Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Prava

#1079 Si es un barco sin puertas de acceso a la zona interior/exterior... no estás donde debes xD

1 respuesta
-Hell-

#1080 #1081 ya me he dado cuenta XD no se por que motivo no me cambiaba de clase. Ahora que voy con sniper espero no pillar tanto. De lo que me he dado cuenta es que (no se si será por las armaduras que llevan algunos npcs pero...) aguantan mas de un mochazo.

A ver si no tengo que sufrir mucho mas para igualar la balanza un poco porque una cosa es que sea difícil y entretenido y otra muy distinta es un simulador de kenny de south park XD

Gracias por vuestros consejos. Si tenéis alguno mas soy todo oídos.

10 días después
Red_HMR

Soy veterano del Stalker y como estoy ahora con Survarium, me ha entrado mono de mas.. Me quiero volver a pasar el COP, algun mod que aparte de cambios graficos añada mas misiones ?

CharlyBravo1

Buenas, es la primera vez que estoy jugando Stalker, vengo leyendo todas estas páginas pero son un montón. Y tengo una pregunta: Hay alguna forma de reparar la armadura o la armas cuando se van estropeando?
Estoy jugando al SOC con el Mod "Complete 2009", me tiene enganchado.
PD: Otra... que pasa cuando llevo en la mochila mas peso de los 60kg?
porque me lo pone en rojo pero no me hace tirar nada..

1 respuesta
-Hell-

#1084 ahora no recuerdo si en el complete hay reparaciones o no. Respecto a lo del peso, mientras menos tengas mas podrás sprintar. A partir de que lo tienes en rojo, la barra de stamina va reduciéndose solo de andar y cuando pasas los 60 te quedas clavado en el sitio.

Planifica tus incursiones intentando llevar solo lo que necesites. Así tienes espacio para coger cosas alli a donde vayas.

1 respuesta
CharlyBravo1

#1085 Ok gracias...
Vi que hay unas cajas celestes donde puedo dejar cosas guardadas. Si vuelvo mas tarde siguen estando ahí? o las pierdo? Siempre ando con muchas cosas para intercambiar con la gentuza.

1 respuesta
-Hell-

#1086 si lo que quieres es pasta piensa en lo que se hace en la mayoría de juegos de rol con peso en el inventario: tienes que hacer relación entre peso y precio de lo que lleves (aparte de lo que necesites para sobrevivir).

De nada te sirve algo por lo que te den 5000 pero que pese 15kg.
Mucho mejor llevar cosas que pesen poco y sean valiosas, yo por esa razón por ejemplo no suelo pillar artefactos a menos de que sean de los buenos buenos.

Como otro consejo, a menos que vayas decidido a darte de palos no lleves municiones exesiva. 300 balas son una burrada a menos que vayas con intención de liar una buena.

Que armas/protección llevas?

1 respuesta
CharlyBravo1

#1087 Pasta? Como hago para venderlos?...Yo lo que hago es "intercambiar" con la gente que me voy encontrando (cuando apreto la F para hablar, abajo me da la opción) Le saco botiquines, vendas y comida y le igualo el precio con petates (armas por lo gral.)

Armas llevo una con silenciador y una Viper (estoy debutando con stalker, no conozco los nombres) y armadura la que está en el tejado del 1er pueblito.

Y algo con respecto al intercambio, si yo elijo sus cosas, y dan un valor "X" y les doy solo un pan o "Nada", me las puedo quedar igual... pero hice eso con un par de rusos y hasta con el mismo Fox (después de pasar el puente/que lo pasé por el tunel XD). Al rato se armó un desbande de balas terrible, mataron a Fox y me buscaban por todos lados (yo estaba en un altillo y los pude matar a todos) Eso fue porque los estafé?
De todos esos muertos saqué una Viper y una AK.

PD: La armadura que llevo y lo de pasar el puente por el tunel, lo saqué de páginas mas atras XD... Gracias! jaja

CharlyBravo1

Que tal gente, tengo un problema...
Estoy leyendo todo este hilo (que es bastante largo, voy por la pag. 26) y puede ser que esté la solución pero estoy desesperado de apuro.
Estaba jugando al SOC y leyendo que el LA es basicamente la misma historia pero mejorada en ciertos aspectos, me bajé el LA para viciarla un poco mejor.

El problema es que recién lo instalé, pongo Nueva Partida, y cuando termina la pantalla de carga y me dice "Pulse una tecla", la pulso y me saca al escritorio. Alguna idea?
Tiene muchas opciones de gráficos que pueden hacerlo petar, pero no encuentro cual es.

Si alguien tiene alguna solución quedaré agradecido, voy a seguir toqueteando a ver si logro hacerlo andar.
Gracias de antemano!

1 respuesta
Prava

#1089 Olvídate de LA. Sólo es recomendable si has jugado Stalker hasta la saciedad y estás acostumbrado a lidiar con mods inestables y a perder mucho el tiempo.

Así que no te lo recomiendo, y yo termíne el mod... no con poco sufrimiento y no demasiado disfrute.

