Los siete dieces en retrospectiva de EDGE

B

Los de EDGE, muy modernos ellos, se han sacado una nueva idea de la manga: dar el 10 que se merecen a juegos antiguos que en su día se tuvieron que conformar con un 9. Son siete títulos que se unen a los 15 que ya recibieron una puntuación perfecta nada más salir.

La revista británica explicó sus razones en un artículo que se publicó en agosto en la edición impresa y que hoy ha subido a su página web.

GoldenEye 007

Desarrollador: Rare · Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nintendo 64 · Año: 1997

Advance Wars

Desarrollador: Intelligent Systems · Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Game Boy Advance · Año: 2001

Resident Evil 4

Desarrollador: Capcom · Distribuidor: Capcom
Plataforma: Nintendo GameCube · Año: 2004

Drop7

Desarrollador: Area/Code · Distribuidor: Zynga
Plataformas: Android, iOS · Año: 2009

Red Dead Redemption

Desarrollador: Rockstar San Diego · Distribuidor: Rockstar
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 · Año: 2010

Super Street Fighter IV

Desarrollador: Capcom, Dimps · Distribuidor: Capcom
Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360 · Año: 2010

Dark Souls

Desarrollador: FromSoftware · Distribuidor: Namco Bandai
Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360 · Año: 2011

2
FelipeGM21

#1 Advance Wars

FUCK YES

A ver si con esta indirecta Ninty no tarda en sacar su Advance Wars 3DS, tengo un mono increible de TBS, y mas concretamente de Advance Wars

Aunque con la estetica de los originales, que me parecia mejor

13 1 respuesta
B

Que pongan el maravilloso Advance Wars al lado de esos otros títulos debería inquietarte #2

2
N

Muy merecido el 10 a Street Fighter IV, un juego que ha hecho resucitar un género.

1
bigbizkit

Este hilo puede ser bueno. Han explicado la lógica de hacer esto? Tengo curiosidad.

-SSFIV
Lo lógico es dárselo al SFIV, en mi opinión, pero bueno, me alegro igualmente por ver ese reconocimiento a SF.

El 10 de Dark Souls me parece merecido.

Y also, donde coño está el 10 a MGS1 ???
A ese juego le hace falta más .Aún más.

-Drop7

BA-ZYNGA

2
Kayder

Solo Advance Wars lo merece.

LexisACM

Las horas que me he tirado con el Advance Wars. Espero que hagan otro.

Nihon

A mí el 10 más merecido me parece el de RDR que no se porque le pusieron un 9 en su día. Ahora, un 10 al juego ese de Zynga ya es para mear y no echar gota.

Por otro lado esto me causa muchas dudas ¿les dan un 10 ahora admitiendo que en su día se columpiaron, o porque no tienen nada mejor que sacar y no pierden nada con darle 10 a juegos menos actuales?

En fin Edge es un poco... Edge.

1 respuesta
tarzanete

Advance wars si... SFIV... otro juego de lucha más...

1 respuesta
N

#9 otro juego de lucha más...

10
B

Fightanfags pls go

2 1 respuesta
thrazz

#8 Ahora, un 10 al juego ese de Zynga ya es para mear y no echar gota.

Vamos, que no lo has jugado pero como lo distribuye Zynga no puede ser bueno :?

4 2 respuestas
FelipeGM21

De esos juegos, el unico que lo merece 100% es el Advance Wars y quizas el Dark Souls, pero me cabrea verlo en esa lista porque el juego no tiene tanto tiempo, le dan el 10 por lo que esta moviendo y no porque lo piensen de verdad(Si no se lo habrian dado de primeras)

B

Yo no le hubiera dado nunca un 10 a un juego en "continuo" cambio. Por lo tanto me parece incorrecta la revisión a SSFIV.

bigbizkit

#12 Yo básicamente pensaba eso, sí.

Ya no es que sea bueno, es que sea un juego 10/10.

#11 Te doy un par de pomelos bien pelados.

1 respuesta
thrazz

#15 yo es que tampoco lo he jugado, pero me convence más la justificación que dan para el Drop7 que para otros.

Igneel

Aqui todo el mundo sabe que juegos merecen 10 y que juegos no,

These threads....

Nihon

#12 Reconozco que no lo he jugado y no tengo nada en contra de Zynga, pero ¿no tendrá Edge mejores ejemplos para "reevaluar" que ese? A mí eso es lo que me choca. Que van a revisar juegos que se merecen un diez de todos los 20 años que llevan en el mundillo y uno de ellos va a un juego de lógica para móviles.

gonya707

Pues mira que de verdad intenté jugar y hacer que me gustase el advance wars, pero nunca me hizo tilín. Aun así viendo la gran aceptación que tiene será que será un gran juego, aunque yo, como ya digo, no puedo percibirlo

1
H

Juegos antiguos my ass

Yo esperaba juegos entre NES y N64 MAXIMO

Edit: he visto la lógica, menuda gilipollez

1
Suwak0

Advance Wars me parece un gran juego, excelente, he jugado muchisimo, pero no le daria el 10, posiblemente su nota rondaria el 9/9,5. Hablando en general de los que he jugado : el 1, el 2 y el dual strike, el days of ruin esta en proceso, pero es complicado.

tute07011988

Ando todas las noches preocupado porque mi juego favorito no tiene un 10 en EDGE

3 1 respuesta
N

#22 Pues si entras y comentas en un hilo como este algo preocupado estás.

1 respuesta
tute07011988

#23 sin duda tu lógica me deja sin palabras.

centu

De acuerdo con el 10 para Goldeneye, una obra maestra.

Pero entonces he empezado a ver juegos de hace unos meses, pero que retrospectiva es esta?

1
B

A mí lo que me deja rayado es la falta de reconocimiento a dos grandes sagas como Metal Gear Solid (especialmente 1 y 3) y Final Fantasy (VI, VII o IX, el que sea), ¿de verdad ningún juego de las mismas se merece un 10 para ellos?

Son unos vinagres.

bigbizkit

Entonces todo el mundo de acuerdo que PS2 ya se puede considerar retro , no? Por lo menos cuando salgan PS4 y Xbone.

A

El de Dark Souls merecido, este año me he sentido un jodido atrapado con ese juego, es muy bueno.

N

¿A alguno que fuera un pecero en esa época considera a Goldeneye un 10?

Siempre me pareció reseñable que fuera un FPS decente en consola, pero comparado con los grandes del género no tenía nada que hacer. Quake 2 debió salir el mismo año y simplemente no había comparación posible.

5 respuestas
PalesTina

Me gusta que reconozcan al Advance Wars, aunque como juego me parece superior el 2 o el DS

Diria que se lo dan al primero por haber iniciado la saga, pero viendo que valoran antes al SSFIV que al SFIV no se que pensar...

Usuarios habituales