Una semana jugando online siendo mujer

Meleagant

Los videojuegos son uno de los medios audiovisuales masculinos por excelencia. Tradicionalmente consumidos por hombres y producidos por y para hombres, los reyes del ocio interactivo han aglutinado todos los tópicos sexistas que hacen esta sociedad digital mucho más fea. Los procesos creativos del videojuego no se libran de desigualdades, y muchas profesionales han sufrido acosos y abusos en todas sus variantes desde que sus nombres forman parte del panorama cultural. Las profundas raíces de este trato dispar llegan al último eslabón de la cadena, hasta el mismo acto de coger un mando y jugar.

(...)

El exceso de horas con Warcraft 3 en mi adolescencia me sirve para atacar Dota 2 y League of Legends como una jugadora mediocre, pero con conocimientos suficientes para manejarme sin dar demasiado el cante entre los “profesionales”. Tras unas cuantas partidas de prueba contra bots, busco una batalla online a la que unirme, pero me surge una problemática inicial que, posiblemente, un hombre nunca se haya planteado: ¿debería mostrar mi nombre real o uno neutro? ¿Debería mantener mi avatar de siempre o debería cambiarlo por uno menos asociable a mi género? Me meto en harina y empiezo a jugar como “Laura” con una imagen de Catwoman.

Cuantas más horas de juego, más insultos recolecto: zorra, hija de puta, estúpida. El cuarto día de juego intensivo me topo con unos compañeros de equipo que se dirigen a mí como “brujita”, un apelativo cariñoso para mi Death Prophet que dudo hubieran usado ante un nick masculino, así que, hago la prueba y cambio a un nick neutral, “Azul Corrosivo”. Esta última es una de mis peores partidas, muero un buen puñado de veces y no recibo ni un solo comentario iracundo, solo el gg (good game) de turno.

(...)

xataka.com/consolas-y-videojuegos/una-semana-jugando-online-siendo-mvjer

4 días jugando intensivamente al DotA y todavía no sabía escoger habilidades. Y encima a algún cerdo machista sólo se le ocurre oprimila sugiriendo que compre algún objeto porque tiene el inventario vacío a nivel 6.

Puto patriarcado.

Jorgew

Seas hombre, mujer, perro o alienigena, si juegas a un MOBA tienes que dar por hecho que te van a insultar hagas lo que hagas. La gente no se entera de que estan jugando a un videojuego y se lo toman como algo personal insultandoles y deseandoles cancer, como que la gente juega mal a proposito para arruinarles a ellos y solo a ellos la partida y no por que alguien pueda tener un mal dia o simplemente no sepa jugar.
Los ragers dan MUCHO asco, sea cual sea tu sexo.

5 1 respuesta
PiPePiTo

Si te metes al LoL es lo que tiene, que la gente va a ragear y si ve que eres mujer, van a atacar eso, si saben que eres retrasado, te van a atacar eso, si saben que eres negro, van a preguntarte cuanto algodón recoges a la hora... Las cosas son así. Lo mismo pasa en CS, BF y su puta madre.

Esto en Starcraft no pasa, del "Hi, GL HF" no salen.

Pero claro, la idea es entrar a un juego y que te echen mierda.

4 1 respuesta
zErOx

En el LoL lo raro es que no te insulten.

neoKabbul

Hostias, qué lejos ha llegado el artículo. Voy a coger las palomitas, porque el parte del tiempo ya me anuncia la shitstorm que se viene.

centu

Yo insulto abiertamente a todos los que juegan a mobas, sin ningun tipo de diferenciacion por sexos.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Periodismo de investigación, estudio sociológico sobre el comportamiento adolescente ante la presencia femenina en la red.

En Estocolmo estarán atento a los resultados

D

Igual se cree que por ser mujer ha de tener un trato diferente al resto de hombres.

A mí me insultan todos los días que juego y no abro artículos en Xataka.

Hay que ver qué maneras de llamar la atención.

1 respuesta
Nerviosillo

#8 "omg dp u fckng n00b holy shit"
"l2p ffs"
"go lol u fckng cunt"
"cyka blyat"

No te libras de los niños rata ni de los imbeciles solo por ser hombre. Ojalá.
De los rusos tampoco.

K

Ganas de llamar la atencion y dar por culo, llevo jugando al lol años y al dota2 de vez en cuando y nunca he tenido problemas, el tipico a la cocina cuando se failea y el normal y generico de get cancer and die/retard y poco mas

#6 doy prueba de ello xDD

1
Tukaram-Man

Ahora resultara que en cs los hombres nos tratamos entre nosotros cual gentlemens. xD

NOTICION:

La gente se insulta en los videojuegos !

3 1 respuesta
Gassius

No se por qué esperaba que el post iba a ser lo contrario, que por ser mujer fueran todos a buitrearla xD

El mundo de los moba debe ser muy duro

cabron

Si tuviese que escribir un artículo cada vez que me han insultado jugando online...

Shincry

11
B

Eso es porque no entró al WoW ahí las mujeres son hombres, los hombres son niños y los niños son agentes del FBI, nadie la hubiera molestado más allá de la invitación de guild spam xDDDDD

1
HG_Tevez

Xataka y sus reportajes estan a otro nivel...

Rucruc

solo diré

Xaxaxaxaxaxaxaaxa

reVorZ

Pero despues de semejante "reportaje" , si te digo que te falta un hervor te ofenderias como mujer? Por que menuda puta mierda sin sentido que has escrito

neoKabbul

Nadie, nadie se ha leído el artículo, ¿no?

Porque no sólo juega a Dota y Lol...

2 respuestas
PiPePiTo

#19 Tampoco te has leído ningún comment, no?

2
benjajim

una semana varios años soportando los /cry de feminazis siendo hombre

Ninieru

Eso, seguid haciendo click en el link y compartiéndolo

3 1 respuesta
Meleagant

#19 El resto de quejas son por pagafantas. Ya me dirás qué tiene que ver el hecho de que un hombre intente ligar con una mujer con el machismo, al margen de lo lamentable que es intentar ligar en un juego.

demoledor

lei #1, #2 a medias y algo de #3 y ya no me hace falta leer mas

huele a post "echando leña al fuego lucha de generos" y paso

en cualquier juego competitivo online, la unica diferencia entre ser hombre y mujer es que te insulten en femenino o en masculino -.-

"estupido" o "estupida", e insultos sin genero como "imbecil" o "idiota", etc

1 respuesta
alejo

Sigo leyendo Xakata.

1
Meleagant

#24 ¿Qué entiendes por lucha de géneros? Me parece absurdo.

A mi no me molestan las mujeres, me molestan las personas que reclaman un trato preferente por el motivo que sea, o que se hacen adalides de una causa que evidentemente no les interesa lo más mínimo (esta chica deja bastante claro que el juego online le interesa una mierda) para conseguir un beneficio personal.

1 respuesta
Pitufooscuro

Esto huele a troll que hecha para atras:

"El exceso de horas con Warcraft 3 en mi adolescencia me sirve para atacar Dota 2 y League of Legends como una jugadora mediocre"

Bien con eso ya tendrías que saber el manejo básico del dota ya que es casi calcado, pero luego suelta:

"4 días jugando intensivamente al DotA y todavía no sabía escoger habilidades"

Eso es imposible, tienes un bonito tutorial obligatorio que te muestra perfectamente como se sube, es mas llegado en una parte del tutorial si no te subes una skill no avanza, a si que independientemente de que sea hombre, mujer o hermafrodita si alguien se mete con ella/el/eso es por ser un troll.

Como conclusión final: si no puedes aguantar los insultos en una gran variedad de idiomas (mentira solo el ruso) no te metas al dota, ni a ningún juego multiplayer.

P.D: Grandes XD

1 1 respuesta
Meleagant

#27 La segunda frase no es suya, es parte de mi comentario sobre el artículo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#28 Aun asi es lo que se demuestra al poner las imágenes.

1 respuesta
Meleagant

#29 Sí, sí, simplemente matizo porque ella en ningún momento se queja de no saber escoger habilidades. De hecho a tenor de sus palabras, parece que se cree que es una jugadora bastante buena en relación al poco tiempo que le ha dedicado xD

1 respuesta

Usuarios habituales