"Sega lleva 20 años tomando malas decisiones"

HNgoly

Tom Kalinske fue el antiguo director de Sega of America y en una entrevista reciente por los despidos de que Sega ha hecho en EEUU ha dicho que la compañía podría estar compitiendo con Sony, MS y Nintendo si no hubieran tomado 20 años de malas decisiones. Kalinske se fue de Sega en 1996 por un acuerdo fallido entre Sega y Sony para desarrollar una consola en la que irían a medias en el desarrollo de la consola, perdidas y en la venta de software, a esto lo llamo Kalinske la peor decisión comercial de la historia y decidió irse al no poder seguir supeditado a la estupidez de Sega Japón.

Aun con todo Kalinske no cree que Sega tome el mismo camino que Atari y cree que la compañía se puede recuperar de todos los batacazos que lleva encima. Sega se esta centrando en el mercado de PC y de móviles. ¿Saldrá del pozo de mierda en el que se encuentra?

Fuente

Kassie

la dreamcast era una pedazo de consola, lástima lo fácil que fue piratearla xD

5 1 respuesta
E

Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en irse.

1 respuesta
cabron

Vaya, no me esperaba que una compañía que no levanta cabeza estuviese tomando malas decisiones.

BLaCkDaRk

Malas no, lo siguiente... han desaprovechado tantas cosas, personajes, oportunidades, fans, es patético, cualquiera que fuera "de Sega" en la época de los 16bits, verá esto con una gran tristeza.... puta bida tt

4 1 respuesta
E

#5 de este foro (antiguos segueros) te digo que, con gran tristeza, lo vemos 1 o 2. El resto está super feliz con su wii u (nuevos segueros) y ni se acuerda de la rata azul.

1 1 respuesta
centu

cree que la compañía se puede recuperar

Nada mas lejos de la realidad.

2
isnotavail

#2 Hasta con DC la cagaron, tenian 2 projectos paralelos uno de sega america y otro de sega japon y ninguno sabia del otro hasta el final .

Y eso que con DC fue con la consola que mas disfrute.

Me atreveria a decir, que SEGA dio pie a la entrada en el mundillo de Sony primeramente, y de MS despues .

1 respuesta
BLaCkDaRk

#6 Cualquiera que le guste el fontanero gay, pues eso, no valía para ser Seguero. La Dreamcast 2 sería la única consola que compraría.

1 1 respuesta
E

#8 y hubo más además de eso...xDDD había cada reunión que no se si salieron a puños xDDD

#9 eres de los mios <3

1
HNgoly

#3 Cuando tienes una empresa dividida en dos y hay ostias entre ellos lo normal es que salga mucha gente escaldada, entre ellos el personaje de #1

El hundimiento de sega llega de la mano de la division de Sega of America y Japon. No hay mas, si Sega Japon hubiese escuchado las ideas y ofertas que le llegaban a America hoy Sega seria algo importante.

1 respuesta
Petterrr

Lo unico bueno que ha salido de Sega en todo este tiempo han sido los Sonic For Hire

2
Kassie

pues no me he pegado viciadas al crazy taxi, chu chu rocket , jet set radio.. el catálogo de la dreamcast era brutal, sin olvidarme de shemmue y los sonic

1 1 respuesta
isnotavail

#13 Shenmue,sonics adventure,jsr,ut99,Q3Arena,Speed Devils Online,Phantasy Star Online,F355,VT, y un largo etc.
Yo estube una buena temporada que llegaba con el ansia de que llegaran las 6 de la tarde para poder conectar la tarifa plana de 56kb y meterme al PSO x'D.

7 1 respuesta
E

#11 la culpa es de la libertad que daba sega japon, demasiada libertad para "la imaginación". Si trabajabas en sega, podías hacer lo que te saliese del pito, pedir el dinero que necesitabas, da igual la cantidad, da igual lo ambicioso que fuese.

Luego cuando las cosas iban mal, sega japon empezó con los secretismos (antes ya los tenía, pero no hasta el punto de...como si no existiesen)

y ya lo del desarrollo de 2 dreamcast a la vez fue la gota que colmó el vaso, las discusiones que antes eran 3 a la semana (por decir), pasaron a ser todos los días.

Sega esta aprendiendo de los errores (risas), y aunque ya no esten los genios de antaño (lagrimas), pueden recuperarse siempre que echen a la lacra de la empresa, empezando por el 95% del sonic team.

2 respuestas
isnotavail

#15 Gran parte del Sonic Team ya no esta desde hace tiempo , aun asi lo que sostiene a sega ahora mismo, es precisamente el PSO2 que le aporta gran parte de los beneficios en japon con las microtransacciones.

1 respuesta
HNgoly

#15 Normal que les dieran libertad, Sega of America puso a Sega en el mapa de EEUU y marco los pasos a seguir en Europa, de hecho si sega hubiese sido una empresa estadounidense con trabajadores japoneses hoy seria una empresa mucho mas grande de lo que es ahora mismo.

1 respuesta
E

#16 yo estuve enganchadísimo al pso2 durante un tiempo, y la verdad, me encanta. Y deberían seguir ese modelo.

Ahora bien, yo igualmente echaría a una gran mayoría de incompetentes. Traería gente nueva, y de lider a algunos de los antiguos miembros (yu2).

Y de presidente de sega? yu suzuki

shenmue 3 para dreamcast 2 de lanzamiento + sonic adventure 3 + soul calibur + crazy taxy + pso2 + Skies of Arcadia....

xDDD vale ya paro

#17 toda la razón pero es que sega es una empresa japonesa, y tu ya sabes como son los japoneses con sus cosas xDDD

si es que no se como es que no me contratan Q_Q

1 respuesta
HNgoly

#18 Antes que a ti contrataba al bueno de Paco Pastor que he leido sus aventuras y es el tio mas amo que ha tenido Sega en EU.

1 respuesta
E

#19 bueno, pero como esto no lo decides tu ni yo, pues seguirá sega en la mierda, no hay más.

Fdkn

El mito de que sega esta en la mierda cuando está forrada siempre me encanta.

Si, sus juegos de Sonic y cosas random son mierda, pero eso es un % residual de lo que hace Sega hoy en dia

1 respuesta
E

#21 no recuerdo exactamente, pero creo que el año pasado fue la única compañía (de videojuegos) que obtuvo ganancias. Pero me pareció ver que este año han sido perdidas (quizás recuerdo mal)

EnderFX

El tema es que Sega pre-psx competía prácticamente de igual a igual con Nintendo, mientras que hoy en día no pinta nada, más que sacar algún juego y refrito de vez en cuando.

Ojalá volviese la sega de antaño, y ojalá tuviéramos Sonic como los de antaño, o juegos como los que jugábamos en nuestras Dreamcast, pero difícil está la cosa.

Yukez

Yo creo que las consolas algun dia dejaran de existir y jugaremos todos en pc, o sea que la decision de volcarse con los moviles/tablets, que seran los portatiles del futuro y el pc es una gran decision de Sega. Y ojala que el proximo Virtua Fighter salga en pc, seria genial xD Saludos!

1 respuesta
Tochomosca

Recuperarse e irse a móviles creo que no es compatible.

Cryoned

Pues para tomar malas decisiones no hacen más que ganar dinero a espuertas y comprar miles de estudios que generan otra salvajada xD

Sega no es sonic, deal with it

1 respuesta
Rurik

La peor decisión que tomaron fue centrarse tanto en la megadrive, sacaron 30000 añadidos para la consola en lugar de centrarse en la siguiente, un montón de cacharros que , además, ni funcionaban correctamente.

Una pena, porque fue una pedazo de consola.

BLaCkDaRk

#26 Malas decisiones a nuestros ojos, a ojos de los inversores segura que van fenomenal.

Talekxd

#24 No creo que las consolas dejen de existir nunca por el simple hecho que es enchufar y jugar, mas faciles de transportar y mas faciles para que los pequeños jueguen.

1 respuesta
bZZ

Para mi el declive comenzó con Saturn: ya no es que no pudiese competir con PSX por catálogo, es que era mirar su Daytona USA con el popping más exagerado de la historia y luego ver el Ridge Racer de PSX que era CLAVADO a la recreativa (no se llevó mis pagas semanales ni nada xD), es que encima Nintendo con su Project Reality hypeándonos hasta el infinito para al final sacar Mario 64... O PSX o N64, ¿quién coño quería una Saturn?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Adyrhan
  • bZZ
  • Achotiodeque
  • Ekisu
  • HNgoly
  • BLaCkDaRk