SNES: Juegos que han resistido el paso del tiempo

thrazz

Después de ver muchos juegazos en el hilo de los mejores juegos de Mega Drive, estaba pensando en cuáles serían los de SNES (por empezar con una plataforma) que han resistido el paso de tiempo y que, sin duda, merece la pena jugarlos hoy en día, porque seguro que hay muchos que no conozco.

Los juegos tienen que cumplir las siguientes características:

  • Ser divertidos, usables y no tener mecánicas obsoletas. Juegos buenos según los estándares de hoy en día y sin tener en cuenta el factor nostalgia o el factor gafapasta.
  • Ser suficientemente buenos gráficamente como para que no se te caigan los ojos.
  • No tener versiones superiores en otras consolas (incluyendo remakes) ni secuelas que los sustituyan.

Un ejemplo de juegos que no los cumplirían serían los Final Fantasy y Chrono Trigger, que tienen versiones superiores en GBA y NDS, o Super Mario Kart con sus pseudo 3D cutres y secuelas que hacen que no merezca demasiado la pena.

Para hacerlo más interesante todavía, vamos a permitir enlazar a ROM de juegos que no se puedan conseguir en remakes o en la Consola Virtual. Podéis jugarlas con bsnes (usad el core de compatibilidad) o, si no tenéis un ordenador suficientemente potente, con Snes9x o ZSNES.

Empiezo yo con una gema poco conocida que descubrí hace un tiempo:

Magical Pop'n

Desarrolladora: Polestar
Distribuidora: Pack-In-Video
Fecha de salida: 1995 (Japón)
Género: Plataformas
Modos: Un solo jugador
ROM: Magical Pop'n (Japan).sfc
Traducción al inglés: Magical Pop'n (Japan).bps (son cuatro textos de la intro y el final, pero bueno)

Este es uno de los mejores plataformas de la SNES. La historia es tan mala como la del resto de juegos similares: llevas a una princesa que lucha contra un mago maloso, pero gráficamente tiene sprites y, sobre todo, animaciones que son de lo mejorcito que se puede ver en la consola y los controles son rápidos y súper sensibles, al nivel de Mario o Sonic.

La jugabilidad es el punto fuerte. Tienes mitad plataformas, mitad aventura. Eres una princesa súper cute que lleva una espada, pero con algo de exploración, backtracking y con la gracia de ir coleccionando objetos, movimientos y hechizos que te permiten avanzar en el juego y que tienes que usar gastando estrellas que recoges de algunos de los enemigos más cabrones que se han visto en un videojuego. Además, vas recolectando corazones y vidas como si fuese un Zelda.

Como pasó con otros similares, porque no podría ser más de su estilo, nunca salió fuera de Japón.

Además de eso, el gran fallo de Magical Pop'n es que no tiene sistema de guardado. Para colmo, dura, como poquísimo 45 minutos y tiene algunas partes muy complicadas las primeras veces que se juega. Por suerte, con los emuladores y los savestates lo de no poder guardar deja de ser un problema.

4
X-Crim

Diría que es lo mejor que ha parido nintendo, sin exagerar.

Buen thread #1

1
LordSiK

#1 con las restricciones del post es jodido decir uno, pero voy a probar el que pusiste

1 respuesta
Denian

Goof Troop

Juego de puzzles basado en empujar bloques para ir superando niveles, con un poco de accion e incluso final bosses, visualmente agradable y muy recomendable para jugar en cooperativo.

5
thrazz

#3 ¿sí? A mí se me ocurren varios, aunque muy típicos.

1 respuesta
miniking

Sin duda Terranigma. AWESOME 4 EVAH

1
AG

Los Donkey Kong Country siguen siendo tan bellos y jugables como el primer día.

Por cierto, que FFVI y Chrono Trigger tengan versiones remasterizadas no quiere decir que las versiones de SNES hayan aguantado mal el paso del tiempo. De hecho, creo que estos dos juegos son de los que mejor lo han soportado y a día de hoy siguen siendo delicias jugables.

#9 Tuve un lapso y puse PSX cuando quise poner SNES. No sé en qué andaba pensando xD.

