¿Se ha pasado de la raya EA?

B

#389 Estupidez y fanatismo, no tiene más.

1
tute07011988

Es que no lo entendéis, hasta 2017 no se han pagado licencias por nada, eran todo cesiones sin ánimo de lucro y ahora se ven obligados a introducir este método para poder pagar el alquiler de las oficinas.

1
Cl0ud7

Macago en todo, no entiendo como a algunos os parece bien esto, pero a todos los que os parece bien este puto abuso espero que buggisoft y la mierda de EA os la sigan clavando con juegos de mierda llenos de micro pagos como si del candy crush se tratase, mientras ND,CdProjekt y otras más sigan sacando juegazos para los demás así os dejéis 300 horas para poder compraros un arma en vuestros juegos sin pasar por caja.
Y hablando del candy crush y demás mierdas de moviles quiero decir que han sido el Cáncer de la industria, han visto que en el mundo hay demasiado casual y demasiado imbecil que se dejaría 30€ en el clash Royale pero si el juego costase 10€ y no tuviese micro pagos no lo compraría.

1
neoalex88

Me hace gracia la gente que dice " pero si no tiene progresión desbloqueando cosas que sentido tiene jugar. Prefiero que tenga todo bloqueado y echarle 20 horas para desbloquear mi Dark Vader"
Debo ser el tio mas aburrido del mundo que prefiere un buen multi equilibrado con todo desbloqueado y jugar para divertirse. Y lo dice alguien con más de 2000 horas al CS:GO o al Dota2.
Yo cancelé la preorder del Battlefront 2, cuando empezaron a soltar todo lo que iba a traer consigo este juego y probé la beta. Para mi, apoyar este tipo de juegos es echar piedras sobre nuestro propio tejado, pero bueno supongo que la gente que intenta defenderlo serán crios que han visto a su youtuber de turno defenderlo y malinformando ya que viven de ello.

11 1 respuesta
ramaGZ
#374Belerum:

¿Os creéis que EA o demás empresas son María Teresa?. ¿Con que dinero creéis que van a pagar la licencia de Star Wars (que barata no debe de ser con todo lo que mueve), el desarrollo del juego, posteriores contenidos (Free-DLC´s) y además tener beneficios para futuras entregas?

Entonces te diré algo que aún no se dijo: eso no es problema del consumidor. Los costes que tú tengas a mi me la sudan, yo quiero el juego y tú como buen empresario, me lo traes, puesto que si hay demanda, hay negocio. Ahora bien, la manera en la que me vayas a cobrar... eso ya me interesa más. Y es lo que aquí se discute.

#385Prava:

Y la licencia en 2013 no tengo muy claro lo cara que fue, he estado busca que te busca y no encuentro en ningún sitio que indiquen cuánto se pagó por dicha licencia

Yo tampoco, aunque aquí (un artículo de hace un año en el que se habla del primer Battlefront) dicen lo siguiente:

"[...]Some analysts put the license at around $100 million. So combine that with what was likely a $50 million development budget and an equally aggressive marketing campaign and EA would likely have to sell $400 million worth to return on their investment.

Given that the revenue figure is already over $650 million it's safe to say that EA made bank on Star Wars: Battlefront and the risk of paying the exorbitant fee for the Star Wars license was well worth it
"

2 respuestas
Belerum

#395 Si, habiendo demanda hay negocio. Por eso uno de los juegos mas demandados y hypeados de Pandemic, Star Wars Battlefront 3, tuvo que cancelarse; para convertirse en una simple versión de PSP y no tener mas perdidas de las que podría haber tenido.

Los costes a ti te la sudan pero a un empresario no. Si el empresario no ve beneficios, por mucha demanda que pueda haber, se la suda incluso mas que a ti.

1 respuesta
B
#395ramaGZ:

yo quiero el juego y tú como buen empresario, me lo traes, puesto que si hay demanda, hay negocio. Ahora bien, la manera en la que me vayas a cobrar... eso ya me interesa más.

Hombre colega xD también se puede ver desde el otro lado:

Empresario: yo hago el juego y tú como buen consumidor, te lo compras, puesto que si hay demanda, hay negocio. Y la manera en la que me vayas a pagar... eso ya depende de ti.

Yo eso lo veo lógico.
Lo que tendríamos que tener es la madurez para saber decir: "por ahí no paso, eso no lo compro".
Y si fuera así no habría más lootboxes, ni dlc's ni leches.

El problema no es de las empresas. Es de los compradores.