1 respuesta
CharlyBravo1

#1090 Sep, no hay caso... ya es el 3ro que bajo y tampoco puedo hacer andar.
Tendré que seguir con el soc complete. Una lástima porque por lo que vengo leyendo en el hilo me tienta mucho mas hacer la historia en el LA.
:qq:

CharlyBravo1

Ya encontré la solución, era sacarle el "Dynamic Lighting" si lo pongo en estatico no tengo problema y funciona todo bien. Por ahora...
Le voy a dar vicio hasta que aparezcan los bugs, si no pasa nada, sigo. Tengo la v. 3003 que creo que es el último parche que hay.

Red_HMR

Alguien me aconseja algun para el COP ? ya lo jugue hace tiempo y lo quiero rejugar, con alguna modificacion de mas misiones, armas, duracion etc

1 respuesta
mxz239

#1093 Misery 2.0, es muy divertido, además de que vas a quemar el cargando rápido. Ir cogiendo balas de asalto de los cuerpos de 6 en 6, en el caso de que tengan, es placer de dioses.

2 respuestas
Red_HMR

#1094 Justo lo que buscaba, gracias mil ;)

CharlyBravo1

Hace un par de páginas se amagó con la explicación de como modificar el peso de la mochila en Lost Alpha, pero la respuesta nunca llegó. XD
Alguien sabe los pasos que hay que seguir para hacerlo?
En la carpeta "Gamedata" no tengo el famos archivo system, y en creatures solo tengo un "m_rat"
Gracias de antemano si alguien tira la data.

2 respuestas
-Hell-

#1096 solo te digo que yo me lo pase esperando la respuesta... XD

1 respuesta
CharlyBravo1

#1097 Jajaja, estoy frito, tenía la esperanza de que vos tubieras la respuesta.
busqué en Google pero no lo encontré...

Prava

#1096 Imagino que el problema que tendrás es que no están desempaquetados los archivos.

Búscate algún mod para lost alpha y pulula por ahí, o búscate algún unpacker.

1 respuesta
CharlyBravo1

#1099 Estoy investigando por google, y veo que el unpack lo usan al no tener la carpeta "gamedata" ...yo la tengo, pero en sus subcarpetas no estan los archivos usuales para modificar el peso. (Por lo que veo es una modificación que se hizo en el update 3003)
Sigo investigando a ver que encuentro. Gracias por el dato.

CharlyBravo1

Bueno, bajé un unpacker...
El la carpeta raiz del juego tengo:
"Gamedata.db0" hasta ".db9" + ".dba / *.dbb / *.dbc"
12 archivos en total. c/u de 1,4GB aprox.

Descomprimo todo en una carpeta que pasa a ser la nuva "Gamedata" y después puedo borrar todos esos archivos .db* ?? o los tengo que dejar?
Serían como 17gb que le sumo al disco y tengo poco espacio... (menos que en la mochila, jajaja)
No encontré tuto de como usar esto por google.

--- EDIT ---

Ya encontre la respuesta pag. atrás.

Red_HMR

#1094 Estoy con misery, es bastante jodido porque apenas da información en mapa, si llegas a un sitio no sabes si son enemigos y debes entrar matando o neutrales y ya decidir. Llevo 10 min solo xD pero en el juego normal tienes mas información en general. Me gusta así de todas formas.

Algún consejo para empezar ?

2 respuestas
mxz239

#1102 Vas a sufrir sangre bastantes horas hasta que tengas equipo decente, solo hazte la idea.

1 respuesta
B

#1102 cómprate unos prismáticos

1 respuesta
Red_HMR

#1103 eso espero :)

#1104 al empezar recuerdo q llevaba unos pero ahora no se sacarlos. Lo dices por algo en concreto ?

1 respuesta
B

#1105 tienes que equiparlos para usarlos, son muy útiles para ver de lejos qué es lo que hay, y si esos tíos que vienen por el camino son stalkers, mercenarios, bandidos, o duty/freedom

1 respuesta
Red_HMR

#1106 Pero hay alguna forma de distinguir facciones ? recuerdo que el juego normal los bandidos iban de una forma, pero las facciones como saber cual me va a atacar y cual no ?

Nada mas empezar me paso por la zona que hay a la derecha y me atacan, van de uniforme y no se el motivo.. en el juego normalmente no atacaban, te decian algo por radio antes.

2 respuestas
mxz239

#1107 Si te dispararon y llevaban uniforme, seguramente eran militares. En principio, en CoP la gran mayoría son neutrales, bandidos incluso, y Duty/Free también, pero si eliges decantarte por un bando u otro, o matas a algunos de ellos, te ganarás su enemistad.

1 respuesta
Red_HMR

#1108 No hay manera, me crashea muy a menudo.. y me da tirones constantemente aun tenindo casi todo bajo sin AA ni luces dinamicas etc..

Y no, lo militares que hay nada mas empezar a la derecha te atacan si o si, sin haber hecho nada antes

1 respuesta
mxz239

#1109 ¿Usas tarjeta de sonido?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags