Sony confirma la emulación de PS2 en PS4

Flynn

Uno de los bundles de PS4 de Star Wars venía con códigos descargables de otros títulos de la franquicia: Super Star Wars, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Racer Revenge y Star Wars: Bounty Hunter. Resulta que estos juegos no son ports sino los juegos de PS2 emulados en PS4 y Digital Foundry ha estado analizando cómo funcionan con el poder de PlayStation 4.

Logo de PS2 al iniciar los juegos, sistema para memory cards como el de PS3, resolución de 1292x896 y texturas y bordes ligeramente mejorados. El rendimiento también es muy suave con sedosos 60 fps constantes. Los juegos en 3D se benefician bastante y no tanto los que usan assets 2D. Y con alguna forma de magia también hay trofeos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-hands-on-with-ps4-playstation2-emulation

Sony confirma que está trabajando en la emulación de PS2 en PS4:

http://www.wired.com/2015/11/playstation-2-emulation-coming-to-ps4-sony-confirms/

"Estamos trabajando en utilizar la tecnología de emulación de PS2 para traer juegos de esta consola a la generación actual. No hay nada más que comentar en este momento".

6
centu

Wtf han metido trofeos?

tsukiyomi

Trophies

El hilo estará al rojo vivo

1 respuesta
osk1

#3 Eso es lo que importa la retrocompatibilidad.

2 respuestas
JackSparow

Esperaba algo como el emulador PCSX2 a 4k, un poco decepción :no:

hipNo-

Que ven mis hogos

B

Bastante interesante este tema, como funciona y el hecho de que exista en sí. No creo que lo distribuyan con un modelo de negocio mirando por el consumidor pero vaya, tengo Nocturne y la Digital Devil Saga comprados en l PSN y sería la ostia rejugarlo con esto

Yahia

Con esto ni se van a molestar en hacerlos en HD, a partir de ahora veremos las "Trophy edition".

B

no se me había ocurrido pensar en que cuando con el PS+ dejen de lado ese peso muerto que es PS3 pueden empezar a darnos juegos emulados de PS4. Imaginad la clásica selección de indies ponzoñosos mensual acaba por no se, Rogue Galaxy para PS4

2 respuestas
ArThoiD

#9 Teniendo en cuenta que se pueden jugar todos esos juegos desde hace mil años y a la resolución que quieras (más alta que en la PS4 por lo visto hasta ahora), y con mil filtros, pues no le veo mucho la gracia.

Vaya juegazo Rogue Galaxy a todo esto, con filtros a 1080p y 60 fps es gloria.

2 respuestas
GaRoU

Espero que no malgasten recursos con esto, a nadie le interesa la retrocompatibilidad, no?

4
B

¿Tan solo 1292x896 para un procesador tan potente como el cell y sin siquiera aguantar los 60fps completamente estables? Hostias, no, que es PS4 y estamos casi en 2016. Pues va a tener razon Alejo de que la PS4 es una consola del punto limpio con carcasa de Sony.

Flynn

Confirmed as fuck

http://www.wired.com/2015/11/playstation-2-emulation-coming-to-ps4-sony-confirms/

“We are working on utilizing PS2 emulation technology to bring PS2 games forward to the current generation. We have nothing further to comment at this point in time.”

centu

Emulacion de ps2 con mejoras graficas YESS!

rusillo_

Jefe de Escuadron y The Belkan War :qq:

Los veo, los deseo y los quiero, eso seria mejor que sacar uno nuevo xD.

1 1 respuesta
MOAR

#15 how about

spoiler
Gin-Light

#4 Lo que importa son los trofeos.

H

Mis Drakengards están temblando de felicidad ahora mismo

1
DaMMiT

De puta madre, tengo juegos de psx y ps2 comprados en ls PSN, esperemos que pueda jugarlos sin tener que enchufar la ps3.

Nihon

Me parece muy interesante y si formaran parte de PS+, mejor. Hay mucho que tengo pendiente y así me da menos pereza.

Además lo de los trofeose interesa mucho también.

SkyLMT

Los juegos de PSX tambien se podran emular con esto? Que tengo un Castlevania calentito calentito!

B

¿Pero metes el DVD del juego de PS2 en cuestion y a jugar...?

¿O tiene que ser juegos descargados de la PSN?

1 respuesta
B

también se me ocurre que si le han puesto soporte para las cosas de PS4 (Boton de Share, Remote Play, Shareplay etc etc) esto va a ser gloria

info en el PlayStation Experience pls

AG

Imagino que los juegos únicamente compatibles serán los que vayan añadiendo a la PSN y, por supuesto, todo digital, pero algo es algo.

#10 Arthoid deberías tener meme propio para que la gente lo pusiera en masa cada vez que postearas.

1 respuesta
H

Breaking News, PCSX2 también tiene trofeos si logras configurarlo correctamente y que no te crashee.

1 1 respuesta
Rikki

Denian

#10 Espero que no fueses de los que le parecia un noticion la retro en la One para poder jugar como el culo a juegos como Mass Effect o Fallout 3...

Supongo que no, si busco seguro que tu opinion era que la retrocompatibilidad de la xBone es inutil por que casi todo el catalogo de 360 esta nativo en PC y se puede jugar con muchisima mas calidad que en la xBone, seria muy contradictorio que opinases otra cosa y tu sueles ser muy sensato.

1 respuesta
MOAR

#24 >deberias

heh

ArThoiD

#27 Pues yo dije que es una feature interesante porque hay exclusivas que molaría jugar a buen framerate, pero que si sólo ponen juegos de mierda es un fail.

Te recuerdo que la PS2 se puede emular a la perfección, la 360 no, no son casos iguales.

2 respuestas
R

podré jugar al ICO de PS2 en una PS4 mientras tengo el HD en PS3. BreakCombo. Pero los DMC tela. :D

Usuarios habituales