1 2 respuestas
frkmark

Let the hate roll, el juego está condenado y point in mouth, que se lo piensen la próxima vez.

ramaGZ

#396 Y qué me quieres decir con eso? Había demanda, se empezó a hacer el juego y por H o por B se canceló (no conozco el caso pero me imagino que cancelarlo salía más rentable que acabarlo). Ahí se perdió una oportunidad de hacer dinero.

#397ARM3N:

Empresario: yo hago el juego y tú como buen consumidor, te lo compras, puesto que si hay demanda, hay negocio. Y la manera en la que me vayas a pagar... eso ya depende de ti.

Nope, eso no funciona así. Primero debes atender a las necesidades del mercado y después mirar cómo vas a financiarte y de qué manera vas a tener ingresos.

#397ARM3N:

Lo que tendríamos que tener es la madurez para saber decir: "por ahí no paso, eso no lo compro".
Y si fuera así no habría más lootboxes, ni dlc's ni leches

Efectivamente. En otras palabras: el cliente está conforme con el producto, pero rechaza su método de pago. Y si eso ocurriese, el problema sería de la empresa porque no habría ingresos y no habría negocio.

1 respuesta
BrKnChaiN

Esto es como los toros, si no se torearan, se extinguirian. Si no hay lootboxes abusivas, con 4235423 horas de grindeo obligandote a pasar por caja, con un sistema parecido a la stamina para meterte mas aun los micropagos por los ojos, las empresas de videojuegos se extinguirian.

Curioso, antes eran los DLC's, sin ellos las empresas se extinguirían. No me queda claro como sin el nuevo sistema se irian a la mierda, pero antes de ese nuevo sistema no se fueron a la puta.

_Akiles_

Es una verguenza, y mas aun que la gente siga comprando estos juegos.

Sirius_spa

#397 Si, pero el empresario tiene que ser consciente del mercado que hay, y no subirse a la parra con precios.
Lo que no puede ser es que usen este modelo de negocio y que no esperen que la gente les critique.

O das algo que ningún otro juego da, o cortate un poco.

1 1 respuesta
B
#399ramaGZ:

Nope, eso no funciona así. Primero debes atender a las necesidades del mercado y después mirar cómo vas a financiarte y de qué manera vas a tener ingresos.

Eso, porque lo dices tú o como va la cosa?

Las empresas de videojuegos, como todas, solo miran cifras de beneficio. Así funciona. El resto son películas que tú te hagas. Si les interesa saber qué pide el mercado es solo porque sabiéndolo aseguran que esa cifra será mayor. No porque busquen satisfacer tus necesidades de material de Star Wars ni mierdas.

#402 Estoy totalmente de acuerdo, pero las cifras de ingresos dicen siempre lo contrario.
Lo explican bastante bien el podcast que puse. Hay gente que se quema y no compra, como nosotros (que no se os olvide que yo estoy de vuestra parte xd) pero por cada uno que se quema, aparecen 5, 10 o 15 que pasan por el aro, y el sistema es MUY rentable.

Ten en cuenta que los chavales que ahora tienen 10 años un DLC de pago al mes de salir un juego o las cajitas del counter a 2€, le parece normal, pues imaginaros de aquí a unos años como andaremos xD.

1 respuesta
ramaGZ

#403 No, no me lo invento, así es como funcionan las empresas que prosperan. Lo que parece que tú y alguno que otro no quiere entender, es que la empresa se debe a sus clientes y debe encontrar la manera de obtener un acuerdo entre ambos. Encontrando ese equilibrio es como se obtienen esos beneficios de los que hablas. Los ingresos no salen de la nada. Lo que en este hilo se discute es precisamente eso: un desequilibrio en el acuerdo.
Cuando se dice lo de "la empresa no busca satisfacerte, solo busca beneficio" lo que en realidad ocurre es lo siguiente: tú, como jefe o como accionista/inversor, quieres ver tu caja o tus beneficios crecer lo máximo posible, no importa la manera. Tus empleados son los que se encargan de que eso ocurra. Y para que eso ocurra, debes satisfacer a tus clientes.

Espero que de una vez por todas quede claro esto.

1 respuesta
kaseiyo

Pero una empresa siempre va a intentar maximizar beneficios, somos nosotros como clientes los que debemos elegir y a veces aunque un juego nos guste no comprando un juego y dandolo a oir.

Los dlcs en si no son malos per se es una herramienta mas, que puede dar contenido al jugador pasado un tiempo como eran las expansiones antes el mejor ejemplo de buen dlc lo tenemos en the witcher.

