Sexualización en los videojuegos, ¿está bien?

A

Os quiero lanzar un tema de debate, quiero leer diferentes opiniones acerca de este tema. Es sobre la sexualización en los videojuegos, ¿consideráis que está bien? Claramente, hay sexualización en los videojuegos, eso es algo muy obvio, pero la discusión principal estaría en si está bien o no.

Por una parte, se trataría solo de pixeles, no chicas en carne y hueso que se les ofrece tal trabajo simplemente por estar muy buenas, cosa que sí que pasa en otras industrias, etc, pero por otra parte, la sexualización provoca el hecho de tratar a la mujer como un simple objeto, usar a la mujer como un reclamo sexual para vender el producto, etc.

¿Qué opináis vosotros?

Sé que probablemente sea un tema muy típico en el foro, aunque por ahora yo solo he visto sobre si hay o no, cosa que me parece que es obvio que sí, y nunca he visto algún tema en el que se debata sobre si está bien o no, que me parece un buen tema para debatir. Espero que no haya peleas :v

Fyn4r

Creo que el hecho de que haya tías cachondas en los videojuegos influye en la personalidad de los jugadores tanto tanto como que haya sangre en la pantalla. En una escala del 0 al 10 estará la cosa entre 0 y 0,1.

4
squa1o

Mujeres sexualizadas es mal, pero hombres con más músculos que hulk es bien.

7 1 respuesta
patufet

Menos mal que todos los protagonistas barones son personas con un cuerpo normal y habilidades típicas y aburridas que todo dios posee.

1 respuesta
Calzoncillo

Pues es como todo, si tiene un propósito medio decente y está mínimamente justificado, no hay mayor problema. Otra cosa son mierdas gratuitas que no encajan ni con cola en el universo propuesto por el juego.

4 1 respuesta
A

#3 #4 Se dice que los personajes masculinos ultra musculados y guapos son así para que el jugador masculino se quiera ver reflejado. Tiene sentido teniendo en cuenta que la grandísima mayoría de jugadores son hombres, y por lo tanto, su intención es poder vender dicho producto. A mí no me parece que haya sexualización hacia los hombres por eso mismo, porque no vende. Sin embargo, no se podría decir lo mismo en el caso del anime y el manga. Pero no sé la verdad xd

2 respuestas
A

#5 En ese caso, sería simplemente si el juego te parece bueno, lo aceptas, y sino no xD Supongo que te refieres a si abusan de ello o no, en plan, Dead or Alive, por ejemplo, (sorry si a alguien le gusta :v)

S

#6 Eso se decía también de Lara Croft cuando salió pero con mujeres.

6 1 respuesta
Kimura

Todo lo que moleste a los SJW, para mi es un 100% I like it well done fuck yeah I approve. Necesitamos mas.

2 1 respuesta
A

#8 Toda la razón

A

#9 Perdona mi ignorancia, ¿qué es SJW?

3 respuestas
patufet

#6 Te lo puedo resumir en la típica situación:

Una pareja con un físico normal (hombre y mujer) va andando por la calle y se cruzan con otra pareja (hombre y mujer) con un físico muy superior a la media.

El hombre de la pareja "normal" piensa: - Joder con el tío, quiero llegar a ser como él.
La chica de la pareja "normal" piensa: - Será guarra esa tía? pero mira que tacones, seguro que lleva push ups, se ha puesto mas maquillaje que un mono, etc.

Aquí esta la sexualización, cuando estoy jugando con un personaje masculino con un cuerpo esculpido por los dioses solo pienso en: joder como mola.
En cambio cuando una mujer ver otra mujer superior, solo puede pensar en que es mas furcia que ella.

32 4 respuestas
Mr_Potato

#11 Social justice warrior, basicamente alguien que esta en internet apoyando temas sobre igualdad, progresismo...

HeXaN

Mientras sean personajes que representen mujeres (y hombres, que también está sexualizados al máximo) adultas, sin problema ninguno.

1
Fyn4r

#12 según esa historia el tío "normal" es gay no me jodas xd

Kimura

#11 acrónimo de Shitty Jerkoff Wanker.

B

Si.

mamporrero

#12 xDDDD me gusta tu típica situación aunque en realidad lo que pasaría es que los normales pensarían en que atractivos son los otros (cada uno con el género opuesto). Básicamente la tía estaría babeando con el buenorro al igual que el otro.

Yo no creo que haya sexualización como tal. Simplemente gente que se ofende por todo y le busca los 3 pies al gato.

A

Yo nunca he comprendido por qué hay tantas quejas con esto la verdad, y que luego en el caso de los hombres, nada. Que a lo mejor en los videojuegos apenas haya, pero en otras industrias como el anime sí que es muy típico observar sexualización en los hombres.

Nahuel007uru

Habia un video de Dayo que hablaba de eso...

3 3 respuestas
Ragest

A mi me parece perfecto.

Prefiero ver tias buenas que trolls en mi pantalla

PatatAtomica

La sexualizacion vende, los juegos se venden... Pues eso.

B

Bien no. Está muy bien.

En juegos donde puedo elegir el sexo del personaje siempre va a ser femenino y si el modelo está bien hecho, muchísimo mejor.

1
D

12
Perestroika

Está de puta madre. Yo siempre he querido ser una tía buena carismática e inteligente en un videojuego.

Si todo es fantaseo, para qué cojones quiero ser feo.

4
Cl0ud7

Para jugar con gordos paticortos ya nos sobra el mario, mas no porfavor.

B

Feminismo de tercera ola en la seccion de videojuegos por favor no, bastante ya tenemos con los hilos diarios de Off Topic. En el momento que uno piensa que sexualizar un sexo es diferente a otro porque opresion, porque fantasia de poder o inserte aqui cualquier excusa para victimizar a la mujer, es sinonimo de que la propaganda a calado muy hondo.

Si hay mujeres que se sienten como objetos o no toleran que otras pueden hacer con su cuerpo lo que les de la gana, es su problema y de sus complejos.

En los videojuegos puede haber contextos en los que pegue mas o pegue menos, pero ese seria el unico problema que deberia haber, no otro.

3
Colgajo

#1 Sí, y doy gracias al mercado japonés por ser estandarte y roca inamovible contra los embates de los lloros liberales.

B

Como me dijo un publisher

"Las tetas no venden"

Obviamente no acepte su oferta

NekoGatun

Si fuesen reales los mundos de los videojuegos podemos decir que las armaduras de ellas son una autentica puta mierda.

1

Usuarios habituales