¿Se ha pasado de la raya EA?

larkkkattack

Y el modelo de juegos de móvil acabó apoderándose del PC y las consolas.

Sí, es un negocio y si les da más rentabilidad, lo seguirán haciendo.

Sí, están en su total derecho.

Pero me da puto asco.

3
sefirus

No pienso comprarlo como tampoco lo hice cin el 1

B

#28 ese es el mayor problema que yo le veo al juego, que cuando lleves 10 horas te cansas de lo mismo, salir matar 5-6 morir, volver a salir y morir y asi una y otra vez

Enkripted

EA: cada vez dependemos menos del lanzamiento de juegos nuevos

1 respuesta
jepeme

#154 joder XD, parece que te lo dicen a la cara. Anthem va a ser mas de lo mismo, ya veréis.

Chewirl

Joder, entre donde entre esta infestado del salseo este de EA, hasta en imgur xD

Cryoned

Hilando un poco, de paso podemos ver el estado de la prensa española xD

4 de las 7 notas más altas, patrias. Creo que es requerimiento básico tener la cara de cemento para trabajar en esas publicaciones xD

7 1 respuesta
kowboykenny

#99 Este tío es Mayorcete, la gente se ha olvidado que era el Dalas de los vídeojuegos. Es posiblemente el peor player que hay en Youtube ya que no sabe jugar a ningún juego ni aunque sea el único que juega a ese juego. La audiencia que tiene es gracias a polémicas que tuvo en el pasado, su validez tiene que tener la misma que la de una piedra ya que carece de conocimiento alguno de cualquier cosa y se basa únicamente en ir a contracorriente para buscar visitas. Es una de las mayores escorias que hay y ha habido en YT españa.

2 2 respuestas
Mafioso14

Los micropagos deberían de estar siempre enlazados a decoraciones y estética, nunca a mejoras dentro del juego que afecten al gameplay. Véase CS:GO, juego barato que todo lo que sea pagar es para tener una AWP reshulona o cualquier arma que a alguien le mole. Si no recuerdo mal el que inventó este sistema está entre los 100 tíos más ricos del mundo.

Aquí por lo que sé esos micropagos si que afectan al game play, sin ir más lejos tienes que desbloquear personajes y se pasaron de listos poniendo los créditos del juego altísimos para poder desbloquear a algunos de estos personajes. Si pones micropagos y pones el sistema normal de conseguir el contenido jugando tienes que ponerlo con coherencia. Si hay diez personajes y para conseguir uno tienes que jugar 50h... eso es abusivo para el que no quiere pagar, te están forzando a usar la tarjeta de débito, pero si son menos horas das más facilidad al que va a viciar como un gilipollas y al mismotiempo manteniendo el micropago le das la oportunidad al que no tiene tanto tiempo para jugar de tener el contenido.

2
frkmark

#2 El capitalismo explicando el metacapitalismo, esto es amor.

frkmark

Creo que si queremos influir en el modelo de la industria tenemos que evitar el hype a toda costa, dos de los juegos que mas ganas tenia de comprarme eran este y el DBFZ, pero estoy y voy a pasar de ambos títulos por recrearse en estas prácticas abusivas.

Y seamos sinceros, con el abanico acojonante de videojuegos que hay, no es necesario caer en ciertas obras, de hecho, te puede servir para indagar en otros títulos que no tenías a priori interés y pueden ser una sorpresa. Eso me paso con Titanfall y Respawn Entertainment, le di una oportunidad, y ya solo con el contenido gratuito y modos de juego que ofrecían, merecía la pena su continuidad (y aun asi, si te pones a customizar te puedes dejar la pasta que quieras, como debe ser) pero ni de lejos lo que plantea EA juego tras juego yendo a más.

PD: Pero barajad otras opciones para la próxima vez, porque EA recientemente a comprado al estudio RE, asi que a la mierda todo, el dinero lo consume todo hahaha.

chanante

joder mira que star wars y el juego me dan igual pero ver la comunidad subiendo tantos memes, pfff, P E R F E C T I O N

B

Nunca entendere el hype por estos truñijuegos con un multiplayer destinado a durar dos dias

1 1 respuesta
Jhunter

#158 es imposible ser la mayor escoria en Youtube España cuando sasel y jino no han muerto, eso si, top 5.

eondev

#163 Ni yo. Objetivamente son una mierda de juegos y como el fifa,copy and paste una y otra vez. Mapas con un diseño de mierda y gameplay sidoso

-Orb-

Como ya han comentado la culpa no es de EA sino del consumidor que compra esto.

Yo por ejemplo cuando me puse a mirar que MMO jugar me fui al gw2 que es un b2p y la tienda esta para 4 chorradas que incluso las puedes conseguir con el oro del propio juego.

El modelo de juego + expansion lo puedo entender porque ya viene siendo un estandar a dia de hoy y las compañias no viven del aire, pero todas estas microtransacciones y demas mierda de adquirir ventajas por dinero real que se lo trague otro.

1 1 respuesta
Draviant

#166 Las microtransacciones no son malas por sí realmente. El problema es que es un juego de 60€ que se parece demasiado a un juego de móviles.

Yo me esperaba un sistema de lootboxes con cosméticos cuando anunciaron que no cobrarían por mapas....¿pero esto? Esto es un desfase.

ovarious

Darle un solo céntimo a EA en una preorder hoy en día significa estar desinformado o ser masoquista. Te la van a liar sí o sí. Esperad unos meses y vais viendo joder.

ErChuache

A las compañías sólo les duele la cartera. Con no comprar este tipo de juegos, verás lo rápido que cambian de idea.

Pero claro, como saben que hay peña que parece que les quema el dinero en el bolsillo, no lo van a cambiar.

Onehit

mfw veo que el juego cuesta 80 pavos y encima hay que lidiar con esta mierda

yo quería comprarlo, ahora tengo mis serias dudas

1 respuesta
Beckem88

#170 Le deluxe cuesta 80, la normal 60 https://www.ea.com/es-es/games/starwars/battlefront/battlefront-2/buy

Si se va a meter mierda al menos que tenga sentido.

B

60 pavos por un juego. Estamos locos :)

1 respuesta
Beckem88

#172

60 pavos para un juego....

Y eso sin contar la inflación de los precios.

Pero si no me crees aquí te dejo la Source:
http://www.huguesjohnson.com/scans/ebspring93/

Te recomiendo también este pequeñisimo artículo:
https://arstechnica.com/gaming/2010/10/an-inconvenient-truth-game-prices-have-come-down-with-time/

7 1 respuesta
HeXaN

#173 Nunca una foto había sido tan dura xD

1 respuesta
B

En la era digital en la que se ahorran costes de produccion y envio. Esos precios son por marca.

Pero vamos. Asi va la industria. Donde la gente paga 60 + 15 + 30 + 45 por el juego mas dlcs mas pack de mapas mas skins.

1 respuesta
Beckem88

#174 Es que macho, la peña solo sabe que llorar por cosas que no son ciertas.

Queremos los juegos más baratos, que se vean mejor, que nos regalen cosas gratis, que a poder ser tengan online con grandisimos servidores, pero a su vez que no tengan ni microtransacciones, ni dlc, ni que nos cueste muchas horas grindear....

Joder aquí se nos olvida que por mucho que las empresas sean de videojuegos no dejan de ser empresas y existen para ganar dinero. Que aquí nadie va a regalar nada. Y luego vamos con las mentiras fáciles, vamos con que si el juego cuesta 40h grindear un personaje (cuando a mi me ha costado 3 horas grindear a Darth Vader) y encima que si ahora son más caros los juegos o no se qué más.

#175 ¿Sí? ¿Crees que ahora es más barato desarrollar un videojuego que antes?

https://kotaku.com/how-much-does-it-cost-to-make-a-big-video-game-1501413649

Por cierto, los DLC y demás también tienen su coste de producción, mantener servidores tiene su coste, pagar trabajadores hoy en día tiene su coste, incluso activar una licencia online tiene su coste. ¿Te lo ponen gratis o algo?

4 respuestas
Yegdrasiel

#176 El problema es que te cobran el precio de un juego full y luego esta lleno de microtransacciones, loot boxes etc. Si, es una compañía y quieren sacar dinero, pero se puede hacer eso sin todo ese cancer que meten. No hay mas que ver juegos como Witcher 3, juego completo a precio completo, con dlcs gratuitos y 2 expansiones enormes y cuidadas a un precio justo. Hacer las cosas como este juego no tiene excusa mas que querer exprimir hasta el ultimo centimo cagando pa tus compradores, y el problema es que no lo veis mal y seguis tragando e incluso defendiéndolos.

4 1 respuesta
zarkand

y la edición física que se está poniendo de moda, te damos una caja vacía con el cd de cartón. Hay gente que prefiere instalar y no esperar 18h para descargar los juegos por que no pueden o no les llega mejor conexión, EA junto a activision se suman a la nueva moda.

B

Me lo dices a mi que me dedico a la industria?

Todos esos gastos que se presuponen de crear el videojuego. El 40% es por publicidad. Sobretodo en los AAA. Coste de producción? En una empresa pequeña lo entendería. En una grande reutilizan modelos. Mecanims. Entornos y funcionalidades de código para hacer el juego. No utilizan nada nuevo.

Crees que en un fifa van a cambiar los rigs de todos los jugadores? El coste es cambiar la jeta de varios jugadores. Cambian las alineaciones que updatear la BBDD es un click una vez decididos los cambios y aun asi te encuentras que aun jugadores como Neymar está en el Barça.

El coste de un juego si tiene servidores propios multijugador es lo mas caro de mantener y por eso si habria que pagarse cuota como hacen los mmos.

Lo que jode del BF es que pagues por el juego 60 u 80 euros y no tengas todos los peesonajes seleccionables. Que si dijeras que pagues 20 para ahorrarte pasta y a base de ludar lo tengas en 100h o lo que se crea.

Es como pagar un dlc de un juego por desbloquear un personaje y te obliguen a jugar con otro durante horas para poder tener ese jugable. Entonces para que pagas por tenerlo antes?

1 1 respuesta
B

No se este, pero el Battlefront 1 era una gran mierda con buenos gráficos.

Usuarios habituales