Segundo DLC de Fallout 4: Wasteland Workshop

Albertsson

#30 A ver, yo esta moda de los DLCs tampoco es que me convenza o me guste, puesto que no quiero pagar por un pack de skins o algo que realmente no te cambia la experiencia de juego, pero si el contenido merece la pena yo no me lo pienso 2 veces y compro. Es tan facil como pagar por lo que tu quieras pagar, ¿que no te gusta? pues no compras y ya estaaa no pasa nada.

NueveColas

No son lloros por los DLC. Es rage por culpa de la mierda de Bethesda que lleva jodiendo a la comunidad modder por brats que lo único que hacen es alardear de dinero y reclamando atención como usuarios de otras plataformas.

Porque si por lo menos os pararáis a leer los argumentos del personal la situación sería diferente. Están retrasando una barbaridad el lanzamiento del creation kit para vender cosméticos que los modders van a hacer (y los van a hacer diez veces mejores entre los millones de mods de mierda que no quepa duda).

Y el Hearthfire supuso un cambio dentro del Skyrim, Bethesda se dió cuenta que podría aprovechar otra feature de la comunidad (la elaboración de casas) y tuvo que scriptear y construir algo que el juego base no tenía como core. Aquí lo de las casitas por todas partes viene de serie, y es producto de lo que aprendieron con esa mierda que es más cara que las jaulas para deathclaws.

1 1 respuesta
JaMaN

Estoy de acuerdo con #32. El CK de Skyrim salió el 7 de Febrero de 2012, ni 3 meses después del juego (11 de Noviembre de 2011). Aquí estamos en Abril de 2016, casi 5 meses tras la salida de Fallout 4 (10 de Noviembre), y ni hay CK ni se le espera en breve.

1 respuesta
NdY78

#33 Fíjate en los años de esas fechas. A ver cuantas compañías se preocupan todavía hoy día de sacar una herramienta para dejar en manos del comprador el extender la vida útil del juego pudiendo hacer como todas y destinar todos los recursos a los dlc y luego ya a por la siguiente entrega para vendernos otra mierda idéntica que más parece una expansión del juego anterior.

Veo lógico que si tienen un plan de desarrollo que incluye dlc que podrían ver mermadas las ventas por contenido hecho por modders, retrasen su lanzamiento hasta que ellos hayan entregado aquello que han planeado hacer. A nadie le gusta trabajar por amor al arte y yo por lo menos quiero un FO5 y un TESVI.

1 respuesta
JaMaN

#34 La saga Elder Scrolls no sería ni la mitad de lo que es de no haber sido por la comunidad modder desde Morrowind. Y tal vez Bethesda no debería olvidar quien se ocupa de solucionar los bugs cuando ellos ya se dedican a un nuevo proyecto.

2 1 respuesta
Mandela

Que DLC mas chapusas... tantas trampas para que despues los atacantes spawneen apiñados en un punto.

NdY78

#35 Te estás olvidando de que lo que reclamais no es la posibilidad de modificar el juego, eh? Esa posibilidad Bethesda nunca se ha planteado revertirla y sus juegos son completamente manipulables desde la salida. Hay chorrocientos mods para FO4 ya.

Lo que reclamais es la herramienta que poquísimas compañías se molestan en sacar ya hoy día, que permita llevar el tema de los mods un paso más allá.

Y aún así, la primera partida nunca la juego con mods y si utilizo algún mod, suele ser para corregir cosas que me den comodidad a la hora de jugar, como mejorar inventario. Cosas que en otros juegos te tienes que comer con patatas.

Y viendo las ventas de todos sus juegos desde la release, dudo mucho que haya hordas de seguidores esperando a que el juego esté modificado para disfrutarlo. Más bien al contrario. Elder Scrolls y Fallout mejoran con los mods, pero decir que no serían ni la mitad es una exageración sin sentido.

1 respuesta
JaMaN

#37 Es difícil, sino imposible, modificar ciertas cosas sin el CK.

Y no es ninguna exageración decir que la saga TES no sería lo que es de no haber sido por los mods, teniendo en cuenta que Morrowind fue un juego PCero (salvo por aquel port a XBox) difícilmente habría seguido teniendo la cantidad de público que tenía cuando se publicó su sucesor. Ahora desde luego que ya tienen garantizadas ventas, pero en aquellos momentos no, y no fueron pocos los que llegaron a Oblivion a caballo de Morrowind y sus mods (yo entre ellos). ¿Cuanta gente crees que juega a Skyrim sin mods en PC a día de hoy? ¿A Fallout 3/NV? Pues eso.

1 respuesta
Draviant

Bethesda anunció con el primer DLC que el GECK saldría en abril de este año
La peña acusa a Bethesda de traicionar a la comunidad modder el dia 6 de abril

¿No podríais al menos esperar al mes que viene? Que si, que están tardando, pero avisaron de que este mes saldría el GECK. Tened paciencia antes de pedir sangre.

Por cierto, hay que recordar que los dlc no están para sustituir a los mods (ni viceversa). La scene de skyrim aprovechó al maxmimo el contenido de los dlc, hasta el punto de que fueron capaces de mejorar muchos de los mods existentes antes de la salida de los dlc. Lo mismo pasará con F4.

Esto lo comento a gente que se creen que Bethesda tiene miedo a perder dinero por lo que pueda hacer alguien con un dev kit que ELLOS mismos han desarrollado y ponen a disposición del publico....porque no van a dejar de perder dinero ni tienen miedo a la comunidad modder. Pensar lo contrario es pecar de ingenuos.

1 respuesta
JaMaN

#39 Sigue parenciendome demasiada espera si tenemos en cuenta los insípidos DLC que están sacando. Espero que Far Harbor sea lo bastante bueno como para resultar una excusa convincente.

1 respuesta
Draviant

#40 Al menos dales un voto de confianza y espera a ver si sacan el GECK o no este mes.

NdY78

#38 Que tu llegases a Oblivion porque Morrowind sólo te gustó despues de modearlo no significa que todo el mundo llegue así. Las cifras de ventas de sus juegos en el lanzamiento, los tropecientos videos que pueblan YT y miles de comentarios en foros el día mismo de la salida confirman que de hecho la gente no espera a que salgan mods.

Es la muletilla de mv/juegos con los juegos de Bethesda "me espero a que vengan los modders a mejorarlo y ya si eso dentro de 1 año lo juego". Pero que sea muletilla en mv/juegos no lo convierte en realidad. De hecho estoy convencido de que la gran mayoría, tú incluído, jugais vuestra primera partida sin mods o como mucho algún mod de mejorar la UI. O puede que tú no, pero vamos, que no me creo lo de "me espero a dentro de 1 año a que lo mejoren los mods".

Tu última frase no tiene nada que ver. A dia de hoy, años después de su lanzamiento, cualquiera que juegue de nuevo una nueva partida de TESV, FO3 o FONV lo hace con mods. Yo incluído. Para darle vidilla al juego. Pero eso no significa que "TES o FO no sean ni la mitad de lo que son sin los mods".

1 respuesta
JaMaN

#42 Veo que no lo has entendido. No llegué a Oblivion porque Morrowind solo me gustase con mods, llegué a Oblivion jugando a Morrowind porque los mods extendieron su vida de forma considerable. TES Oblivion habría recibido menos atención de no ser por la cantidad de gente que seguía jugando a TES Morrowind, mucha de la cual no seguiría sin mods porque ya no les quedaría nada que ver.

1 respuesta
B

Los que esperan el GOTY se pueden sentar, y los que los esperan a 10Eur pueden tumbarse

NdY78

#43 Y cómo explicas las ventas de Oblivion en Xbox? Me parece que estás basando tu opinión unicamente en tu experiencia personal.

1 respuesta
JaMaN

#45 Era la situación apropiada. Nueva generación que llevó al incremento general de jugadores , gráficos (entonces) impresionantes, cambios importantes en la saga (primera vez que los PNJs tenían voz, y no cualquier voz, Martin Septim estaba doblado por Sean Bean), muy publicitado por Bethesda...y con todo las ventas, aunque buenas, tampoco fueron impresionantes. Skyrim superó la barrera de los 3 millones en 2 semanas, Oblivion necesitó 9 meses.

1 respuesta
NdY78

#46 Oblivion enjoying epic sales

Sí fueron impresionantes. Pero todos los juegos venden más hoy día que hace 10 años. La industria no para de crecer. Que los mods pueden ser uno más de los factores a la hora de analizar el éxito de Elder Scrolls? Seguro. Yo mismo pienso en lo bien que me lo voy a pasar en mis primeras partidas sin mods y lo bien que me lo pasaré dentro de 1, 2 o 3 años con el juego completamente modificado. Pero no es el principal factor. También subieron las ventas de Skyrim en consola (y de qué manera), donde los mods ni estaban ni se les esperaba.

Todo lo que enumeras respecto a Oblivion, fué mucho mas determinante que los mods.

1 respuesta
JaMaN

#47 Es lógico que se incrementaran cuando con Oblivion aumentó la fanbase con otra demografía (jugadores de consola) que apenas existía en el cambio anterior. Y yo no niego que a día de hoy ya no son los mods lo que mantiene a TES arriba. Pero la fanbase PCera fue la que dió paso a lo que es hoy en día, y del mismo modo que disminuiría considerablemente de no existir estos no habría llegado a ser lo que es si desde el principio no hubiese sido posible modificar el juego.

¿Cuanto tiempo aguanta la gente jugando a juegos que no se pueden modificar? Cuanto mayor tiempo de vida tiene un juego más interesado y dispuesto estará el jugador de cara a su sucesor. Y para ejemplo la saga Mount&Blade, Warband es más jugado que nunca y Bannerlord ha creado una expectación que Warband no logró en su día.

Usuarios habituales