¿Son los 1080P algo comercial?

Mubris

Es cuestión tuya el cómo sientes y ves cada juego e ir jugando con ambos valores pero vamos, por regla general:

Mayor resolucion >>>>>>>>>>>>>>>>> Menor resolución con AA.

Denian

#21 No es irrelevante, evidentemente que en la pantalla de un portatil vas a notar menos la diferencia de resolucion que en una tele de 32, 40 o 50 pulgadas.

B

#21 a ver cortito, eso dependerá de la pantalla en la que juegues, en tu mierda pantalla portátil quizá en una de 42" o mas un cojon se ve mejor a 900, que los pixel casi te saltan a los ojos a esa resolución en una pantalla grande.

G4tts

Los que van a 4K hay que ir a sus casas a salvarles:

  • dadme vuestras teles 4K! Vengo a salvaros ya que un usuario de mediavida asegura que a 900p con AA en una tele del tamaño de una gameboy os irá mejor y lo veréis mejor que en vuestra tele del copón.

Que cojones, Yo además voy a volver a los monitores CRT, esas milésimas de segundo de latencia que me quitan los monitores actuales me hacen perder el 50% de las partidas.

zur4no

#29 Si tu lo dices habrá que creerte.
De mi propia cosecha, sin trampa ni cartón:

Las 2 primeras son pixel perfect y la última un re-escalado warro de esos que no se notan en consola.
(La imagen es muy grande, así que copiad la url en el navegador para verla adecuadamente).

1 respuesta
Aidanciyo

Aplicar 4x de aa a 900p tiene que bajar mas fps que 1080 puros.

B

#28 Lo que pasa que hay gente que bien tiene un problema severo ocular o tiene un monitor con más años que ellos, así que por eso no ven nunca la diferencia entre 20 fps vs 60fps o 1080p vs 600p

C

#35 Que la imagen es más grande es obvio, pero haz la prueba en cualquier juego y verás que a) va a más FPS que a 1080p b) tiene menos dientes de sierra. Yo lo veo claro por muy nazis que os queráis poner.

Evidentemente si tienes equipo go 1080p AAx8 pero vamos, no es el caso de PS4.

2 respuestas
B

Eso de los FPS es una leyenda urbana. Lo mejor es una telefunken de 14" de 1993. Todo lo demás son chorradas para sacarnos la pasta y fomentar el consumismo.

Mubris

#38 Pues mi experiencia es justo al contrario. Y ya no 900p, sino que 720p también va peor.

1 respuesta
C

#40 He estado haciendo la prueba con FXAA y va a unos 5-7 FPS más a 900p con AAx2 que a 1080P sin AA. Y a 720 ni me lo planteo.

zur4no

#38 Lo del rendimiento es extraño, ya que el AA suele consumir algo más que subir la resolución.
Evidentemente tendrás menos bordes de sierra, principalmente por que activas el AA que es para reducirlo. Sin embargo vas a sufrir el re-escalado (como te he puesto en la imágen) en donde la imágen se emborrona y las texturas complejas (como las verjas de la imágen) quedan deformadas.

De todas maneras, me dices que de la imágen que te puesto, ¿tu ves mejor la columna de "1600x900 (AA 4X) -> 1080"?

1 respuesta
C

#42 Es que la imagen que tú has puesto me estoy comiendo un reescalado a pelo. Sabes cómo funciona el reescalado en consolas? Hace el render a la resolución que sea y luego te lo escupe a la resolución nativa de la tele, entonces no se nota (yo no lo noto, vaya).

Y lo del rendimiento haz la prueba con cualquier juego y me dices qué te sale. Yo he hecho la prueba 900p FXAAx2 vs 1080P

1 respuesta
zur4no

#43 Pues es lo que he hecho yo, te he hecho el "render" (te lo he puesto en la columna central) y lo he escupido a 1080 (la columna de la derecha suponiendo que es la resolución nativa ya que dudas entre esas dos resoluciones).

Ahora te hago la prueba rendimiento y te digo.

Edito

Datos del USF4
1920x1080 -> media de 198.5 fps
1600x900 AA(4x)-> media de 208.4 fps

Parece que se gana un 5% de rendimiento (GTX 550 Ti)

Datos del Skyforge (openbeta y mal optimizado)

1920x1080 -> media 28fps
1600*900 FXAA(high) -> media de 35fps

(Hay que recalcar que se ve como el ojete con esa resolución, y el escalado del chat hace llorar al niño jesus).
Pero tienes, razón ganas algunos fps. Se nota más conforme el juego es más exigente para la máquina.

También lo he probado en el Warframe y más o menos los mismos resultados, una mejora entorno a un 5 y un 10% a costa de parecer que la camara del juego tiene algo de miopía.

1 respuesta
ManuelLopez

Yo antes jugaba en 1440x900 y despues de cambiar de PC y probar el 1080p es un paso agigantado.

1 respuesta
C

#44 Entonces visualmente lo notas peor, no? En consola con el reescalado de la tele sería también así?

#45 Es casi lo mismo pero estoy hablando de 1600x900, tu resolución sería 16:10

1 respuesta
GlatoR

#27 jejejeje de quien sería ese monitor

1 respuesta
Amazon

#47 me lo vendio un colega por 40 euros xdxd

1
Vitov

1080p ftw

M

portatil con gtx 860 LOL

1 respuesta
zur4no

#46 Si, y es porque al ampliar una imágen, los nuevos pixeles los hace por una operación matemática calculando el color de los de alrededor.
Esto produce que la imágen reescalada resultante no sea fiel a la original y parezca que se emborrona todo.

Aquí te he hecho un apaño de lo que es realmente el reescalado para que lo veas:

Ese defecto, se aplica a toda la imágen produciendo que se vea emborronada.

C

#50 Me vais a contar cuál es la broma? Tiene un I5 y una puta GTX860m.

2 respuestas
Vitov

Gtxm? XD

eXtreM3

#52 ponlo a 1080p y con los filtros al máximo, total en un año se te va a quemar.

1 respuesta
Lolth

#52 déjalo no sale en su manual de gaymer esta grafica

C

#54 Le cambiaré la pasta térmica y le limpiaré los ventiladores con mimo.

1 respuesta
B

Lo que es comercial es el 2k y el 4k cuando lo quieren meter en monitores de 20-24" o incluso en los shitphones

1 1 respuesta
eXtreM3

#57 cuando tengas en tu mano un smartphone a 2K lo comparas con un 1080p en las mismas condiciones (mismas dimensiones de pantalla y mismo vídeo de youtube por ejemplo) y vienes y nos cuentas de nuevo.

#56 más te vale si no quieres tener un pisapapeles enorme en 1-2 años.

1 respuesta
C

#58 Hombre me he gastado un pastón en él y hoy día no tengo sobremesa así que esa es la idea xD

rusillo_

Que mania con los fps, me he pillado hoy en steam el Arkham Knight y a 24 fps va perfectamente, sin apreciarse nada incomodo.

1 respuesta

Usuarios habituales