Sobre el switch-begging y la moderación

Enkripted

Buenas a tod@s.

Desde el equipo de moderación llevamos unos días debatiendo un tema que creemos que está empezando a afectar negativamente al foro, se trata del llamado "switch begging".

Para el que no conozca el término , basta con pasarse por cualquier hilo de juegos nuevos para encontrarse numerosos "a ver si sale para switch", "si no sale para switch no me lo compro", "me espero a la versión de switch", "se sabe si sale para switch?", "ya les vale no sacarlo para switch" y un larguísimo etcétera. Cuando se abre un hilo de juego nuevo se indica claramente las plataformas para las que el juego está anunciado, si no está Switch entre ellas no es necesario preguntarlo de nuevo ya que nos encontramos con que todos estos comentarios más que aportar algo al hilo lo que hacen es "ensuciarlo" con contenido que no interesa a nadie.

Esta situación es muy parecida al ya famoso "pc begging" para el cual ya se tomaron medidas desde el equipo de moderación en su día así que hemos decidido actuar de la misma manera ya que el resultado fue bueno.

Os comento también que las medidas de moderación en principio no incluirán "punish" (lo cual puede llegar a inhabilitar a un usuario para postear durante X tiempo), pero no lo descartamos según la situación. Así que eso, por favor, sed buenos :)

45
tDarka

Pues mi raspberry pi que me ha costado mucho menos y no solo puede jugar a todos esos juegos que no salen en Switch sino que también hace cafe y ha curado malaria a varios niños africanos.

5 1 respuesta
LKS

#2 nada comparable al HD Rumble, el cual ha ayudado a muchos redditors a detectar cancer de manos.

1
Hazzard

Y todo porque a AG en un hilo le molestó que alguien lo dijera.

Aun así es normal que ocurra esto, casi todo el foro tiene la Switch, y es normal que quieran dichos juegos en esa plataforma. Pero ya pasará la moda y dejarán de decirlo.

7 1 respuesta
Batur

#4 Eso es rotundamente falso. AG se quejó como también se quejaron otros usuarios antes que él, pero la medida la llevabamos barajando la propia moderación desde hacía tiempo y visto que no se soluciona hemos decidido actuar.

1
R

pero el port begging no era para todas las plataformas?

yo pense que la medida para evitar a gente pidiendo port de pcs en todos los hilos tambien valia para la gente pidiendo ports en ps4, switch, xbone, 3ds, vita, moviles, tabletas, etc

1 1 respuesta
BernyMoon

Este hilo cuando sale para la switch?

11 2 respuestas
Enkripted

#7 Cuando switch tenga navegador

60 2 respuestas
sraam

#8 Menos mal que la Switch tiene juegos porque esta claro que nunca tendrá acceso a Mediavida.

Ridote

#8 #7 Vaya zasca te ha metido jajaja

Me parece genial la iniciativa, aunque el que más y el que menos algún beg ha soltado. Espero que como habéis dicho seáis comprensivos al principio.

1 respuesta
B

Ya tengo la reportadora lista.

1
verseker

Bueno como veo que esto es un hilo que informa sobre algo, creo que sin ningún tipo de problema puedo entrar en disyuntiva sobre la decisión sin inferir en el desarrollo del mismo.

Creo que para los poseedores de esta plataforma es importante saber las probabilidades, posibilidades o pensamientos de desarrolladores de llevar un juego a su plataforma. No creo que debiera ser motivo de punish una simple pregunta relativa a los planes de futuro de algunos juegos. Se supone que esto es un foro y no hobby consolas, aquí no entro a leer una noticia, entro a comentarla y a extraer toda la información que pueda sin salir de MV.

Alguno dirá "vete a reddit", mv es mi comunidad en español de videojuegos y pretendo extraer de ella lo que pueda. Así que la respuesta a algo así sería como mínimo desagradable.

Entonces ¿qué problema hay en preguntar si saldrá algo o no para switch teniendo en cuenta que muchas veces a través de Tweets o comunicados o entrevistas se deja caer información de ese estilo por parte de los desarrolladores, que no sale reflejada en la información del juego? Pensad que además un hilo sobre el lanzamiento de ese videojuego lo hace una persona que ha recogido X información, no teniendo porque ser toda la información que existe sobre el juego, por lo que creo que no está de más preguntar lo que a uno le interese, de manera comedida claro está.

Antes de que nadie diga nada, me la pela bastante lo que salga en Switch o no, pero entiendo que haya gente que lo pregunte, que para eso está el foro.

11 3 respuestas
Batur

#6 Si, pero en el 99% de las veces estaba relacionado con ports para PC. Ese problema se solucionó de raíz y hasta que no ha salido Switch no había vuelto a aparecer, por eso hemos dado el aviso de nuevo y porque ahora el problema se centra en el "switch begging" en casi la totalidad de los casos.

1 respuesta
BernyMoon

#10 Zasca de que? El detector de bromas te debe fallar.

1 respuesta
Kimura

Tienen la mejor consola, el mejor catálogo, el mejor OS en Linux + Plasma y encima se ponen a mendigar juegos? Venga ya! Mano dura.

