Sonic Mania #hype

X-Crim

Hubo un tiempo en que la vida en ciudad SEGA era todo felicidad, amor, color azul...hasta que apareció un virus que acabó autodestruyendo la ciudad y convirtiéndola en un infierno durante muchos años. La mascota de SEGA fue la más perjudicada, Sonic no levantaba cabeza.

Pero los fans, que nunca lo abandonaron, vinieron al rescate del erizo azul. Una comunidad gigante que busca siempre aportar su granito de arena y ayudar al que fue, el primer videojuego de sus vidas. Para el caso de Sonic Mania, debemos centrarnos en un fan que ha hecho posible esta unión de comunidad y empresa. Christian Whitehead, o como lo conocemos todos: The Taxman.

  • Desarrolladores: Headcannon, PagodaWest Games

  • Publisher: Sega

  • Productor: Lola Shiraishi

  • Diseñador: Jared Kasl

  • Programadores: Christian Whitehead, Simon Thomley

  • Artista: Tom Fry

  • Compositor: Tee Lopes

  • Fecha de lanzamiento: Q2 2017

  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One PC, Nintendo Switch

Sonic The Hedgehog: Su primera aparición fue en 1991 en Rad Mobile como el adorno de un coche (para hacer publicidad). Sonic se caracteriza por ser súper rápido (en varios medios se le conoce como el erizo más rápido del mundo), teniendo varias habilidades que le permiten aumentar su velocidad entre otras.

Miles Tails Prower: Su primera aparición fue en el videojuego Sonic the Hedgehog 2 de la videoconsola Sega Master System, aunque tuvo también sus propios videojuegos: Tails' Skypatrol (videojuego que no salió de Japón, hasta la llegada de Sonic Gems Collection) y Tails Adventure.

Knuckles The Echidna: Su primera aparición fue en el videojuego Sonic the Hedgehog 3. De acuerdo con encuestas oficiales de Sonic Team, Knuckles es el cuarto personaje más popular de la serie, detrás de Tails, Shadow y Sonic. Protagonizó su propio videojuego: Knuckles Chaotix (1995).

El juego fue anunciado por primera vez durante una presentación realizada por Sega en la Comic-Con 2016 de San Diego junto con un tráiler de debut. El equipo de desarrollo incluye a Christian Whitehead y Simon Thomley, quienes han desarrollado previamente ports mejorados y fangames de Sonic. Tee Lopes, un usuario de YouTube que ha hecho muchas remezclas de las pistas de música de la franquicia Sonic, compondrá la música para el juego.

De acuerdo con el productor de Sonic Team, Takashi Iizuka, que comentó en la misma presentación: Sonic Mania es un “proyecto apasionado” que "nació del amor de nuestros fans por los juegos clásicos de plataforma 2D de Sonic." Él añadió, "Este tipo de colaboración es la primera vez para SEGA y esperamos que todo el mundo estará sorprendido y encantado con este título."
Christian Whitehead también añadió que el juego será más largo que Sonic Generations. Más tarde, en el stream oficial de Sonic Twitch, lizuka declaró que Sonic Mania tendrá niveles más clásicos que nuevos niveles. Al día siguiente, Christian Whitehead explicó a los fans en Twitter que era el deseo de Sonic Team celebrar los títulos clásicos en Sonic Mania, pero esta vez de una manera "nueva y emocionante".

Brevemente después del anuncio del juego, la compañía desarrolladora de juegos Renegade Kid ofreció transferir el juego a la Nintendo 3DS. Sin embargo, el 29 de agosto de 2016, Renegade Kid anunció que el estudio sería cerrado y dividido en dos compañías separadas: Atooi & Infitizmo, dejando desconocida la posibilidad de un port de Nintendo 3DS de Sonic Mania.

El 12 de enero de 2017, se anunció que Sonic Mania también llegaría a Nintendo Switch.

Emulando el estilo de los juegos originales de Sonic de Sega Genesis, Sonic Mania es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D con Sonic, Tails y Knuckles como personajes jugables.

El objetivo es correr hasta el final de cada Acto de una Zona (un nivel en el juego). Los niveles del juego consisten en Zonas remezcladas de juegos anteriores, tales como Green Hill Zone del original Sonic the Hedgehog, además de nuevas Zonas. Aparte de las maniobras clásicas como el Spin Jump, Spin Attack, y Spin Dash, Sonic Mania introduce el Drop Dash, que permite al jugador lanzarse al instante en un Spin Attack en el aterrizaje de un salto.

El juego también contará con los escudos elementales destacados de los primeros juegos.


Zonas que conocemos

  • Green Hill Zone

  • Studiopolis Zone

  • Mirage Saloon Zone


Edición coleccionista

Una versión de coleccionista fue confirmada para el juego, la cual, por lo visto, saldrá el 31 de marzo de 2017.
Este paquete vendrá con una figura de Sonic, la cual posee una base con forma de Mega Drive que vendrá con un botón para reproducir el clásico sonido de "¡SEGA!" que suena al iniciar un juego.

También, vendrá con un mini-cartucho con un anillo dorado. Y por ultimo, incluirá una tarjeta metálica con un código para descargar el juego. Esta edición de coleccionista vendrá siendo disponible para todas las plataformas en las que el juego será lanzado.

  • Este será el primer juego de Sonic en ser lanzado para la PlayStation 4 y la Xbox One.

  • En este juego de Sonic, al ser golpeado por los badniks o los robots de Eggman, los rings saltan a la pantalla con un efecto 3D.

  • Sonic Mania es el primer juego completamente original desarrollado por Christian Whitehead. Sus anteriores juegos fueron únicamente remakes de los juegos lanzados para Sega Mega Drive.

