me imaginaba con los bugs y crashes que tendría el juego. Supongo que habrá que esperarse hasta verano para que lo dejen estable.

MegalomaniaC

#783 Sips, yo aun asi soy un masoca y me lo estoy pasando pipa xD

Eso si, cuando sea estable me lo voy a rejugar 300 veces. Pienso pillarme el combo Dell de 34" 21:9 con grafica nueva y viciarlo full con mods y estable, en ese momento creo que habre llegado al techo del gaming xD (salvo que hl3 sea mejor).

No puedo ni imaginarme jugar al LA con mods de mejora grafica, mas completo en los mapas vacios a 34" y 60fps. :qq:

Estuve probando LA en el PC de la ofi que es una Dell U3014 y FLIPAS.

darkavm

Bueno, desoyendo vuestras advertencias he decidido probarlo sin haber jugado nunca a ningún Stalker, pero como siempre tuve curiosidad me ha animado ver que era una versión mejorada (o supuestamente mejorada).

De momento me está gustando (solo le he echado un par de horas) aunque al juego se le notan los años en el apartado grafico, pero tiene buena ambientación y variedad de armas y enemigos.

Esta tarde me ha pasado algo muy raro y quería consultar con vosotros si es algo normal o ha sido un caso excepcional (he preguntado a un amigo y me ha dicho que a él no le ha pasado).

spoiler
1 respuesta
Prava

#786 Quizá lo mejor que tenga el universo Stalker (bueno, a veces es lo mejor, pero otras también lo peor) es que buena parte de las cosas que ocurren son no-scripted. O sea, que ocurren de forma aleatoria, dentro de la A-Life (sistema de IA que utiliza el engine), y si bien en los juegos "vanilla" está bastante capada para evitar problemas... en cuanto la modeas un poco ocurre casi de todo.

Lost Alpha es el menos aleatorio de todos (al menos así será en las primeras iteraciones, porque está bastante verde) porque hay muchas misiones que hacer y el juego se rompería contínuamente si la IA fuera totalmente libre... pero en muchos otros mods la IA funciona totalmente libre y ocurren cosas mucho, mucho más grandes que esas de forma contínua. En algunos el juego está totalmente vivo porque ves zonas que la primera vez que pasas están habitadas por una facción y, a la que vuelves al cabo de un par de días (in-game) encuentras habitantes totalmente diferentes, y muchos cadáveres.

Es más, y esto seguramente no lo sabrás: en el universo Stalker ocurren cosas constamente, incluso en mapas en los que no estás. El juego no depende de ti, sino que tú eres una pieza del puzzle dentro del propio juego. Repito que esto es una putada porque al haber aleatoriedad suele morir gente que te da misiones, o que te da recompensas para las misiones, pero así son las cosas en este universo.

PD: y eres muy valiente empezando Lost Alpha... pero más te vale que guardes la partida cada 15 minutos (yo no espero tanto) porque crashea que da gusto. Si te atascas pregunta por aquí, pero utiliza el spoiler, que yo lo he terminado pero la mayoría no, y es una putada que te destripen el juego.

PDD: no, ese asalto no estaba scripteado. Con los militares ocurre algo parecido: si los atacas, terminarán atacando el poblado en el que empiezas... estés tú, o no. Eso es indiferente. Así que déjalos tranquilos si no quieres ver un poblado fantasma más adelante xdddd

PDDD: además, y como relación directa, si te cargas a los militares, habrá más mutantes. Es como un ecosistema: si hay menos humanos, hay más mutantes, y si hay más humanos, hay menos mutantes. El juego se suele balancear por sí mismo si el A-Life está bien balanceado.

1 respuesta
darkavm

#787 Gracias por la respuesta. Se que no es el modo optimo de sacarle el provecho al juego, pero lo he puesto en modo fácil al ser mi primera vez y no estar habituado a su sistema xD

De momento no he matado a ningún militar, aunque estuve tentado con los que están custodiando la vía de tren. Está bien saber lo del ratio humanos-mutantes.

2 respuestas
Prava

#788 Juégalo en dificultad máxima. En este juego la dificultad no afecta al número de enemigos que hay (hay los mismos), sino que afecta a su comportamiento, daño de las armas (y tus armas son como las suyas) y resistencia de los "bichos" (humanos o no). El juego está pensado para ser jugado en dificultad máxima puesto que es cuando el mundo está nivelado. Si juegas en cualquier otra dificultad tú tienes unos stats superiores a tus rivales; en cualquier caso LA es muy fácil, no te preocupes por la dificultad de morir que los puzzles te los tragas igual xd.

PD: y lee detenidamente lo que te dicen los personajes. Hay misiones no marcadas...

Prava

#788 Para que te hagas una idea de qué ocurre cuando la IA está funcionando de forma totalmente no-scripteada...

a) Los enemigos lootean igual que tú. Primero limpian la zona, y luego revisan cadáver a cadáver y se lo llevan todo (nota: cuando quieres lootearlo todo de un cadáver, pulsa SHIFT). Los mutantes no lootean pero arrastran los cadáveres (nota: también puedes arrastrarlos tú, SHIFT + F).

b) Te habrás dado cuenta de que hay "stashes" repartidos por los mapas: estas cajas tienen dos funciones. Primero, te sirven a ti para guardar tus cosas que no utilices y, segundo, algunos enemigos sueltan coordenadas de stashes con objetos. Estos objetos sólo aparecen cuando te dan las coordenadas, así que no compensa que busques las "cajas" porque sí, salvo para almacenar tú. Otra cosa es que revisar los mapas de arriba a abajo es útil porque encuentras cosas escondidas.

Bien... con la IA totalmente autónoma... los NPC también lootean los stashes (sí, en algunos mods es un puto caos porque tienes que guardar tus cosas encima de un campanario, casi literalmente, para evitar que te saqueen).

c) Los enemigos pueden subir escaleras y todo. En algunos mods "echar una siesta" no mola una mierda porque se te suben los "creeps" y te matan mientras duermes :/ Y te irás dando cuenta de la fauna "maja" que habita el juego, que aún no has visto nada...

d) Se dice y se comenta, que el concepto original permitía a los NPC hasta realizar misiones del juego, por lo que la experiencia era una carrera contrareloj contra la propia IA para terminar el juego. Lo quitaron porque no querían que la gente tuviera prisa en terminar los niveles (y menos mal).

Y muchas cosas más.

1 respuesta
CAFE-OLE

#790
lo de la IA registrando cadaveres lo vi en el COP, pero en LA nunca lo he visto hasta el momento

#790
en que mods la IA no esta capada? yo de los que probe el que me parecio mas random fue el oblivion lost, con militares asaltando el bar y cargandose a todo cristo, incluido el que te da las misiones de la arena XD

2 respuestas
MegalomaniaC

#791 Yo si que lo he visto, ver stalkers loteando militares o monoliths xDDDDD

Prava

#791 LA tiene la IA más scripteada que ningún otro Stalker. Si quieres ver cosas extrañas... prueba Stalkersoup (pero no lo recomiendo, porque es infumable, a la vez). Para prevenir que los npcs importantes mueran los hacen cuasi inmortales y a otra cosa, pero los bichos suben por todos lados, cuando quieren y como quieren. Es hasta difícil buscar sitios para dormir porque o te subes encima de un tejado (y a veces te despiertas con algo al lado y te come) o estás super hiper escondido, o estás en una zona segura... o mueres. No es nada agradable ver una Chimera subiendo unas escaleras, que en Stalkersoup están megadopadas y necesitas un par de cargadores sin fallar ni una bala... y como sean las eléctricas o invisibles, yo conté 200 tiros (de AK) para matarla. Casi nada.

Oblivion Lost es un desastre en muchos sentidos. En Stalker no puedes descapar la IA sin prevenir, y poner "filtros" para evitar que X o Y mueran por el camino. En el caso del bar sería tan fácil como estacionar un par de stalkers neutrales que fueran casi inmortales en las entradas y punto... pero no lo hacen, así que hay misiones terminales que no puedes cumplir. Una en concreto, que prefiero no spoilear. Que no te rompen el juego, pero sí una de las ramificaciones.

1 respuesta
CAFE-OLE

#793
pa quimera dopada la del call of pripyat, se pasaron 7 pueblos con lo que aguanta ese bicho, ademas de que te mata de una ostia.

Por cierto en LA hay escopeta de caza con cañones superpuestos? siempre fue la escopeta que llevo en los stalker...
Pero creo recordar que el vanilla la consegui del tio que te pide q busques el rifle familiar. Pero en LA su escopeta es de cañones paralelos, y meter no mete una puta mierda.
Con el complete 2 cartuchazos bien ''daos'' a un chupasangre con la de caza y lo dejas frito

PD: me puedes decir algun mod del call of pripyat? busco mas que nada que sea como el original, pero que sea rejugable una vez pasado,q tenga mas eventos random y respawn de monstruos.

2 respuestas
JaMaN

#794 Los Chimera de CoP mueren fácilmente si usas una buena escopeta con munición de postas.

En cuanto al mod, SGM 2.2: http://www.moddb.com/mods/translations/downloads/sgm-22-english-all-in-one

Y una guía por si te quedas atascado (cosa bastante probable): http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2683172

EDIT: Si lo prefieres sin los mapas nuevos (salvo Dark Valley), SGM 2.1 + Geonezis: http://www.moddb.com/mods/translations/downloads/sgm-geonezis-english-all-in-one

1 respuesta
PeRCeVaL

Buenas a todos, la verdad que llevo mucho tiempo con los ojos en este juego pero nunca me he decidido, viendo ahora el post y leyendoos la verdad que me he decidido a pillarlo, el pack con los 3, y bueno pues al fin me decidi.

Mas que nada lo que queria saber, es para empezar, que mods recomendais ? Ya que he leido varias opiniones y ciertamente ando un poco perdido, la idea la verdad es empezar por el primero. Y bueno eso, que mods recomendais para mayor disfrute del juego, tanto visualmente como en la experiencia de juego.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Prava

#795 No recomiendes SGM que no es como el original en absolutamente nada. Y lo adoro, me parece uno de los mejores mods que han salido para la saga, porque añade un huevo y parte del otro de contenido, es relativamente estable, y es super super largo, y variado... pero lo cambia casi todo, o casi todo lo que se puede cambiar, y es relativamente complicado. Y no sólo porque tengas que tirar de guía en algunas misiones (que vaya tela, ¿tanto cuesta dar una explicación decente de lo que se supone que tienes que encontrar, y dónde? Creo que todavía busco los artefactos lunares aquellos, pfffffffffffffffff), sino porque los enemigos son mucho más duros, y mueres con casi mirarte. Yo recomiendo el 2.2 pero empezando desde Zaton... que los primeros mapas son sumamente inútiles. El 2.1 + Geonezis no lo he probado, pero debe variar poco o nada.

#794 Si quieres una experiencia tétrica y "survival", prueba Misery. Como respawn de monstruos tiene más que ningunos (sí, y con diferencia. Hasta los pseudogiants aparecen en grupos). Tiene sus fallitos (menores), pero es la leche. También tiene una IA funcional, si vas agachadito y despacio no te ve ni Dios (de noche). Ahora... si llegan a verte, estás frito... lo que sí que no tiene son misiones extra, o no que yo recuerde.

En LA... están las 2 que comentas. Tanto la superpuesta como la paralela.

#796 Considerando que en Stalker te sueltan en el mundo con una mano delante y otra detrás, te recomiendo que busques el mod "Complete" para "Shadow of Chernobyl" (el primer título en salir).

Sí, hace el mod algo más asequible (algunos hablan de fácil, yo no estoy muy de acuerdo)... pero es que en este juego mueres sin darte cuenta, y me parece sumamente útil que el mod no cambie de forma excesiva el juego pero sí elimine aberraciones (como el spam de... las PUTAS GRANADAS. No, no las elimina, pero los NPC no hacen abuso de ellas), y añada cosas "lógicas" y algo más modernas.

Una vez le coges el tranquillo al mundillo (después de pasarte el primer título) ya puedes experimentar con mods más hardcore, o más arcade, o más lo que quieras... pero facilitar un juego bastante inaccesible no me parece para nada malo, y eso que yo prefiero los mods hardcore a los arcade, generalmente.

2 respuestas
zErOx

¿A que estais jugando? Estoy perdidisimo.

1 respuesta
Prava

#798 Lost Alpha. Aunque alguno está empezando la saga Stalker, otros están trasteando con mods de COP...

RPV:

SOC: Shadow of Chernobyl, primer juego de la saga Stalker.
CS: Clear Sky, segundo juego.
COP: Call of Pripryat, tercer juego.

Lost Alpha: reinvención de SOC, basado en las builds que fueran filtradas y cuya intención es la de sacar el producto que debió salir inicialmente. Es muchísimo más extenso que Stalker, y no requiere de ningún juego, es un producto stand-alone gratuito. Ahora, es super inestable.

Y luego toda una pila de mods: que si Complete, Misery, SGM, Stalkersoup y un larguísimo etc.

1 respuesta
PeRCeVaL

#797 Ok, mas o menos es lo que había ido leyendo, pues empezare así como dices y ya luego experimentaré. Gracias!

JaMaN

#797 SGM 2.1 sólo tiene un mapa nuevo (Dark Valley) al que no tienes porque ir si no quieres. Geonezis añade armas, equipo y poco más. Por tanto si no quieres mucha variación con respecto a CoP, es el mod adecuado.

zErOx

#799 oks gracias.
esta saga me ha apasionado de siempre (que de hores le dedique al 1!) y pensaba que habian sacado algo nuevo.

1 respuesta
Prava

#802 Lost Alpha es completamente nuevo, sí xdddd

SiCk

A Lost Alpha le falta algo rollo "Complete" y un par de aires (parches) para ser cojonudísimo.

Ahora va un poco mi rage... vaya por delante que el curro de dezowave, gratis, dificil; chapó sobretodo porque creo que todo lo que falla es "solucionable".

Lo de las armas es... No entiendo porqué no han metido unas animaciones+meshes+texturas, que YA están hechos y que no alteran el juego y joder, es tan fácil como pedirlos por ejemplo a estos (HD Proyect):
http://media.moddb.com/images/mods/1/24/23400/ss_dante_04-30-14_17-24-45_zatonf.jpg
O a este (Shoker Weapon Mod):
http://4put.ru/pictures/max/894/2749305.jpg
¿Acaso cualquier modder no querría participar en LA?
En serio, me saca totalmente del juego una iluminación MUY buena y luego unos modelos y texturas hasta peores que SOC (¡esos brazos!). Entiendo que está basado en una build, pero joder, le pones DX10 y te olvidas de "lo más fácil"?

Como me saca de manera tremenda el tema de que no haya HUD dinámico (que te pones un casco y se ve en pantalla, oyes respiración, etc). Cuando lo vi por primera vez en AMK mod me flipó y cualquiera que haya jugado a Metro sabe que es un puntazo. Pues algo que ya está en todos los mods, no lo meten...
Igual con nuevos modelos (esas piernas más feas que las de HL1...), sin el variation mod que lleva 5 años en todos los mods de STALKER... en fin, que creo que han estado un poco out del panorama de mods, supongo que en adaptar la build se ha ido demasiado trabajo y esfuerzo y esto, que no causa bugs lo han dejado un poco secundario.
O no han querido, por respetar el "original" lo cual para mi es un grave fallo porque podría haber sido el STALKER definitivo y, espero, lo será cuando los modders se pongan a ello :)

La IA, por cierto, la han estado mirando algunos modders y no está capada, está lo siguiente. Y de hecho los que hayáis jugado habréis notado problemas graves en las reacciones de los enemigos (grupos a los que matas a uno a todo volumen y los otros ni se inmutan, etc).
Todos estos son los fallos que yo le veo.

Acabado mi rage; recomiendo a la gente que disfrute totalmente LA cuando saquen un Complete o algo que realmente remoce sobre todo armas+IA+detallitos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#804 Si, el sigilo me ha parecido a lo Skyrim, flechazo en la cara y ni se entera.

PeRCeVaL

Hola buenas, acabo de intentar instalar el complete y tanto con el .exe como en la instalación normal el juego crashea nada mas arrancarlo... a ver alguien sabe que puede ser.

Tengo la version 1.006 creo que es. y el mod baje la 1.4.4

ACTUALIZACION:

He probado con 2 mods mas, y a la que instalo cualquier mod, el juego crashea, funciona perfectamente sin nada instalado.

imagen del error

Comentar que el juego sin instalar el complete funciona perfectamente

1 respuesta
MegalomaniaC

#806 es por estar en español, cambialo a ingles

1 respuesta
PeRCeVaL

#807 Bendito seas! GRACIAS!

SiCk

Venga, después del "rage" de Lost Alpha, unas screens (con pack SLAM+LAMP)

1 respuesta
Prava

#809 ¿Qué SO tienes? Yo todavía no sé cómo cojones sacar screens con Windows 8.1 :/

3 respuestas

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags