Shin Megami Tensei IV #HO

Ninieru

Me está resultando el SMT más difícil de los que he jugado. ¿Algún consejo para pasar de la eShop?

12
Igneel

Bueno ya he jugado unas horitas y ni he opinado lol.

Posiblemente este juego escale para mi a uno de los mejores jrpg ever, todo es megaten, todo es super old pero al mismo tiempo todo es siglo XXI , todo esta pulido, las mecanicas estan adaptadas (el sistema de fusiones es la gozada maxima y accesible desde el propio menu)

El press turn sigue siendo una de las mejores cosas jamas inventadas para los jrpg por turnos.

La música es perfecta sin mas xD

1000/10 lo hubiera gozado mas el año pasado cuando salio en USA y el hype estaba en plena ebullicion pero oh well lo bueno se hace esperar.

2
osk1

No me lo creo. ¡El Igneel está feliz!

10 1 respuesta
Josemsar

Me recomendaríais jugarlo sin haber probado uno antes? Sabéis (en el caso de que ocurra) si cojo en un futuro la N3DS si habría problemas para pasar ahí el juego? (No se como va el digital de Nintendo)

1 respuesta
B

Igneel está feliz, haced screen!

#244 SMTIV es bastante acogedor para los que no conocen los megatens anteriores aunque puede que mueras un poco (bwahahah), lo de pasar los datos sin problema

1 1 respuesta
Furito

Home->Cerrar->Load Game. No lo hacia tanto desde que jugué a Fire Emblem Awakening. Caronte es un rancio, te resucita a ti pero no cura a tus demonios.

1
Josemsar

#245 Peor que Dark Souls?

1 respuesta
B

#247 eso es complicado de responder

Fdkn

yo llevo unas 15 horas y lo unico malo es tener que jugarlo en la chapuza de plastico malo que compré precisamente para poder jugarlo.

Igneel

#243 Pero deja de cambiarme el avatar , ahora cual me pongo?

AoShi

Me he perdido y creia que iba ya overleveled con nivel 24 cuando de repente entro a un dominio y.... zasca, demonio nivel 75.

Absurdo.

1 respuesta
Fdkn

#251 es de una quest para mas adelante.

Pd: yo lo mate al 20 xDD

2 respuestas
Watch

Bueno, recién matado el Minotaur ya me veo con capacidad de decir que esto es fuckin' awesome.

Aún así, espero que no se olviden del dungeon crawling clásico y alguna vez nos den otra entrega con un diseño de niveles similar al de Strange Journey. Porque es superior, básicamente.

1 respuesta
Furito

#253 Con Persona Q vas a tener todo el dungeon crawling tradcional que quieras. A mi me ha gustado que la exploración de los escenarios sea mas dinámica.

1 respuesta
Watch

#254 Nunca tengo suficiente Dungeon Crawling. Además que Persona =/= SMT. Muh atmósfera.

Igneel

Tokyo mola, hay shit para explorar

AoShi

#252 Esa impresión me ha dado... he palmado pero parecía que podía avanzar y que si me lo curraba un poco me lo ventilaba.

En fin, cuanto mal han hecho los gps en los videojuegos, estoy totalmente perdido xDD

RubenLionel

Yo llevo unas pocas horas y me está gustando bastante el juego, y la OST es muy buena hasta donde he llegado

Swim2theMoon

Holy shit el juego. Acabo de pasar a Medusa y todo va in crescendo. La ost es grandiosa, tengo el theme de los bosses todo el día en la cabeza.

B

So far, 30 horas desde la salida el pasado jueves en un NG+ en Master difficulty (que, por cierto, duplica el daño de los enemigos y aumenta los costes de invocación del Compedium).

Lo estoy disfrutando tanto o más que el primer run, no paro de fusionar como un cerdo y encima hay varias quests nuevas que son específicas del NG+ (y algunas de ellas son muy jodidas, te mandan a matar bosses level 80 siendo tu 35 lol).

Esta vez he optado por una build de Magic en lugar de Dexterity (Criticals con Guns) y estoy bastante contento con ella, creo que es claramente la build superior por la variedad de habilidades que tienes lo que te permite aprovecharte mejor del Press Turn que con una build Physical / Gun based.

Lo dejo por hoy con las sidequests de Ginza terminadas, mañana más.

-Power

Ya tengo Black Frost y Frost Ace en mi equipo, ho! Tengo el Fusion Boost que me suma 6 niveles y estoy sacando demonios tochísimos pero por lo que voy viendo no es nada facil hacer que hereden habilidades decentes, estoy echando de menos los sources del Strange Journey.

1 respuesta
Furito

A mi lo que no me ha gustado es que las habilidades físicas consuman magia en lugar de vida. Ya no tiene sentido tener atacantes físicos, gastan mp igualmente y tienen menos.

1 respuesta
Swim2theMoon

#262 Los MP ya no es escalan con magia. Si te fijas aumentan una cantidad fija cada nivel, así que tener más o menos mp depende del demonio en sí y no de sus stats. Supongo que lo habrán hecho por 'balancear' las builds ya que en todos los SMT que he jugado la mejor opción es ir a magia con el MC (y sigue siéndolo, de hecho).

Pero llevar daño físico sigue rentando igual por el tema del press turn y debilidades.

B

#261 Demon Fusion Lite para fusionar dentro de los combates y pueden heredar todo incluido pasivas

Swim2theMoon

¿A qué se refiere con heredar habilidades decentes? Es que no pueden heredar cualquier skill de los padres? Pues no me había dado cuenta de eso hasta ahora

1 respuesta
B

#265 las pasivas y algunas habilidades muy especificas de según que demonios no pueden heredarlas ni otros demonios ni el MC

Igneel

#252 Just killed him too

Nivel 21 yo.

Tbh me ha costado mas el de la quest de Asura con la tia inutil tirandole blocks y dandole smirks lol

2 respuestas
Link34

#267 Y donde coño está, porque no soy capaz de encontrarle

Las misiones en toky son supercrípticas, te mandan a chichinabo que a saber donde cojones está

2 respuestas
B

#267 En esa quest me tiré un buen rato el otro día, joder Nozomi cómo la lia. Una de las más duras en el early game junto con un par que hay en Ikebukuro imho.

#268 Está al Norte de Ueno. Justo cuando sales de la torre del Naraku, vete al este y después al norte y deberías encontrar un NPC que te pide macca para poder cruzar a otra zona. Una vez allí date un paseo y deberías acabar viendo un mob rosa estático en el mapa.

Btw gente, supongo que lo habréis notado pero hablando con los demons para reclutarlos se gana un huevo de XP, subid cuando podáis los Talk Boost.

B

#268 usa un mapa de Tokyo para orientarte

1 respuesta

Usuarios habituales