Sondeo: ¿Subforo de ofertas y trueques?

VipeR_CS

Bueno, gracias a todos por los comentarios.

El consejo de sabios da por finalizado el sondeo. Hemos sacado cosas en claro y han salido a relucir cosas interesantes y posibles problemas en los que no habíamos caído. En general parece que hay una tendencia positiva, así que vamos a seguir adelante y a ver qué pasa.

Podéis seguir comentando de todas formas.

3
B

pues estaria bien, hay subforos donde se no se escriben ni 5 mensajes de media al mes y que no los cierran, incluso pidiendolo el propio moderadores como comento thunder en el de bloodline champions y de esto, que hay movimiento, no hay :...

Er_XaVo

Me parece cojonuda la idea.

#46 Yo añadiria la categoria "Free" o "Gratis"

A

#51 el problema es que con estas fechas se juntan las ofertas de steam con las de amazon con las de gmg con las de... y se satura demasiado todo, ademas de que hay gente que no le gustan ciertos drms por lo que una oferta para origin/uplay/capsule/cualquier otro drm no le interesa, por lo que con un par de hilos separados sabes exactamente para que drm vas a comprar.

1 respuesta
B

#64 Por eso estamos pidiendo el foro.
En fechas como esta semana, haríamos threads masivos. Uno por cada tienda.

1 respuesta
valdes86

La idea de Rundull me gusta si pero doy una idea, que solo pueda crear temas nuevos Rundull, sino la gente posteara ofertas duplicadas también hablo solo de crear hilos de las ofertas luego dentro que pueda postear cualquiera es una idea para q haya mas orden nada mas

txepox

#65 Entonces uno para steam, uno para amazon, uno para gog,... En mi opinión, esto va a ser un lío... Tendríamos que estar suscritos a varios threads... No se...

Por ejemplo: ahora si me preguntan por un juego que ha salido esta semana, sinceramente, yo no sabría en qué tienda ha estado de oferta, y tampoco sabría en qué buscarlo...

ESL_Kaiser

contad conmigo, a mi me haria ilusión, tener un foro bien organizado, y no un post, donde tienes que estar continuamente leyendo comentarios y tal

CharlyPhreak

A mi me parece un gran acierto.

Así habría más orden, aunque los admins tendreis mas curro ;)

VipeR_CS

De momento ya se ha hecho la petición formal. A ver qué dice la cúpula.

http://www.mediavida.com/foro/4/subforo-ofertas-intercambios-464437

B

Yo creo que se va a formar un caos del copón. Que esto no es reddit, que la gente va a postear 8 veces la misma oferta de Skyrim y el 90% de los comentarios van a ser "Es para Steam". De hecho aunque avises si es o no para Steam de antemano alguien te va a citar preguntándolo.

Y sin los up/downvotes ni poder ordenar por fecha de creación los hilos tampoco va a ser muy útil. Salvo que se vayan chapando todos y cada uno de ellos al terminar la oferta porque si no va a haber bumps innecesarios de cosas de hace semanas para decir "me lo perdí".

Igual soy yo raro pero me parece mas sencillo un hilo único que algo super confuso estilo CAG que es lo acabará siendo http://www.cheapassgamer.com/forums/forumdisplay.php?f=11 De hecho la mayoría de los foros generalistas incluso teniendo mucha más actividad que MV solo tienen un único hilo bastante grande y parece funcionar sin problemas.

Vamos que salvo que consigáis gente constante y/o curréis como negros para mantenerlo limpio lo veo poco adecuado. Y esa es mi opinión.

2 respuestas
totespare

Yo lo apoyo, pero si no saliera se me ocurre que hubiera un thread de ofertas cerrado y que pudiera comentar en él solo 3 o 4 personas (las encargadas de las ofertas vaya), y paralelamente otro para comentar mierda de las mismas ofertas, preguntar si vale la pena X juego etc, a lo forochat.

1 1 respuesta
B

#71 Hombre Pony, con todo el respeto, ya que tu has aportado infinidad de grandes ofertas, he de decir que varios miembros habituales del foro de ofertas se me han ofrecido para ayudar en lo que sea necesario.

Manejar un foro así con gente capaz de ayudar es posible con la motivación adecuada, siempre que se reconozca el mérito de quien ayuda. La comunidad sabe implicarse si le dejas implicarse.

Obviamente moderadores habrá pocos (o eso se pretende), pero habrá una serie de miembros que podrán actuar como ayudantes. No serán "chupipandi" ni moderadores wannabee. Será como hasta ahora, gente capaz de poner ofertas, de orientar dudas y de implicarse mínimamente. Y, creeme, eso funciona.
Si estuvieses en el grupo de Steamgifts y vieses como se implica la gente, verías que no todo es tan complicado.

Tampoco me quiero tirar el pisto, pero durante años administré una página web de videojuegos ya extinta (Halfrules) y puedo afirmar con rotundidad que la ayuda de este tipo funciona perfectamente.

Además, hay que verlo también desde la perspectiva de la gente que busca información en vez de ofertas. Los habituales de estos threads nos estamos comiendo el foro.

Resumiendo, creo que puede funcionar de manera sencilla si la gente ayuda.
Sobre lo de cerrar threads, se pedirá que la gente avise a los moderadores si ven que una oferta ha terminado. Una vez expire, thread cerrado.
Haciendo eso no debería haber mayores problemas.

#72 No lo veo justo. Si hubiese sido así desde el principio, yo no habría tenido la posibilidad de poner ofertas.
El botón de "tema nuevo" no muerde, y no hay que tener miedo de usarlo. Obviamente en este foro no puedes empezar un tema nuevo con una oferta, pero en un subforo nuevo, cualquiera que sepa una oferta nueva, podrá crear el tema específico para la misma.
Imagina que ponemos dificultades a la hora de que la gente pueda poner ofertas nuevas. ¿Crees que Lycoos habría puesto lo de los 7€ en el Priceminister francés?.
Si alguien que pretende hacer un favor a los demás sin obtener recompensa descubre que hacerlo es complicado y no se le va a reconocer, lógicamente desistirá en su empeño.

1
dangerous

A mi me parece de puta madre.

1
VipeR_CS

#71 A todo lo dicho por Rundull, añado que sí es posible ordenar temas por fecha con MV Usertools. Sería buena idea aconsejar su uso a los habituales del foro.

totespare

Para eso estan los mensajes privados o los permisos para postear en el thread, o inclusi podria ponerlo en el hilo de forochat y que alguno de los que se encarga del orro hilo lo añada.

7 días después
-

En ese caso les va a tocar currar de lo lindo a los mods, chapando hilos de ofertas acabadas, borrando hilos duplicados... pero es ley de vida.

fehnd

se puede poner una fecha final, modificable por el creador del hilo, para que chape automaticamente el hilo cuando la alcance.

Si puedo ayudar en algo me parece bien

Usuarios habituales