Saga Ys #HG - Los juegos de saltar, luchar y empujar

Chico_Zombye

#90 Es la reminiscencia más fácil que existe a la hora de explicar algo rápido. El combate no tiene nada que ver pero sí que tiene reminiscencias un poco en todo, aunque sean leves.

Link34

#90 Por qué no toal?

1 respuesta
Watch

#92 Porque no recuerdo si cuando me pase el juego había ya steam cloud para este, si no he perdido el save, tengo que comprobarlo.

1 respuesta
Link34

#93 Me lo pasé ayer como quien dice por lo que tengo el save fresquito

Swim2theMoon

#88 Ys II es mucho mejor que I, sobre todo en level design que es lo que más odié del primero. No recomendaría skipearlos, me parecen juegos muy bonicos y disfrutables aunque poco representativos de lo que es la saga

also cada vez que escucho esto me pongo tontorrón

A

Recién terminado Transistor, me dispongo a empezar Ys Origin. Espero que no me hayáis engañado y pueda dedicarme a empujar a todo el mundo

1 respuesta
H

#96 en Origin no empujas, sólo en los Chronicles xD

1 respuesta
A

#97 lol mal empezamos

Nah, acabo de empezar. 3 temas de la OST, 3 joyas. El primer combate no me he enterado de nada, he aporreado botones y he saltado mucho y he matado gente, pero supongo que se trata de eso

Por cierto, he empezado con Yunica pero por lo que he leído hay un tercer personaje desbloqueable imagino que al terminar el juego con ambos. Merece la pena hacerse los tres runs?

Also, me dropean mejores armas o se trata de upgradear las que ya tengo?

1 respuesta
Costovski

#98
Merece mucho la pena.
Con Hugo el juego es totalmente diferente, tienes que aprender a mantener las distancias. Toal vuelve a ser un personaje de lanzarte al turrón, pero no se hace pesado porque es bastante distinto de Yunica. Además, éste último es el que tiene el true end.

Edit: donde digo poco, quiero decir ohcum al revés. Puto 28D

1
Watch

Pues al final he comprado YS VI, necesitaba algo para alternar entre tanto openworld que llevo con XenoX y New Vegas.

De momento he echado en falta la ausencia de los multiplicadores, pero bueh, el resto igual de bien que siempre.

A

Creo que estoy terminando el juego, acabo de pasar el Rado's Annex y por lo que veo en el mapa de niveles del juego me quedan 5-6 waypoints de la torre, así que tengo una duda. La ruta con Hugo es exactamente igual que con Yunica? Pregunta extensible al tercer personaje.

Y la más importante, todos los Ys hay que pasárselos varias veces porque tienen múltiples personajes o sólo este? Porque no soy fan de los replays xD

1 respuesta
H

#101 Si-No

El escenario es la torre y no, en posteriores juegos solo haces replay porque has desbloqueado el modo NIGHTMARE INFERNO que te puedes imaginar qué es.

A

Pues terminado Ys Origin con Yunica. Bastante mejor de lo que me esperaba, completado en dificultad normal. Los thrash mobs no suponían ningún riesgo pero los bosses estaban muy entretenidos y había que tener cuidado con ellos, me ha gustado mucho las mecánicas. La historia es meh, pero no lo he jugado por la historia así que lo he disfrutado mucho. Also, la OST es muy buena.

Voy a dejar un tiempo que pase hasta empezar con la historia de Toal, porque no estoy en condiciones de hacerme otra vez la misma torre xD

1 respuesta
Link34

#103 No esperes historia de las YS XD al menos la de Origin aporta BASTANTE mas que cualquiera del tipo de YS antiguo(el que no usa party)

B

De momento no se sabe nada de que xseed vaya a sacar el Ys: Memories of Celceta en pc,verdad ? Es que en octubre en china lo sacaron para pc http://www.esterior.net/wp-content/uploads/2015/10/20151012110444556-1024x819.jpg

16 días después
B

Estos días he terminado Empujones I y II, el primero fue como eugh! pero una vez te acabas haciendo no es taaaaan dramático. El II sí que me ha gustado mucho, es más completo, más juego y el tema de la magia, aunque tampoco sea la repanocha, sí le da un toque simpático. La mega dungeon final del II mola un huevo, bastante más que la torre del I tho. Las OST como era de esperar cojonudas.

A ver si retomo Ys Seven, que es el único que me queda junto con Ys V.

2 respuestas
H

#106 suerte con V, es taaaaaan zzzzzzzzZZZZzzz

1 respuesta
B

#107 Pues estoy con V y me está gustando bastante. Parece casi más de la NES que de la Super, eso sí.

Yo es que veo un juego así de viejuno y me pongo en plan abuelo cebolleta xD

1 respuesta
H

#108 err el gameplay noope si es hasta más divertido dar empujones xD

unCoVered_

#106 El final boss del I es de lo mas hijo de puta que he jugado nunca :_D

1 1 respuesta
B

#110 Indeed, se les fue un poco la pinza xD. El del II en cambio con todos los items que te dan al final y llevando el Elixir como backup por si acaso me pareció bastante más sencillo la verdad, imagino que en Nightmare será un dolor de huevos.

1 respuesta
H

A mi me costó lo que no estaba escrito el primer boss del I, entre el sistema y que tuve que subir mil niveles (Nightmare) fue una... Pesadilla!

1 1 respuesta
Swim2theMoon

El final boss de Ys I es básicamente RNG hell y sólo tienes que darle los suficientes trys hasta que uno salga bien xD

absurdo, sí

Komachi

Estoy con el YS seven en la PSP mas o menos por la mitad del juego y me encanta que mate a bichos con toneladas de vida que llegan 7 tios y me "detienen" porque sí.

En tal punto "No creo que sobrevivas a esta bestia, te matara juejeuajauj". La mato "Es imposible que lo haya hecho", despues de matar a bichos mucho mas superiores a ese.

Fuck logic XD.

H

Falcom ha publicado varios wallpapers de Lacrimosa of Dana a distintas resoluciones además de PS Vita

http://www.falcom.com/ys8/special/wp.html

1
B

#111

spoiler

#112 A mi como me gusto el sistema no paraba de matar a mobs (Asi que puede que tuviera mas nivel), asi que el primer jefe no me parecio tan dificil, aunque si, yo tambien me cago con las putas llamas azules XD

3 meses después
unCoVered_

Estoy comenzando Ys Origins (tras jugar a I, II y III) y el hype de la historia es espectacular.
Que manera tan cojonuda de hilar la historia entre las diferentes entregas. Lástima que este tan infravalorada esta saga.

8 días después
B

Anuncio de Ys VIII en la TV Japonesa

2
H

Ey que chulada, lo veo mucho más fluido y suelo que Calceta. Me gusta <3

H

Edición especial de Ys para PSMortis

Con tema exclusivo

Usuarios habituales