El problema viene cuando como consumidores no alzamos la voz con abusos y con lo que no se traga. El consumidor tiene mas poder del que cree pero nos portamos como corderitos cuando intentan jodernos pues al final poco a poco, año a año pues cada vez todo sera mas p2w y habra mas modelos abusivos.

1 respuesta
B

#404 Pero es que eso que tu llamas satisfacer a tus clientes solo lo miden con ingresos, y ellos ven que no paran de crecer.

Mira lo que han reculado, prácticamente nada.
Un gesto mínimo, quizás hasta planeado de antemano, para callar a los que se quejan, que claramente se iban a quejar sí o sí.
Dar tres pasos, retroceder uno y dos pasos que me gano.

Por desgracia para nosotros, no necesitan fidelidad. Hay demasiada gente que lo va a pagar y les va a dar la razón en las cifras.

1 respuesta
ramaGZ

#406 Efectivamente, normalmente es así. Lo que aquí ocurre es que hay una mayoría que sigue estando acorde con las condiciones de la empresa. Y hay una minoría manifiesta que no lo está (con o sin razón es precisamente el núcleo del debate de este hilo).
Han reculado, creo (opinión) por lo que expliqué en #72.

Ya podemos seguir con el hilo y opinando xD

1 respuesta
B

#407 Solo han bajado el coste de los heroes al 25% no?
A mi me huele que los cabrones se olían la tostada y lo subieron exageradamente de entrada para que luego aun reculando, tengan lo que querían...

jepeme

#386 que el lol no es ningun mod xd, que esté basado en un mod de warcraft no lo hace mod.

Cs go no es un mod aunque el primer cs lo fuera

1 respuesta
Belerum

#409 Bases, hablaba de las bases.

#405 Si después de que les subvenciona un gobierno para sus videojuegos ponen DLC´s, sería para encerrarlos. No todas las empresas tienen esas ayudas para permitirse "buenos DLC´s" gratuitos.

1 respuesta
nervlos

No me he leído todo el hilo oficial pero tengo la duda, para la ps4 es igual de abusivo? Significa que no podrás obtener todos los trofeos y terminar sin pasar por caja? Y Sony se lo permite?

1 respuesta
acerty

#411 No hombre esto es solo para usuarios de PC porque...

Macho el juego es igual para todas las plataformas, a Sony y MS le suda la minga.

Porqué deberia Sony meter baza en un juego que ni le va ni le viene? xD

B

#394 Pero es que tampoco es necesario tener todo desbloqueado de inicio.
Que coño le costaba a EA copiar, literalmente, el sistema de progresión del Titanfall 2 por ejemplo?
Juntas la idea del CoD de estar regenerandote una y otra vez, pero sin perder algunas cosas
#374 Hay...pobre EA, con lo bien que paga a sus empleados...y lo sueldazos que les ponen. Les sale rentable a unos tios sacar un juego de más de 300 horas y rebajarlo cada vez que pueden a 20€, pero a EA un juego que mucha gente se ha gastado 80€ en el no le sale rentable

Robrefer

Acaban de desactivar la compra de cristales
https://twitter.com/EAStarWars/status/931332890717143040

1 respuesta
BernyMoon

#414 Temporalmente. Es como si quisieran poner una tirita a una amputación de brazo.

2 respuestas
B

#415 Esto les viene de puta madre, el caballo de troya lo iban a colar o por un lado o por otro, pero las cartas ya han entrado. O les funcionaban las cajitas en el Battlefront 2, o les funcionaban las cajitas en el Need for Speed.

Son igual o más abusimas...y ahí siguen...en silencio detras de la mierda que le ha caido Battlefront 2. Un juego iba a cubrir al otro

radius

Meterán skins y cosas cosméticas solamente.
Es lo que yo creo.

B

#415 Bueno puede ser, pero a lo mejor es algo mas serio (por supuesto hay que ser supersuceptible y tomarlo con pinzas)

Pero lo que dicen es muy claro:

Por supuesto que es probable que esten mintiendo pero bueno xD

1 respuesta
BernyMoon

#418 "The ability to purchase crystals in-game will become available at a later date". Si es que no engañan a nadie, quieren el money.

hamai

#89 Es una cosa que sería hasta denunciable que te baneen. Me sorprendería que eso pudiesen hacerlo, aunque lo hagan.

Si no te dan el refund a propósito, tiras de visa y ademas les meten un palo, y con motivo.

Usuarios habituales