Según Polygon, las consolas han de desaparecer

Flynn

Y no solo debe morir el concepto de consola, sino que tendría que ser la mismísima Nintendo la que tire del cable. Esto es un artículo de opinión del fag de Brian Crecente, de Polygon:

The console needs to die and Nintendo should be the one to pull the trigger
http://www.polygon.com/2015/5/11/8585247/nintendo-should-kill-consoles

En resumidas cuentas, de la misma forma en que Nintendo revitalizó a una agonizante industria de los videojuegos con su NES, debería ponerle fin al nostálgico concepto de las consolas con su nuevo proyecto, NX, de cual no conoceremos detalles hasta el año que viene, pero que Crecente espera NO sea una consola sino un nuevo modelo de negocio de venta de videojuegos (después de todo, Iwata definió NX como un sistema de juego dedicado), y volver a llevar la batuta en la industria. ¿Por qué?

Entre otras razones, la NES trajo consigo los costes de licencias y royalties para publicar tu juego en una consola, una tradición innecesaria que perdura hoy a la hora de publicar juegos en las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. Y no solo eso, los costes de desarrollo y fabricación de una consola, de envío, de espacio cuando un juego no vende, etc. son problemas que hoy en día, en un mundo en el que prácticamente cualquier dispositivo puede utilizarse para jugar, son también innecesarios, y son problemas que atañen casi exclusivamente a las consolas.

Hay más cosas en el artículo, el cual ha dado bastante que hablar.
Ahora le toca a MV Juegos debatir.

3
StumKrav

Vengo a soltar la mítica frase:

Flynn, please.

Y me voy.

3
Fdkn

Polygon deberia desaparecer.

wegafnowthxflonn

11 1 respuesta
isnotavail

Hace tiempo que se viene rumoreando en la industria sobre esa posibilidad, y que el futuro seria una o varias plataformas digitales multisistema .

StumKrav

#3 ¿hay algo peor que un medio disparandose en el propio pie?

En serio, las consolas tienen que desaparecer, nuestro principal fuente de ingresos, deben evaporarse! Polygon lol.

1 respuesta
isnotavail

#5 Polygon puede seguir hablando de videojuegos independientemente de la plataforma , lo que esta claro es que MS ya intento algo similar a lo que se insinua por parte de nintendo, y nVidia ya dijo en su dia que no les interesaba las consolas porque no les salia rentable al precio de produccion que se pagaban, y viendo los resultados financieros de AMD que es la que tiene el monopolio en exclusiva hoy en dia, no me extrañaria que siguiera la misma senda (incluso se rumorea que samsung estaria interesada en comprarla) y mas viendo lo bien que le ha ido a nVidia fuera del negocio de las consolas.

Con AMD y nVidia fuera del mercado, solo te quedaria Intel, y sus dispositivos graficos no son los mas avanzados precisamente, y sobretodo no es precisamente una empresa low cost .
No hay tantas compañias hoy en dia capaz de fabricarte una consola al coste que suelen tener estas...

Aidanciyo

El PC en formato físico desapareció ya hace años, (quitando ermitaños) así que el camino está marcado.

2 1 respuesta
GlatoR

polygon es el señor ese de las gafas que iba a hacer un juego así de un muñequito blanco con un gorrito moro y que se enfadó y ya no quiere sacar la segunda parte?

Akiramaster

#1
la NES trajo consigo los costes de licencias y royalties para publicar tu juego en una consola

Ha sido en lo primero que he pensado. Supongo que este hombre esperará que tablets y móviles evolucionen por arte de magia a plataformas de juegos 100% funcionales.

Fit1

15
Watch

Como siempre he dicho, a mi me importa bien poco la plataforma dónde juegue los juegos. Si supiera que la calidad de éstos se mantuviera si no existieran las consolas no me importaría que fueran sustituidos por un servicio tipo streaming, cloud o lo que fuera. Pero como por motivos que se han explicado bastantes veces es muy probable que no fuera así, prefiero quedarme como estamos.

2 respuestas
centu

polygon

2
Forcriun

#11 Y a los de las cuevas que nos jodan ;_;

centu

#11 buena suerte jugando a algo de accion con 150 de ping en streaming.

alejo

¿Y donde iban a aparecer los Ciudadanos Kane de los vidya? Están locos estos romanos.

B

Según Polygon los gamers deberían desaparecer

http://wiki.gamergate.me/index.php?title=Polygon

¿A estas alturas a quien le importa lo que digan?

1 respuesta
Akiramaster

#16 a square-Enix y sus remakes.

Pseudodiego

Quiza dentro de 3 generaciones, cuando los moviles sean ultrapotentes y podamos simplemente conectarlos a la television y jugar como hacemos ahora.

tute07011988

Las consolas no, pero sí los consoleros

1
MeCagoEnDios

La evolución tiene que seguir su curso

H

Creo que muchos confundis:

  • Lo que quiero que pase.
  • Lo que la lógica me dice que terminará pasando.
    Y basándoos en eso dais opiniones que huelen así como a culo de mono.

A mi no me gustaría lo más mínimo que se dejasen de hacer consolas, pero es evidente que las consolas como las entendemos clasicamente dejarán de existir tarde o temprano.
Yo creo que el futuro está en cosas como el cacharro este de steam... (No me sale el nombre ahora xD) pero hecho por Sony, Nintendo y demás.

1 3 respuestas
Nucklear

Pues tiene razón el tipo este, por mucho que duela a algunos el PC tiene muchas ventajas que la consola no tiene y salvo el precio del hardware los costes de desarrollo son menores en PC.

Como dice #21 la solución a jugar en el salon son dispositivos tipo Steam Link que hace unos años eran impensables por la latencia.

B

Ya se ha dicho muchas veces, y por más que algunos sean reacios a creerlo, es lo que se encontrarán y deberán adaptarse o morir.

1
tute07011988

La solución a jugar en el salón es tener un PC en el salón

1 1 respuesta
Zegatron

#21 Por que es tan evidente que vayan a desaparecer las consolas??

A mi me parece que las compañías no van a dejar de lado un modelo que les da mucha pasta y que no se puede sustituir por dispositivos como móviles o tablets, porque NO es lo mismo jugar con un pad que con los dedos.

Si hablamos de experimentos como ouya pues ya hemos visto como acaban.

Y lo de eliminar licencias y demás para sacar juegos en un sistema me parece que puede acabar petando la industria por la cantidad de mierda que puede entrar...

1 respuesta
B

#24

Y a quien no le guste ya sabe...

1 respuesta
StumKrav

#26 ¿Pero tu has visto las cifras de ventas de consolas? ¿Te piensas que los videojuegos reportan más dinero que el cine gracias al PC? Yo soy usuario de PC, juego en PC y soy más que consciente que el PC solo mueve dinero en un ambito, en el f2p/e-sports, todo lo que nos llega triple A es de consolas, ports, con 4 filtros y texturas de mayor resolución, nada más.

El paradigma del mercado no va a cambiar del día a la mañana porque Polygon lleve 1 año y medio con el norte perdido, que no saben ni que postear porque les ha caido mierda por todos lados. Si siguen activos, es precisamente por el morbo que generan, no por sus contenidos de calidad.

Que el negocio va a cambiar es evidente, por si no lo sabéis Sony ya ha dado el primer paso, se llama Gaikai, Playstation Now.

Los que estáis esperando ansiosamente que las consolas desparezcan mañana, por no se que motivos y frustraciones personales, solo tenéis que mirar las absurdas cifras de ventas de consolas para daros un golpe de realidad.

3 1 respuesta
H

#25 Por varios motivos (bajo mi punto de vista)
El primero es que las consolas se están pareciendo cada vez más a los pcs, signo de que terminarán siendo pcs.
El segundo es que ya no hay tantos juegos exclusivos para consolas como antes, la grandisima mayoría salen también para pc (aunque más tarde a veces) y algunos hasta mejorados. Y eso al final le resta sentido a tener / invertir en una consola en vez de en un pc.
Y el tercero y más subjetivo para mi es el hecho de que cualquier 'gamer' se acaba dando cuenta de que aunque en consolas hay muchas joyas en el pc esta la chicha, y la mayoría de juegos buenos online (que también son el futuro y el presente casi)

A mi no me gustaría nada, y ojalá siguiese habiendo consolas para cuando sea un anciano, pero si somos un poco realistas y le damos un poco al coco y nos dejamos de tonterías esta muy claro...

2 respuestas
sefirus

y quien coño es polygon

1 respuesta
B

#29 http://pokemon.wikia.com/wiki/Porygon

3

Usuarios habituales