La serie Persona cumple 20 años

A

Pues ya que se ve que nos gustan las efemérides, hablemos un poco de la serie Persona, que hoy 20 de septiembre cumple 20 años desde que salió en Japón allá por 1996 bajo el nombre Revelations: Persona.

Originalmente como un spin-off de la serie Shin Megami Tensei, Persona combina elementos de esta saga con un setting académico, dando lugar a una serie de juegos únicos que cada vez influyen más en el género JRPG (lo podemos ver en títulos relativamente recientes como Trails of Cold Steel o Final Fantasy Type-0, entre otros).

En la actualidad, la saga es un referente del género, si bien no es tan conocida (aunque cada vez más) como otras grandes series más mainstream (Final Fantasy, Dragon Quest) se ha ido haciendo un hueco entre los que no nos conformamos con los mismos juegos de siempre y buscamos experimentos. Persona es un soplo de aire fresco, reinventando algunas mecánicas y añadiendo nuevas, en un batiburrillo de géneros que no puede dejar mejor sabor de boca. La quinta entrega numérica de la saga (o sexta si contamos la división de Persona 2) saldrá el 14 de febrero en Europa.

Si queréis ampliar información sobre esta saga, podéis pasaros por nuestro Hilo Oficial que engloba también a los Shin Megami Tensei y al resto de spin-offs, o echarle un ojo a esto si no sabéis por dónde empezar.

8
Swim2theMoon

Never forget

3 1 respuesta
N30

Persona 3 BEST PERSONA :clint: :clint:

#2 why would you do that :cry:

Recomiendo a todo el que sea reticente a probarlos por el setting escolar que deje sus prejuicios a un lado y disfrute de auténticas masterpiece <3

AG

El techo lo tocaron con Persona 3 FES y el cielo se lo ganaron con Persona 4 Golden. ¿La gloria eterna para Persona V?

B

no me salen las cuentas, si Persona 3 salió en el 2006 como puede tener 20 años la saga? me salen 10, algo falla!

1
Mablung

20 años sin dual audio

B

Pues yo opino que Persona 3 y 4 son infinitamente peores en cuanto argumento y setting que los 2 primeros.

Siendo grandísimos juegos, esperando el 5 con ganas.

1 respuesta
december

#7 El mejor es el 3 e ya

B

¿Será Persona V el mejor juego de PS4?

Erectator

Cada vez que ponéis V lo gafáis un poco más.

SeYc

Hachiman aproves:
"I prepared myself and psyched myself up in order to wear the glasses. Per… sona…! By the way, I actually like 3 more than 4, so if I was going to be summoning something, by all means, please give me a pistol to shoot my head with!"

-Power

A ver si celebran con algo de stock de la collectors del 5.

VanitasWar

I am a shadow...the true self

2
JessBrea

Una pena que no salga en Europa en un día tan señalado como hoy la quinta entrega de la saga, pero espero que se mantengan otros 20 años más con entregas tan únicas como hasta el momento.

Arkath

Una saga que descubrí tarde pero que me enamoro enseguida, el P3 y P4 están en mi top de juegos favoritos, con muchísimas ganas del 5.

Christian2

Shin Megami Tenseis hay a patadas,fans de Persona,que diferencia a este juego del resto?

1 respuesta
A

#16 Respuesta corta: Los Persona combinan algunas de las cosas que ya hay en SMT con setting académico, dating simulator y hacen especial atención en las relaciones que mantienes en tu día a día con otras personas. Al menos, a partir del 3, los dos (tres) primeros son algo distintos al no existir Social Links per se, supongo que alguien más versado en estos juegos te podrá ayudar más.

La versión larga está aquí sobre la serie Persona y aquí sobre la serie Shin Megami Tensei

ZerknoX

El mejor es el 5, tiene a MARA en HD Kappa

Arpuia

Sin duda una de mis sagas favoritas a lo que Rpg's se refiere.

I <3 Atlus

centu

Vaya final fantasys mas raros.

Enkripted

¿Porqué todo el mundo considera un avance lo de añadir dating sims?

1 respuesta
Mr_Potato

#21 Le da mucha personalidad a la saga.

RaedonSP

Yo estuve cerca de jugar el Persona 3 en PSP, pero tanto texto en inglés al final me echó un poco para atrás. No es que sea un obstáculo insalvable, pero si que lo disfruto menos.

A día de hoy, sigo sin haber probado nada de la saga.

1 respuesta
SleepingCat

Una saga que descubrí tarde pero estoy disfrutando al máximo, y P3P es ya uno de mis juegos favoritos. El 4 aún no lo cato, ando en búsqueda de una vita, pero si se me hace imposible tendré que tirar de emulador de ps2.
Por cierto, un detalle que quizás alguno no sepa. Persona es la palabra en latín para máscara.

december

#23 No hay otra forma de jugar a esta saga ya que no están traducidos al español ni los van a traducir. No les sale rentable hacerlo.

Usuarios habituales

Tags