  • La isla mostrada en la pantalla de título tiene la forma de la cabeza de Sonic.

  • El juego fue bastante comparado con varios hacks de los juegos originales de Sega Mega Drive. También fue comparado con distintos fangames hechos con el motor Sonic Worlds en Multimedia Fusion 2.

  • En Studiopolis Zone existe una máquina de palomitas gigante la cual, al entrar, impulsará a Sonic hacia arriba. Esta máquina posee un logo que dice "SegaSonic Popcorn Shop", el cual hace referencia a una máquina de palomitas oficial de Sonic japonesa, la cual también poseía un minijuego.

  • La música del trailer está compuesta y arreglada por Nitro Fun e Hyper Potions.

  • Las esferas que posee el mini-jefe mostrado en Green Hill posee un aspecto similar al Death Egg.

  • En Mirage Saloon Zone se pueden observar carteles de Fang the Sniper, Bean the Dynamite y Bark the Polar Bear con el texto "Wanted" (Se busca), similar a Sonic Generations en City Escape.

Sonic Mania - 25th Anniversary Debut

[RARE] Sonic Mania Collector's Edition Infomercial - 1996

SONIC MANIA: 12 Minutes of Gameplay

SONIC MANIA: Mirage Saloon Zone SONIC & TAILS Gameplay

SONIC MANIA: Mirage Saloon Zone KNUCKLES Gameplay

Hedgehog Day Dance Party

19
Turamb0

Hey fans de Sonic, por una vez le tendréis Manía, ¿no?
(Je, je, ahora me tendrán manía a mí.)

1
A

I'm ready

10
B

A favoritos de cabeza. A ver si con este y el otro proyecto Sonic vuelve a brillar como en antaño cuando apalizaba a Mario... <3

X-Crim

THIS IS AN IMPORTANT LESSON, KIDS: no one can laugh at the Sonic Team if the Sonic Team is laughing at themselves

2 respuestas
ESL_Kaiser

está en preventa para PS4 y xOne

https://www.amazon.es/SEGA-Sonic-Mania-Edición-Coleccionista/dp/B01M4IZFYQ/

A

#5 The prophecy is true

Acu

Muchísimas ganas de catarlo.

Deseo que salga bien, por el bien de Sonic.

#5 xDDDDDDDDD

H

Añadido al Hilo de Recomendaciones de Switch, gracias bebé

1
Enkripted

/need

Xtrider

¿Pero que cambia o que hace especial este Sonic? ¿Qué vuelve a ser como los primero? Me he perdido xD

2 respuestas
B

#11 Si, es como los primeros con mejores graficos y animaciones

A

#11 Es un nuevo sonic 2D

Xtrider

¿Y durará como los antiguos?

1 respuesta
A

#14 según #1 va a ser más largo que Generations

1 respuesta
Xtrider

#15 Coño, perdona, que me he leído #1 pero en plan rápido y lo abre saltado xD

Gracias.

X-Crim

13 2 respuestas
NeGrh0

Se de uno que se pillara la ED Coleccionista jijijijijiji buen curro.

A

#17 Ha dejado de tomar el sol por lo que parece

3 respuestas
tDarka

#19 Porque ha estado viviendo todos estos años a la sombra de Mario. Pero ahora vuelve con fuerza para volver a su verdadero sitio. A la sombra de Mario...

PD: Day0.

1
Adyrhan

#19 Llevaba demasiado tiempo guardado en una caja con una megadrive ganando polvo e.e

X-Crim

#19 La vida en la oficina es muy dura

1 1 respuesta
B

la edicion de coleccionista es mas que pobre, lo mejor es la caja xD

1
Vireca

Cuando sale el juego? 30 de junio? La coleccionista me mola mucho

No me abucheeis por mi avatar, también me gusta Sonic <3

seikooc

Mi pregunta es... sale el mismo día en todas las plataformas?

roflmao

que ganas de jugarlo en mi Switch y poder escuchar toda esa ost brutal que tendra :qq:

gran hilo como siempre #1!! :)

3
Turamb0

Nunca he visto mucho sentido a la rivalidad Mario-Sonic. Veo más al primero como un avatar plataformero del jugador, con habilidades diferentes según el juego, y al otro como un personaje con cierta personalidad. No sé si tiene muchas habilidades derivadas de su velocidad, pero la de viajar en el tiempo en Sonic CD mola.

2 respuestas
B

#27 Básicamente cuando Nintendo y Sega competían por ser las mejores empresas de Videojuegos Nintendo sacó a Mario como su seña de identidad y mascota y Sega hizo lo mismo con Sonic. Desde ahí se supone que ambos son "rivales" y que caracterizan mas a ambas empresas o lo hacían en su tiempo. Sobre las habilidades derivadas de la velocidad... pues casi todas las que tiene Sonic lo son. Spindash, Homing Attack, Light Speed Dash, Blue Tornado... todas se basan en la velocidad para hacer algo.

3 1 respuesta
Crus

cada vez que veo a Sonic prostituyendose en una consola Nintendo me da bastante penita...

2 1 respuesta
X-Crim

#29 Me ha costado tantos años aceptarlo y apoyarlo en cierta manera... xDD vamos, si te digo que hasta hace unos pocos meses seguía con arcadas cada vez que veía algo del estilo pff

Pero bueno, ahora tal y como funciona la industria, me alegro de que las compañías que empezaron a generar todo esto a una escala algo mayor, se apoyen para evitar un monopolio mayor de la compañía de dispositivos audiovisuales.

No queda otra xDD

EDIT: (y yo tengo reservada la ed coleccionista para ps4 ojo)

Usuarios habituales

  • Sefirot3689
  • bLaKnI
  • --Alpha3--
  • Turamb0
  • Fornax
  • X-Crim
  • Astara