Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
ArThoiD

#569 Dale duro, ya contarás, no sabes el viaje que te espera :D

1
A

Se lo vi ayer al pene verde y creo que es bueno que lo tengamos por aquí.

4
Enkripted

Alguien me puede explicar porqué me aparece una misión nueva en el tablón y directamente aparece como Failed? Que he hecho mal?

2 respuestas
Watch

#573 Probablemente mirar el tablón tarde, después de algún evento concreto que ya hayas visto.

Por eso lo mejor es ir a la guild lo primero al llegar a las ciudades y hacer las sides lo primero, y volver a mirar siempre que haya alguna escena. Aún así, tampoco me preocuparía mucho por dejarte sidequests, hay algunas escondidas que son casi imposible de encontrar sin guía. Relajate y disfruta.

Link34

#573 Has hecho mal TODO y volvería a empezar el juego o nunca podrás ser un full fledge bracer del que Estelle se sienta orgullosa

Esa es la primera misión que no está en el tablón, tenias que hablar con los de la tienda de orbments para que te la diesen

Enkripted

A tomar por culo, perdí otra.

He tardado muy poco en no ser un completionist. Sigo, pero nada será lo mismo ya.

A
H

Azure Arbitrator vibres

Watch

Comprad malditos

B

los hermosos cut-ins de Akatsuki no Kiseki

2
B

hazlo falcom, hazlo

2
B

Sería el GOAT que nunca jugaríamos

18 días después
Enkripted

Me lo estoy tomando con calma, pero ya acabé el capítulo 1 después de unas 20 horas de juego.

1 1 respuesta
ArThoiD

#583 Cap 1 de Trails 1?

Joder 20 son muchas XD A mi el juego entero me duró unas 45, y haciendo casi todo lo opcional.

1 respuesta
Enkripted

#584 Yo también estoy intentando hacerlo todo, aunque alguna quest me he dejado sin querer. Supongo que soy de los que juega muy tranquilo y tomándoselo todo con calma :) (amén de las veces que dejo el juego pausado mientras me voy a hacer otra cosa)

Por si a alguien le interesa, ya voy por

spoiler

He de decir que el juego me está gustando, tiene ese aura de jRPG clásico, bonito, divertido y sencillo. Es curioso porque una de las cosas que me llamó a interesarme por la saga de The Legend of Heroes fue que tiene fama de tener un argumento complejo e interesante, después de preguntar por aquí me recomendasteis empezar por Trais in the Sky y me estoy encontrando algo muy diferente: un argumento sencillo y sin demasiadas pretensiones pero que consigue mantenerte enganchado al juego.

Soy bastante consciente que esto cambiará conforme avance en la saga, pero me ha resultado curioso encontrarme con lo opuesto a lo que buscaba y que aun así lo esté disfrutando :psyduck:

1 respuesta
B

#585 bwahaha es el ruse clásico en el que caemos todos los que venimos de jugar JRPGs y empezamos un Kiseki.

Los Kisekis son JRPGs no convencionales, van de world building y darle volumen a un montón de cosas que en un JRPG normal no importarían. Ahora mismo puedes llevar 20 horas y pensar que no está pasando nada fuera de lo normal y es todo muy tradicional pero eso es porque lo que tiene que pasar en el juego aun no ha empezado

1
16 días después
B

seguimos estando a 5 meses de jugar otro Kiseki

2
A

¿Estáis preparados para que salga en febrero?

1 respuesta
Fdkn

#588 No te enseñaron cuando empieza la primavera en el colegio?

1 respuesta
A

#589 Si te tengo a ti para recordármelo, qué más da lo que me enseñaran.

1 mes después
Guimu

Buenas, no sé qué me pasa que no consigo avanzar en una misión del Trails in the Sky, en Bose.

spoiler

Vale nada me había dejado una casa -_-

B

Sen III, imagen de otro personaje con su traje como la que se filtró hace tiempo:

HOT

1 respuesta
B

#592 disgusting

1 respuesta
B

#593 Toda la gente en twitter igual, al rincón todos xD.

Enkripted

Despues de 54 horas (según steam, con sus idle time incluidos) he terminado Trails in the Sky y ahí va mi opinión:

Una vez finalizado el juego he de decir que en general me ha gustado, pero vamos por partes.

Lo malo: las batallas son muy sencillas y pecan de repetitivas, aquí es donde se le notan los años al juego. Además, se me ha hecho largo. Sí, sé que es parte de la magia, que el world building lo requiere y que si no fuera así no sería un Kiseki, pero se me hizo largo. Estuve jugando a lo completionist hasta el final del capítulo 3 donde ya me harté e hice el resto del juego en modo rush.

Lo bueno: el world building como se ha dicho chorrocientas veces. Se le nota mucha profundidad a Liberl, todos los personajes pese a ser clichés con patas tienen textos que por muy intrascendentes que sean estan escritos con mimo, también destacar la relación entre Estelle y Joshua está muy bien cuidada en su desarrollo.

La banda sonora fantástica, muy sencilla y pegadiza.

Pero lo mejor sin duda es el final. Me ha encantado el desenlace del juego, es donde se le ha visto la madurez narrativa y donde una historia sencilla y bonita ha dado un giro inesperado a algo más crudo e interesante. Muy bien llevado.

También decir que esta parte final es la que más he disfrutado por tener el argumento más interesante, esa sensación de que porfin después de dar muchas vueltas está ocurriendo algo realmente gordo, y esa sensación solo se puede consiguir después de mucho tiempo de paseos y quests más sencillas e intrascendentes.

Jugaré a SC pero lo haré después de un tiempo. Lo jugaré porque la saga me ha parecido interesante y la historia parece que dará para más, pero lo haré después de una temporada porque he acabado algo cansado de hacer quests, farmear y dar paseos, como ya comenté antes, y esto es algo puramente personal, se me ha hecho largo.

Fdkn

O hay mucho idle time o no se, FC haciendolo todo dura unas 40 horas, si se te ha hecho largo SC es casi el doble de juego así que preparate mentalmente xD

9 días después
HNgoly
He terminado Trails of Cold Steel II
2 respuestas
B

#597

spoiler
1 respuesta
Fdkn

#597

spoiler
1 respuesta
HNgoly

#598 #599 Sigo entonces. Thx.

#598

spoiler

Usuarios habituales