Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Strelok-x-18

#1050 No utilizo mods graficos, pero uno muy bueno y necesario para Shadow of Chernobyl, es el Autumn Aurora 2.

Hace poco han lanzado una remake del mod "Oblivion Lost" Llamada "Oblivion Lost Remake 2.5" Tambien añade nuevas texturas, armamento, misiones, pero no lo he probado aun. las primeras versiones, luego de terminar la historia, te permitian jugar en modo free-play, y llevar a cabo la guerra de facciones ( si mal no recuerdo ).

Secret trails 2, un mod con mas de 200 horas de contenido que cambia la historia por completo ( hay una version que trae incluido el mod Autumn Aurora que mencione mas arriba ), pero requiere la version 1.0004 de SOC ( desconozco adaptaciones para la 1.0005 ).

Priboi Story, graficamente es viejito, pero es un gran mod, cambia la historia del juego.

Lost world Origin es un mod que tambien cambia la historia del juego por completo. Añade nuevas texturas, armamento, y seis o siete mapas completamente nuevos, ademas de algunos sacados de CS y los tres mapas de COP. Un detalle, no hay hud visible, solo las barras de salud y fatiga, y los indicadores de niveles de radiacion y sangrado. La traduccion al ingles posee algunos detalles como nombres de locaciones, o de NPC´s en el idioma ruso, es un detalle que podria molestar a la hora de jugar ( es mi caso ).

Narodnaya Solyanka Cumulative pack 2. Es el mod base del tan inestable stalker soup, pero estable :) Cuenta no solo con la historia principal de SOC, sino que añade dos historia paralelas a desarrollar, y mas de 400 horas de contenido, es inmenso y muy dificil.

Todos son mods para Shadow of Chernobyl, de Clear Sky no conozco muchos, y de Call of Pripyat los unicos que me funcionaron correctamente fueron The way to Pripyat y Degstiarev's story.

Siento que no sean todos mods graficos, pero no conozco muchos de ese estilo, solo autumn aurora 2 y complete 2009 para shoc, pero el primero es bastante mas lindo.

2 respuestas
Karehb

#1051 Madre mia que cantidad de contenido hay.

De momento me interesa jugar la historia original, asi que me mirare el Aurora 2 y el Oblivion Lost a ver que tal, de momento me he puesto el complete 2009 que lo ponen bastante bien en muchos sitios. El resto los ire probando una vez terminado el juego, por que imagino que si añades todos daran problemas de compatibilidad.

Muchas gracias!

1
elkaos140

#1051 Yo también estoy empezandolo, ¿el shadow of chernobyl es el primero verdad? Probare a pasármelo también con su mejora gráfica Autumn Aurora 2.

2 respuestas
Strelok-x-18

#1053 Es el primero. Aunque en la linea temporal de la saga, se ubica segundo ( Clear Sky, Shadow of Chernobyl, Call of Pripyat ).

Karehb

#1053 Pues con el complete 2009 la verdad es que se ve bastante bien, no me ha envejecido nada el juego, se deja jugar muy bien.

1 respuesta
Strelok-x-18

#1055 Se ve muy bien con complete. Aunque este es solo un mod grafico. Autumn Aurora no solo añade nuevas texturas y la adaptacion de dos mods de COP ( Absolute Nature y Atmosfear ), tambien nuevas armas, nuevos sonidos, se puede tambien reparar las armas, armaduras, y modificarlas como en los titulos posteriores. Hay nuevos artefactos, incluso se precisa de un detector para identificarlos. Y cuenta con una dificultad muy elevada. Para revivir Shadow of Chernobyl recomiendo este mod sin lugar a dudas, es bellisimo.

2 respuestas
-Hell-

Hijosdefruta, me estoy bajando la trilogia en steam. Tengo el priboi overhaul bajado. Algun mod wapens para el clear sky y el call of pryp?

1 respuesta
elkaos140

#1056 Pues me acabas de convencer. Bueno primero empezare el Clear Sky que como me dicen es el primero y por el que se debería empezar si no me equivoco. ¿para ese hay algun mod o algo tambien asi chulo que mejore graficamente?

edit: Por cierto la versión de steam según leí da problemas con este mod. ¿verdad?

1 respuesta
Strelok-x-18

#1058 Juegalos en su orden de lanzamiento. Ya que te vas a perder algunas sorprresas, ten en cuenta lo que digo. Primero SOC, luego CS y finalmente COP.

Con respecto a la version steam y AA 2, a mi me fue bien con la version WW, desconozco su rendimiento en la version steam. Lo que si, este mod demanda una pc muy buena, yo tuve que bajar la calidad grafica para moverlo decentemente.

Prava

#1057 Priboi overhaul es algo inestable. Puesto que hace años que juego Stalker tengo la buena costumbre de hacer saves por doquier y no es algo que me toque en exceso las narices... pero para usuarios noveles al juego, no recomiendo probar mods inestables, porque tocan mucho la moral e implican grandes pérdidas de tiempo al tener que estar yendo atrás y adelante con las saves cuando empiezan a corromperse (que es lo que me ocurre con Priboi, a parte de crasheo, se me merienda las savegames).

1 respuesta
Karehb

#1056 Pues a mi también me has convencido, ahora que probé el Complete, voy a compararlo con el Aurora, a ver si no me da muchos problemas con steam.

xeven

Para alguien que no ha jugado ninguno, ¿por cual de todos los Stalker y su mod recomendariais?

2 respuestas
-Hell-

#1060 lo tendré en cuenta. Pero si fui capaz de pasarme los stalker mil veces desde su día de lanzamiento (y después de haber jugado a la primera versión de el lost alpha estoy mas que curado de espanto en spamear quicksaves y continuamente hacer saves manuales en distintos huecos XD) a todo esto prava, lo que si desconozco es si hay mods que merezcan la pena para los otros dos stalker.

Esto se debe en gran medida a que no he sido nunca de mods hasta hace bien poco tiempo.

1 respuesta
-Hell-

#1062 Shadow of chernobyl de cabeza, y ya luego los otros dos. Si los tienes cuadrados pásatelo a pelo y luego te instalas algún mod para poder apreciar realmente todo lo que te puede ofrecer dicho Mod!

1 1 respuesta
Strelok-x-18

#1064 +1

Strelok-x-18

#1062 Ademas, con tantos mod's que cambian la trama del juego, hay Stalker como para hacer dulce.

Prava

#1063 Si te gusta el género de survival horror, el ir con el culo pelado, super escaso de munición, víveres y todo, que los mutantes se te coman vivo (literalmente), el tener que plantearte si matar algo o no (por la escasez de todo), etc... prueba MISERY, para Call of Prypriat. Gráficamente también es de lo mejorcito, y no altera la historia.

Es una experiencia en sí misma. La atmósfera, y todo... vale mucho la pena jugarlo, si te gusta el darte de cabezazos contra la pared porque mueres de contínuo.

1 respuesta
-Hell-

#1067 vamos, que es el dark souls de los stalker XD y para el clear sky?

P.D:en el lost alpha al final este segundo round me lo pase con la configuración original ( sin trastear el peso para poder ir a lo Diógenes), no llevaba muni prácticamente y cuando menos he tenido mejor me lo he pasado :)

1 respuesta
Prava

#1068 Ah no, en MISERY la munición es tan jodidamente cara que si algo físicamente no te estorba para pasar, ni te molestas en dispararle...no es que no tengas espacio y tal. Aquí es un "vive y deja vivir", porque por economía es harto jodido conseguir dinero... así que eso de ir a farmear bandidos y demás no suele rendir demasiado... máxime cuando la gente resiste bastantes tiros, así que necesitas armas con buena precisión, que son super caras (tanto el arma como la munición), necesitan mantenimiento super caro, etc.

Tú pruébalo y luego me cuentas :) Cuidado con los mutantes psíquicos... que aquí sí que son peligrosos. Tan peligrosos que sin el equipo adecuado mueres por su áura sin haberlos visto siquiera.

Los artefactos también tienen su problemática... pero eso te dejo descubrirlo por ti mismo :)

PD: el síndrome de diógenes aquí es especialmente poderoso (pero ni se te ocurra modificar la carga máxima porque te cargas el juego del tirón), puesto que la gente muere por doquier, así que te dedicas cual hiena a carroñear todo lo que se muere o es propenso de hacerlo, y conseguir algo útil. El problema es que, debido a la Ley de Murphy, cuanto más lejos de la base estás, mejor loot encuentras... y sobra decir que ir en modo "low crouch" desde donde Cristo perdió la chancla (digo low prone porque no puedes esprintar por el peso y porque hasta andando normal te quedas sin estamina enseguida... ah, y porque el sigilo medio funciona), acojonado porque tienes reunión mutante a todo tu alrededor pues... le da más intensidad.

