Sexualización en los videojuegos, ¿está bien?

B

#57 Te leí, no lo decía por ti si no en general y como el concepto tetas grandes se ve, lo que tú has dado es un ejemplo de lo contrario.

tute07011988

El hecho de hablar de la sexualización de los videojuegos como algo machista y sólo mencionar la parte femenina, me parece más machista que crear un TES donde todos los NPC sean tetudas en tanga.

Los videojuegos están sexualizados al igual que todo en este mundo, somos animales y nos estimulamos ante cuerpos atractivos, tanto hombres como mujeres.

Sin acritud, pero estoy hasta los cojones de estos temas, y cada vez más se trae a Juegos. Dejadlos en OT, please.

1 respuesta
Perestroika

¿Entonces todas las mujeres que tienen una talla de pecho generosa vienen oversexualizadas genéticamente de fábrica?

¿Hasta ese punto de imbecilidad supina hemos llegado que se asocia el tamaño del pecho a sexualización? ¿Por qué hay que dar explicaciones sobre el tamaño del pecho de X personajes de cine, videojuegos o incluso libros si me apuras?

Existen ejemplos claros donde se hace una exageración del contenido con fines caricaturescos e intentando hacer destacables esos atributos que son archiconocidos por ser atractivos a cierto sector, pero tío... Andar pidiendo explicaciones por el tamaño de las tetas de un personaje de ficción es muy triste.

La genética también colabora con el patriarcado.

#62 La gente pierde el norte con este asunto y lo amolda a su agenda política X, cuando en realidad todo se basa en algo muy simple:

Todo es un producto y hay que venderlo. Todo en esta vida se hace objeto. Se hace objeto de la imágen, de la sexualidad, de los sentimientos, etc. Si resulta que las tetas en los videojuegos son más populares que otras exageraciones es porque hay mercado.

Fin.

4 1 respuesta
tute07011988

Cuando hace unos años estaba gordo y jugaba a juegos con hombres mazorcos no ponía el grito en el cielo.

D
#63Perestroika:

¿Hasta ese punto de imbecilidad supina hemos llegado que se asocia el tamaño del pecho a sexualización?

Pues mucha gente (que defiende la sexualizacion) piensa que es el foco y no el como se utiliza el medio, pero como ya se ha mencionado también piensan que la sexualización de personajes masculinos están centrados en esto:

Y no en esto:

Solo que para sacar proporciones tendríamos que ponerle 25 cm de paquete más y bien marcados (y no por tamaño, sino porque los modelos de personajes masculinos simplemente ni tienen).

El debate de la sexualización de personajes (general) que se propone, ¿es malo o es bueno? para mi resta bastante profundidad en cuanto al personaje y per se es malo y todo esto al margen de politiqueo, ejemplo de Nier cuando veo un logro de mirar las bragas haciendo ODA al fanservice me da un toque rancio, por otro lado me parece muy buen juego y me gusta (quitando esas putas chorradas) que no va a impedir que lo juegue.

PD: yo creo que con el video de #20 se aclaran muchas cosas y por otro lado se cierran otras muchas.

1 respuesta
HeXaN
#65Dawfliz:

ejemplo de Nier

Hombre, es un juego donde su protagonista es considerada waifu por muchos weaboos. Si das ese tipo de contenido, sabes que los vas a tener contentos y por ende, aumentar tu beneficio (que al fin y al cabo es de lo que se trata).

1 respuesta
D

#66 ya, lo se y soy consciente desde day one, pero el tema del logro pues me rompía un poco. Pero no es un impedimento de disfrutar el resto del juego, hacer un mundo de eso sería absurdo y prácticamente no se podría jugar a casi nada. Un Dead or Alive por ejemplo no lo tocaría porque para mi no tiene nada que merezca la pena.

1 respuesta
Perestroika
#67Dawfliz:

pero el tema del logro pues me rompía un poco.

Si eso te rompe no salgas de casa, porque hay cosas bastante peores y cotidianas ahí fuera.

Suerte que cada vez más universidades tienen salas del pánico para jugar playdooh cuando se ven esas cosas tan horribles.

Mientras tanto, el DoA:LR es uno de los juegos de lucha casuals más divertidos que existen, cuya historia es una mierda, pero tiene de protagonista a unos cuantos personajes femeninos que tienen carisma, historia y saben defenderse solitas.

P-Pero mi moral.

1 respuesta
D

#68 me rompe en el sentido de lo ridiculo que puede ser un logro por los loles de los weaboos como tu prepotencia, relajate con el sarcasmo carajo xD

#68Perestroika:

DoA:LR es uno de los juegos de lucha casuals más divertidos que existen

No es que me maravillase ese aspecto del juego, el resto es fanservice por un tubo xD

JackRed

#48 Explica cual es tu punto.

1 respuesta
Hazzard

Es obvio que dos tetas tiran más que dos carretas, si ya es así en la vida real, en los juegos ni te cuento.

Y por aquí hay mucho, nada más que hay que ver los que llevan avatares de anime, juegan al DoA, juegos en los que tienes que jugar con comida como si fueran objetos sexuales, etc.

El problema está en la moda de esta sociedad con las feminazis y el machirulo opresor, que si ven a un cachas en un juego no dicen nada, pero ven dos tetas y se alarman ya que ellas no tienen o están gordas.

Y así con todo.

1 respuesta
Misantropia

Yo personalmente lo gozo con la hipersexualización y la ultraviolencia, pero siempre y cuando su uso esté justificado y sea coherente con el resto de la obra.

Petrusin

#71 A mi no es por las tetas realmente, es simplemente que el estilo anime de muchos personajes me parece bonito.

Por ejemplo, Aloy de Horizon es un pedazo de personaje femenino, guapa pero sin sexualizar. La nueva Lara es como una cria, solo suelta gemidos y le brillan las tetas cuando llueve.

Y la prota de Gravity Rush 2 es cuqui as fuck:

Pero no tiene casi ni tetas. Simplemente es un cliché bonito de ver.

Al final cada uno ve sexualizado lo que quiere, porque todo se reduce a clichés y estereotipos. Tanto hombres como mujeres pueden sentirse atraidos hacia clichés clásicos de la belleza (Kratos lo es con su estilo salvaje, no vayamos a engañarnos) pero al igual que está la mujer inocente, está el personaje masculino misterioso de pelo largo.

Luego hay cosas como Quiet claramente sexualizada y cuya explicación para su ropa reducida es... en fin.

Shamash_phi

#70 mi punto de visto respecto a este tema es que en la actualidad, las mujeres poderosas, vease en una dirección "canones de belleza y a seguir" estan "sexualizadas" y son seguidas por mujeres como sus canones, solo hay que mirar las pasarelas de eventos varios como las mujeres destacan con un vestido "sexy" no para calentar pollas, si no porque se siente más guapas asi, es un mensaje de "mi cuerpo es el de una diosa y lo enseño porque me sale del coño"

Esto no es por el patriarcado ni tonterias sacadas de contexto, la realidad es que las mujeres que enseñan cacho lo hacen porque tienen seguridad en si mismas y saben que son "hembras" muy superiores a las demas, siendo los "machos" los que revolotean pero solo el alpha que le llegue a la altura la que la conquiste, es decir, los videojuegos plasman esa realidad de una forma más "friki", exagerando en muchos casos (obviemos los juegos de pajas por favor, que esos son otro tema y porque el sexo se usa como mitologia, no voy a entrar en el tema ahora), JAMAS vas a ver a una campesina en bikini armor, solo guerreras, JAMAS vas a ver a una ciudadana vestir como una espia ajustandose toda la pezuña de camello.

En resumen, hay que ponerse en la situación de todas las mujeres y como ellas ven la sexualidad a todos los niveles, hay una enorme diferencia entre lo que es esto y el contexto del mismo, hay una enorme diferencia entre poner a una mujer en malla-tanga reventando robots gigantes respecto a rescatar a una mujer en bikini y que por ello te de más puntos.

P.D: TODOS LOS QUE SE QUEJAN DE LAS TETAS GRANDES, deberiais de miraroslo, igual es que simplemente preferis las teens, porque hay mujeres con las tetas grandes y no estan operadas, por si no lo sabiais!

1
S

Yo disfruto viendo unas tetas enormes o un culo perfecto en un videojuego. No tanto como para que me importe pero lo prefiero.

Me atraen las mujeres guapas sí, culpable.

Eso sí, soy totalmente consciente de que las mujeres reales no cumplen los estereotipos como es lógico.

1
D

Y luego está "ésto" que tuve que cerciorarme en google y ver videos porque no me creia que fuese una mujer

a veces hay que decirle a la industria que hay limites con su moralidad de la sexualización de la mujer
no por meter una mujer guapa vas a ser un opresor
lo peor es que lo anuncian a los 4 vientos en plan : eh mirad, hacemos diseños de mujeres fuertes e independientes

y son pura mierda en diseño

cojones haz como naugthy dog y mete una Nadine, un personaje 0 sexualizado y con un diseño decente

CrossKazama

Es obvio que existe, y obvio que está mal, pero desgraciadamente es lo que vende, y al final lo que mueve esta industria (como todo) es el dinero, por otro lado hay casos que directamente rozan el ridículo, como algunos videojuegos de estética anime, Quiet en MGS 5 o la saga Dead or Alive (este ultimo es claramente el más sangrante) por decir algunos ejemplos, porque hay más...

1 1 respuesta
D
#77CrossKazama:

Quiet en MGS 5

lo sorprendente es que en el 3 sacaron a Boss, un personaje con un diseño REDONDO y una profundidad sorprendente

no entiendo el bajón de calidad cuando ellos mismos pusieron el listón tan alto

1 1 respuesta
CrossKazama

#78 De hecho es de los personajes más carismáticos no solo de MGS 3, sino de la saga entera, como tu dices, lo de Quiet no se explica, pero es así...

1 1 respuesta
D
#79CrossKazama:

De hecho es de los personajes más carismáticos no solo de MGS 3, sino de la saga entera, como tu dices, lo de Quiet no se explica, pero es así...

encima todo empieza por ella, toda la saga empieza por su

spoiler

personaje carismático, bien construido, con un diseño realista y sólido
Quiet no hay por donde cogerla la verdad

#81HeXaN:

Ya te digo que tiene de sobra por donde cogerla.

sobretodo su figura de silicona no? xD

1 1 respuesta
HeXaN
#80D4N7:

no hay por donde cogerla

Ya te digo que tiene de sobra por donde cogerla.

B

Bibah er vinoh y lah mujereh!

S

Para cosas planas ya tenemos las texturas del Zerda.

Usuarios habituales