Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

Link34

caer en los baits de fuken

Igneel

#1224 No vas a jugar Persona 5?

7 días después
Rada91

Hola amigos de las niñas magicas y demonios con forma de nardo.

Ahora en serio, el SMTIV está rebajado en la e-shop de 3DS a 13€. La verdad que no le habia comprado antes porque tenia cosas pendientes, pero ahora que he terminado con el Etrian Oddysey: Untold y vale una miaja creo que podré compaginar este juego con el MH4. O no, pero se intenta.

Al caso, he visto que el juego tiene varios DLCS bastante baratos, y he leido que hay algunos interesantes, como los clipped wings, pero no he conseguido que me quede nada en claro. Cuales merece la pena comprar y cuales no?

Fdkn

cuando rebajen los dlcs avisa tambien, ya pagué el juego de salida y que den gracias tras la espera xD.

Sobre tu pregunta, los unicos que considero dignos son los Clipped Wings, Ancient One of the Sun, The Eternal Youth y For the Past... For the Future

El resto son fetch quests con rewards que rompen el juego y cosmeticos

1 respuesta
Rada91

#1234 Eso es lo que me daba palo, había leido por ahi que metieron DLCs con recompensas absurdas de items y EXP, y son los que me quería ahorrar. Entonces supongo que tiraré con los dos de clipped wings.

Gracias! :3

1 respuesta
Fdkn

#1235 Te aconsejaria igualmente que no los compres hasta que hayas jugado bastante porque son para el endgame si no me equivoco.

1 respuesta
eimdal

Pues me he pillado el SMT4, por 13 euros esta regalado xD

1 respuesta
Rada91

#1236 Lo se lo se. Estuve viendo una lista y hay 4 (los que dices) que son para el endgame y recomendables, el resto son cosméticos y cosas que te dan exp/dineros/etc. Me decantare por esos una vez terminado xD.

ZurdoK

#1237 Otro aqui xD Es mi primerita vez con un juego de esta saga y me está gustando, muy original!

-Power

Acabo de terminar Persona 4 The Golden y ha sido un buen ride. Las dungeons son odiosas y he sufrido hasta que he conseguido romper el juego pero todo lo de fuera me ha resultado muy agradable. Lo mejor del juego sin duda la vida de estudiante de pueblo con los Dojimas y sus SL, los eventos estúpidos con el grupito de scoobydoo, y la música por dios que aunque mole odiarla y muh affection sea el meme el juego está repleto de temas maravillosos.

Me sigo considerando parte del Team P3 porque el recuerdo y feel de ese son insuperables pero ambos tienen sus altos y bajos.

Also Yukiko > Naoto > Chie > shitte > Rise > Marie

Para el próximo me debatía entre DDS o Nocturne pero creo que voy a descansar una temporada de SMT.

2 2 respuestas
JTHMRulez1

#1240 ¿quien es Shittie? xD

1 respuesta
B

#1241 Dos Chies hohoho~

Perestroika

8% de caer Neutral y lo hago sin guías

I'm fucking clutch

B

No sé si ha sido por exámenes y trabajo, o por que es muy fanservice, pero soy incapaz de continuar con el Persona Q. Se me hace muy pesado intentar avanzar y la historia es intratable (Si os digo que hasta la historia del P4Arena y Ultimax me resulta más entretenida, os digo todo), y no es que sea dificil en sí, que no lo es, sino que se me hace pesadísimo avanzar en el juego.
Algún día lo avanzaré, pero lo paro ahora.
Por otra parte he empezado el Soul Hackers y, oye, mucho mejor todo.

8 días después
Igneel

#1240 no habia leido tu opinion y me congratula , sobre todo por lo de la musica _

1 mes después
Sawi

Llevo dos horas con el persona 2 de la psp y tiene una pintaza impresionante .

Historia rara de cojones con bastante misterio, personajes interesantes, y el tema de negociar con demonios que es nuevo para mí me parece bastante interesante (vengo del persona 4).

2 meses después
NeGr2O

Rebajas en la Playstation Store guys:

-Persona 2 Innocent Sin al 65%: 10,50€
-Persona 4 Golden al 50%: 20€

RubenLionel

SMT IV al 50% en la store de 3ds

11 días después
Flynn

En las últimas semanas ha estado bastante activo con SMT if..., believe.

También quiere hacer un rework de la rom de SMT II en el futuro.

Perestroika

El rework de la rom de SMT II es bienvenido, porque a mi me dio muchísimos problemas.

1 mes después
B

Soon™

1 mes después
B

Terminado el primer Megami Tensei de Kyūyaku; tal y como comentaba Flynn varias páginas atrás el juego es literalmente tirarse al Dungeon Crawling puro y duro sin ningún tipo de anestesia. Se agradecen las mejoras de la versión de SNES heredadas de SMT II (hay que tenerlos cuadrados para jugar las versiones originales de NES tho) pero aún así está super limitado, el plot está ahí para marcar objetivos pero no tiene la importancia ni el desarrollo de los dos primeros SMT por ejemplo, tampoco hay alineamientos y por tanto sólo hay un ending. Otro detalle importante es que no hay overworld, todo se desarrolla en una sucesión de dungeons (concretamente 6, siendo una de ellas una ciudad voladora con la que te puedes mover a un par de zonas) como se puede ver aquí:

Me ha durado unas 26 horas explorando todos los mapas al 100%, algo que tampoco es que merezca la pena porque las recompensas de los cofres no suelen ser gran cosa salvo alguna excepción puntual.

Si alguien se anima a jugarlo comentar que cero problemas y/o bugs con la traducción. He tirado de un par de guías de Gamefaqs (una de la versión de NES en la que viene todo mejor explicado pero que cambia algunas cosas respecto a otra de la versión de Kyūyaku, que es más simple pero para algunos detalles me vino bien).

Por otro lado hay un dude en devianart al que le debo la vida porque subió todos los mapas de la versión de Kyūyaku a su perfil que son distintos a los que hay en Gamefaqs (pertenecen a la versión de NES). Los he subido a un álbum de imgur juntos por si alguien se los quiere fichar también.

En cualquier caso el feel es satisfactorio, sin ser un juego sobresaliente ni mucho menos mola ver cómo empezó la saga y ver algunos guiños posteriores de SMT IV a esta entrega; aunque el juego sea simplón hay una variedad de demonios aceptable y hay detalles chulos y clásicos que siguen presentes, como la Hinokagutsuchi.

Me quedo con ganas de empezar el II directamente porque he leído que supone un salto muy notable en casi todos los sentidos, con un buen plot, más cercano a los SMT I y II, con una OST cojonuda y con los primeros diseños de Kaneko, pero creo que es mejor posponerlo una temporada.

2
B

estoy rejugando Devil Survivor y me está pareciendo una joya

Me encanta el escenario del juego en tokyo como se va arruinando todo lo bien escrito que está y la sensación de desesperación que transmite. Los personajes cojonudos, el desarrollo buenísimo, el tema del Law/Chaos/Humanity faggotry super bien llevado. Todos los dilemas con los demonios y los ángeles, de que lado está dios o que es dios en realidad clásicos de SMT. Megaten puro y duro, so good.

1 respuesta
eaglin

#1253 A mi me encanto ese juego. Fue el que me hizo que me llamase la atencion esta saga. A ver si algun dia me consigo una vita y me juego los persona.
Me queda por terminarme el SMTIV pero de momento me parecio mas complicado el survivor

-Power

Coincidentemente yo también empecé la saga por desu y he terminado hace nada el OC. La única pega si se le puede llamar pega es que algunas mecánicas saben a poco cuando vuelves de un mainline pero gud game, a ver si nos anuncian pronto el 3.

TheWing

Sin runas, que en 15k tweets expect... nothing?: http://gematsu.com/2015/10/shin-megami-tensei-iv-official-website-15000-tweets-disaster-begin

1 respuesta
B

#1256 he hecho mi parte pero pesimista con esto, no les veo anunciando SMTV o mi remake de SMT1. Están publicitando la rerelease de SMTIV así que alguna mierdecilla para móviles o un disco de remixes

Perestroika

Remake de SMTI por Masakado y todo lo neutralmente bello.

TheWing

Yo como mucho espero algo para móviles. Veremos.

B

paz de fondo, anarquia de frente, Final en letras

Usuarios habituales