SNES con cable RGB en TV Tubo 21" y TV Led 49" 4k

Onigiri

Buenas! Pues como hace poco compre unos cables RGB para Super Nintendo y Mega Drive tenia la intención de conectarlas con el cable normal y despues con el RGB y hacer unas fotos para ver la diferencia, pero al final la historieta ha sido un poco desastrosa.
En primer lugar porque no he encontrado el cable normal :( , en segundo lugar por las franjas al hacer fotos en la TV de tubo y en tercer lugar porque después de haberlo hecho, me da a mi que lo mejor para estos casos es verlo en directo, y no se si las fotos valen para juzgar este tipo de diferencias.

Dicho esto y aunque no sera una comparativa porque no tengo fotos con el cable normal, al menos subiré las cuatro fotos que he hecho con RGB a ver si vosotros notáis algo.

P.D1: Lo de las franjas de la TV, al hacer las fotos con una reflex, no fue mucho problema, velocidad de obturación 1/30 y ya esta, lo unico es que hay que tener buen pulso o trípode xD
P.D2: Siempre suelo reducir las fotos, pero en este caso no lo haré por si alguien quiere verla a máximo detalle.
P.D3: Haciendo fotos a la TV de tubo me di cuenta de que tiene dos manchurrones, uno a cada lado, tendré que ir buscando otra :(
P.D4: Al jugar en la TV Led me quede un poco WTF? porque dije, coño, si que soy malo jugando al Mario, pero luego me di cuenta de que había un retraso entre que yo pulsaba los botones y el muñeco reaccionaba, y recordé algo que creo que tenia como nombre Input Lag, y es una putada, porque se ve de lujo en la TV Led ¿Alguien sabe si esto tiene solución haciendo algo?

Pantalla de titulo de Killer Instinct en TV de 21" con RGB

Pantalla de titulo de Killer Instinct en TV Led de 49" con RGB

Super Mario World en TV de 21" con RGB

Super Mario World en TV Led de 49" con RGB

Prueba de que no es un emulador

1
Rurik

Se ve finísimo en la LG, yo tengo una de 42" ¿Que cable rgb compraste? A mi la mía no se me ve ni la mitad de bien xD.

1 respuesta
Onigiri

#2 Concretamente este
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=124&controller=product&id_lang=4

Perestroika

#1 Si quieres reducir el input lag de la tele, quita todas las mierdas extras que traiga rollo filtros y desactiva todas las opciones que veas del smart tv mientras juegas.

Aún así vas a tener lag siempre. La única solución para jugar sin lag creo que es pillar un plasma.

P

Para que luego salgan esos hipsters diciendo que a SNES se juega en una TV de tubo.Ya habéis visto que en una TV Led actual se ve incluso mejor.

1 respuesta
1 comentario moderado
Perestroika

#5 Qué más da que se vea "mejor" si hay un input lag de pelotas que te impide jugar al juego en condiciones.

1 1 respuesta
P

#7

La última vez que lo probé iba bien. Cabe decir que yo uso plasma.

1 respuesta
Perestroika

#8 Entonces no digas una TV LED actual porque no tiene nada que ver con el Plasma...

1 2 respuestas
P

#9

Es que me suena de haberlo probado tiempo atrás en una LED de 32" antes de cambiar a plasma. El input lag yo lo he notado en emulador.

El plasma a mi parecer es un poco mierdens comparado con una LED. Además de que se quema la imagen en según qué ocasiones, el plasma según cómo se caliente hace un efecto mosca con unos píxeles en zonas de la pantalla. Ya la tuve que tramitar en garantía por eso y la nueva a veces lo hace también. Ya por lo de imagen quemada lo desaconsejo.

1 respuesta
profmoriarty

En la led hay ghostlin ? Esque me tienta, pero no se....

Y si se ve mejor, es por los filtros de contraste y reduccion de ruido, igual por eso notas mas lag.

1 respuesta
Satek

Entonces hay lag con el cable RGB en un led? yo tengo pedido un cable de estos para la snes y aun no me ha llegado, como tenga lag me cago en todo ... espero que no

1 respuesta
rootbeer

No hay nada que hacer con el "imput lag" hasta la fecha en LED, yo por mi parte caerá un LG oled en breves, ya os diré si ahí sigue habiendo retraso.

1 respuesta
Perestroika

#13 Vas a tener input lag. El mismo que puedes tener con una LED del rango de precio de la OLED que hayas comprado.

#12 Tendrás input lag, sí.

#11 Sí, hay ghosting.

#10 El Plasma para el gaming es lo mejor que existe en el mercado pero es una tecnología que no está hecha para todo el mundo. Así que lo siento, la mejor opción para jugar retro sigue siendo una buena tele de tubo.

1 1 respuesta
Reptilian

#14 Y cuando se acaben las teles de tubo que hacemos?

1 respuesta
Sinso

El inputlag de cada TV puede ser muy diferente. Yo en su momento estuve informandome un tiempo y la mejor opción que encontré en ese/aspecto entonces fue una Samsung C5100 de 32'', podía jugar al Counter Strike de manera practicamente idéntica que en mi Samsung 206BW (monitor con input lag bajisimo, tiene sus/años ya).

Pd: el input lag no tiene nada que ver coin el precio.

1 respuesta
Onigiri

#16 Pero tu estas hablando de Input Lag para un juego de PC? Eso no es lo que estamos discutiendo aquí. Hay mucha gente que juega en con PC conectado a TV Led modernas, y creo que el Input Lag en estos casos hace tiempo que ya no es problema, corregidme si me equivoco.

Volviendo al tema de las consolas antiguas, y por antiguas me refiero a todo lo que no se conecte por HDMI. ¿Todas tienen input lag? ¿o solo las mas antiguas? Porque ahora estoy cayendo en la cuenta que creo que probé la Dreamcast con el Crazy Taxy en la misma TV Led y me parece que también reaccionaba un pelin mas tarde el coche.
Por mi parte en breve tengo que probar la XBOX con el cable de componentes que compre, también en esa TV Led 49" 4k a ver si lo hace, ya pondré cosas.
Otra cosa que se me estaba ocurriendo, si conecto las consolas a través del Receptor AV que tengo, ¿se podría solucionar el problema, ose agravaría? También lo probare y ya diré cosas, lo que para esta prueba no podre usar el cable RGB porque el receptor solo tiene RCA.
Por el momento ya he puesto como prioridad en mi radar comprar una TV de tubo buena por cuatro duros antes de que se extingan.

2 respuestas
BruThaL

Opciones de la tele ---- MODO JUEGO --- adios input lag.

2 respuestas
Perestroika

#15 Uhm, ¿jodernos supongo? Ese día aún está más lejos de lo que puedas pensar en un principio.

#17 Yo tengo la Xbox con cable de componentes en una HDTV y va cool. Y no, no creo que lo que comentas solucione nada porque es problema del panel y no de la conexión.

#18 c4s1. Eso a veces es hasta peor.

1 respuesta
Sinso

#17 El input lag de una tv es independiente de la fuente o del tipo de conexion, es el tiempo que pasa entre que la television recibe una informacion y se muestra en la pantalla.

#18 Eso puede ayudar mas o menos segun que casos pero en ningún caso es la panacea.

B

#9 un panel LCD sin ningún filtro extra en modo juego no tiene apenas input lag. Ideal es CRT, obvio, pero si no es para competir no se nota si se configura bien y se compra una TV LCD con poco input lag.

2 respuestas
Perestroika

#21 Discrepo. Tengo una con un input lag bastante aceptable, con toda la mierda quitada y he enchufado consolas retro con malos resultados.

No os empeñéis, las cosas son como son.

1 respuesta
B

#22 se juega al CS con paneles LCD TN en las lanes y no pasa nada. No creo que sea un drama tener 10ms en tu casa con una TV. Igual tu tele tiene 70ms de input lag de serie, depende mucho.

2 respuestas
Perestroika

#23 Mi monitor de panel TN tiene 3ms. Mi tele tiene 28ms.

A día de hoy no vas a encontrar ninguna tele comercial a precio decente de consumidor que pueda replicar esos números o acercarse a ellos.

2 respuestas
Sinso

#21 Si compras una TV sin informarte antes es una loteria

www.hdtvtest.co.uk/news/input-lag
www.rtings.com/tv/reviews/by-test-results/input-lag

Mi c5100 tiene 21-23ms de input lag y su respuesta es ligeramente peor al monitor, que es un panel TN de 60hz, y aún siendo bastante rápido tampoco es que sea la repanocha.

Si te agencias una TV con 40-50ms de input lag tiene que ser un infierno, y aún hay muchas así.

#24 Esos 3ms son mentira, puro márketing ya que miden gtg en las mejores conbdiciones en lugar de btw, mi 206BW también es de esos con "2ms" y haciendo yo mismo la medición con un crt viewsonic fantástico que me compre solo para gaming tenía 14-16 ms.

3 respuestas
B

#24 #25 aún así, para jugar un rato a la SNES no necesitas 0ms de input lag. Que un speedrunner necesite un CRT pues ok, pero no es tal drama tener esos ms.

1 respuesta
Perestroika

#25 Yeah, lo se, lo leí en una review antes de comprarmela lo de que lo medían de gris a gris pero pude comparar en el trabajo como rulaba frente a otro y con éste era con el que más cómodo me sentía jugando a cosas rápidas.

Onigiri

#19 mmm, y si solo es cosa del panel, porque en la XBOX va bien y en la SNES no?

#23 Me da la impresión que hablas de los paneles TN como si fueran una mierda en cuanto a ms, y si no voy mal son los mas rápidos, ya que los IPS y los VA, se ven mejor pero suelen ser mas lentos.

#25 Ey, muchas gracias por esas webs, me las guardo. Pues segun esa web estos son los datos de mi LG 49UB850V

#26 No se a cuanto te refieres exactamente con "esos ms" pero con los 84ms que supongo que debia tener yo cuando lo probé, era una puta mierda. Tendré que probar el Game mode a ver si con 66ms hay diferencia xD

3 respuestas
Sinso

#28 El input lag con el test de bodnar da resultados más altos que el antiguo clonar pantalla, no se cuanto más pero esos 66ms me parecen una auténtica exageración.

Espero que puedas jugar...

Fdkn

No os preocupeis, el futuro está aqui

http://www.samsung.com/us/video/tvs/UN65JS9000FXZA

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags