SEGA en horas bajas

AG

La compañía nipona, con Sonic como abanderado, no está pasando por sus mejores momentos. Tras el gran traspiés sufrido hace un lustro y que le obligó a dedicarse únicamente a desarrollar software en detrimento de hardware (a pesar de que Dreamcast iba viento en popa, la sombra de Saturn, Mega CD y 32X era todavía demasiado alargada), todo parecía indicar que este cambio de perspectiva le iba a venir bien y que iban a remontar el vuelo. En principio, y gracias a adaptaciones de sus grandes títulos de Dreamcast para el resto de consolas de 128 bits, parecía confirmarse esta reafirmación de la compañía, sobre todo tras su fusión con Sammy.

Lamentablemente, nos vuelven a llegar noticias una vez más de la crisis que SEGA podría estar sufriendo. Unas más alarmantes que otras, todas ellas tienen un factor común: la apuesta de SEGA por nuevas franquicias (obtenidas de películas o comics) como última tentativa para convertirse en una de las grandes desarrolladoras una vez más y salir de esa crisis económica por la que parece estar pasando.

Así pues, SEGA deja a un lado pasos en falso como sus últimas entregas del puercospín azul para centrarse en títulos como Iron Man, El Increíble Hulk, Capitán América o Thor. Pero, ¿evitarán estos títulos que SEGA caiga en el abismo? El futuro es más incierto que nunca para SEGA.

Pero, ¿por qué SEGA está sufriendo tanto económicamente? La respuesta es fácil. Es de todos sabido que muchos de sus últimos títulos (con sanas excepciones como Virtua Fighter 5) han sido rotundos fracasos, sobre todo aquellos protagonizados por Sonic y demás personajes de ese mundo (como Shadow). Pero no sólo su crisis radica en títulos desafortunados. Los costes de desarrollo que las compañías tienen que afrontar hoy día son otro gran escollo. Con juegos desafortunados, las ventas no compensan esos gastos de desarrollo, y SEGA ha sieguido perdiendo dinero con casi cada juego editado. De hecho Simon Jeffery es el primero en alertar de dicha situación, comentando que los costes de producción en juegos para consolas de próxima generación son los grandes impedimentos que la compañía nipona encuentra y que, como he dicho anteriormente, no suelen ser compensados por las ventas.

Por el bien de la industria, ojalá una compañía como SEGA nunca nos deje porque las consolas y los juegos son hoy en día gracias, en parte, a sus años de duro trabajo por mejorar el sector.

Fuente: bussinessweek / n4g

Cyph3r

Pues espero y rezo para que no quiebre dado que ha encargado dos juegos de aliens uno para gearbox y otro para obsidian , y no saldran hasta el 2009. :(

BigmAK

Esperemos que se quede en otro duro reves para sega y no acabe por sucumbir en el olvido. Se le deben tantas horas de diversion a la compañia que no merece un final asi.

Por cierto personalmente creo que no todos sus juegos estan siendo un fracaso... a mi con el Virtua Tennis 3 me tienen completamente enganchado desde el dia que salio y espero que el Virtua Fighter 5 consiga algo parecido....

Salu2 :D :D :D

Darth

Grandes momentos cuando encendía mi Game Gear y se oia "SEEEGAAAAA"

ManOwaR

Es lo que tiene el capitalismo, o comes o te comen. Una pena la verdad.

BigmAK

#4 Eso es mitico! Dimelo a mi que me baje el Sonic del XBLA y cuando oi lo de "Segaaaaaa" se me pusieron los pelos de punta :P

Salu2 :D :D :D

uplink

Dios... Hacia años que ni pensaba en eso de SEGA.

Que bonitos recuerdos :)

xPipOx

Esperemos que no pase y que saque algun juego digno de Sonic :(.

Salcort

No me sorprenderia que Sega anunciara que abandona a PS3, ya que los costes de produccion de cualquier juego para la maquina de Sony es con creces mucho mayor que para Wii o 360º, de hecho hace un tiempo escuche de un juego de PS3 que para ser rentabilizado deberia vender 2 millones de copias.

De todas formas esos 2 juegos de Alien no son la unica gran apuesta de Sega, como ya han comentado, posee juegos como Virtua Tenis o Virtua Fighter, ello sin comentar el proximo Sega Rally que segun parece superara a cualquier titulo del sector que hay hasta ahora y por lo que he leido sobre el juego, puede que sea verdad.
Dudo mucho que el fin de Sega este cerca, eso si, con juegos de Ironman o Hulk dudo q gane mucho,almenos en Japon no se comera una rosca con estos juegos, mas que nada por que es dibujo "americano" y eso en Japon cuyo dibujo "manga" es una cultura en el pais dudo mucho que les haga mucho "tilin" los juegos basados en estos personajes.

PIN-HEAD

Exijo, como seguero resentido y orgulloso, que se cambie YA ese puto titulo. Pero YA.

Y lo digo!

Cabrones.

SALU2

70nk7

Al ver ese titulo de noticia pensaba que el tan esperado crisis pasase a ser de sega, pero valla desilusion.

La verdad es que han querido meter mucha novedad en el mitico Sonic y la han cagado a lo grande estos años, pero si sacasen juegos sobre series de animación japonesas que triunfan entre los frikis de todo el mundo, la compañia saldria a flote y con un buen buque de guerra.

No se si quieren el suicidio al crear futuros titulos que solo se venderán bien en EEUU.

Zapador

SEGA & NINTENDO , son parte de mi infacia :_) xd.

Comprad0r

Sega es y será una de las grandes compañias que dió el impulso a los videojuegos a nivel mundial.

Es normal que le ocurra esto (capitalismo.. ¬¬) y más dejando el hard desde la dreamcast para hacer sólo juegos..

Esperamos todos que pillen un bombazo pero viendo que le cuesta tanto hacer juegos para la nueva generación de consolas las veo haciendo sólo para Nintendo y poder conseguir algo en un futuro cercano (o lejano..).

Saludos.

minipelos

lo que deberian hacer es matar de una vez al bicho azul que ya cansa y puestos a resucitar viejas glorias, que resuciten golden axe o shinobi pero replanteados según los tiempos que corren, estaria de lujo

edit: me acabo de enterar de que se hizo un shinobi para la ps2, ¿porque no le dieron coba? podia haber tirado mucho ese juego. :S y el golden axe se que hay una reedicion pero no me refiero a eso si no a un replanteamiento de la idea

Kaneas

Sonic > all

BrUn

minipelos, y también se está haciendo una versión del Golden Axe, que si mi memoria no me falla, saldrá para la 360, y no se si para PC o PS3 o los tres también... A ver que tal sale este remake del Golden Axe... espero que cumpla XD

minipelos

#16 anda, no sabia yo eso, no estoy muy puesto :P bueno es saberlo, a ver si aprovechan el tiron de una buena saga y no la destrozan como suele ocurrir

B

"De hecho Simon Jeffery es el primero en alertar de dicha situación, comentando que los costes de producción en juegos para consolas de próxima generación son los grandes impedimentos que la compañía nipona encuentra y que, como he dicho anteriormente, no suelen ser compensados por las ventas."

¡Hola, Samba de Amigo para Wii, por favor! Coste 0, buenas ventas. Desde luego se merecen lo que les pase. Saben el qué gusta, y el qué no, y se empeñan en lo que no. Aún sacarán un Shadow next gen.

Dante88

Sonic nunca moriraaaa!!!

Riu

llegara algun multimillonario y la comprara no os preocupeis esto siempre pasa..

DeFiNiTioN

#20 Amen.

HeLLsCrEaM

y sega rally 3 ? :_

Shinji01

hijos de puta me he asustado con el titulo xdd

Le debo mi inicio a los videojuegos a la mitica Master System i su Alex Kid, sin vicios que me pegava con 4-5 años xd

SEGA ftw!

p4l3rm0

Un samba de amigo como dice Mordor y un Shenmue 3 bien echos y se acabaron los problemas.

Ah y un contrato firmado ante notario jurando no sacar mas Sonics a no ser que sean remakes en 2D o recopilaciones de los antiguos tampoco estaría mal...

Skuilo

ke titulo tenia ke tanto asusta a la gente xD
Sonic fue el primer juego de consola que jugue, recuerdo ke me entraba el cague en la pantalla del agua con la musiquita de que se va a ahogar, y Sonic 3 me parece de los juegos que más he disfrutado en la vida, su ultima pantalla FTW
Sega no desaparezcas!

T3rm1n4t0r

todos esos juegos que nombráis no venden directamente una mierda mierda= 1 millón rentable " 2 millones o mas.

por mi que se hundan cada uno tiene lo que se merece, aun recuerdo cuando llego la primera dreamcast en formato "recreativa" a mi pueblo, que no iban ni los juegos que ponían....

si que sera una lastima i tal, pero lo malo o lo peor de poder dedicar poca pasta al desarrollo de "grandes títulos"(para mi sonic y mario murieron con los 2D) pues que los resultados de estos son pobres y si ademas de tener ventas minsas los juegos son malotes pues los indecisos cuando preguntan sobre "ese" juegos la gente opina mal sobre el y así es como se pierden ventas

SiMoN

Mire usted esto al MGS no le pasa,

que aprendan a hacer juegos buenos y no tanta basura

70nk7

MINIPELOS, mirate esto:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=360&idj=cw4461a6aa316e8&pes=1

edit: no se cuando se publicó la noticia, pero ahí está

BigmAK

#25 Cuanta razon tienes... y ya he leido por ahi en algunas webs la posibilidad real de que Samba de Amigo salga en Wii... vamos a ver...

Y lo de Shenmue pues lo veo algo mas dificil ya que seguramente el coste de desarrollo de un juego asi no sea del todo asumible por Sega ahora mismo ya que otro batacazo con un juego de esas caracteristicas podria ser mortal de necesidad...

Salu2 :D :D :D

Usuarios habituales