4 1 respuesta
LordSiK

vale el illusion of gaia #5 ¿

en mi opinion sigue resistiendo

1 1 respuesta
thrazz

#7 aparte de que hablamos de SNES, no de PSX (xD), la idea es que para jugar a Chrono Trigger hoy en día mejor juegas la versión de NDS, que el consenso es que es la mejor.

Sí #8, ese es uno de los que se me había pasado por la cabeza.

1 respuesta
Denian

Pues para mi la version de DS de cualquier juego siempre es la inferior, hasta el mejor juego de la historia pasaria a ser mierda por culpa de su resolucion.

K

El Yoshi Island es el juego que más he jugado de la snes con diferencia, buenísimo, lo volvería a jugar sin problemas.

Y el Lufia para mi de lo mejorcito en cuanto a batallas por turnos, puzzles, y duración, muy entretenido y a veces, complicado, no como los juegos de ahora.

1 1 respuesta
F

Super Soccer
http://odstatic.com/pixfans.com/2007/11/super-soccer-cover.jpg

J U E G A Z O

3
Adamassartus

EARTHBOUND, Terranigma, DKC...

B

#11 No tener versiones superiores en otras consolas (incluyendo remakes) ni secuelas que los sustituyan.

LordSiK

demon crest creo que cumple tambien la finalidad del tema

#16 4 minutos tarde, noob

Denian

Demon's Crest

Pues aqui tenemos una maravilla relativamente desconocida en el que tomas el control de Firebrand (la gargola tocapelotas del Ghosts'n Goblins).
El juego que podriamos incluir en el genero metroidvania nos da libertad para escoger el orden en el que jugar los niveles pero cerrandonos zonas a las que podremos acceder segun vayamos ganando poderes al eliminar a los final bosses al mas puro estilo Megaman, con el añadido de que tambien podreamos conseguir nuevas formas para nuestra gargola con habilidades especiales como por ejemplo nadar o volar.

Los graficos siguen dando la talla y la ambientacion y musica son aun una delicia.

Rocomendadisimo para los amantes de los Megaman y los Castlevania.

1 1 respuesta
EnAbLeD_

Demons Crest es dios!

spoiler
B

Yo tengo unos recuerdos tremendos del Donkey Kong Country 3 y el Illusion of Time.

B

Joder, después de la liada en el Twitter esta mañana me encuentro este hilo.

GRACIAS.

A

Terranigma :)

Juglar

El secret of evermore, mi primer rpg! juegazo

ArThoiD

No vale excluir Chrono Trigger, lo jugué el año pasado y me pareció una pasada :(

Ha envejecido 13491340318904013 veces mejor que FFVII y otras pseudo "cosas".

1
B

¿Habéis probado en el Snes9x el procesado gráfico? (L)

Una pequeña comparativa:
1 2 respuestas
lxn_

Sigo buscando alguno, cuando encuentre edito.

2
B

haz caso a lo que dicen por ahí arriba:

secret of evermore

illusion of time

terranigma

yo voy a buscarme un emu para osx y a jugarme el golden sun

1 respuesta
B

#25 Muy bueno el terranigma :)

Los marios yoshi etc... dk country

big sky trooper (mass effect de la época xDDD)

Estos tres eran cojonudos, pero el último más:

Super Star Wars
Super Empire Strikes Back y...
Mi preferido:

Super Return of the Jedi videos y fotos inside
1 respuesta
Naz23

Asi de primeras me vienen unos poquitos a la cabeza...

Super Tennis
Super Soccer
Super Parodius
Top Gear
Illusion of Time
Secret of Evermore
Goof Trop
La familia Adams
Jurassic Park
UN Squadron
Sunset Rider
Rock'n Roll Racing
Uniracers

Autenticas viciadas epicas, que recuerdos xD

M

Mi favorito de Supernintendo siempre fué el Axelay. Que grafikazos! Y que musicones tenía!

Que pena que el género esté tan pasado de moda.

SkalS

#23 que chulo.

centu

#23 are you a wizard.jpg

Eso lo pueden hacer todas las versiones del emulador o solo las ultimas? Funciona con todos los juegos o tienes que meter packs de texturas para cada uno? No puedo esperar a llegar a casa y probarlo :O

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags