Silent hill 2 el mejor juego + Spoiler

B

Se requiere mucha inteligencia para disfrazar de artificio las propias emociones KTDN(

2
Zheiwander

Que triste

3
alejo

Yo sigo pensando que es el mejor de la saga.

1 respuesta
MaTrIx

#3 y lo es y es una pena pensar que pt puedo ser mejor

Kuloz

Yo no sabría decidirme por este o el 1º como mejor juego de la saga y mi juego favorito ever.
De los 4, creo que el 2º es el menos terrorífico(aunque esto del terror es muy subjetivo), pero es tan SUMAMENTE bueno en casi todos los demás aspectos que suple con creces los defectos que pueda tener, en mi opinión.

Una pena que hoy en día se tire tan poco de este tipo de terror, basado mas en la sutilidad que en buscar el jump scare de turno.

Mi ranking personal quedaría mas o menos así, de mejores a menos mejores: SH2=SH > SH4 > SH3

1 respuesta
MaTrIx

#5 de lo que estoy seguro es que el 3 es el mas.......coño me parecio una ida de olla brutal xD

Flynn

Teniendo ambos recientes me quedo con el 3 por como empieza a conectar con el 1 a mitad de juego, dios me encantan todos los personajes, las conversaciones y los gestos de Heather.

Pero sinceramente al rejugarlos te das cuenta de lo caducado que está el sistema de ir topándote con miles de puertas cerradas y recorriendo los mismos pasillos cuarenta veces en busca de items. En este sentido The Evil Within es el camino a seguir.

1 respuesta
s3niK

#7 No estoy para nada de acuerdo, de hecho el 3 rompe con la esencia pura de terror de silent hill, precisamente por huir de eso, y adentrarse en el terreno de la acción pura y dura con el toque gore y susto de turno que ya habíamos visto en toda la saga Resident evil.

Silent hill, es eso, es caminar por pasillos oscuros lentamente sin saber que espera al otro lado de la puerta.
No ir con una metralleta o un hacha a lo rambo por un camino prefijado lleno de momento mas típicos de una película de acción que de un capitulo terrorífico entre engendros de lovercraft.

El 3 mato la esencia de este juego. Que solo volví a ver un poco en el primer Dead Space y que prometía recuperar ese proyecto de Play 4.

Evil Within bebe mas de juegos como Resident Evil 4 que de Silent hill, y marcarlo como el camino a seguir cuando hablamos de un producto como el Silent hill 1 y 2 me parece cuanto menos un error garrafal y de libro.

1
DaTaCoM

El The Room tb me gusto mucho y le llovieron palos con las puntuaciones pero la idea del apartamento aislado del exterior con la puerta encadenada y el agujero del lavabo. Todo aquello me metió en el juego totalmente. Y la manera de contar la historia tb es tremenda.

Me gusto mucho mas que el 3 por ejemplo.

1
9 meses después
BernyMoon

Hay alguna forma de jugarlo en PC?

2 respuestas
Flynn

#10 La hay. Solo tienes que jugar a la versión de

aButreCa

#10 http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=488899

Respecto a op, estoy de acuerdo con que el 2 es el mejor, esa atmósfera lúgubre mezclada con los diálogos depresivos no la consigue ningún otro. Aunque la ost me quedo con el 4.

El 3 sería el siguiente de la lista por la mejora del gameplay y esos escenarios terroríficos de la última mitad, pero las historias genéricas de sectas me echan mucho para atrás y más después de ver de lo que eran capaces tras el 2.

2 respuestas
BernyMoon

#12 Gracias.

MaTrIx

#12 El 3 es si cabe mas macabro todavía que ya es decir xD

javifugitivo

Os olvidais del Silent Hill: Shattered Memories de Wii, que era muy muy decente. El tener que escapar continuamente sin poder vencer a los enemigos, le daba un toque de acojone constante, muy muy chulo. El tema del psicoanálisis que cambiaba detalles del juego según tus respuestas, etc. A mí personalmente me encantó.

25 días después
B

Es el mejor juego al que he jugado, junto con MGS3. Más que un juego es una obra de arte. El 3 también es muy bueno, pero el 2 creo que es mejor por el trasfondo que tiene.

Los he jugado hace poco y es increíble como se mantienen. Parece mentira que tengan más de 10 años. Hay juegos actuales que no son tan agradables a la vista como esos 2.

Y Akira Yamaoka es un genio, pueden sacar juegos mierda de Silent Hill que como siga poniendo el la música van a valer la pena

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • BernyMoon
  • aButreCa
  • Flynn
  • DaTaCoM
  • s3niK
  • Kuloz