¿Se ha pasado de la raya EA?

B

las cosas como son, el juego esta guapisimo pero el pay to win es exagerado y EA se rie de todos nosotros, soy el primer fan de star wars y que el juego graficamente y ambientacion es un 10 pero no lo veo limpio ni worth it pagar 60 pavos ahora mismo por el

3
B

Es pura avaricia, tienes juegos como The Witcher 3 que obtienen beneficios sin tener que recurrir a esas prácticas. Pero la culpa es de los consumidores de EA, llevan mucho tiempo meándoles encima. Normal que lleguen a estos límites si les sigue funcionando.

1
Nihon

Que nadie me malinterprete y piense que defiendo a EA pero no creo que se hayan pasado de la raya como tal. Al fin y al cabo esto es un negocio y EA decide aprovechar cualquier cosa que esté más o menos funcionando y dé pasta e intentar aplicarlo a sus juego de manera más o menos acertada. Creo que no existe una norma que diga cuando deja de estar bien intentar ganar dinero cuando a otras compañías les funciona. Más tonto sería el usuario que pase por el aro y encima se queje.

Pienso en lo siguiente ¿se pasó de la raya el primero que sacó un DLC ínfimo? ¿o la compañía que metió microtransacciones por primera vez?¿o la compra venta de artículos virtuales por moneda real? Todas esas cosas que tango molestaron al jugador en su día y parecía que todo el mundo estaba en contra resulta que años después están asentadas. Será porque la gente ha comprado en masa independientemente de que se hayan quejado más o menos. Está claro que algo les repercutirá (que EA ya se basta ella sola para estar siempre en el punto de mira de los jugadores y ganarse el infame premio de peor compañía del año) pero a una compañía millonaria lo que le dolerá es el bolsillo por mucho que en reddit tengan trillones de votos negativos.

Yo sólo espero que todas estas cosas no proliferen para mi experiencia con los juegos, pero el mercado dictará si la decisión que han tomado con Battlefront II les resulta beneficiosa o no.

2 2 respuestas
ramaGZ

#123 Ahora cambia Electronic Arts por Partido Popular y DLC/micropago por corrupción. Ya lo hago yo:

Que nadie me malinterprete y piense que defiendo al PP pero no creo que se hayan pasado de la raya como tal. Al fin y al cabo esto (la política) es un negocio y el PP decide aprovechar cualquier cosa que esté más o menos funcionando y dé pasta e intentar aplicarlo a sus políticas de manera más o menos acertada. Creo que no existe una norma que diga cuando deja de estar bien intentar ganar dinero cuando a otros partidos les funciona. Más tonto sería el votante que pase por el aro y encima se queje.

Pienso en lo siguiente ¿se pasó de la raya el primero que robó dinero público? ¿o el partido que tuvo cuentas en negro por primera vez?¿o las puertas giratorias en consejos de administración? Todas esas cosas que tango molestaron al ciudadano en su día y parecía que todo el mundo estaba en contra resulta que años después están asentadas. Será porque la gente ha votado en masa independientemente de que se hayan quejado más o menos. Está claro que algo les repercutirá (que el PP ya se basta él solo para estar siempre en el punto de mira de los ciudadanos y ganarse el derecho de estar imputado como partido) pero a una formación tan poderosa lo que le dolerá es el bolsillo por mucho que Podemos o Ciudadanos tengan trillones de votos.

Yo sólo espero que todas estas cosas no proliferen para mi día a día, pero el tiempo dictará si la decisión que han tomado los de la gaviota azul les resulta beneficiosa o no.

14 1 respuesta
Nihon

#124 ¿?

1 respuesta
macthet

No puedo hablar por los demás pero puedo hablar por mí. Y por mí te diré, #123 , que jamás he comprado dlcs y me he esperado a los gotys y full editions. En lo que respecta a la gente como yo, EA recibe -1. Y esto ocurre por los modelos abusivos de negocio.
Así que podrás llamar a otros hipócritas por criticar el producto pero luego comprarlo igual, pero a mí no.

Y ahora que vuelvan a fluir esos memes de sw que es por lo que estamos aquí

1 1 respuesta
ramaGZ

#125 Cuando dices que no les estás defendiendo y a la vez en la misma frase dices que no se han pasado de la raya... algo falla. El mismo discurso es aplicable a esos votantes del PP que minimizan los daños. "No es para tanto". Están apretando las tuercas por encima de sus posibilidades.

Hago esta analogía porque política y negocios no son tan distintos: los dos están para servir al pueblo. La diferencia es que las consecuencias son completamente distintas.
Es simplemente mi opinión sobre tu exposición, nada más.

2 3 respuestas
Nihon

#126 Me temo que o me he expresado mal o que os pensáis que os señalo a alguno en concreto cuando no es así. Lo que quiero decir es que este tipo de medidas funcionan en móviles (por lo visto, de lo contrario no las sacarían) y EA decide que por probar no pierden nada. Si ahora llega algún incauto/impaciente o lo que sea y se pone a comprar pues igual no les pesan tanto los votos negativos de reddit.

No digo que sea bueno ni que me guste pero es que precisamente no están intentando colármela a mí ni a tantos de aquí porque no estamos de acuerdo con sus decisiones y repito que si por desgracia la gente pica como tantas otras veces antes al final por mucho que nos desgañitemos EA se saldrá con la suya. Hay que tener en cuenta que son compañías que buscan dinero y cuando ven un hueco lo intentan exprimir, no son amigos que nos traicionan ni piensan en nosotros como algo que no sean billeteras.

Ahora bien, si en este hilo sólo había que entrar y decir que si que son unos cabrones, pues no se, una pena no poder ver un poco más allá.

#127 No haré comentarios al respecto al mezclar política.

1 respuesta
ramaGZ
#128Nihon:

este tipo de medidas funcionan en móviles

Con la única diferencia que Battlefront II vale 60€. Y aún así, suponiendo que es un argumento válido, eso no quita que esta manera de implantar los micropagos sea bastante denunciable. Es cierto que el mercado es soberano y dictará sentencia, pero tal y como ocurre en política (siento mezclar la política pero me parece un ejemplo perfecto), tenemos a representantes en un parlamento que velan por nuestros intereses (o eso dicen), alguien tiene que pensar y velar por los intereses de la masa, en este caso, los jugadores.

2
V

Acabo de ver el vídeo que ha posteado #99 y dios mio me ha entrado de todo.

Osea sus argumentos son:
-Los lootboxes no son malos porque es epico y guay (literal)
-No es un P2W porque como yo soy más pr0 y siempre quedo primero pues no importa.
-Como yo voy a viciar como un cabrón a este videojuego y voy a desbloquear todo en 0 coma, me apena que ahora lo pueda hacer más "fácil" cargandose así la "progresión".

En serio ha tenido los cojones de decir eso, y quedarse tan ancho?

2 2 respuestas
B

#130 Y porque no te has leido los comentarios

1 respuesta
ReEpER

Bueno os explico un poco...

Hace aproximadamente 2 meses tuve la suerte de jugar a este juego y una de las cosas que critiqué tanto yo como mis compañeros en el betatest fué exactamente eso, que el modelo, era demasiado paytowin a nivel de unlockear habilidades, y que la diferencia se notaba demasiado, no dando importancia a la skill y si al unlock que podía ser pagando.

A su vez... me quejé y mucho de un heroe que estaba totalmente roto en el modo de heroes.... así que no me vengan ahora diciendo que han retocado, o dejado de retocar cuando sabían que el sistema daba ventaja a quien paga desde hace tiempo...

V

#131 Pa que, sí seguramente serán comentarios chupandole la polla a este señor.

1
s0ny

Iba a comprarlo el día 1.

Con todo esto, esperaré a ver hacia qué lado se decanta la cosa. Si el negocio descarado, dejando de lado a los que no quieren gastar más de lo que ya pagan por el juego en sí; o si va a ser algo equitativo y entendible.

Ahora mismo, ya no me lo compraría el día 1.

jepeme

#130 Pero tio, qué video has visto? Dice que las cajas no le disgustan, lo que le disgusta es que se obtengan con dinero.

ramaGZ

Bueno, ey, daros cuenta de que si no compramos, probablemente no tendremos más de esto:

Y yo quiero más.

2 respuestas
Theryk

#136 Más de qué? de cringe? de una persona que no ha tocado el videojuego que está anunciado/explicando hablando en una conferencia de dicho videojuego? :psyduck:

2 1 respuesta
jepeme

#137 y por que sabes que no ha jugado nunca?

1 respuesta
ramaGZ

#138 Ah, pero había que escucharla? :wow:

1
YOINK

vale que un f2p te metan pagos a cascoporro, pero que lo hagan de esta manera tan sucia en un juego de 60 euros...pero bueno que se puede esperar de EA si llega al punto de manipular un juego con handicap para vender mas sobres como lo hace en el fifa....yo creo que estan viendo que los niños ratas tienen la nueva moda de dejarse 300 euros por juego y de esa manera tener una ventaja sobre gente que en skill les apaliza...yo de EA todo lo que pruedo es de jack.

2 1 respuesta
hitsvil

Yo me lo estoy pasando teta con el Battlefront 2 y sinceramente no noto las mejoras de los demás, todo pasa demasiadon rápido para mi xd

1
moniatoscale

#4 lo de la duración de la campaña tiene delito, a mi también me interesaba y lo más probable es que acabe tirando de edición sparrow. EA me tiene harto y ya me he cansado de ir pasando por el aro cual cabra gitana.

ramaGZ

#140


1
personaje

Esto es como cuando se empezó a ver normal por pagar internet en las consolas. Si los un alto numero de usuarios deciden tragar poco pueden hacer los demás. Solo les queda llorar en reddit u otros foros.

El problema son los jugadores, no EA.

2
BernyMoon

#59 Hecho!

7sega7

Cuanto oro hay en los comentarios de los videos, y este es solo el 3º que leo:

1
Anezka

La mayoría de comentarios de ese vídeo son de niños a los que sus padres les pagan los juegos, yo no me los tomaría enserio.

ekeix
9
TRuBi

28
Aldrur

EA vuelve a golpear otra vez, yo ya les tenía asco pero cuando cerraron Mythic ahí murieron para siempre para mi.

Usuarios habituales