Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

B

ahh que envidia poder jugar stalker por primera vez

aun recuerdo mis alt+f4s en los laboratorios

3 1 respuesta
Prava

#1260 Le queda lo mejor todavía ;) Creo que aún no ha visto todos los mutantes...

#1261 Para mí es de los pocos juegos que ha sabido capturar el horror y convertirlo en una situación super estresante. La iluminación, diseño y sobre todo los sonidos ambientales de los laboratorios son bastante duros al principio, pero consiguen su objetivo que es tenerte en una situación super incómoda. Lo bordaron, la verdad que sí.

Stalker, para mí, es una obra maestra una vez lo modeas un poco. Ojalá algún estudio grande cogiera la licencia para sacar algún remaster o un nuevo episodio que tengo los mapas super trallados de tanto jugar en ellos.

1
Perico97

#1260 Es que llevo un vicio generoso... igual 16 horas.
El sistema de combate es lo que más me está gustado, matas de 4 tiros pero también te matan de 4 tiros lleves lo que lleves, la rapidez matando y la precisión prima, siempre que he ido ''a saco'' aún con buen equipo he visto una ráfaga y fin xD
Quizás ayude a Libertad... parecen buenos tipos no como Calavera y sus chicos que están muy subiditos...

1 1 respuesta
Sorii34

Tengo el shadow of chernobyl, para jugarlo en Windows 10 hay que hacer algo especial?

Prava

#1263 Calavera & cia son una unidad "rogue" de Libertad ;) Te lo digo porque están ahí en contra de la voluntad del líder de Deber.

1 1 respuesta
Perico97

#1265 Lo sé, vi el comentario que hizo el líder, eso les pasa por adentrarse en territorio de libertad creyéndose héroes xD
De momento no me he unido a ninguna facción, ni creo que lo haga, y voy por el bosque rojo... ni que decir tiene que la dificultad ha aumentado exponenciamente, he llegado a las antenas con ciertas dificultades porque los señores de monolit van de 6 en 6 y lanzan granada a la mínima... mi armadura está a la mitad y me da que en el búnker me espera algo bastante goloso xD

1 respuesta
-Hell-

#1266 Монолит

Perico97

Terminado el Stalker Shadow of Chernobyl en 21 horas... bueno que decir;
Me ha salido el final malo de ''Quiero ser rico'', me he quedado flipando pero luego me he dado cuenta mirando información sobre los finales que no hice bien al no seguir las misiones y me dirigí directamente al sarcófago a saco xD
Mis impresiones;
Para ser un juego de hace casi 10 años, luce expectacularmente bien con la complete de 2009 y cada vez que pensaba los años que tenía me sorprendía más. El sistema de disparos/combate me ha parecido muy interesante a la par que realista, también bastante satisfactorio a la hora de neutralizar enemigos ya que con buena puntería puedes limpiar una habitación en segundos, cosa que no pasa en otros juegos por lo esponjas que son los enemigos. La cantidad de armas y equipo me pareció correcta, ni muchas ni pocas.
Ahora alguna cosa mala que me molestó;
Las misiones hacia la mitad/final de la historia podían ser menos largas y con menor cantidad de enemigos (Muchísimos menos), básicamente porque no son enemigos que estén ahí de por sí, no, sino que ves como hacen respawn 6 tíos en tu cara y se marcan una instakill que te deja con una cara de flipar. Lo mismo pasa en tiroteos cuando estás situado en un respawn y te aparecen enemigos de gratis por detrás cuando te habías liquidado ya a 5. En cuanto a lo de menor duración de las misiones, me refiero a que te podías tirar tranquilamente 30 minutos matando enemigos e ibas avanzando y no veías ni un mísero comerciante, escondido aunque fuera (Esto me pasó en el Bosque Rojo) y claro te encuentras con la armadura destrozada y teniendo todavía que enfrentarte a más de la mitad de los enemigos del mapa... no podías dar media vuelta para arreglarte la armadura por los respawns (Mucho me fastidiaron xD) ya que si te ibas volverían a aparecer, algo que restaba todo el realismo.
Esas dos cosas fueron lo único que me molestaron bastante en los últimos compases del juego, también vi la necesidad de poder atacar con más compañeros porque eso de ir tú sólo a por 100 tíos o a por una base entera... pues es añadirle dificultad innecesaria ya que tienes la misma vida que cada uno de esos tipos.
Por lo demás, me ha parecido un gran juego, ahora estoy pensando que otro de los dos empezar, quizás me decante por el Clear Sky ^^

1 2 respuestas
asherat

#1268 Te recomiendo que hagas el final alternativo. A mi la primera partiada me paso como a ti y la sensación es que el juego esta incompleto.

3
SevenOfThem
#1268Perico97:

Me ha salido el final malo de ''Quiero ser rico'', me he quedado flipando pero luego me he dado cuenta mirando información sobre los finales que no hice bien al no seguir las misiones y me dirigí directamente al sarcófago a saco xD

Supuestamente hay un objetivo dentro del sarcófago. Lo que tienes hacer es ignorarlo (creo que te saldrá como fallido al final, pero qué más da, ya has visto qué ocurre) y buscar una salida en los pasillos de afuera, busca unas escaleras de mano hacia arriba. Cuando las encuentres te dará como 30 mins o 1h más de juego.

#1268Perico97:

La cantidad de armas y equipo me pareció correcta, ni muchas ni pocas.

También decir que hay muchas armas únicas escondidas por ahí que no son fáciles de encontrar. Lo mismo pasa con los artefactos, aunque no recuerdo si había armaduras únicas.

#1268Perico97:

no podías dar media vuelta para arreglarte la armadura por los respawns (Mucho me fastidiaron xD)

Creo recordar que en el juego base no se puede reparar el equipamiento, es algo exclusivo del mod Stalker Complete 2009. O sea que da gracias xD

#1268Perico97:

Por lo demás, me ha parecido un gran juego, ahora estoy pensando que otro de los dos empezar, quizás me decante por el Clear Sky ^

Si te decantas por el Clear Sky, tienes que buscar un parche que cambie el comportamiento de las armas. El que trae de serie es infumable. Supongo que quisieron innovar y les salió el tiro por la culata.

1 respuesta
Perico97

#1270 Doy fé de que el comportamiento de las armas es infumable... xD
Buscaré algún parche porque así es imposibol dar a nada.

1 respuesta
Strelok-x-18

#1271 Deberías decantarte por Clear Sky, como su orden de lanzamiento lo dispone. Si bien Call of Pripyat cierra la historia, siendo una secuela directa de Shadow of Chernobyl, Clear Sky es la precuela de éste último, y aclara muchos puntos... claro, siempre y cuando hayas conseguido y comprendido el verdadero final de SOC.

1
11 días después
Enanoasesino

Habeis probado el mod call of chernobyl?

1 respuesta
Prava

#1273 Sí. Está bastante vacío de npcs y muchas misiones se atascan. Al menos la partida que yo he empezado, en la base de Freedom en Jupiter.

SiCk

Call of Chernobyl mod del año:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/166776/s-t-a-l-k-e-r-call-of-chernobyl-es-el-mod-del-ano-para-moddb/

Yo lo recomiendo y sobretodo darse una vuelta por su sección de addons.

1 2 respuestas
Red_HMR

#1275 Me estan entrando ganas de probarlo, hace tiempo que no Stalkeo.

Gerir

Procedo a empezar el primer STALKER, con el mod Complete 2009.

La verdad es que leyendo a los compañeros hablar con tanta pasión del juego, demasiado he tardado en darle un tiento.

1 respuesta
Prava

#1277 Ya comentarás por aquí, tanto las cosas buenas como las malas :) Si bien algunos tenemos un bias tremendo... creo que somos bastante objetivos con el mismo. Pues defectos tiene muchos pero las cosas positivas son magníficas.

2
Gerir

Joder, la que hay que liar para matar a un puto random con la pistola.

Me gusta mucho la ambientación. De momento me han matado un par de soldados... y un montón de perros, que cabrones que son.

-Hell-

#1275 Algun addon que me recomiendes? me lo he bajado y de momento no me entero de como va.

Es para explorar y hacer secundarias solamente? o tambien tiene campaña principal?

He escogido loner y no he ticado ninguna de las 4 opciones de abajo.

1 respuesta
SiCk

#1280 Los addons, aquí: http://www.moddb.com/mods/call-of-chernobyl/addons
Sobretodo: alguno de armas, de los que tienen la esquinita azul uno (o el AO o STCOP, no sé el que más rabia te de) y luego recomiendo los que tienen la esquinita amarilla (DoctorX, Smurt HUD, etc).
Y puedes echar un vistazo por la lista (siguientes pags) porque hay también addons de texturas y naturaleza (gráficos, vamos) y algún reshade/dx11 boost.

Tiene un gestor de mods: http://www.moddb.com/mods/call-of-chernobyl/downloads/jsgme

No tiene campaña, tienes toda la zona con IA alife twekeada y activada y guerra entre facciones y tu eliges una y vas como avanzando con la facción, tienes misiones que te dan tipo mátame a ese tío, consígueme tal, conquista x... Y si buscas el mod de DoctorX de questlines, hay más. Un freeplay preparado y con muchas cosas nuevas a la hora respecto a IA, mecánicas y eso.

1 1 respuesta
Gerir

#92 Joder, que post tan de puta madre, muchísimas gracias por esa guía para los primeros momentos del juego.

-Hell-

#1281 WOW

Para instalar toda esa mierda como hago?

1 respuesta
SiCk

#1283 Usa mejor el gestor de mods:
http://www.moddb.com/mods/call-of-chernobyl/downloads/jsgme

Un manual del mismo: http://www.moddb.com/mods/call-of-chernobyl/forum/thread/guide-how-to-manage-a-lot-of-mods-1414

PD: Básicamente los addons se meten en gamedata, pero ese gestor hace más fácil los ordenes y eso, tipo Skyrim.

1 1 respuesta
-Hell-

#1284 Entonces descomprimo la carpeta JSGAME y la dejo en la carpeta raiz del juego y dentro de la carpeta mods voy metiendo todo no?

1 respuesta
SiCk

#1285 Sí, luego abres el programa y los marcas, tipo Skyrim.

Lo hacen así porque en realidad los mods "machacan" archivos, por temas de compatibilidad y sobretodo porque sacan muuuchos updates... y es más cómo ir gestionando así.

1
1 mes después
SiCk

Están haciendo una conversión/mod de STALKER para ARMA 3. Rusos (aunque eso sí están importando mucho material directamente de STALKER).

http://www.moddb.com/mods/armstalker-online

No conozco ARMA, no sé si el gameplay pega, etc, pero vamos, en ese enlace tenéis ya videos y eso.

Su web como tal: http://armstalker.com/ (tiene un descargable, no sé si será alpha o qué)
Más:
https://twitter.com/armst_online
https://www.youtube.com/channel/UCLrhMLhsqvpcLTySeaYB_tw

1 mes después
Red_HMR

Remake de STALKER con el cryengine3

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/stalker-cryengine-3/

1
Eoaden

Alguien sabe de alguna traducción completa al español del Mod Oblivion Lost 3.1 de el SOC? La verdad es que lo que mas me raya son las voces, que en inglés ponen el acento ese ruso falso y me mata, prefiero tenerlo en español directamente.

-Hell-
1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags