¿Se ha pasado de la raya EA?

1 comentario moderado
B

Pues estaba bastante interesado en comprarlo.. que putada ¬¬ xD.

3
Beckem88

#177 El problema en estos casos es que la licencia de The Witcher costó 6000 dolares a CD Projekt, el juego costó unos 81 millones de desarrollo sin tener que pagar servidores online y por supuesto pagando a gente que vive en Polonia.

Por otra parte, EA tiene que pagar por FIFA todos los años la licencia de todas las ligas como la Barclays Premier League, La Liga Santander o incluso la liga argentina. A parte de eso tiene que mantener servidores online y demás. Se rumorea, solo se rumorea ya que no he encontrado datos oficiales, que FIFA 16 costó 356 millones de dolares. Así que fíjate tú la diferencia de ambos. A parte de eso, las oficinas de EA están en Canada, USA, Irlanda.... vamos que los sueldos de sus empleados no son como los de Polonia.

Evidentemente aquí no podemos afirmar a ciegas porque si no, nos vamos a pegar una castaña.

#179 Pues para estar en la industria te enteras muy poco. Sobretodo diciendo tonterías como cambiar y updatear es solo un click o que estamos locos por pagar 60 euros por un juego cuando lleva siendo así TODA LA VIDA. Para hacer cambios de Fifa 17 a Fifa 18 hacen muchas más cosas que cambiar solo las skins.... Deberías de saber que tienen que pagar todas las licencias de todas las ligas (que no son baratas), también deberías saber que (aunque la gente diga que no) también se encargar de updatear graficamente y eliminar muchos bugs. Amén de que también se encargan de crear nuevos modos de juego como el Squad Battles. Pero por si fuera poco y no te acaba de convencer... como comprenderás FIFA 17 y FIFA 18 no se juegan en el mismo servidor... así que también habrá que poner servidores nuevos y a su vez mantener los antiguos.

Por otra parte... lo de desbloquear personajes va por gustos, como he dicho en el tema del Battlefront ayer jugando 3 horitas desbloqueé a Darth Vader... ¡en 3 horas! ¡Me costó más desbloquear a GON en Tekken 3!

4 respuestas
Draviant
#176Beckem88:

Y luego vamos con las mentiras fáciles

Caparon el coste de los héroes para que la gente se tranquilizara. En reddit tienes un hermoso diagrama donde se explica bastante bien porqué costaba 40h de juego pillarse a Vader o Luke. Cosa que desde el principio no tendria que existir (principalmente porque ya estas pagando 60€ como para encima tener que grindear con cooldowns de creditos de por medio) pero es EA e intentan hacerse los guays.

Y por favor, no intenteis justificar lo que hace EA con "eske los juegoh son ma karo de asé" porque ni justifica lo que están haciendo ni nos tiene que importar una puta mierda como consumidores.

Si tienen que manipular de esta forma a sus clientes para que su producto tenga rentabilidad lo mismo no deberian sacar ese producto...y Battlefront2 va a ser rentable sin estas mierdas porque es StarWars y la pelicula está a la vuelta de la esquina: van a vender si o si.

1 respuesta
Beckem88

#184 Si por supuesto, caparon el coste un 70%. ¿Que al principio lo hicieron mal? Por supuesto, el coste principal era bastante abusivo. Pero ahora lo han corregido. ¿No es eso lo que queremos como usuarios? ¿Que corrijan cuando algo hacen mal? Pues eso han hecho. Como te digo, me costó 3 horas conseguir a Darth Vader. Por cierto, está capado el modo Arcade offline, cosa que entiendo perfectamente, pero hasta donde yo se el multijugador online ayer me dio créditos todo el tiempo.

Y no... no es justificar, es hacer entender. Como consumidor me importa por qué un precio es de una manera y no de otra y en vez de echar mierda fácil y despotricar contra todo lo primero que voy a hacer es entender por qué hacen A y no B. Que por cierto, no se por qué me pones entrecomillado escribiendo así xD eso ya me parece la mofa xD

2 respuestas
jepeme

#183 y ese coste de fifa se debe solo a las licencias? Porque el juego es un copy paste

Solo con ventas, fifa 17 recaudó unos 540 millones de dólares. Jo, han ganado poco.

1 respuesta
Draviant
#185Beckem88:

está capado el modo Arcade offline, cosa que entiendo perfectamente

Yo no. Si quiero darle a Arcade todo el rato, EA no es quien para obligarme a irme a otro sitio. Mi dinero, mi tiempo, mis normas.

Si quisiera echar mierda fácil tiraria de comparaciones con el Battlefront 2 original, pero prefiero centrarme en el principal problema del actual que es su sistema de progreso (o mas bien de manipulacion).

Hay miles de formas de sacar rentabilidad a un juego online sin tener que abusar del consumidor.

1 respuesta
Yegdrasiel

#185 Mirate #19 , es que no puede tener mas razón el comentario. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

NeV3rKilL

Quin disproposit. No me compré el Battlefront 1 y el 2 tampoco caerá. Sigan pasando.

HNgoly

#186 Solo con ventas, luego viene lo que da dinero de verdad que son los micropagos.

Pobre EA, que no le da.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#190 El FUT siempre ha sido una ruina, todos lo sabemos... Para los usuarios claro.

NeV3rKilL

No entiendo qué les costaba poner todo en un gran juego, que lo tienen y en 4 meses sacar una expansión/dlc con nueva mini-campaña y alguna otra raza, más aviones, más armas, etc.

Ah, claro, que eso se lo que se hacía antes y hoy día han decidio que no es rentable pese a que empresas más pequeñas lo hagan.

GoDoPtH

hemos pasado de comprar juegos a demos

2
R3VIENT4

Pues el juego es la puta bomba. Por cierto, 3 horas jugadas y ya tengo para desbloquear a DarthVader... nose a que viene tanto lloro. Las cartas, pues bueno, no es santo de mi devoción pero tampoco supone una diferencia abrumadora entre alguien que tiene todas y alguien que no tiene ninguna. La clave como en todo shooter es saber disparar y moverse, independientemente del arma que lleves.

Lo dicho, el juego se ve increible, las peleas espaciales son....... inmersión total diria yo. Ajustando los controles un poco se consigue que las naves vayan superfluidas, muy fáciles de manejar.

dambala

#176 yo no veo mal. El. Precio que tiene un juego nuevo, entiendo y comprendo todos tus argumentos y me parece algo lícito el precio que tienen se lanzamiento.
El problema es cuando te gastas 60 + € en un juego multiplayer y te meten armas de pago , héroes en este caso, que pueden desbalancear un juego por el que ya has pagado..
Lo veo un robo.

1 respuesta
rackinck

#176 Que los precios de los juegos hayan bajado en términos reales no significa que las compañías de videojuegos estén perdiendo más dinero, pese al incremento en costes de desarrollo. Primero, porque el mercado se ha expandido, y en esta industria existen economías de escala. Segundo, porque el mercado de videojuegos, al igual que otros como puede ser el cine, compite fundamentalmente en cantidades, no en precios (competencia de Cournot vs Bertrand, aunque con esto hay matices). Tercero, porque el precio final depende de la elasticidad-precio de la demanda -cómo de sensible es la demanda ante un cambio en el precio-, y el tipo de jugador de tiempos de la NES es posiblemente diferente del actual (lo que implica un cambio en la elasticidad); de hecho, dependiendo de la elasticidad, bajar precios podría hacer aumentar los beneficios. Vamos, que simplemente con decir que los costes de desarrollo han aumentado pero los precios han bajado en términos reales no es suficiente para determinar si el nuevo equilibrio es peor para la industria. Habría que ver el balance en términos de beneficios marginales para una compañía. Para el consumidor "base" sí se podría decir que la situación es mejor que en tiempos de la NES (si asumimos que el contenido de los propios videojuegos es igual o superior ahora que antes, que parece ser el caso).

La implementación de DLCs y micropagos es una forma de diferenciar al consumidor en base a su disposición a pagar (discriminación de precios). El consumidor con el pack "básico" (sólo juego) paga menos que antes, pero los consumidores que más estén dispuestos a pagar probablemente acabarán pagando bastante más por tener todo el contenido disponible. La cuestión es hasta qué punto un DLCs es una verdadera expansión del juego y no un trozo "fundamental" que se ha quitado para poder discriminar en precios y sacar más beneficios -como parece ser en este caso el tema de los héroes-.

3
R3VIENT4

#195 Es que lo que dices no es cierto, todos los heroes estan balanceados, Lando se puede follar a DV si quiere, y este te lo dan desde el principio. Armas de pago que desvalancean el juego? Hola? Un arma que hace 20% mas de daño a cambio de mas recoil no lo veo yo desbalanceado.

B

#183 Ostia que triste tu comentario de verdad, cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo despues de postear esto, que es lo que ves reflejado, cuentanos, tengo curiosidad.

Lo del FIFA es la ostia tu, yo me he comprado muchos fifas, pero justificar el puto atraco a mano armada que son es de pena capital, no solo EA tiene beneficios ya solo con las ventas del propio juego, sino que luego lo que nadie sabe es EL PASTIZAL que se hacen con el Ultimate Team, que seguro supera de mucho el total de las ventas. Osea que sacaran facil mas de 1000 Millones de € de beneficio neto por cada edición de fifa.

Pero aqui viene Beckem a defenderte los copy pastes de un año para otro, con dos modos de mierda nuevos, un UPDATE de SQL, tocando un poco la velocidad de juego y dos bugs menos.

Asi va la industria.

TRuBi

Seguramente cuando les salga un Darth Vader que puede pasarse 10 segundos parando disparos y sus habilidades con la mitad de cooldown vendrán a comentar que los cromos dan igual. Luego se meterán en las batallas espaciales, y cuando se encuentren con un caza con 50% más de daño, 20% más de velocidad de disparo y que gira un 30% más rápido con la misma nave que ellos, saltarán de alegría.

Después cuando no les queden logros y tarden semanas en desbloquear héroes (contenido del juego ya pagado) les enviarán donaciones a EA como agradecimiento por alargarles la vida del juego.

En un mes cuando el juego esté muerto se preguntarán cómo ha podido pasar.

Bonus related:

7 2 respuestas
B

#199 brutal XD

DemoNn

#187

Mi dinero, mi tiempo, mis normas.

No soy fan de lo que esta haciendo EA, pero no son tus normas, son las que ellos quieran poner ya que para eso son los dueños.

Luego ya si no te gusta lo que te quieren vender eres tu el que decide si comprartelo o no.

1
Beckem88

#186 Como he dicho no solo es coste de licencias, hay que pagar empleados, instalaciones, servidores nuevos y mantener los viejos, hay que mejorar el juego estéticamente y eliminar algunos bugs, tratar de meter nuevos eventos o incluso nuevos modos de juego....

A ver, que está claro que ganan mucho dinero, pero vamos, es que eso es lo normal en una empresa, ¿no? Quiero decir, nadie hizo una empresa para perder dinero.

#187 Sinceramente entiendo lo que quieres decir pero muchos juegos tienen este tipo de prácticas. Sin ir más lejos creo que Blizzard también tiene un límite para el Hearthstone o lo tenía. Y en Fifa no te dan las mismas recompensas por un draft offline que online. O sea, que entiendo que te moleste y te toque los huevos que en X modo esté capado, pero en cierta parte también creo que es comprensible.

Por otra parte, no son tus normas, es tu dinero para pagar a un producto que te venden con unas normas ya específicas. Es como si pagas 10 euros por entrar en una discoteca y te pones a mear en la barra "porque son tus normas y tu dinero"

#188 ¿Y que me quieres decir con eso? ¿Que lo han hecho a proposito? Pues sinceramente no sabría decirte porque eso es "conspiración" y no se sabe 100% seguro. Si lo han hecho a propósito pues muy mal. Si no lo han hecho a propósito, pues me alegra que hayan corregido.

#195 Depende... ¿existe manera de conseguirlo en el juego de manera gratuita aunque sea con esfuerzo? Bien ¿no existe manera? Mal.

#196 Está claro, ellos perder no pierden dinero y no lo van a parder. Es más, los micropagos y DLCs están hechos a sabiendas que mucha gente no los va a pagar pero que habrá otras personas que se van a dejar un verdadero pastizal. Y es ahí donde está el veradero beneficio. Yo no se si es un abuso o no... yo solo digo que si quieren ganar dinero (para eso uno tiene una empresa) pues que es una opción lógica y que mientras no influya al juego base o no de ventajas in-game porque a short time está claro que las da, pues no hay problema con que haya gente que pague.

#198 Yo me miro al espejo y me siento orgulloso de ser una persona con la que se puede hablar y no es un hater de la vida. Yo puedo hablar y razonar con cada uno de los que me ha citado como estoy haciendo. Ni justifico ni dejo de justificar. Fifa no gana dinero vendiendo productos, gana dinero con UT, eso se sabe desde que se supieron que los beneficios de EA solo con UT fueron de 600 Millones de dólares. ¿Qué es un atraco? Pues no se... yo juego a Fifa desde Fifa 97 y solo me gasto 20 euros en fifa points en todas las ediciones... tampoco nadie me obliga a nada...

Perico97

#199 Tal cuál, el juego puede ser todo lo basto que quieras gráficamente y blablabla pero al final esas cartas del 40% más de daño a los cazas o un 20% más de velocidad son las que hacen que la gente abuse de los nuevos que no tienen esas cartas, o que simplemente no han querido pasar por caja. Es una bestialidad boostear a alguien con 50% más de daño gratuitamente porque te saque 10/15 niveles... sólo sirve para hundir más a la gente nueva.
Ni hablemos de lo rotos que están los héroes en el juego, tiene un 50% menos de vida que en el 1 pero como contrapartida tienen el triple de movilidad y además los que tienen sables de luz paran cualquier tiro que les vaya al pecho (Aunque les disparen 5 a la vez), esto hace que un chaval que no ha jugado en su vida y que posiblemente sea un manquete se marque un 35-0 a los 5 minutos de partida, como ya se vio en la beta. Es una vergüenza este tema, no es ya los costes de los héroes, sino lo mal balanceados que están respecto a las tropas base del juego.

OviedoSergio

#158 el mayorcete este de que hacia contenido antes de battlefront ?

1 respuesta
Perico97

#204 Tiene un canal (No sé si sigue activo) de TotalWar que es el que yo seguía (Juegos de estrategia varios etc), no me parecía mal tío aunque siempre que hablaba de polémicas y dlc's me daba algo de asquito, es demasiado complaciente y 0 crítico.

1 respuesta
OviedoSergio

#205 y ya está? Lo pusieron pingando demasiado entonces,si simplemente es complaciente xd...

1 respuesta
B

#136

Más tetas de cabra? Pues psé.

Perico97

#206 Osea con complaciente me refiero a que traga con todo lo que hacen las compañías, tipo TaisonTv, se la trae al pairo que algo sea negativo para la comunidad de jugadores que ellos con tal de encontrar apoyo de la compañía matan. Sólo hay que ver como Taison incitaba a abusar de ciertas mecánicas ''rotas'' en el juego, pero luego subía vídeos llamando chetos a gente mejor que él (Cuando él lleva escopeta en 5 de cada 10 de sus vídeos)
De ahí que Mayorcete se creara un canal exclusivo de Battlefront, en su vida le vi comentar nada, pero si con eso consigue el apoyo de la compañía y gana más dinero que subiendo TotalWar...

1 respuesta
OviedoSergio

#208 vale,ahora entiendo por donde van los tiros,ahora si xd

Yegdrasiel

5

Usuarios habituales