Saga Shantae #HO | Ret-2-go!

aButreCa


Shantae son juegos de plataformas 2D no lineales desarrollados por Wayforward Technologies. La saga nació en 2002 con su primer juego Shantae para Game Boy Color, que tuvo unos resultados en ventas nefastos debido principalmente a haber salido para una plataforma anterior cuando ya existía Game Boy Advance. En 2011 salió una secuela y Shantae se popularizó finalmente. En la siguiente imagen se puede ver como ha evoluciona el estilo:

El juego toma lugar en un mundo ficticio llamado Sequin Land, descrito como un lugar mágico, originalmente protegido por los extintos Genios Guardianes. Con el tiempo los Genios Guardianes se reprodujeron con los humanos dando a lugar a Medio-Genios con un poder limitado. Por razones desconocidas, los genios puros desaparecieron dejando a sus hijos como protectores del mundo.





  • Nombre: Shantae

  • Publisher: Capcom

  • Plataforma original: GBC

  • Ports: 3DS

  • Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2002

Scuttle Town es invadida por la tripulación pirata de Risky Toops para robar el prototipo de una máquina creada por Mimic para usarla como arma. Shantae deberá detenerla utilizando sus transformaciones mediante habilidades de baile
Posiblemente el juego que mejor se ve de todo el catálogo de GBC. Se recomiendo emularlo con bgb o comprarlo en la eShop de 3DS. La versión física ronda el millar de euros en segunda mano.

  • Nombre: Shantae: Risky's Revenge

  • Publisher: WayForward Technologies

  • Plataforma original: DSi

  • Ports: iOS, Microsoft Windows, PlayStation 4, Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2011

Durante la Expo de Cazadores de Reliquias Mimic presenta su reliquia mas valiosa, una lampara encajada en una piedra. Como bien dice el título, Risky Boots aparece en el evento y roba la reliquia. Shantae deberá detener una vez mas los planes de la reina pirata.
Sigue la jugabilidad del Shantae original, con sus transformaciones y mapa circular.
Existe la versión Director's Cut que incluye un sistema de teletransporte y un nuevo modo en el que cambia el skin de Shantae y usa magias.

  • Nombre: Shantae and the Pirate's Curse

  • Publisher: WayForward Technologies

  • Plataforma original: 3DS

  • Ports: Wii U, Microsoft Windows, Amazon Fire TV, Xbox One, PlayStation 4

  • Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2015

El alcalde de Scuttle Town vende el pueblo a Ammo Baron y tras esto aparece Risky Boots acusando a Shantae de robarle su equipo y tripulación. Tras investigarlo se descubre que el Maestro Pirata, antiguo mentor de Risky, ha llenado el mundo de magia negra que ha tomado el control de la tripulación de Risky. Shantar y Risky se alían para acabar con los planes del Maestro Pirata.
Esta entrega deja de lado las transformaciones y se apoya en las herramientas de Risky y las mejoras. El mapa pasa de ser circular a varias islas independientes.

  • Nombre: Shantae: Half-Genie Hero

  • Publisher: WayForward Technologies

  • Plataforma: Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2016

La principal novedad es el abandono del pixelart para hacer un juego completamente en sprites dibujados a mano en un mundo 3D. El juego ha sido financiado por un Kickstarter que finalizó en octubre de 2013 recaudando $776,084.
Vuelven las transformaciones y el juego se separa en capítulos que pueden ser revisitados. Podemos elegir manejar a Risky Boots en vez de Shantae desde el principio, sustituyendo las transformaciones por herramientas. Incluye un modo Héroe en el que podremos jugar como Sky, Bolo o Rottytops en una historia y gameplay único para cada uno.
En esta entrega, Shantae encuentra una extraña fuente en una cueva y al tocarla es transportada a la dimensión de los genios.

14
Robe_del_Mal
4
B

Mola que vayan a hacer una tercera parte

Arctrax

Mola, me gusta mucho el Pirates Curse que daban con el Humble Bundle de la 3DS. A ver si lo termino y pillo alguno mas

StumKrav

Uno de los mejores hilos de MV en mucho tiempo.

Shamash_phi

Saga Top, el 1 es Dios, a favoritos que va.

1 respuesta
Gin-Light

Day 1 y tenia que haber sabido lo de kickstarter para tirar mi cartera con mi dinero.

Furito

No conocía la saga hasta que salió en el bundle de Nintendo. The Pirate's Curse me encanta. La música, los sprites, las animaciones, el gameplay, el humor,... la única mancha que estropea el juego es la pobre traducción.
Y para cuando lo termine, tengo el Risky's Revenge en Steam del otro bundle. Perfecto.
Tengo mis dudas con el próximo por el cambio en el estilo visual, el pixel art de los anteriores es muy bueno.

1 respuesta
aButreCa

#8 A mi me encanta como se ve el nuevo, si precisamente lo mejor de pirate's curse son los sprites.

profmoriarty

Aun me tengo que fabricar el de GBC full repro, a ver si saco ganas y me pongo a mirar gente para cada cosa.

tute07011988

Hace unas semanas estuve dándole a Pirate's hasta que me empezó a fallar el pad en el juego, iba con 1s de lag y se hacía insoportable jugar. Busqué y no encontré solución :(. Me jode mucho porque me estaba gustando, pero me da pereza jugarlo con teclado.

Gran curro #1

Acu

Son juegos que me llaman mucho la atención por los sprites tan bonitos que tienen, pero nunca me decido a jugarlos. Tam buenos son?

1 respuesta
aButreCa

#12 El original y Risky's Revenge son algo crípticos; buenos juegos pero entendería que a muchos no les gustara. El Pirate's Curse es muy bueno.

neoKabbul

Me terminé hacer un par de días el Pirate's curse y ahora a ver si empiezo el Risky Revenge :D pintaza, a fav que va el hilo.

H

La verdad es que nunca me he lanzado a ellos pese a escuchar siempre cosas buenas. Qué me estoy perdiendo?

A

Yo me apunto para jugarlo en algún momento. Que sean cortitos siempre es un plus.

ismajj

Tiene que ver el de gbc con los demás o se pueden pasar cada uno independientemente de haber jugado a los otros?

1 respuesta
keiya

joer yo pille el riskys en el bundle, me atasque a la hora y no lo he vuelto a tocar. Cuando lo retome me paso por aqui para que alguno me eche un cable xD

Shamash_phi

#17 No son idependientes pero el 2 se puede pasar sin el 1, a partir del risky(2) es mejor jugarlo primero antes que el pirate(3), basicamente porque es una secuela argumental directa, pero el 1 es dios, juegalo tambien.

El nuevo en teoria es un reebot y seria algo asi como un "remake del 1" muy renovado, asi que argumentalmente debera ser independiente pero no estoy seguro.

1
Gerir

El abandono del píxel me parece un error.

1 respuesta
centu

Nunca he jugado a la saga. A ver si le doy al que regalaron hace unas semanas para wiiu/3ds.

B

Qué buen hilo! Acabo de pasarme el Pirate´s curse y no sabía lo del kickstarter. Para mí lo mejor que tiene es el humor y la personalidad tan eh... peculiar de cada personaje xD

rusillo_

#6 Menudo drama que el 1 sea tan jodidamente caro xD, al final terminare pillando un cartucho piratilla y llorare por las noches sabiendo que no es original :s

1 respuesta
Furito

Terminado el Pirate's Curse. Al final me queda un sentimiento agridulce por la traducción sin sentido de la que hace gala.

Tramo final de Shantae and The Pirate's Curse

En cuanto a la rejugabilidad

spoiler

Ahora probaré el anterior, a ver que tal.

Shamash_phi

#23 Es una reliquia, por que es de esos juegos que se hicieron conocidos despues de su tiempo, pocas copias + muy valorado = muy caro.

En mi caso lo jugue en un emu.

Kerai

#20 Coincido contigo
Otro que se apunta cuando saque un hueco empiezo con el de GBA,los de 3DS no se si podre emularlos pero pintan geniales

1 respuesta
Shamash_phi

#26 estando para pc los dos ultimos es una tonteria emularlos xD

1 1 respuesta
Kerai

#27 :wow: Gracias ;)

centu

Shantae and the Pirate's Curse terminado

Me lo he pasado como un enano. Nunca habia jugado a esta saga y me ha encantado. El diseño de los pixeles es genial, pero como lo he jugado en wiiu no he podido hacer capturas decentes. Aun asi, las mujeres son deliciosas.

1 1 respuesta
Furito

#29 En 3DS todo tiene más pechonalidad.

1 respuesta

Usuarios habituales