PDD: y tienes que comer y beber. Y ambos son jodidamente caros y escasos (o comes mutante torrado... y lo torras tú mismo xDDD ).

2 1 respuesta
B

No tengáis miedo a Misery, es supervivencia stalker en estado puro, un reto difícil, si, pero si pasáis el bache del principio, en cuanto conseguís un arma y mejoráis ítems y aprendáis (a base de ostias) a como enfrentaros a los tiroteos, a saber que puedes coger y que no, cuando huir y cuando enseñar los dientes, es bastante gratificante; porque hay días que te iras hambriento a cama porque la expedición no te ha ido muy bien y estarás pelado de pasta, pero hay días en los que te iras a cama con un buen guiso de chupa sangres en el estómago, y contento por haberte cargado a 3 chupa sangres y un controlador tu sólo a escopetazos. Y son esos días, en los que cuando cierres el juego y te vayas pensando a cama lo puto amo que eres, en los que podrás decir:

Soy un stalker de verdad.

5 1 respuesta
-Hell-

Madafacas, sabeis como instalar el priboi story en steam? O cualquier mod que no tenga installer. Lo meto en la carpeta de mods?

#1070 Bajando el misery me hallo XD. Tengo el pc practicamente vacio y los unicos juegos que tengo instalados son los tres stalker, el lost alpha, el survarium y alguno suelto de los de steam...

Edito: Que es todo eso del installer de uss assault uss recon uss sniper y demas? Y lo de dark o normal? wtf? que installer mas raro tu..

1 respuesta
hamai

#1071 Es la instalacion del modo que vas a jugar con tu personaje, busca una guia

1 respuesta
-Hell-

#1072 Recomendaciones?

1 respuesta
B

#1073
Sniper: (fácil)

  • Podrás enfrentarte a otros stalkers más eficientemente
  • Podrás matar a los mutantes grandes antes de que puedan alcanzarte
  • No necesita dormir demasiado
  • Puedes ahorrarte pelas en comida porque puedes comer comida basura más a menudo

Assault: (medio)

  • Versátil, podrás enfrentarte a cualquier situación
  • Es la clase que más dormir y comer necesita
  • La que más vida tiene (aunque no es mucha, ya te aviso xD)
  • Menos penalizaciones por sobrepeso

Recon: (difícil)

  • El más rápido.
  • No te importa salir corriendo cuando hay problemas.
  • No tienes planeado llevarte golpes
  • Planeas ir en búsqueda de artefactos
  • Lucha de cerca.
1 respuesta
-Hell-

#1074 Lo he probado brevemente y me han pintado la cara elegantemente xD

Voy bastante perdido, alguna recomendacion para pasar los primeros 20 minutos de juego? Porque no tengo ni idea de a donde ir y acabo pillando como un jodido campeon...

2 respuestas
B

#1075 vete al refugio del barco todo lo rápido que puedas, y ahí haces un save y ya empiezas a raidear y explorar siguiendo a otros stalkers

1 respuesta
Prava

#1075 Sobre todo no empieces en DARK... que te sueltan en medio de la serrería sin armas ni objetos ni ostias, rodeado de zombies y de noche.

En MISERY tienes que cambiar de enfoque completamente. ¿Ves un mutante a lo lejos? Pues déjalo ahí, que a ti no te jode xD. ¿Escuchas un tiroteo? Acércate despacito no te lleves lo tuyo... y no participes, a menos que tengas claro quién se está dando de ostias.

¿Ir a pescar artefactos? Olvídate hasta que tengas un muy buen traje... y todavía xD

1 1 respuesta
B

lo de acercarse agachadito a los tiroteos y ver quien se está pegando tiros es importante, si ganan los buenos corre hacia los cadáveres y lootea todo lo que puedas xD

conseguir unos prismáticos también es de gran utilidad

1
-Hell-

#1076 #1077 He llegado al barco y he hecho un save. No se si esta bug el jefe de esos stalker o no consigo encontrarlo pero no me habla ni dios.

Ya veo que me voy a tener que mentalizar para jugar a esto, eso no quita que no tenga buena pinta, pero joder...

2 respuestas
B

#1079 si todos te dicen "talk to the boss", es que estás en el barco equivocado, y ya no te pienso decir nada más, búscate la vida stalker :P

pd. f5 quicksave y f9 quickload, pero es bueno tener varios saves "buenos" por lo que pueda pasar, suerte!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags