Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SevenOfThem

#989 Es que depende de a qué dificultad lo quieres jugar. Por lo que yo sé a dificultades más bajas, el juego hace que tus balas fallen a posta, por eso recomendamos jugarlo en maestro o veterano, porque tampoco es tan difícil y las balas dan donde tienen que dar. Yo siempre intento llevar un arma con mira y modo semiautomático puesto, apunto a la cabeza, disparo una sola vez y mueren easy :/

Dicho esto, el Autumn Aurora 2 al final no lo he probado así que no sé si cambia cosas o qué, pero el 2009 no modifica la balística.

#990 Se recomienda jugarlo con mods siempre y cuando sean mods que mejoran cosas del juego y no modificaciones completas como un Misery o el Lost Alpha. El complete 2009 mola (hay que aplicarle este fix, es facilón, y el AA2 también.

2 respuestas
Wotanz

#991 Ok entonces lo probaré con ese mod. Gracias!

8 días después
-Hell-

#990 Yo lo pille cuando salio en formato cd sin opcion a vincularlo en steam y sin mods y me lo pase como un enano.

Si quieres buscar mods puedes, pero yo me lo pasaria tal y como viene. Ahora, esta claro que esa es mi opinion, aqui cada uno te dara una distinta XD.

#991 Tu que estas al loro de todo esto, como va el lost alpha? Las ultimas actualizaciones van bien? es que lo deje de lado y hace poco he tenido que formatear el pc asi que como tengo que empezar de 0 no se si esperarme mas o ya directamente bajarlo y jugar un poco.

1 respuesta
Fwend

#990 Como primera partida, juegalo con el Complete Mod, es básicamente el juego limpio pero con fixes que lo hacen accesible(siendo la primera partida, si lo juegas a pelo, te estresarás en algunos puntos y lo dropearás xD).

Complete + Máxima dificultad = Mejor forma de jugar la primera partida.(porque créeme, lo jugarás más xD)

Tritoman

a mi este juego hace que se me apague el ordenador, no lo entiendo, juego a juego que necesitan mucho más pc y gastan más recursos y este siempre a la media hora PUM

2 respuestas
A

Ya veras como le coges el gustillo a matar bloodsuckers a cuchillo :P

1
-Hell-

#995 Joder, pero que pc tienes? XD

Strelok-x-18

#995 No es posible activar v-sync ( aunque la hayas activado dentro del juego ), lo cual, hace que se sobrecaliente la gpu. Pero la puedes forzar desde el panel de control de Nvidia ( en caso que cuentes con una placa de video de este fabricante ), desde "controlar la configuracion 3d". Y tambien cuenta la configuracion grafica que hayas seleccionado ( todo esto es en caso que tu pc se apague debido a un sobrecalentamiento ).

Strelok-x-18

Este juego es una de las mejores experiencias si gustan de los desafios, la exploracion, la supervivencia, y si buscan algo completamente diferente a los shooters convencionales.

Ademas cuenta con el respaldo de una gran comunidad de modders. Muchos mods no solo cambian el apartado grafico, si no que modifican por completo la historia. Personajes principales como secundarios, argumento, secuencias de animacion, y un amplio etc. En mi caso particular, prefiero este tipo de mods a los graficos, ya que lo hacen completamente rejugable ( aunque las versiones originales jamas me han aburrido ).

Los mods que recomiendo para Stalker SOC son : Priboi story, Secret trails 2 y narodnaya solyanka ( este ultimo es el mejor mod que he jugado, pero debo avisar que es extremadamente dificil, al punto de ser desesperante ).

Tambien existe un mod stadalone llamado Lost Alpha, lo recomiendo.

Aclaro que tanto Lost alpha, como narodnaya solyanka poseen vista en 1ra y 3ra persona.

1 respuesta
Strelok-x-18

#993 La version 1.0003 de Lost Alpha es estable, aunque cuenta con algunos detalles a mejorar. Los desarrolladores aun estan trabajando y hace un tiempo han anunciado que a futuro incluiran mas contenido jugable ( misiones secundarias ) pues peca en este aspecto ( es practicamente ir desde un punto A a un punto B sin mucho mas que hacer salvo explorar ), pero el mod aun no esta completo.

Existe un mod beta 1.0003 ( Recopilacion de varios mods si mal no recuerdo )que añade mas dificultad, 50 armas nuevas, 12 nuevos trajes, mejora la AI, Y algunas yerbas mas.

Y en una pagina argentina han hecho la traduccion del mod, y ahora puede ser jugado en español ( desconozco si por estos pagos lo han traducido ).

Tambien han traducido Misery 2.1.1 y The way to pripyat ( Este ultimo es un mod De Call of Pripyat que cuenta con su propio argumento ).

1
Prava

#999 No estoy de acuerdo contigo respecto a Narodnaya... yo lo probé y es INFUMABLE. No sólo es extremadamente complejo de forma artificial, sino que no hay nada explicado en ningún sitio, así que lo normal no es sólo que te acribillen "entes" que bien podrían ser extraterrestres (cosa que se confirma cuando quieres entrar en las configuraciones a ver qué narices han puesto por valores a los npc's, armas y mutantes, porque algunas cosas son de risa) porque francamente NO MUEREN, sino que está lleno de contenido completamente inútil que no funciona pero que sigue dentro del código por alguna razón.

Si uno quiere una experiencia complementaria... recomiendo SGM, por ser un mod bien trabajado sin demasiados bugs, y que funciona sin mayores problemas. Pero vamos... NS era completamente rocambolesco, había que tirar de guía hasta para resolver la cosa más tonta porque lo habían cambiado todo. Puf, si nada más empezar tenías la puñetera cueva de los huevos, madre mía...

Lost Alpha tampoco vale la pena jugarlo a día de hoy, a menos que haya cambiado tantísimo desde su salida. Yo lo jugué entero y apuf, se hace super pesado de completar porque hay zonas que están por estar, y no porque aportan absolutamente nada al juego en sí mismo.

Misery sí que lo recomiendo encarecidamente, porque posiblemente sea la experiencia más pulida que hay en STalker a día de hoy.

1 respuesta
Strelok-x-18

#1001 Si, es bastante complejo. No lo he terminado, pero añade muchas cosas interesantes, como las anomalias que cambian de sitio cada vez que cargas la partida ( nunca habia sucedido esto, siendo que se menciona en los originales ). Los contenedores de plomo para artefactos que emanan radiacion, si no los utilizas el artefacto te contamina sin siquiera llevarlo en el cinturon. En ocaciones un NPC te encarga una mision y cuando volves para finalizarla resulta que no se encuentra en el mismo sitio, o muere gracias a los mutantes o bandidos.

Lo de la cueva, es tan sencillo como ver el mapa que hallas en la mochila junto al exo, y guiarte justamente con lo que indica, de los tres caminos solo uno es el correcto.

Los habitantes de la zona estan constantemente en movimiento, es mucho mas vivo y real . Las facciones no estan limitadas a una zona, a medida que avanzas los encuentras en territorios en los que antes no se encontraban. Mismo los mutantes, no estan limitados a una zona como en las versiones vanilla, si no que un grupo de pseudoperros es capaz de perseguirte a lo largo de todo el mapa. Cuando salta la alarma los militares envian un helicoptero y tres soldados veteranos a darte caza, y tienen muy buena punteria. Se trata de un juego orientado a la supervivencia mas que nada, y si, mucho mas dificil que Misery, pero vale la pena.

El unico "pero" que le encontre es la elevada dificultad, existen mutantes muy dificiles. Y el cambio de 9 a 10 de la noche, lo que se puede llamar como "la hora de terror" es algo molesta.

Con respecto a lost Alpha, opino lo mismo que vos, aun falta que lo cocinen, pero tambien cuenta con apartados muy interesantes. De hecho, como mencione anteriormente, los desarrolladores continuan trabajando en el mod para añadir mas contenido.

1 respuesta
Prava

#1002 Una vez más, no estoy de acuerdo :)

Para mí dificultad no es que un npc tenga las variables que lo componen alteradas para que sea una puñetera esponja: él me deja seco de 3 tiros, yo necesito no menos de 20. Ocurre lo mismo con los mutantes: de repente aparecían sub-especies de quimera, recuerdo ver una de relámpago, y tenía que buguearlas (aka, subirme en algún sitio al que no pudieran acceder, porque subían escaleras y todo) porque requerían como 150 balas CADA UNA hasta morir.

O tenías una escopeta, que estaban mal diseñadas, y los bichos morían a una velocidad pasmosa.

En fin, yo estuve analizando las configuraciones y el mod es una fumada incoherente por doquier. Misery es difícil, sí, pero es coherente. NS es un desastre total. Vamos, no tiene otro sentido que misiones como robar los documentos de la base militar en Agroprom fuera imposible incluso acampando porque algunos enemigos no morían... y ya ni hablar del escondite de Strelok, que te subían enemigos cada 3x2 (sí, subían arriba al escondite directamente) y más de lo mismo.

2 respuestas
Strelok-x-18

#1003 No me sucede lo mismo, los NPC mueren con pocos disparos, incluso quienes utilizan exoesqueleto caen luego de una rafaga al cuerpo, y solo basta una bala en la cabeza para terminar con ellos. Con los mutantes sucede lo mismo con la excepcion de algunos que son muy dificiles de matar. Al menos en la version del mod que tengo instalada ( NS cumulative pack 2 ) jugando en dificultad veterano.

Strelok-x-18

#1003 La version que poseo es un standalone como lo es Lost Alpha. No existe una carpeta llamada "gamedata", por ende no soy capaz de ver las configuraciones del mod, a no ser que exista un metodo para descomprimir los archivos "gamedata.db1, db2, etc. El cual desconozco.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1005 Lo hay, el stalker data unpacker. Pero le he metido un pack de mods al LA que añaden bastante contenido en zonas vacías, aparte de mejoras gráficas y tiene que ir con los ficheros de gamedata, despues de instalarlo si los separas peta.

2 respuestas
Strelok-x-18

#1006 Similar a COP extractor de Call of Pripyat. Desconocia el stalker data unpacker. Gracias!.

Prava

#1005 Pues no he probado esa versión auto-instalable. Yo lo probé hace algún tiempo y quedé muy asqueado...

¿Qué tal son las traducciones ahora mismo? Al inglés, me refiero, porque cuando lo probé había traducido menos del 50% y, claro, en ruso uno no se entera de nada.

2 respuestas
Strelok-x-18

#1008 De momento aun conserva muchos textos en ruso, no obstante, en una comunidad de mi pais, tienen como uno de sus proyectos la traduccion de este mod. Ya han traducido algunos como Misery, Lost alpha y The Way to pripyat completamente al español.

Aqui el enlace a dicha comunidad en caso que teinterese : http://www.taringa.net/comunidades/trad-stalker-la/

han hablado de varios proyectos, pero gracias a la falta de tiempo solo han traducido esos.

MegalomaniaC

#1008 LA en el parche 1.003 arreglaron mucha, mucha mierda pero sigue habiendo zonas que están bastante vacías, están trabajando en rellenarlas con bastantes misiones secundarias, aunque hay bastante comunidad detrás metiendo cosillas y ya estoy probando. Vaya, el juego ahora te lo puedes pasar sin sufrir bugs, lo malo que hay zonas bastante meh de serie.

7 días después
-Hell-

Algun mediavidero dispuesto a ayudar a este servidor?
Sabeis que archivos modificar en el lost alpha para trastear con el peso maximo y el sprint???, que quiero darle vicio a mi sindrome de diogenes huehuehue!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1011 Si me citas a la noche hoy te digo como, que estoy en la oficina y hasta las 22 no llegaré a casa hoy.

Tienes que desempaquetar los ficheros gamedata con el stalker data unpacker y crear una carpeta con todos los datos dentro, luego es una tontería.

2 respuestas
-Hell-

#1012 Cojonudo, si estoy por casa te quoteo.

Gracias!

Strelok-x-18

#1006 Una sola pregunta. Una vez extraidos los archivos ".db" con Stalker Data unpacker, y cambiando gamedata "false" por "true" en el LXT, supongo se pueden eliminar los archivos DB1, DB2, etc. Es esto correcto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1014 Si

SiCk

Creo que algunas de estas de FROZEN ZONE (mod en desarrollo de COP) son nuevas (algunas seguro que no):

En febrero sacaban más material preview.

3 1 respuesta
-Hell-

#1012 como no vamos a coincidir si no es mucho curro deja los pasos a seguir respondiendo al tema y así de paso puede que le sirva a más de 1 por aquí seguro!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1017 Jo der, se me olvidó completamente xD

1
9 días después
SiCk

Nuevas screens del mod FROZEN ZONE, dicen que están trabajando duro a tope en el mod y que estas screens son algo antiguas pero que como prometieron algo de material, las cuelgan, pero que los gráficos son mejores en el estado actual de desarrollo...

Fwend

Mejores? Joder, si acabo de tener una erección, que ganas tengo de probarlo xD.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags