Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
ArThoiD

Yo The 3rd lo dropeé bastante rápido..........

Nada que ver con FC o SC, boooooooooooring

1 respuesta
unCoVered_

Me ponéis los dientes muy largos con estos comentarios.

Y, mientras tanto, el FC ha desaparico de la PSStore Europea y no hay forma de comprarlo :sweat_smile:
Tengo que buscarme alguna alternativa, dado que no tengo PC.

1 respuesta
n3krO

:psyduck: Como no vas a tener pc? Ni un portatil con tarjeta grafica integrada?

1 respuesta
Enkripted

#932 Emulador de PSP en el movil y listo : )

1 respuesta
Vito_

#931 tío, es cierto que 3rd no continúa la historia de FC y SC.... Pero la historia de Graham merece MUCHO la pena. Al igual que las back stories de todos los personajes de la saga que reaparecen. Te explican el pasado de Renne, el cual es brutal, lo que Cassius estaba haciendo durante FC, etc..

Cierto que las dungeon se hacen pesadas, pero dale un tiento en fácil, solo por la historia.

2 respuestas
ArThoiD

#935 El formato es too coñazo, tengo demasiadas cosas que jugar y en general perdí el interés por esta saga, también dropeé Cold Steel por la mierda a la Persona del instituto y spm.

2 respuestas
n3krO
#935Vito_:

es cierto que 3rd no continúa la historia de FC y SC

Ehhhhhh?

Pensaba que los 8 juegos giraban en torno a la misma historia e.e

1 respuesta
unCoVered_

#933 Macbook para currar y PSVita para jugar.
#934 Probaré! Mil gracias.

1 respuesta
n3krO

#938 https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=16259

Pues tiene buen ratting para Wine, no hay excusa xD

Vito_

#937 3rd continúa (más o menos) con los pasado en SC... Pero no desarrolla más la historia de Estelle y Joshua. Y no te quiero decir más que no quiero spoilear.

Pero eso, es más bien un 'rellena Los huecos' de las historias de los personajes aparecidos entre FC y SC. Si te gusta el world building, te va a encantar 3rd.

#936 A mi también me echaba para atrás CS por el set up rollo instituto. Pero lo acabé y me quedé con ganas de más y CSII es la primera parte vitaminada x100, la historia está genial.

Dase

#936 Es cierto que 3rd si Kevin no te llama como pj (que en mi caso no lo hacía), es dificil de llevar hasta cierto punto de la historia.

Pero el sistema de puertas y los secretos que desvelan lo hace casi imprescindible, el desvelar ciertas preguntas que quedan en el tintero en SC y que cierran toda la saga de Sky como:

Varios spoilers, no leer si no se ha acabado SC

Es cierto que como tal, no avanza en la historia a gran escala de Zemuria, y que hay ciertas puertas largas como

spoiler

, que se la podían haber ahorrado (2 horas y pico sin poder salvar) pero es un gran complemento a toda la historia.

Lo de CS puedo llegarlo a entender, Rean es un protagonista horrible xD

n3krO

Llevo 2 horas de SC y es bastante frustante lo que me esta pasando.

Algunos crafts cuando los tiro me freezean el juego unos segundos (aunque el juego sigue porque yo escucho el ataque y despues escucho los enemigos atacarme, y cuando el juego vuelve a dar normal estoy ya en mi turno otra vez)...

No si es por algun mod de evolution.... Me veo mañana borrando el juego e instalando otra vez y probar, y despues meter los mods uno a uno hasta que me falle e.e

tontoman

No juguéis a las versiones EVO si podéis evitarlo por dios, que dan ebola, decidieron cambiar hasta la OST y todo de los originales.

El que este al día y tenga modo que le eche un ojo al Tokyo Xanadu ex+ que es de esta misma gente y es excelente.

Also actualice #1 con la poca información que ha ido saliendo, está la cosa muy parada, a ver si en el E3 dicen algo del Cold Steel 3.

1
n3krO

Yawn, me aburren las discusiones de que hay que ver que malos son que cambiaron esto o aquello.

AzuRe

No lo he podido evitar y al final he empezado Zero No Kiseki.

Estoy jugando la versión evo en la vita y la verdad es que me está encantando. Echaba de menos la sensación que te produce esta saga. Solo llevo unas 6 horas(todavía en el prólogo) y la traducción que se filtró no es perfecta pero no es tan mala como la pintaban. De hecho en algunos casos me ha sorprendido, como que se noten los 'acentos' y la manera de hablar de ciertos personajes.

Bracers de Crossbell

En fin que espero que cuando acabe esté traducido Ao, y ojalá que sean largos porque hasta CS III.. Queda tela

1 mes después
AlexGc

Se me ha jodido la partida del Cold Steel II con 26h y digo, voy a verificar los archivos a ver si se arregla. Se ha arreglado.

Pero se han vuelto a escuchar las voces en inglés y después de todo lo jugado, menudo cringe y ganas de quitar el juego. Como nos tengamos que comer el Cold Steel III así, espero que alguien haga algo para que no suene ninguna voz.

Lo siento por la gente que lo jugó en Vita/PS3.

F

1 respuesta
AzuRe

Después de tanto retraso ya han liberado una traducción decente(beta) del Ao no Kiseki :! y por lo que leo en twitter es bastante mejor que la que se filtró de Zero
https://www.reddit.com/r/Falcom/comments/8wkmtc/ao_no_kiseki_fantranslation_patch/
Eso si para quien lo quiera jugar en PC recomiendo esperar un poco a que arreglen los caracteres especiales.

Como no tengo muy claro el tema de los links, a quien no le apetezca buscar MP xD

3
Dase

Ni me lo planteo, instadownload.

P.D: "Ganba Nyaa" en google para version de PC, esta noche probaré si tira, y si no, usaré la de PSP, que vale lo mismo.

kaizen07

#946 he jugado el primero en ps3 y el english dub no me parece tan insoportable como el de otros jrpgs donde no hay opción de jugar undub. Eso sí, pudiendo elegir me iría a las voces japos sin dudarlo.

17 días después
Dase

Ao es una joya, le estoy dando mas lento de lo normal, pero terminado el Capitulo 2 es ya, para mi, el mejor juego de la saga.

Recomendadisimo Crossbell para quien no lo haya empezado.

2
12 días después
Batur

Otro más que se sube al carro por las buenas críticas que se leen de todo el mundo que los juega, empecé ayer Trails in the Sky FC y tras 7-8h completé el prólogo (de hecho estoy ya en Bose).

Tras leer este thread tenía miedo por si me resultaba "duro" al principio por los wall of text pero para nada, de momento no me ha supuesto ningún problema y estoy bastante enganchado ya al plot.

2 1 respuesta
Dase

#951 Disfrutalo, tienes por delante unas 400 horas solo con los juegos que están en steam (y otras 120-130 si juegas los fan-translations de Crossbell, lo cual te recomiendo encarecidamente que lo hagas, porque es la mejor saga).

1 respuesta
Batur

#952 Gracias, iré poniendo por aquí mis avances y ojalá me gusten tanto como a todos los que los habéis jugado.

AlexGc

tfw tengo Trails of Cold Steel II a medias. Me gusta mucho pero no sé qué me pasa, me da pereza jugar. Será porque estoy completándolo todo y me paso más tiempo haciendo secundarias y cosas que en la historia principal. Ahora con la salida de MHW encima.

Mediavida es mi blog, espero retomarlo fuerte en otoño. Con suerte anuncian Cold Steel III y me motivo.

Batur

Ayer conocí a @tsukiyomi , vaya personaje está hecho el cabrón.

1 respuesta
n3krO

Yo tengo sora 2 justo al principio.... Me crasheaba mucho mas a menudo que el primero :(

tsukiyomi

#955 es imposible no querer a Olivier <3

1
Batur

Voy lento pero el tiempo libre no me da para más:

El plot se cuece a fuego muy lento y aunque aún no ha pasado gran cosa si que ya se empiezan a ver cosillas interesantes como

spoiler
13 días después
Dase

Terminé Ao (hace ya algunos dias en realidad), y con esto, toda la saga trails que ha salido fuera de japón/china.

Una autentica obra de arte, desde el capitulo 2 aumenta el ritmo y no paran de ocurrir cosas, sales de una y te cae una mas gorda.

Cuando dicen que Crossbell y CS se spoilean el uno al otro, desde luego que dicen la verdad, estás obligado a comerte spoilers gordos lo juegues en el orden que sea, Ao spoilea el final de ambos CS1 y CS2 (y que te spoileen CS2 es tremendo porque el plot twist del final es bastante inesperado) aunque por fortuna en la versión de nyaa de Ao el post-final (que es cuando te spoilea CS2), no está traducido y quizás no te lo comas, y CS1-CS2 spoilea casi paso por paso lo que sucede en crossbell, pero no te spoilean el final, ni el plot twist (gordísimo, por cierto, me pilló totalmente desprevenido).

Mi opinión es que yo jugaria CS antes de Zero/Ao, sobre todo por el spoiler de CS2.

Ahora 1,5-2 años hasta que salga el siguiente... que mal :disappointed:

1 respuesta
Vito_

#959 Shit. Dejé CS2 a medias, no porque no me gustase, sino porque quiero esperar un poco a ver si se insinúa que xseed está empezando a trabajar con CS3 (y así tener la historia medio fresca). Pero después de esto que has dicho

#959Dase:

(y que te spoileen CS2 es tremendo porque el plot twist del final es bastante inesperado)

voy a tener que darle a ello y luego ponerme con Ao para pasar el mono.

1 respuesta

Usuarios habituales