Sondeo: ¿Subforo de ofertas y trueques?

Rikki

Mega goes!

-Arathor-

Es cierto que cuando se acumulan grandes ofertas o eventos, el hilo actual se suele colapsar de comentarios que dificultan la visión de lo realmente importante.

Pero yo estoy con #14. Para mí es más cómodo repasar un par de hilos, que veinte individuales, aunque claro, esto ya es cuestión de gustos ya que el formato reddit, no va mucho conmigo. Y por supuesto, conlleva mucho más trabajo para moderadores/usuarios que se dediquen a mantener el primer post y demás.

La idea de hilo solo para ofertas y su homónimo para comentarios me parece bien.

Ahora, si realmente creéis que sería un avance significativo con respecto a lo actual, adelante!

En cierta manera, si no contamos solo los hilos de ofertas y metemos en el "saco" los de intercambio, steamgift, etc. como bien dice Rundull, la cosa tiene mucho más sentido.

P.D: si esto sale adelante, será extraño entrar en el foro de juegos y no ver el hilo de deals :qq:

1
A

estaria buen, el de ofertas suele estar muy saturado.

APOCa

ya tardais

Rebollo

Creo que es bastante necesario y vendrá bien para que tambien se vean más temas de juegos y menos de ofertas

Fdkn

Si pls, ocupais demasiado espacio con tanto hilo de oferta cambio y racaneo. Por un /7/ puro y ordenado.

TaMeRR1

Se agradecería subforo, demasiada saturación en los hilos actuales

Mel12

Me parece una buena idea !

JaViTo-

+1 nao

VipeR_CS

Respondiendo en general a algunos que habéis comentado algunos problemas:

  • Algunos decís que sería suficiente con no permitir los posts de gente comentando qué tal están los juegos y demás en los temas de ofertas. Esto lo llevo haciendo ya bastante, pero creedme, no surte efecto. Si acaso hace que la gente tenga hasta miedo de postear por si se le oculta el post. Hasta se me han quejado de que oculto demasiado, y no sólo usuarios. Este sistema me parece inviable.

  • También comentáis como desventaja tener las ofertas en varios temas, que serían más difíciles de encontrar. Yo lo veo al contrario. Difícil de encontrar es ahora cuando una oferta queda 2 páginas atrás, lo cual no suele tardar mucho en suceder. Nadie se lee más que los últimos posts y gracias, lo que equivale a ofertas repetidas y ofertas que se pierden.

Teniendo un tema por oferta, sólo haría falta leer los títulos de los temas. Habría una plantilla más o menos general para poner el título, como en el foro de tv para las series o en el de cine para las películas. Con un vistazo rápido puedes ver ofertas que te interesen o no.

También es sencillo localizar ofertas repetidas y evitar comentarios sobre ellas, tan sencillo como cerrar el hilo.

1
Deh0lise

#14 #9 Completamente de acuerdo.

Yo no tengo interés en estar revisando un subforo entero, lo que me interesa es poder acudir a un único hilo y enterarme fácil y rápidamente si hay una novedad.

Con hacer un hilo donde sólo se posteen las ofertas es suficiente. O se bloquea y sólo postean unos pocos, o se hace un punish a quien no atienda de forma sistemática al sentido del hilo (en especial con los exploits de tiendas....)

B

Veo bien lo del subforo, o como mínimo una categoría propia, ya que como está ahora puede resultar algo difícil de encontrar.

Talekxd

Lo apoyo!

Fntk-

+1, creo que quedara mejor organizado.

Visp

Ya va siendo hora. :)

dovitodkb

Voy a proponer las categorías, a ver si funcionaría bien el foro.

  • Ofertas PC. Para ofertas de pc y bundles de indiegencias.

  • Ofertas Consolas. Ya que son muy minoritarias las ofertas de consolas (que alguien me corrija si estoy equivocado) se unificarían aquí las ofertas de PS3, 360, DS, PSP, 3DS, Wii/U, Vita si sale algún juego, etc...

  • Intercambio. Sería una categoría exclusiva para los moderadores, como el LEEME de otros foros. Es decir, que los hilos de esta categoría solo lo creen los moderadores. ¿Por qué? Porque solo va a ver tres o cuatros hilos de intercambios (por lo que he entendido) que recopilen el Quiero y Deseo de la gente (eso sí, los moderadores tendrían que tener el #1 actualizado con una lista de los juegos que están en la mesa de intercambio de la gente). Más o menos como lo del anterior hilo. Más fácil de buscar el juego que te interesa con un Ctrl+f en vez de ir de página a página del foro como es el hilo actual.

  • Sorteos. Para los hilos de páginas tipo Steamgifts, Playblink, Gameminer, etc... y para los grupos de mediavideros que se sortean entre ellos.

    No se me ocurren más :/

2 respuestas
raid

Estaría genial, pero por ejemplo actualmente estamos suscritos a un hilo concreto, cuando vemos que ese hilo ha crecido mucho, es que hay algo gordo muy importante.

Si se hace en un apartado diferente, a no ser que hubiera algún tipo de suscripción a grupo u otra invención que nos avise, solamente podríamos saber que hay ofertaza echando el vistazo al subforo.

Mmmm. Le veo muchos pros y solo un contra, así que, a favor.

A favor también de un aviso donde suscribiendonos, estemos avisados enseguida de cualquier cosa interesante de todo el subforo. Uff, mucha faena para los moderadores.

1 respuesta
B

#46 Las categorías en principio serían esas, solo que Ofertas sería una solo. Al poner ofertas al estilo Reddit, se explicaría en el título la o las plataformas.

2 respuestas
A

con epocas como ahora que el hilo se peta y en nada han pasado 2 paginas prefiero un foro con todo mas separarado y limpio.
#48 siempre podeis separarlo el de ofertas en
steam oficial(oferta del dia, finde y las de verano/invierno/otoño/probablemente que tb primavera)
juegos activables en steam
origin y sus juegos activables
juegos con otros drm

1 respuesta
_KzD_

#47

El grupo de ofertas lleva ya bastante tiempo, y es bastante más útil que tener el hilo en favoritos debido a que solo recibes avisos de verdad, no te tragas 30 avisos de gente comentando.

B

#49 Eso, estaría bien, pero yo tengo otra idea en mente.

Es mucho mas fácil encontrar una oferta de una web, abrir tema nuevo y puerta. Al estilo Reddit.
Si empezamos a separar por categorías, nos volveríamos a encontrar como estábamos.

En todo caso se podría poner en el título, tal y como se hará para los juegos de consola.

Por ejemplo, la oferta actual de MP3 de Amazon iría así (primero el icono de "ofertas"):

Amazon: Max Payne 3 (Steam) 19.99$

Eso sería el título, y dentro de pondría el link. Pero claro, eso sería solo si es una oferta suelta. Si la oferta es de varios juegos, por ejemplo MP3, LA Noire (este no Steam) y Bioshock, sería así:

Amazon: Varios juegos (Steam y DRM Free)

La cuestión es tenerlo todo separado, y fácil de encontrar. Que al menos la oferta no sea sepultada por 4 páginas de comentarios.

1 respuesta
dovitodkb

O con el logo de la tienda online.

Por ejemplo, como el C verde y el V rojo al principio del nombre de los hilos en el foro de Compra-Venta http://www.mediavida.com/foro/112

Aquí sería el favicon de steam, desura, amazon, greenmangaming, gamersgate, IndieGameStand,... Vamos, como en http://www.reddit.com/r/GameDeals/

#48 yo creo que con una categoría sola el PC absorbería las consolas condenandolas al abandono (en referencia a ofertas), como sucede ahora nadie publicaría ofertas de consola en el hilo de importación salvo tú esta semana :P

marveen

Do want

Corven

Fecundo la idea de crear un subforo de ofertas siempre y cuando su moderador sea Rundull.

All hail rundull

1 1 respuesta
VipeR_CS

#54 Eso por descontado.

1 respuesta
HuesitosHD

Yo mientras este ordenado, y visible dentro del foro no me importa el formato.

R3DW

Voto a favor! Cada día hay más movimiento :)

raid

#55 You're a Wizard.

Chicos, por mi, podéis dar por terminado el sondeo... Y tirar para adelante el proyecto. Todo cristo está a favor.

txepox

holas!

Considero que el hilo de ofertas es una locura. (He estado de viaje y ahora he tenido que buscar cómo activar en steam el código del dead island que me dieron en amazon.com, y me ha costado encontrarlo...). Es evidente que en el hilo de ofertas hay un montón de cosas, problemas con el pago, opiniones sobre el juego, si el juego es para steam o no, que si la abuela fuma,...

El subforo me parece buena idea PERO organizado. Aquí expongo mi idea para la organización:

  • Simplificar: Crear 1 hilo con 1 sola entrada en el que se listen en una tabla todas las ofertas activas que hay en ese momento, en orden "anti-cronológico". (Estilo reddit). La entrada la editarían los moderadores. Da lo mismo la época en la que estemos, una oferta es una oferta.
  • Distribuir: Para cada juego de la lista se incluye el precio, si es para steam
    (importantísimo), duración de la oferta y dos enlaces: uno a la página de la oferta y otro al hilo de mediavida en el que se discuta y opine sobre el juego en sí. ¡Que ya existen! y si no, que el usuario la cree (que ya somos mayorcitos).

Ejemplo

spoiler

Que se me ocurran, en el subforo tendría que existir varios hilos más:
-"el descubre ofertas": la peña postearía ahí las ofertas que ve, y que vendría a ser lo que es ahora el foro de ofertas. Los moderadores tendrían que estar atentos al igual que nosotros para las ofertas flash (y que no dan tiempo a actualizar al moderador).
-"pagos": como comprar con dólares con amazon, gog,...
-Hilos varios sobre la semana de ofertas en las que estemos y en la que descarguemos nuestra ira porque steam no pone Shogun2 a 3 leuros,...

Veo dos fallos:

  • Que los moderadores tendrían que currarse el hilo de ofertas actualizadas (o que la peña que pongo la oferta en el "descubre-ofertas" lo pusiese con el código html).
  • Que mediavida no actualiza el contador de favoritos cuando se edita un hilo.
CrossOverous

Lo veo buena idea, como comentan por ahi, siempre que se haga de manera organizada, pero vamos, por lo que he leido en todo el hilo, teneis bastante claro que si se hace, sería organizado, así que por mi adelante! :D

Usuarios habituales