Zh4ROK

Me esperare a que salga en switch

Digoooooo YA ERA HORAAAA!!! Cada juego con graficos de dibujos era un "Que error no sacarlo en Switch"

Enkripted

#12 Estás en tu derecho de tener tu opinión, no pasa nada xD

Y se comenta que se moderarán los mensajes, pero no habrá punishes, entiendase todo esto como castigos leves sin afectación.

Y también se comenta que cuando se habla de un juego nuevo se informa de sus plataformas, si hay posibilidades de que salga en Switch también se dirá. Lo que no puede ser es que yo diga "el juego sale en PC y PS4" y luego vengan 4 tios preguntando "y porqué no en switch?" y eso multiplicado por cada hilo de cada juego.

1 respuesta
Ridote

#12 Nadie te va a decir si va a salir en switch o no de todas maneras porque nadie lo sabe. En la noticia te dirán ya para las plataformas para las que salen y si alguien supiera si va a salir en switch o no ya se encargarían de ponerlo en la noticia o comentarlo.

#14 Zasca el que te ha metido te guste o no. Has hecho una broma y te ha crujido pero bien.

PaCoX

A ver si sale para switch la libertad de expresión

10
Fit1

y la vita-begging que

2
pezespada

La imagen del hilo, top. Desde los MH de PSP esperando para postearla. Manita.


Medida lógica que debería ser generalizada al resto de plataformas, aunque es cierto que este último año fue exagerado en el caso que nos ocupa.

Hazzard

#12 Totalmente de acuerdo.

Casi todo el foro tiene la Switch (y el resto de las plataformas) y veo comprensible que la gente pregunte si los juegos van a salir para la Switch por ser híbrida, sobre todo por los indies.

verseker
#17Enkripted:

Y se comenta que se moderarán los mensajes, pero no habrá punishes, entiendase todo esto como castigos leves sin afectación.

Claro, porque ocultar, en definitiva no influye nada en el comportamiento futuro de las personas dentro del foro. Por mucho que no lleve punish es una barrabasada ocultar comentarios de ese estilo para redirigir las conductas de los usuarios a lo que os parezca bien. Que en definitiva es algo ridículo y yo no he visto que el foro se manche. Y ojo, lo digo yo, usuario que ha llegado a tener 9 aggros, ahora tiene 6 y la mitad se los ha llevado por meterle caña a Nintendo.

#17Enkripted:

Y también se comenta que cuando se habla de un juego nuevo se informa de sus plataformas, si hay posibilidades de que salga en Switch también se dirá. Lo que no puede ser es que yo diga "el juego sale en PC y PS4" y luego vengan 4 tios preguntando "y porqué no en switch?" y eso multiplicado por cada hilo de cada juego.

Como ya he comentado, la persona que hace el hilo es una persona con una información determinada normalmente extraída de la información oficial. Sin embargo no me negarás que puede darse el caso de que cierta información esté desperdigada en distintos medios, como ya he comentado, y que quizá sean detalles que en un momento dado puedan surgir, por lo que creo que preguntarlo no está de más. Y ya ni siquiera es por un tema informativo, es por un tema de libertad para preguntar, y si la gran mayoría del foro es amante de Switch pues oye, es normal que pregunten. Que ojo, a mí me da igual, pero censurar algo tan liviano me parece como mínimo inservible. Como mucho servirá para crear debate y para que la gente se abstenga de comentar, cosa que no lleva a ningún lado.

1 respuesta
Kerai

Hago un copy paste del hilo de switch que conteste a Batur #1

A mi me parece perfecto, mientras midais con el mismo rasero a los que estan con la Ps4 metiendo mierda a Switch perfecto. Porque hemos tenido que aguantar en el foro mil gilipolleces y no moderabais ni a la de tres. A ver si asi el foro se va limpiando

1 1 respuesta
Hazzard

#23 Aun así no esperes mucho, solo tienes que ver la foto que han puesto en la noticia para ver de que pie cojea la moderación.

Esperemos que se porten como bien dice #24

1 1 respuesta
Kerai

#25 Pero que pasa aqui? este post es serio o es un click bait de #1 ?

Y esa foto? Enkripted es la hora de desenmascararte xD contesta a la plebe

KIIM

Es posible que mi comentario en ninokuni ese haya sido el detonante?? Jaja.

En fin, luego nos quejaremos de la libertad de expresión. Es decir, en un foro donde cada uno puede expresar libremente su opinión no se puede expresar tu opinión de que te parezca un juego idóneo para salir en X plataforma, aunque no salga. Great.

Alrich

¿Y el sorteo de la Switch que falta qué, eh? Como se hacen los locos

1 respuesta
ludo90

Pues empieza bien la nueva etapa de la moderación con estos baits que pretenden erradicar del foro.
A mí me la suda, la verdad, pero me jode luego ver que en seguida están punisheando a otros usuarios.

1 1 respuesta
B
#29ludo90:

pero me jode luego ver que en seguida están punisheando a otros usuarios.

Que buena persona eres tio.

Usuarios habituales