Sombras de Mordor - Todo lo que necesitas para caminar hacia Mordor

StumKrav

Monolith nos presenta un nuevo avance con todos los detalles que necesitamos saber para poder comenzar nuestra aventura en la Tierra Media: Sombras de Mordor. En el nuevo trailer, Monolith (no confundir con Monolith Soft), nos hablan brevemente de la historia, de sus personajes principales y antagonistas, así como el icónico sistema Nemesis.

La Tierra Media: Sombras de Mordor nos situará en el periodo que transcurrió entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Tomaremos el rol de Talion, un ranger asesinado junto con su familia a manos de Sauron y sus infames ejercitos de Mordor. Resucitado por Celebrimbor, un importante espíritu que clama venganza al Señor Oscuro, ambos tendrán que detener el avance de Sauron y sus ejércitos hacia la tierra media.

Tierra Media: Sombras de Mordor saldrá para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el día 3 de octubre.

El juego no parece estar levantando mucho hype, a pesar de tener una estupenda pinta. Probablemente será otro gran tapado de Monolith como Condemned o Fear 2. Una pena.

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Grise

Que ganas de que salga ya, lastima que lo hayan retrasado una semana porque en un sandbox con buena pinta en la que al igual que en los Assassins Creed el segundo (que yo creo que va a salir sí o sí) va a ser mucho mejor que este primero que posiblemente sea un poco repetitivo en sus mecánicas.

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KevinMiler

pues yo tengo un hype increible, espero que no decepcione como muchos otros juegos del señor de los anillos que han quedado en "meh"

F

Las risas con este juego van a llegar a Mordor.

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Denian

Siempre me ha parecido que tenia una pinta terrible pero ahora que se que es de los creadores de Condemned y FEAR 2 ya todo me cuadra.

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StumKrav

#5 Ahora te cuadra que uno de los 2 mejores juegos de Xbox 360 y que pasaron totalmente desapercibidos ante el publico, sean de la misma compañía que también le pasara desapercibido otro juego, no?

Por un momento pensé que estabas insinuando otra cosa. Puedo liberar al kraken, eh? Ojito que decimos.

#4 Hombre, si hubiera salido en navidades, al menos haría más caja con la ayuda de la última película del Hobbit, pero welp.

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Denian

#6 Hay una errata en tu post, uno de los 2 peores.

Condemned es de lo mas simplon y aburrido que he jugado en mi vida, si no me falla la memoria era ese juego que las parted de "accion" eran lentas y soporiferas y luego tenia unas partes de investigacion sin chicha ni gracia en las que no te daba opcion a hacer nada mas que lo que te marcaba, que malo era el jodio y tuvo mucha mas repercusion de la que merecia, si no me falla la memoria incluso sacaron una segunda parte gracias a lo que se sobrevaloro la primera, y claro se dieron la ostia. Simplemente fue un juego mediocre que llamaba la atencion tecnicamente al comienzo de la generacion como Gears of War o Bioshock, pero mucho peor que estos dos.

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Akklaim

Absolutamente sold.

Espero que no defraude que he cancelado DriveClub en favor de este.

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StumKrav

#7 Te dejare vivir por que me caes bien y solemos estar de acuerdo, pero ahora mismo te daba con un palo con un clavo en la punta con sangre de arthoid.

Que lo sepas.

2 3 respuestas
Grise

Este juego va a ser ramplón, igual la historia es decente pero nos vamos a cansar de promover generales, por eso espero que funcione medianamente bien y la segunda parte utilice lo mejor de la primera mas cosas nuevas. A mi me parece una IP prometedora por la gran amplitud del Lore del señor de los anillos.

Denian

#9 Te moverias tan lento que podria esquivarlo facilmente.

Ahora que lo pienso parecia un juego pensado para Kinect, asi de malo era xD

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ArThoiD

#9 Me has matado xDDD

El juego sigue teniendo pintaza btw

HeXaN

A ver si me da las mismas horas de diversión que "El retorno del rey" de PS2. Cientos de horas jugando en MP, qué juegazo.

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Renardo

#13 Yo sigo esperando eso de cada juego de esdla de acción y ninguno lo ha conseguido

Josemsar

Uno aquí contando las horas hasta el martes... Si he entendido bien a partir de mañana puede la prensa empezar a publicar las reviews.

Tengo fe en que pueda salir un gran juego.

PD: Sale el 30 de Septiembre en Steam

Jraistlin

Lo espero con ansia despues de la decepcion del destiny

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F

#16 Pues preparate para una doble decepcion.

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sraam

Pues yo sera que solo esta levantando hype aqui entonces, pero el juego tiene pintaza.

n3krO

Yo lo tengo reservado y no puedo esperar para jugarlo.

Juntan 2 de mis cosas favoritas, tierra media y assassin's creed.

Bouzas

Que ganazas de que salga, lo tengo reservado de hace tiempo.

NeV3rKilL

Se acercan buenos meses en cuanto a videojuegos.

Tanto este como el Lords of the fallen pueden ser muy buenos o muy mediocres, espero que la cosa vaya a por los muy buenos.

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G

#21 Ojalá sea así, y si no, pues na :p

Gaseosus

Parece genérico hasta decir basta, supongo que para cualquier fanaticucho de ESDLA con que tenga "Mordor" en el nombre, orcos de por medio y sirva para rellenar catálogo de PS4 ya les sirve.

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n3krO

#23 De copia de assassin's creed a generico hay 3 pueblos. Que digan que es una copia de assassin's creed, pues lo entendo, generico? xD

Me teneis que decir de donde sacais vuestros juegos pues si esto es generico....

autlos

El problema de este sistema némesis es que es la primera vez que lo hacen y será repetitivo hasta que aburra.

Y lo que me da miedo es que todas las mecánicas novedosas pero repetitivas que surgieron con el primer Assassins Creed, mejoraron en la segunda entrega pero siguieron siendo repetitivas hasta la saciedad.

De todas formas, universo ESDLA > mierda de historia sobre templarios que no saben ni cómo hilar. Pajas de sangre.

Josemsar

Me limito a copiar / pegar de NeoGaf. Que estoy desde el móvil.

Game Rankings:

Joystiq: 5/5
Middle-earth: Shadow of Mordor is a well-paced sandbox game with a revolutionary new game mechanic in the Nemesis System, which I imagine we'll see iterated on in the years to come. The Nemesis System creates the opportunity for two players to have wildly different experiences fighting the Uruk-hai, while Talion collects trinkets and upgrades. Your nemesis (an Uruk who will find a way to kill you time and time again) will be completely different from your friend's, and you'll have plenty of unique experiences to share about different tactics you used to take out a certain warchief. Or, how you were chasing a captain who retreated in battle and ran right into the jaws of a wild caragor, robbing you of sweet victory.

What would have otherwise been a competent sandbox game with solid combat mechanics and an interesting twist on a known fantasy world is elevated by the Nemesis System. Shadow of Mordor is the strategic person's action game.

Polygon: 9.5
The gameplay foundation of Middle-earth: Shadow of Mordor is very strong, which makes it all the more incredible that it's also the least exciting thing about the game. Most video games choose to either tell you a story or give you a world in which you can create your own stories; very rarely are these two paths mixed, and even more rarely with any success.

Shadow of Mordor is that ultimate rarity. It tells a fun little story that would be enough to hold up most games on their own. But it also provides all of the tools to ensure that the most interesting tales to come out of the game will be the ones that were not scripted.

IGN: 9.3
Middle-earth: Shadow of Mordor stands out from other open-world action games by putting a great new layer on top of the trail that Batman blazed. I was surprised at how well it integrates its excellent combat with rewarding feedback and progression not just for me, but also for my enemies. I’ve had many more memorable and unpredictable battles with its randomized Warchiefs and captains than I did in the scripted campaign missions, and I expect those to keep on coming.

The Escapist 4.5/5
Bottom Line: As an open world game set in Middle-earth, Shadow of Mordor delivers unique emergent gameplay, finely-tuned combat mechanics and a story which avoids typical fantasy fare. While the main storyline can be finished relatively quickly, there is a lot of content in Mordor for you to pursue however you like.

Recommendation: Even if hardcore Tolkien fans could be split on the themes of the game, interacting with the emergent system of the orc army of Mordor is a joy most gamers will appreciate as a step forward in design.

Gamesradar: 4.5/5
Shadow of Mordor isn't just the greatest Lord of the Rings game to date--it's also one of the most entertaining open-world adventures around. By the time you've concluded Talion's journey, you'll feel like you've experienced your own personal odyssey through Middle-earth, locked in a struggle against adversaries that only you truly know. The thrill of undermining the Uruks' hierarchy doesn't last forever, but the memories of the villains it generates will stay with you for a long time.

Shacknews: 9
Shadow of Mordor is influenced by other games, but not defined by them. Instead it takes pieces from some of the best games of the last few years, augments them with RPG mechanics and the new Nemesis system, and integrates them all so well together that it's sometimes hard to tell where one system begins and another ends. It's a remarkable achievement, and should justifiably establish Monolith as the torch-bearer for the Lord of the Rings series.

Gamefront: 9
Shadow of Mordor may not hew exactly to Tolkien’s lore, but it’s certainly close enough for the vast majority of folks. More importantly, it’s a fun game that lets you experience The Lord of the Rings regardless of how much knowledge you have of the world coming in. Great combat and an amazing setting round out one of the best Lord of the Rings titles in years.

EGM: 8.5
In a sense, then, Shadow of Mordor comes at a crucial time for Middle-earth in the public consciousness, and it looks primed to carry the torch of Tolkien for the foreseeable future. Monolith seems more than capable of doing for Sauron and company what Rocksteady did for the Dark Knight: finally delivering a gaming franchise worthy of the iconic fiction. We’ve seen competent games based on Tolkien’s works here and there, but this may well become the first series that has the chance to finally live up to the source material. Considering the important place Tolkien holds in fantasy and storytelling, that’s a welcome sight for games—and one long overdue.

Game Informer: 8.25
Shadow of Mordor is an unabashedly challenging and complex experience, sometimes at the expense of accessibility. I’m thrilled that we’ve got a new franchise in the fertile ground of Tolkien’s fiction. Add in a borderline revolutionary approach to mission design, and this is a firm foundation for a stellar new series.

Gamespot: 8
Shadow of Mordor's second half introduces even more ways to mess with Uruks' minds. Ultimately, you are able to command individual captains and assist them in battle as they fight their way up the pecking order. The story gives this system a purpose so that your political shenanigans don't come across as neverending busywork, though even without narrative context, the nemesis system is remarkably absorbing. It is the orcish congress, and I am a muscled version of Kevin Spacey's character in House of Cards. I am the puppetmaster, and the Uruk-hai are my puppets.

All of these tasks are dotted across the game's two expansive maps, which invite you to chase one waypoint after another, murdering captains, infiltrating Uruk feasts, and collecting artifacts that unveil truths about the wraith's past misdeeds. This structure (of course) recalls Assassin's Creed, but it is now imperative that the Assassin's Creed series learn from Shadow of Mordor. Easy comparisons aside, this is a great game in its own right, narratively disjointed but mechanically sound, made up of excellent parts pieced together in excellent ways. I already knew what future lay in store for Middle-earth as I played Shadow of Mordor; I'm hoping that my own future might one day bring another Lord of the Rings adventure as stirring as this one.

Eurogamer: 8
One of the most enduring themes of Tolkien's universe has been the corrupting influence of power, but this has almost always been explored through the eyes of individuals that refuse to abuse that power. In death, Talion is free to do what those characters were never able to, and you experience first-hand what an intoxicating high that can be. At the start of the game you're not much more than a lowly Ranger, sneaking through camps and silently slitting Orcish throats in the night. By the end of the game you're boldly strolling through those same camps, as terrified uruks whisper tales of the Ranger-turned-Gravewalker over fortifying gulps of grog. There's plenty to see and do in Mordor when you're dead; all that's left, in the words of a wise old wandering wizard, is to decide what to do with the time that is given to you.

Destructoid: 6
Ultimately, like many ambitious projects, Middle-earth: Shadow of Mordor doesn't deliver on everything it sets out to do. Although Monolith's heart is in the right place and the stuido honors the lore, it doesn't really add anything that's worth seeing outside of some solid open world gameplay. It isn't a bad game, it just feels far too repetitive for its own good.

Kotaku: YES

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StumKrav

Una vez mas tengo razón, otro gran tapado de Monolith.

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Jraistlin

Pregunta de un cegato como yo, que igual lo han puesto y no lo he leido, estara en castellano con las voces de los dobladores originales?

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StumKrav

#28 ¿Dobladores originales?

Si te refieres a gandalf y cia, en este juego no vas a ver a nadie de la comunidad del anillo.

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n3krO

#26 O M G

no puedo con mi hype :(

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