SOMA ya tiene fecha de salida

Flynn

Lo nuevo de Frictional Games, creadores de Penumbra y Amnesia, sale a la venta el 22 de septiembre en PC y PS4.

8
Dientecillos

Me la apunto. Los Penumbra me encantaron, no tanto Amnesia.

B

Le hago pin.

B

Buena noticia, Thechineseroom no ha participado.

Crossland

Tiene algo que ver con el libro ''Un Mundo Feliz''?

1 respuesta
D4rKNiGhT

joder, que pintaza. Me recuerda a Alien isolation.

Deok69

puffff sin ganas, a ver si arreglan el medio mal sabor de boca que dejaron con el último Amnesia, después del primero supo a poco.

2 respuestas
B

#7 El último Amnesia no es de Frictional Games, fue echo por un estudio externo.

1 1 respuesta
Anezka

#7 #8 Exacto, Frictional Games solo lo distribuyó, la desarrollora fue la misma que hizo Dear Esther

Horribeler

Pues la ambientación que se ve en el video no me termina de convencer. Me gustó más la de los tres juegos anteriores.

1 respuesta
Cryoned

Dead space low cost.

1
n1k

A mi la manera de esconderse del monstruo este me recuerda al 'Last of us' cuando te escondes de los zombies sin hacer ruido.

Por cierto una duda, sale tanto para ps4 como para pc, pero en que sera mejor?? creeis que en pc es mejor siempre si tu pc es bueno? o quiza para play sea mejor o es indiferente.?

2 respuestas
B

#10 Pero si viene a ser lo mismo pero con mejores gráficos -.-

Sentimiento de estar indefenso y soledad - check
Mecánicas y control immersivo - check
Iluminación penumbrosa - check
Diseño de sonido soberbio marca de la casa - check

Por cierto, ahora que las puertas son automáticas, se perderá ese pánico al intentar abrirlas manualmente cuando huías xD

#12 Lo único en lo que se diferenciará será en el control, que siendo un juego en 1a persona, es mucho más natural y recomendable jugarlo con ratón y teclado, cosa que en consola no podrás hacer.

1 respuesta
B

#5

No lo creo, creo que se va a centrar más en la línea que separa el ego individual que nos hace sentirnos seres humanos únicos e individuales y la inteligencia artificial que adquiere conciencia de si misma. O un transplante de conciencia humana a robot.

Dicho lo cual, viendo el video, la conversación con los robocs y los live action que hicieron para promocionar el título, me interesa bastante. Porque parece que no sólo se van a centrar en la tensión en la parte jugable, sino el argumento pinta bastante perturbador y las conversaciones con los robots son "incómodas".

B

#12 El motor está basado en OpenGL 3.3 con algún añadido como tesselation ergo funcionará en cualquier PC malo sobradamente. Y gráficamente salvo chapuza debería verse igual en las dos cosas.

Eso sí, si hay soporte para mods o campañas creadas por usuarios eso se quedará en PC. Pero esto tampoco parece decisivo.

Cómpralo donde sea más barato o te vaya mejor.

Li0nheart

Penumbra: black plague me gusto mucho
Amnesia: dark descent me encantó

Y este juego tiene buena pinta, lo que mas me ha gustado del trailer es lo tetrico que es que una maquina se crea totalmente que es un humano.

kraqen

Repito lo dicho en el otro tema: Que hable tu personaje durante el gameplay en estos juegos que pretenden ser tan inmersivos a mí me fastidia bastante.

Pero en estética pinta muy bien. Sobretodo los trailers Live-action con los robots que se creen completamente humanos me han llamado mucho la atención.

Más cosas que se van para septiembre, bonito mes va a ser.

NueveColas

¿Es este el antiguo exclusivo de PS4 que iba a hacer Frictional?

1 respuesta
Flynn

#18 SOMA siempre iba a ser para PC y PS4.

El que pasó de ser multi a ser exclusivo de PS4 es Everybody's Gone to the Rapture. Quizá lo estés confundiendo con ese.

1
Horribeler

#13 creo que un castillo medieval no se parece en nada a una instalaciones futuristas

1 respuesta
B

#20 Entonces lo que a ti no te gusta es el setting.

Ya ves tú, una desarrolladora intentando que su próximo juego sea mínimamente original variando el setting xD

1 respuesta
Horribeler

#21 pero a ti qué mas te da que me atraiga más una cosa u otra? xD

NeV3rKilL

Amnesia. Penumbra u Outcast?

1 respuesta
Dientecillos

#23 Penumbra, definitivamente. Tiene una de las mejores ambientaciones que recuerdo y la trama es una delicia. Originalmente estaba planteado para tres juegos, pero al final acabaron condensando en dos partes y un spin off bastante malo. Juega a Overture y Black Plague respectivamente. Personalmente me vuelven loco los misterios de experimentos fallidos y laboratorios abandonados.

Usuarios habituales