Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
JuGuLaToR

#1618 Prueba a poner en CEMU la opción "GPU Buffer Cache Accuracy" en Low. No es la panacea, pero ayuda bastante con las fotos para las misiones. A mi me funcionó cuando me pase el juego en su día.

Kyon097

i7 4790... 16gram... ssd
980ti extreme gaming gigabyte ... es normal que aun tenga drops y no pueda a jugar a 30fps constantes? u.u (testeando ultima versión), (ultimos shaders).

2 respuestas
Unr3al

#1622 si

Talekxd

#1622 Son los shaders

Unr3al

No son 30fps constantes ni he probado en otras zonas mas exigentes, pero con el 6600K a 4.5Ghz se puede jugar bastante bien:

1 respuesta
neoalex88

#1625 Mismo procesador sin overclockear tengo yo con una 1070. Ayer empecé a mirar para bajarmelo todo y darle un tiento por primera vez y despues de configurarlo todo el juego va bien pero cada poco me pega unos tirones increibles que lo hacen injugable. Miraré las guias de config de por aqui a ver cual es el problema

1 respuesta
WoRMs

#1626 shadercache, o los bajas de alguien o te daran tirones cada vez que veas un efecto nuevo.

A

5820k 32gbram y 970, usando unos shaders bastante completos y cemuhook me tira a 30 fps constantes(sin los shaders me tiraba a 25 fps y bajones a 10), y de hecho dentro de los shrines tengo que desactivar el cemuhook porque se pone a 60 fps y va al doble de velocidad.

en cuanto al mando el ds3 usando https://sshnuke.net/cemuhook/padudpserver.html tira bien y tienes motion sensor de cara a puzzles y demas.

V

Con un amd fx 8350 4GHZ, 16 gigas de RAM ,una 1060 de 5Gb y 8300 shaders es normal que no suba de 20-25 fps?
Ya no se que probar, antes me iba mejor con los shaders antiguos.

Un saludo

1 respuesta
ramaGZ

Bueno, tras ver que avanzaba bastante el tema, decidí por fin probar el juego. Tras la kilométrica configuración de rigor y cerciorarme varias veces de haber puesto todo lo necesario (cemuhook, configuración en cemu, modificar el .ini, hacer un perfil en Radeon Settings, shader cache, updates del juego, etc), no paso de los 20fps en exteriores con un Ryzen 1600 | RX 580 | 16GB RAM. Enhorabuena a los que os lo estéis pasando en estas condiciones (aunque tengáis un buen framerate) o incluso los que lo hayáis acabado; por mi parte se va a la nevera hasta el año que viene.

Deciros que la guía de Aikon sigue vigente para configurar todo lo necesario en la última versión hasta ahora (v1.9.0c); solamente habría que añadir la última actualización del juego de la misma manera que las anteriores. Hay un par de programas que facilitan la tarea enormemente; que San Google os ayude.

En cuanto a los avances hasta ahora, no hay grandes cambios en cuanto a rendimiento pero sí hay diferencias en cuanto a compatibilidad, sobre todo para GPUs AMD.

Mi recomendación para aquellos que aún no hayan probado a emular el juego es que esperen a que Cemu madure y automatice un poco más ciertos procesos, además de aumentar la velocidad de emulación (ya que de momento se están centrando en la precisión).

#1629 Asegúrate de desactivar los hilos del procesador: CPU > Affinity > First logical core per physical core (even)

1 1 respuesta
Unr3al

#1630 Si no pasas de 20fps...

disableGPUFence=true

añadido en el perfil correspondiente ?

O cemu hook instalado ?

Has activado el hack a mano ? (si tienes el hook / disableGPUFence, ctrl + alt + F )

1 respuesta
ramaGZ

#1631 Sí, todo correcto. Aunque al ir otra vez al perfil, esa línea no estaba, así que puse el archivo en "Solo lectura" y ni así. También me dio por instalar algunas versiones anteriores de cemuhook y nada. Probé desactivando todos los packs gráficos y también diferentes configs dentro del software de Radeon. Nada.
El hook funciona porque si lo desactivo entonces ya ando en los 14fps.

Lo raro es que ni en el Santuario de la Vida llego a 30fps, se queda en 20, a veces subiendo a 24-26 dependiendo hacia donde apunte.

Hay que tener en cuenta que tengo un combo de mierda para este emulador (Ryzen y Polaris).

EuReKa

Ya he conseguido hacerlo funcionar, pero tengo una duda. Parece que la sensibilidad de la cámara es muy baja aunque la ponga en lo mas rápido. ¿Es normal en este juego? Puedo subirla de alguna manera en cemu?

Darlink

Necesito ayuda. No se si se ha respondido antes por lo que lo pregunto. Yo tenia un .exe que me permitia con el cemu abierto modificar los archivos del juego, especialmente los amiibos podia usarlos ilimitadamente pero en esta version 1.9.0c no funciona, que puedo hacer, se ha actualizado? Otra cosa, por fin el problema de algunos amiibos que no daban los trajes como el del ocarina o el del twilight ya se arreglo? ya funciona? Por cierto gracias a los que me ayudaron con el problema del giroscopio, por suerte ya arreglaron en la ultima version ese problema.

Darlink

Se me olvidaba preguntar tambien, hay alguna forma de poner la camara del juego por el mouse?

1 respuesta
B

#1635 creo que es imposible, ya que habría que traducir el lenguaje del joystick al ratón. Desconozco su complejidad pero no tiene pinta de ser fácil. Lo mejor es pillar el pad de 360 que tira de lujo y se disfruta fantástico.

Darlink

Ah Ok. Otra cosa, tengo socios (pocos) que me han dicho que en su emulador los caballos saltan , yo no lo he visto pero en el mio no lo hacen, esto es un problema comun o es que todavia le falta algo al emulador? No se si les a pasado en el cemu 1.9.0c pero hay ciertos templos que en cuando saco un item como el iman se cierra el emu, ademas en Hatelia, en la zona donde te haces tu casa pasa algo parecido cuando abro el mapa o el menu, esto le pasa a alguien mas?

2 respuestas
A

#1637 en unos cuantos templos tengo que quitar la pantalla completa para que no crashee.

charlesmarri

Llevo muuuuuucho tiempo sin tocar CEMU, ¿va fino ya o espera un poco más? Gracias.

1 1 respuesta
Unr3al

#1639 va bien si tienes un procesador potente, en #1625 tienes un video de ejemplo.

1 respuesta
ekeix

#1637 Hasta donde yo recuerdo los caballos saltan solos cerca de algún obstáculo. Pero como digo lo hacen ellos solos sin darle a ningún botón

1
charlesmarri

#1640

I7 4790 y una 970 de gráfica. Lo he probado y en general el 90% parece que va bien.

arnaupool

Bien, pues después de estar la noche de ayer configurando el CEMU (vamos, dos minutos) y esperando a que se descargara el BOTW, ahora lo acabo de jugar y tengo 30 fps semiestables, hay varias caídas en algunos puntos, pero muy ocasionalmente y no es tan exagerado como para ser injugable. Llevaré poco más de media hora jugando y dentro de los sitios estos, donde pones la tableta para entrar me va a 60 fps estables, una gozada, eso sí, se ve que está un poco acelerado.
Juego con Ryzen 5 1600, 16GB de ram, y una 1070, por si eso os ayuda en algo.

1 respuesta
ekeix

Yo me pasé el juego haciendo esto que dice el tio y me iba dpm en todos lados

B

No sigo nada del tema pero acabo de leer que con un hack las CPU's mas potentes puede pillar los 60fps, pero por lo visto estan trabajando para que sea posible para CPU's mas normalitas. De momento solo indoors.

http://www.pcgamer.com/new-cemu-emulator-hack-enables-60-fps-in-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/

2 respuestas
nerkaid

#1645 Indoor llevo jugando a 60 fps desde que salió Cemuhook.

1 1 respuesta
Unr3al

#1643 solo un "poco" acelerado ? si va a 60fps va al doble de la velocidad original.

#1646 pero al doble de velocidad, con ese apaño son 60fps reales, el juego se ve más fluido. Lo probé ayer y va bastante bien para las mazmorras.

1 respuesta
hda

A mí me ocurre que me va demasiado rápido :S

arnaupool

#1647 Me refiero a que tiene algún tipo de velocidad añadida, es decir, todo se mueve más rápido, como si le hubieras puesto un truco.

1 respuesta
Unr3al

#1649 a ver si nos entendemos, si no estas usando lo de #1645, cuando vaya a 60fps ira simplemente al doble de velocidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags