¿Son los 1080P algo comercial?

C

Me acabo de pillar un PC nuevo y he estado trasteando resoluciones y demás para conseguir la mejor relación calidad visual/rendimiento.
La cosa es que me he dado cuenta (al menos en mi setting I5 y gtx860) de que tengo más rendimiento a 900P con Antialiasing x2 que a 1080p sin AA. Y por más que me quiera sugestionar yo lo veo mejor a 900p con AA que a 1080P sin AA.

Lo que pasa es que los devs pasan de levantar la ira de internet. Wooooo downgrade, sub1080P omg que me arranquen los HOJOS >next gen y demás.

Vosotros habéis probado vuestros settings? Creéis que en una plataforma con potencia limitada como PS4ONE vale la pena sacrificar esos preciados FPS por una resolución, que encima te va a dar peor resultado visual que 900p con AA? (Esto es subjetivo y me baso en mis propios tests).

rootbeer

Estos temas están bastante trillados ya amigo.

Nau

1080p con AA, de nada.

2 1 respuesta
Markitos_182

Dejé de leer en GTX860

32 1 respuesta
ElCuraBernar

Ponte las gafas anda

mxz239

Pues no, y te explico por qué:

Dos pantallas, una de 23" (la tuya por ejemplo) y una tele de salón gama peasant, pongamos 32", ambas a 1080p.

En tu pantalla notas muy buena calidad visual porque los pixeles son mucho mas pequeños, y no se aprecia la falta de resolución

En una tele de 32" a 900p con 2xAA, los píxeles son mucho mas grandes, por lo que no se va a disimular tan bien con el antialiasing.

C

#4 Y no te has dado cuenta de que estoy hablando de consolas y resoluciones, no de PCs y tarjetas gráficas.

2 respuestas
B

Comparas 900 con aa vs 1080 sin aa.

Lo suyo para decidir si se ve menor o no es comparar los dos con aa, y en ese caso 1080 se ve mejor.

Lógicamente a menor resolución mejor rendimiento.

#7 aún no te has enterado que las consolas de hoy son PCs? Usan cpus de PC, gráficas de PC,...

2 1 respuesta
mxz239

#7 Lo dice porque la GTX860 no existe, por lo que es obviamente un bait, o te has confundido de tarjeta.

1 respuesta
I

Sí y los 60 fps son un mito de la pc master race.

C

#9 Es un portátil. 860m? Bueno olvidad mi equipo please xD

1 respuesta
mxz239

#11 En ese caso lee lo que te he puesto en #6

eXtreM3

800x600 >>> 1920x1080

y a partir de 24 fps el ojo humano no nota diferencia alguna.

22
iCharlie17

No lo es, otra cosa es que estes ciego. Y lo suyo obviamente es comparar las 2 con o sin AA. Si no no tiene sentido comparar

1 respuesta
Akiramaster

en mi clan de cs 1.3 había un chaval jugaba a 640x480 en un monitor de 23".

1
B

#1 Hola amigo, donde venden esa gtx 860?

B

GTX 860

...

xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
G

Más bien los 60fps

B

Es tan ignorante como un amigo mio que cuando habla de ordenadores no sabe lo que tiene y dice tengo un procesador intel y una GTX... xD

#1 En la master race jugamos siempre a 60fps mínimo, 1080p, con todos los filtros activados, y algunos se pueden permitir jugar a 4k, me parece a mi que las consolas de eso poco XD

Agrael120

Para el wow no te hace falta mas, hombre.

C

Pero a ver cortitos. Estoy hablando de que si a 900p con AAx2 se ve mejor que a 1080p sin antialias se debería coger antes esta resolución por motivos de rendimiento en una PS4 por ejemplo. Obviamente a 4k con FSAAx8 se ve mejor, pero es lo que hay.

esto va por #3 #8 y #14

#17 Es un portátil pero es irrelevante en la discusión.

2 respuestas
Polak

no lo de los 24fps, lo pido POR FA VOR

1 respuesta
zur4no

#1 Te voy a contar un secreto:
-La resolución da igual, lo importante es que funcione a pixel perfect con tu monitor.
-El antialias es para maricas.
-Es mejor quitar el AA que bajar la resolución.
-Los FPS son más importantes que la resolución.
-El Bloom siempre desactivado, siempre. Pierdes rendimiento y se ve peor el juego.
-Las sombras y luces en calidad media como mucho.

3 1 respuesta
GlatoR

Chorizo quedará marcado por vuestra culpa como el niño de la tarjeta falsa

kcuestag

#22 A partir de 24fps el ojo humano es incapaz de notar la diferencia.

GET REKT.

1 2 respuestas
Soumynon

#25 The bait. Is ready.

Amazon

Yo tengo un monitor 1080p de 120hz y la verdad es que lo uso a 800x600 y 24hz, porque total el ojo no ve más fps...

7 1 respuesta
B

#25 Eso dicen...luego pones un video en YouTube a 1080 vs 1080(60fps)....y no se nota nada.

1 respuesta
C

#23 Sinceramente que esté reescalado no se nota cuando la consola escupe la señal a la tele a 1080p (aunque esta esté renderizada a 900p).

1 respuesta
B

el AA más popular ahora mismo en consolas (a no ser que seas first party de Sony y tengas acceso a cosas mágicas como el MLAA de GoW 3 o el SMAA de Infamous Second Son) es el FXAA que como solución de AA para dejar un buen IQ es MIERDA así que quita quita.

Usuarios habituales