Shovel Knight #HO | Slash and dig!

B

Desarrolla: Yacht Club Games
Plataformas: Windows, OSX & Linux (Steam) / 3DS / Wii U
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2014 para Windows, 3DS y Wii U (TBD para OSX y Linux)
Disponibilidad: Descarga digital a través de Steam, Humble Store o Wii U / 3Ds eShop
Tamaño de la descarga: 150 MB aproximadamente
Web oficial: Shovel Knight Website
Webs en otras plataformas: Steam Greenlight, WiiU, 3DS

Shovel Knight es una aventura de acción clásica, en 2 dimsensiones, con un gameplay impresionante, personajes memorables y una estética retro (8 bits) desarrollada por el estudio Californiano Yacht Club Games. En esta aventura nos podremos bajo la piel de Shovel Kinght, un pequeño caballero con una gran misión: salvar a su amada perdida derrotando a la Hechicera Malvada. Para ello nuestro héroe cuenta con la Shovel Blade, una sofisticada arma cuyos ténicas se han perdido en el tiempo. Siempre honesto y servicial, Shovel Knight es el ejemplo ideal del código "Shovelry":

¡ Corta sin piedad y cava incansablemente !

La tarea no va a ser un camino de rosas: entre nuestro héroe y su amada se ecuentra un grupo de terribles caballeros conocidos como "The Order of No Quarter", quienes han sido enviados para evitar que nuestro protagonista alcance a la Hechicera Malvada a toda costa.

  • Aventura clásica de acción en 2D que toma elementos de juegos actuales (puede recordar a títulos como Mega Man, Castlevania o a la saga Souls).

  • Desarrollado con un estilo 8 bits.

  • Escenarios detallados y animados.

  • Personajes especiales y carismáticos.

  • Una narrativa muy peculiar con interesantes toques de humor.

  • ¡ Cava, corre, salta y explora a través de diversos niveles temáticos con montones de secretos !

  • ¡ Recoge reliquias y otros objetos para mejorar las habilidades de tu Shovel Blade !

  • Jefes finales realmente complicados y frenéticos.

  • Gran OST producida por Jake "Virt" Kaufman, con la colaboración en algunos temas por Manami Matsumae.

  • Controles totalmente personalizables.

  • Existencia de un modo Desafio.

  • Presencia de un New Game + con el que poder descubrir todos los secretos.

David D’Angelo – Programming
Ian Flood – Programming
Jake Kaufmann – Sound
Sean Velasco – Design
Erin Pellon – Art
Nick Wozniak – Art

Yacht Club Games es un estudio indie que se formó en 2013 con ex-empleados de WayForward. Son un grupo de desarrolladores que han dedicado sus vidas a los videojuegos desde que vieron sus primeros píxeles. Su objetivo es hacer juegos originales, que fusionen de una forma adecuada la sensibilidad moderna y la retro. Su equipo está compuesto por gente con mucho talento y experiencia, pues han trabajado en títulos notables, como Contra 4, A Boy and His Blob, Thor: God of Thunder, Mighty Milky Way, BloodRayne Betrayal, y más recientemente, Double Dragon Neon. Shovel Knight representa su primer proyecto como equipo en Yacht Club Games, lo que significa que están totalmente decididos a impresionar a jugadores y medios especializados.

El proyecto fue financiado a través de Kickstarter consiguiendo superar su objetivo de $75.000

13
B

soon

1 1 respuesta
RubenLionel

Estoy muy excitado con este juego, y encima el 26 acabo el curso.

A

¿Para la versión de 3DS solo se puede pagar con Paypal? Me esperaré a que esté en la e-shop :|

H

Muchas ganas, mejor #HO

alberthoven

#2 link? solo encuentro la versión para steam :s

1 respuesta
B

#6 es del kickstarter el juego aún no ha salido

1
B

60fps

HYPE

-Power

Dios mío millones de boss fights hnng

A

¡Primer juego de la E-shop que caiga!

Scerin

Esta camiseta es la caña

3 1 respuesta
alejo

Entro, digo que me cago en que no salga físico, y me piro!

B

articulo molon sobre el juego y primera review

http://gamasutra.com/blogs/DavidDAngelo/20140625/219383/Breaking_the_NES_for_Shovel_Knight.php

http://www.ign.com/articles/2014/06/26/shovel-knight-review

ED:

!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!

A

No está aún en la e-shop :( O por lo menos no lo encuentro

1 respuesta
-Power

#14 En Steam se desbloquea en 18 horas, supongo que los del código de kickstarter no tienen que esperar. Curses.

B

la versión de 3DS es increíble, en HD se tiene que ver de lujo también

Grandísimo juego hasta el momento, voy a comprarlo muchas veces~

B

Can't wait a llegar a casa y empezarlo ya, en GAF todo el mundo está hablando maravillas de él. Lo que no tengo claro es qué versión pillar :/

Batur

Posiblemente hoy se una a Unepic y a Child of Light de los juegos indies que tengo en Wii U, ¿se sabe ya el precio que va a tener?

Comentario en Neogaf: Played a couple more levels. The best way to describe Shovel Knight to someone is Old School Castlevania + Mega Man with a Super Mario Brothers 3 map.

Migueku

Me encanta! y eso de la pala xD que ganas de pillarlo ya para Wii U, aunque la duda es cuanto cuesta, alguien sabe el precio? como sean 15 pavos muy caro.

Por cierto #11 Quiero la camisa! xD

Hopper

¿y por que me entero hoy de esto? :_

1 respuesta
alberthoven

Comprado para Steam, 11,3€ al cambio (15$). Si me acaba gustando hasta lo mismo pago los 15€ por el de 3DS.

B

Tiene pinta de que a los EU/AU users les tocará esperar para poder pillarlo en 3DS / Wii U (imagino que en Steam no haya problemas). Proud to be USA fagoot hehehe.

MrWTF

Mola un huevo, desde que pueda me pillo la version de 3ds

darksturm

#20 Sientete afortunado, a veces pienso que es mejor enterarse tarde de estas cosas para no generarte un hype durante un largo tiempo ._.

1
Denian

Si es la mitad de bueno de lo que parece tenemos goty.

Oso_

Lo quiero para ayer! ahora si, no se para donde si para steam o 3ds xDDDDD

AikonCWD

Llevo siguiendo éste juego desde hace meses, y al fin ya lo tenemos aqui!!

Me lo pillaré por steam y POSIBLEMENTE para WiiU

Migueku

Una duda que tengo, el juego en Europa no sale hoy no?

kalibre

En Steam ya está disponible a 15 pavos.

http://store.steampowered.com/app/250760

1 respuesta
alberthoven

#29 Activada la key de humblebundle en steam y descargando :D :D

1 respuesta